agua micelar

La mejor agua micelar

Después de 6 horas de investigación y análisis entre 12 productos, el agua Jonzac Anti-Aging SublimeActive resulta ser la mejor opción.

Combinando eficacia, sencillez y suavidad, es ideal para la limpieza superior o el desmaquillado, y es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Está enriquecido con ácido hialurónico, conocido por sus virtudes antienvejecimiento, un poco más apreciables, y está certificado como orgánico.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Jonzac SublimeAgua termal activa (2 × 500 ml)

Formulado con agua termal, agua floral de manzanilla y ácido hialurónico, este desmaquillante y limpiador lo tiene todo para asegurar un rostro limpio, suave y terso. Ideal para pieles sensibles, tiene una composición superior y orgánica.

Eau Thermale de Jonzac se está consolidando en el mercado como un referente para pieles sensibles al ofrecer productos orgánicos suaves, efectivos y certificados a un precio razonable. El agua micelar no es una excepción a la regla, y es apta para todo tipo de pieles, limpia y desmaquilla de forma eficaz mientras le da al rostro un aspecto terso y sublimado. También encontrará en la gama de aguas que satisfacen diferentes necesidades: hay algo para todos los perfiles. 

 

Mejor barato

Si es particularmente atractivo por su bajo precio, su eficiencia no se queda atrás. Enriquecido con aloe vera, desmaquilla y limpia suavemente mientras proporciona hidratación al rostro. También está certificado como orgánico.

€ 11.05 en Amazon

Apreciada por su bajo precio, su composición superior y orgánica y, por supuesto, su eficacia, esta agua micelar enriquecida con aloe vera es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Su frescura y fragancia también convencen. En definitiva, es una solución sencilla y eficaz. 

 

Mejor gama alta

Si a menudo se presenta su aroma divino, también está presente su eficacia para limpiar y desmaquillar el rostro. Muy agradable de usar en verano gracias a su frescura, se almacena en un práctico frasco dosificador.

A base de agua de uva y manzanilla, es apta para todo tipo de pieles gracias a sus propiedades calmantes. Su suavidad y frescor lo hacen muy agradable de usar, especialmente durante los meses más calurosos. Su botella de bomba también se considera muy práctica. Si su fragancia ha ayudado a conquistar a muchos usuarios, sepa que es muy marcada y, por tanto, será menos atractiva para quienes busquen un tratamiento con una fragancia discreta. 

 

Alternativa barata

NAE (500 ml)

Esta agua micelar se distingue por su bajo precio, su suave composición a base de aceite de rosa de Damasco orgánico, su seductor aroma floral y su bonito envase. Se destaca como una solución simple pero efectiva, y también está certificado como orgánico.

De nuevo bastante básica, esta agua destaca por su eficacia y su composición limpia y orgánica junto con un precio muy asequible. A base de aceite de rosa de Damasco orgánico y aloe vera orgánico, calma, suaviza e hidrata la piel mientras la limpia en profundidad. Sin embargo, el tratamiento carecerá de un poco de suavidad para pieles muy sensibles y reactivas. 

 

Alternativa de gama media

So’bio Étic (500 ml)

A base de aloe vera hidratante y agua floral descongestionante de aciano, es apta para todo tipo de pieles, que limpia y desmaquilla suavemente para un resultado limpio y suave. Nuevamente, este es un tratamiento orgánico certificado.

Ideal para pieles limpias y suaves, esta agua con una composición bastante simple es bastante efectiva y seducida por su relación calidad / precio considerada muy interesante. Natural y orgánico certificado, está compuesto por agua floral de arándanos y jugo de aloe vera para evitar cualquier sensación de tirantez o sequedad. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Agua termal de Jonzac SublimeActiveAbrilNAEAgua Micelar Hidratante So'bio Étic
Jonzac SublimeAgua termal activa (2×500 ml)Abril (500 ml)NAE (500 ml)So’bio Étic (500 ml)
Formulado con agua termal, agua floral de manzanilla y ácido hialurónico, este desmaquillante y limpiador lo tiene todo para asegurar un rostro limpio, suave y terso. Ideal para pieles sensibles, tiene una composición superior y orgánica.Si es particularmente atractivo por su bajo precio, su eficiencia no se queda atrás. Enriquecido con aloe vera, desmaquilla y limpia suavemente mientras proporciona hidratación al rostro. También está certificado como orgánico.Si a menudo se presenta su aroma divino, también está presente su eficacia para limpiar y desmaquillar el rostro. Muy agradable de usar en verano gracias a su frescura, se almacena en un práctico frasco dosificador.Esta agua micelar se distingue por su bajo precio, su suave composición a base de aceite de rosa de Damasco orgánico, su seductor aroma floral y su bonito envase. Se destaca como una solución simple pero efectiva, y también está certificado como orgánico.A base de aloe vera hidratante y agua floral descongestionante de aciano, es apta para todo tipo de pieles, que limpia y desmaquilla suavemente para un resultado limpio y suave. Nuevamente, este es un tratamiento orgánico certificado.

€ 11.05 en Amazon

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Como ya comentábamos en nuestro artículo dedicado al y desmaquillantes, la limpieza de la piel debe ser un paso imprescindible en tu rutina de belleza. Y en los últimos años, las aguas micelares han abundado en el mercado. Pero, ¿para qué se utilizan exactamente? ¿Cómo deben usarse? ¿Cómo elegir un producto que se adapte a sus necesidades entre la multitud de tratamientos que ofrece? 

Para ayudarlo en su investigación, hacemos balance con usted:

  • Agua micelar, ¿que es? : Esta limpieza y desmaquillante se compone de micelas – a la que debe su nombre , o pequeñas de tensioactivos partículas capaz de atraer y atrapar las impurezas y el maquillaje con el fin de librar a la piel de ellos. Constan de una cabeza hidrófila y una cola hidrófoba: esta última atraerá sustancias grasas y otras “suciedades”, que luego son retenidas por la parte hidrófila. El agua micelar tiene la ventaja de ser fresca, liviana y, a menudo, calmante, además de brindar una conveniente solución dos en uno. 
  • Uso : puedes utilizar agua micelar por la mañana para limpiar tu piel (exceso de sebo, transpiración, etc.) y / o por la noche para desmaquillar, perfeccionar una primera fase de desmaquillado o simplemente volver a tener la piel limpia. . Tenga en cuenta que muchas aguas probablemente serán insuficientes para eliminar, por sí solas, cualquier rastro de maquillaje resistente al agua o particularmente rebelde. Para evitar que la piel se tense o se seque, no dudes en aplicar tu crema hidratante después. 
  • ¿Con o sin aclarado? : Si uno de los grandes argumentos de marketing presentados sobre la facilidad de uso del agua micelar se relaciona con el hecho de que no tiene que enjuagarse, esta afirmación no parece convencer a todo el mundo. Así, muchos especialistas aconsejan enjuagar el rostro de todos modos después de su uso (para eliminar los tensioactivos), y esto incluso si está marcado como “sin aclarar” , especialmente si tienes la piel seca o sensible. Si desea evitar el agua del grifo, tenga en cuenta que algunas personas usan agua termal o floral para enjuagarse la cara. 

Sabías ? El agua micelar también se usa a menudo como limpiador para bebés, reemplazando los y las .

Eso sí, como ocurre con cualquier producto para el cuidado de la piel, es fundamental optar por el agua micelar adecuada para tu tipo de piel . De hecho, incluso si a menudo se consideran aptos para todo tipo de pieles, las más sensibles y reactivas deben tener especial cuidado para elegir un tratamiento bastante suave , lo que nos lleva a la importancia de la composición de los productos. En este caso específico, asegúrese de favorecer a los tensioactivos más de tacto agradable posible, incluyendo los no iónicos fama de ser menos irritante. 

Estos pocos elementos clave nos han permitido identificar una decena de aguas micelares entre los productos disponibles en el mercado. Luego fueron realmente los muchos comentarios de los usuarios desenterrados en línea , tanto del lado francés como del inglés , los que nos ayudaron a decidir los últimos tratamientos en la carrera.  

Así es como os presentamos las 5 mejores aguas micelares del momento.  

NB: si buscas los mejores productos para cuidar tu piel a diario, no dudes en consultar nuestras comparativas de las mejores , , y , o incluso y

 

Jonzac SublimeAgua termal activa (2 × 500 ml)

Formulado con agua termal, agua floral de manzanilla y ácido hialurónico, este desmaquillante y limpiador lo tiene todo para asegurar un rostro limpio, suave y terso. Ideal para pieles sensibles, tiene una composición superior y orgánica.

Es apta para todo tipo de pieles incluidas las más sensibles y está destinada especialmente a quienes buscan un tratamiento con efectos antienvejecimiento, gracias a la presencia de ácido hialurónico en su fórmula. Por tanto, no solo ayuda a limpiar y desmaquillar la piel, sino también a darle un aspecto más terso. Su composición orgánica, vegana y de alta tolerancia es muy apreciable. Además, la marca ha desarrollado varias versiones, para que todos puedan encontrar lo que buscan.

Como todos los productos diseñados por la marca, el agua micelar SublimeActive ha sido diseñada para cubrir las necesidades de las pieles más sensibles gracias a su fórmula de alta tolerancia. Es adecuado para todo tipo de pieles y atrae especialmente a los rostros más maduros. 

Se puede utilizar por la mañana y / o por la noche para simplemente limpiar o desmaquillar el rostro y los ojos. Los usuarios quedan satisfechos con la suavidad del tratamiento y su eficacia , tanto como simple limpiador como desmaquillante. Deja la piel suave, tersa e incluso ayuda, en algunos casos, a mejorar visiblemente su aspecto. En resumen, elimina eficazmente las impurezas. 

En cuanto a la composición, por supuesto, existe como base el agua termal Jonzac, con virtudes regeneradoras y calmantes. También se sabe que ayuda a mantener la hidratación. El agua floral de manzanilla romana también es conocida por sus propiedades calmantes: está especialmente recomendada para el cuidado de pieles irritadas, reactivas y sensibles. El ingrediente activo Poly-OX® también ayuda a calmar la piel.

El tratamiento también contiene principios activos conocidos en la lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro, como el ácido hialurónico (hidratante, suavizante y voluminizador), sal dextrano (calmante y antienvejecimiento) o incluso algas pardas de Bretaña (ricas en antioxidantes protectores). Finalmente, el caprato de poliglicerilo-4 se encuentra como tensioactivo no iónico.

La composición es impecable: se caracteriza por el 99% de ingredientes de origen natural de los cuales el 11% son orgánicos certificados y el 81% de origen francés. Tiene una fragancia muy ligera que se considera muy agradable. 

Por último, la marca ofrece su agua micelar según las necesidades específicas de cada (e): la versión depurativa es ideal para pieles mixtas a grasas, que limpia y purifica en profundidad. El agua hidratante más básica ayuda a mantener la hidratación de la piel, mientras que la versión calmante está especialmente destinada a aliviar las pieles muy reactivas. En resumen, tiene muchas opciones para elegir.  

 

Si es particularmente atractivo por su bajo precio, su eficiencia no se queda atrás. Enriquecido con aloe vera, desmaquilla y limpia suavemente mientras proporciona hidratación al rostro. También está certificado como orgánico.

€ 11.05 en Amazon

Esta agua micelar con aloe vera es ideal para limpiar y desmaquillar la piel sin resecarla. Es adecuado para todo tipo de piel incluso los sensibles y es apreciada por su suavidad. Orgánico certificado y fabricado en Francia, tiene una composición superior y es sobre todo apreciado por su muy ventajosa relación calidad / cantidad / precio. 

Nuevamente, esta agua micelar se puede usar por la mañana y / o por la noche para desmaquillar suavemente y limpiar la piel del rostro y los ojos , tareas para las que ha demostrado ser muy eficaz. Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Sin embargo, algunos usuarios con piel muy seca y particularmente reactiva informan que no es del todo adecuada para ellos. 

Aporta suavidad y frescor al rostro y no pica los ojos. Su acabado es agradable en la piel, pero tenga cuidado de no aplicar demasiado producto, de lo contrario su rostro se volverá un poco pegajoso y el producto un poco espumoso. Su olor también se considera agradable.

El agua está enriquecida con aloe vera, ideal para hidratar, suavizar y proteger la piel de la sequedad. También contiene extractos de ginkgo biloba , un árbol originario de Asia , con poder antioxidante. Finalmente, el caprilglucósido se encuentra como tensioactivo no iónico. 

Finalmente, apreciamos la composición vegana al 99% natural – el 25% del total es orgánico certificado , la fabricación francesa y la relación calidad / precio de esta agua micelar. 

Con todo, esta es una opción simple, efectiva y económica , características que se aplican a gran parte de la gama de productos de Avril. Es por ello que encontrarás los productos de la marca en muchas de nuestras reseñas ( , , , , o incluso ).

 

Si a menudo se presenta su aroma divino, también está presente su eficacia para limpiar y desmaquillar el rostro. Muy agradable de usar en verano gracias a su frescura, se almacena en un práctico frasco dosificador.

Una marca muy popular entre nosotros y al otro lado del Atlántico, Caudalie ofrece agua micelar con agua de uva orgánica capaz de limpiar y desmaquillar suavemente todo tipo de piel. Fresco y particularmente agradable en verano gracias a su aroma floral y afrutado, se presenta en un práctico frasco con bomba. Su composición, sin ser irreprochable, sigue siendo muy decente. 

A riesgo de repetirnos, esta agua micelar cumple a la perfección su objetivo principal, que es limpiar y desmaquillar suavemente la piel del rostro. Es apto para todo tipo de pieles y no ataca los ojos sensibles. Tiene como objetivo dejar la piel suave, limpia y confortable.

Según los consumidores, es tan eficaz como un simple limpiador como lo es como un desmaquillante. Sin embargo, será difícil superar el rímel resistente al agua , como la gran mayoría de las aguas micelares. Suave, asegura un rostro limpio, limpio y fresco. 

Contiene agua de uva orgánica, que se utiliza para hidratar y calmar la piel. Los extractos de manzanilla ayudan a calmar la piel y también seducen con sus propiedades suavizantes y cicatrizantes. Heptil glucósido y capril / capramidopropil betaína actúan como tensioactivos. 

Lástima encontrar en la composición un polímero sintético. Sin embargo, el tratamiento está compuesto por un 98% de ingredientes de origen natural, que es bastante vendible.

¡Finalmente, el aroma del agua seduce a más de uno! Fresco, combina notas de flor de mandarina, hoja de limón, sandía y menta fresca. Pero tenga cuidado si no le gustan los cosméticos perfumados: el olor es bastante pronunciado. 

Al final, esta agua micelar seduce con su eficacia, su suavidad y su fragancia encantadora. Su envase y composición decente también son buenas ventajas. A pesar de todo, su precio sigue siendo, en nuestra opinión, bastante elevado para un tratamiento en general bastante básico. 

 

NAE (500 ml)

Esta agua micelar se distingue por su bajo precio, su suave composición a base de aceite de rosa de Damasco orgánico, su seductor aroma floral y su bonito envase. Se destaca como una solución simple pero efectiva, y también está certificado como orgánico.

Presente en muchos supermercados, la marca italiana va ganando poco a poco un lugar destacado en el mercado, como es el caso de su agua micelar. ¿Qué promete ella? Para limpiar y desmaquillar eficazmente tu piel, por supuesto. ¿Y cómo se destaca? Destaca por su bajo precio, su suave composición a base de aceite de rosa de Damasco orgánico, su seductor aroma floral y su bonito envase. 

Para usar por la mañana y / o por la noche para limpiar y desmaquillar suavemente la piel y los ojos, calma y purifica el rostro para asegurar un aspecto limpio, suave y confortable. Y los usuarios generalmente están contentos: no provoca tensión, no deja una sensación pegajosa o grasosa y es cómodo de usar.

No obstante, la piel y los ojos particularmente sensibles y reactivos encontrarán el tratamiento un poco demasiado agresivo, incluso resecando. Y, si tienes tendencia a extender ligeramente tu maquillaje, probablemente necesitarás un desmaquillador primero antes de perfeccionar tu limpieza con agua micelar. 

Contiene aloe vera, conocido por sus propiedades hidratantes y suavizantes, así como aceite de rosa de Damasco orgánico. Este último tiene propiedades regeneradoras, calmantes, tonificantes y reafirmantes. En resumen, eso es bueno para asegurar una piel hermosa. El decilglucósido es el tensioactivo no iónico utilizado en la fórmula.

Además de estos ingredientes activos, los ingredientes presentes en el tratamiento realmente no llaman la atención (simplemente hay algunos alérgenos y conservantes habituales). También es vegano y orgánico certificado. El 99% de los ingredientes son de origen natural y el 10% de este total es orgánico. 

Al final, el agua micelar NAE toma el lugar de la alternativa porque nos tiene un poco menos convencidos, especialmente en pieles sensibles. Sin embargo, en nuestra opinión, sigue siendo una opción a considerar gracias a su efectividad, su adecuada composición y su compatibilidad con los presupuestos más reducidos. Además, su sutil aroma a rosas atrae a muchos. 

NB: la marca decidió recientemente cambiar el nombre de esta “Agua Micelar Orgánica Certificada” a “Agua Micelar Calmante” sin cambiar su composición.

 

So’bio Étic (500 ml)

A base de aloe vera hidratante y agua floral descongestionante de aciano, es apta para todo tipo de pieles, que limpia y desmaquilla suavemente para un resultado limpio y suave. Nuevamente, este es un tratamiento orgánico certificado.

Ideal para todo tipo de pieles, limpia y desmaquilla el rostro y los ojos para asegurar una piel fresca y limpia. Enriquecido con aloe vera y agua floral de aciano orgánico, es suave y eficaz. Su composición orgánica certificada, su agradable olor y su atractiva relación precio / calidad lo convierten en una opción a considerar.

Por una vez, puede utilizar este tratamiento por la mañana y / o por la noche para limpiar y desmaquillar suavemente su rostro y ojos, sea cual sea su tipo de piel. Este último no solo está limpio y fresco, sino que también está bien hidratado. Los usuarios informan que no sienten la tensión típica cuando usan agua micelar. Por otro lado, a veces parece dejar una película ligera y pegajosa en la cara.

Sin embargo, sigue siendo eficaz para pieles limpias y suaves, además de tener un olor agradable. Varios usuarios creen que destaca como un sustituto ideal de la famosa agua micelar Bioderma , muy famosa y aclamada pero cada vez más exprimida por su composición más cuestionable , por lo que no forma parte de nuestra selección principal. 

Consiste en jugo de aloe vera orgánico, que justifica su poder hidratante y calmante. El agua floral de aciano es apreciada por sus propiedades descongestionantes. Y es nuevamente el caprato de poligliceril-4 el que completa la fórmula como tensioactivo no iónico. 

La composición del tratamiento también es 99% de origen natural y el 10% del total es orgánico certificado. Si bien es bastante decente, tenga en cuenta que todavía hay algunos conservantes y alérgenos potenciales , que no serán un problema para la mayoría de ustedes. 

Tenga en cuenta que la gama de la marca viene en muchas versiones de su agua micelar, incluida la purificante , que contiene zinc en particular, conocida por sus acciones en pieles grasas pero especialmente propensas al acné (le contaremos más sobre esto en nuestra guía). a para el ), antiedad enriquecido con aceite de argán y ácido hialurónico, o incluso agua de leche con leche de burra , ideal para pieles secas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba