antipulgas para gatos

El mejor antipulgas para gatos

Después de 9 horas de investigación y comparación entre 10 productos, el collar Seresto de Bayer se ha establecido claramente como un imprescindible, en particular gracias a su eficacia infalible.

Proporciona 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas, lo que lo hace conveniente y rentable. Además, es seguro para tus felinos gracias a su mecanismo de cierre seguro en caso de enganche.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Collar Bayer Seresto

Este antipulgas protege a tus animales hasta por 8 meses eliminando pulgas y garrapatas por simple contacto con los principios activos contenidos en el collar. Ultra eficiente, también es muy seguro y rentable.

Este collar es sin duda la solución antipulgas más popular del mercado. ¿Sus ventajas? Ofrece una protección duradera contra pulgas y garrapatas eliminándolas y repeliéndolas por simple contacto, tiene un cierre seguro para nuestros felinos y libera sus principios activos – ciertamente químicos – en pequeñas dosis para una eficacia sin igual. Es apto para gatos a partir de las 10 semanas. De repente, presenta la relación calidad / precio más ventajosa de esta comparativa. 

 

Mejor barato

Champú Beaphar DiméthiCare Stop Parasites (200 ml)

Ideal como tratamiento suave para todos los gatos (a partir de los 3 meses) infestados de pulgas, garrapatas o piojos, este champú de dimeticona inmoviliza los parásitos para que se puedan eliminar fácilmente.

Este es un producto de tratamiento ideal en caso de una infestación comprobada. Gracias a su fórmula a base de dimeticona, el champú neutraliza inmediatamente los parásitos inmovilizándolos: solo tienes que deshacerte de ellos peinando el pelaje de tu mascota. Formulado sin productos insecticidas, es apto para perros y gatos a partir de los 3 meses e incluso es compatible con las hembras gestantes más sensibles. Por supuesto, para deshacerse de las pulgas, deberá combinar su uso con el de un repelente.

 

Mejor gama alta

Bayer Advantage (6 pipetas)

Este control de pulgas de acción rápida en forma de pipeta ataca a las pulgas y larvas adultas para proteger a sus felinos durante aproximadamente 4 semanas. Puede utilizarse tanto en prevención como en tratamiento.

Esta es una excelente opción si prefiere proteger a su mascota con una pipeta de producto. Esto actúa dentro de las 24 horas posteriores a la aplicación y protege a su gato durante 3 a 4 semanas al matar las pulgas y larvas adultas al contacto. Basado en imidacloprid, es increíblemente efectivo, ya sea para uso preventivo o como tratamiento. Tenga en cuenta que no actúa sobre las garrapatas. 

 

Alternativa de gama media

Pipetas repelentes de plagas Beaphar VetoPure (3 pipetas)

Estas pipetas con extractos naturales de margosa y piretro ofrecen una protección repelente de un mes contra pulgas, garrapatas y mosquitos. Son especialmente apreciados en caso de bajo riesgo.

Si quieres proteger a tus felinos de los parásitos sin confrontarlos con productos insecticidas, esta alternativa natural es una gran opción. En forma de pipeta, el antipulgas actúa contra una multitud de parásitos gracias a su eficaz acción repelente. Protege a los gatos de al menos 3 meses durante unas 4 semanas. Muchos aprecian esta solución natural en invierno, alternándose con un producto más potente durante los meses de riesgo. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Collar para gatos Bayer SerestoChampú Beaphar DiméthiCare Stop ParasitesBayer Advantage para pipetas para gatosPipetas repelentes de plagas Beaphar VetoPure
Collar Bayer SerestoChampú Beaphar DiméthiCare Stop Parasites (200 ml)Bayer Advantage (6 pipetas)Pipetas repelentes de plagas Beaphar VetoPure (3 pipetas)
Este antipulgas protege a tus animales hasta por 8 meses eliminando pulgas y garrapatas por simple contacto con los principios activos contenidos en el collar. Ultra eficiente, también es muy seguro y rentable.Ideal como tratamiento suave para todos los gatos (a partir de los 3 meses) infestados de pulgas, garrapatas o piojos, este champú de dimeticona inmoviliza los parásitos para que se puedan eliminar fácilmente.Este control de pulgas de acción rápida en forma de pipeta ataca a las pulgas y larvas adultas para proteger a sus felinos durante aproximadamente 4 semanas. Puede utilizarse tanto en prevención como en tratamiento.Estas pipetas con extractos naturales de margosa y piretro ofrecen una protección repelente de un mes contra pulgas, garrapatas y mosquitos. Son especialmente apreciados en caso de bajo riesgo.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Proteger a sus mascotas de las pulgas, y de cualquier otro parásito, es fundamental no solo para su comodidad, sino también para su salud. De hecho, además de causar picazón, estos pequeños insectos pueden desencadenar, en algunos gatos, alergias, que a su vez pueden convertirse rápidamente en dermatitis. Sin embargo, es muy difícil saber a qué tipo de producto acudir, ya que hay tantos y variados en el mercado. 

Por lo tanto, hemos recopilado información esencial para ayudarlo a ver con mayor claridad y tomar una decisión informada. 

En primer lugar, debes saber que los anti-pulgas se pueden formular para cumplir con dos objetivos diferentes:

  • Prevención : este es un paso realmente esencial. Los productos preventivos o repelentes ayudan a repeler insectos y así evitar el riesgo de infestación. Si los parásitos son especialmente problemáticos de marzo a octubre, muchos especialistas aconsejan seguir tratando a sus animales en invierno, especialmente si es particularmente leve, para mantenerse a salvo de cualquier riesgo. Tenga en cuenta que incluso los gatos de interior son susceptibles a las pulgas. 
  • Tratamiento : si su mascota está infestada de pulgas, deberá tratarla de inmediato. Además, los parásitos que encontrarás en tu gato son solo la punta del iceberg: es muy probable que su lugar de vida, y por tanto a menudo tu interior, también esté contaminado. Por tanto, es necesario realizar una limpieza a fondo y tratar el entorno de tu felino. 

Hoy en día, muchos productos tienen en cuenta estos dos objetivos: por lo tanto, son capaces de repeler a las personas no deseadas y matar a los insectos que aún se adhieren a su gato. Es una combinación a favor.

Sabiendo esto, deberás optar por cierto tipo de antipulgas, ya que estos aparecen de muchas formas:

  • Collares : su principal ventaja es que ofrecen una solución a largo plazo, ya que son efectivos durante varios meses. Contienen principios activos que se liberan poco a poco para proteger a los animales, por lo que deben colocarse correctamente: deben quedar lo suficientemente apretados alrededor del cuello, en contacto con la piel (hay que poder pasar dos dedos entre el collar y el el cuello de tu gato). Si un collar bien ajustado limita el riesgo de un incidente, asegúrese también de optar por un modelo equipado con un sistema que permita a su gato soltarse fácilmente en caso de un problema. 
  • Pipetas : generalmente, el contenido de la pipeta debe volver a aplicarse cada mes, lo que puede ser restrictivo para algunos. Debes colocarlo en la nuca del gato – para evitar que lama el producto – directamente en contacto con la piel. Algunos productos pueden dejar un aspecto graso en el pelaje de su mascota, que sin embargo desaparecerá muy rápidamente. Evite bañar a su gato directamente antes o después de aplicar el control de pulgas.  
  • Aerosoles : Los aerosoles para rociar animales generalmente se consideran efectivos, pero su aplicación puede ser problemática. De hecho, a algunos gatos les asusta el ruido o el olor del spray, lo que complica dolorosamente la tarea. También existen otros tipos de aerosoles, destinados a las zonas de estar, que realmente tienen una acción tratante en caso de infestación. 
  • Comprimidos : a menudo solo están disponibles directamente en veterinarios o farmacias, los comprimidos tienen la ventaja de no presentar ningún riesgo de contacto directo con un producto potencialmente tóxico, lo que resulta especialmente tranquilizador si tienes otras mascotas o niños. Sin embargo, tampoco siempre son fáciles de administrar.
  • Champús : esta es una solución puramente tratante, no preventiva. Los champús pueden ser útiles si tu mascota está realmente muy infestada: te ayudarán a deshacerte de los insectos, pero luego no solo tendrás que tratar a tu gato con un repelente, sino también limpiar completamente su interior. 
  • Polvos : en caso de infestación, también se puede utilizar un polvo antiparasitario, a veces más fácil de aplicar que un champú. Sin embargo, este tipo de solución parece ser cada vez menos popular. 
  • Peines : Los peines pueden ser muy útiles además del champú o en polvo. De hecho, una vez que los parásitos estén muertos y / o desprendidos de su animal, le permitirán deshacerse de ellos fácilmente cepillando su pelaje. 

Sabiendo esto, es interesante conocer los diferentes tipos de principios activos que pueden estar presentes en los anti-pulgas:

  • Productos convencionales : su ventaja es que son sumamente efectivos. Verdaderos insecticidas, a veces pueden ser bastante agresivos. Hace unos años, ciertos componentes fueron objeto de una fuerte controversia y, por lo tanto, deberían evitarse (estamos pensando en particular en dimpylate, tetraclorvinfos y propoxur). Tenga en cuenta que la permetrina , utilizada en el , es muy tóxica y peligrosa para los gatos. Al igual que con cualquier producto químico, asegúrese de seguir las instrucciones de uso, por la seguridad de sus mascotas y su familia. 
  • Productos naturales : cada vez surgen más alternativas naturales . Aunque a menudo se les considera menos efectivos, algunos logran distinguirse por sus acciones convincentes, especialmente en términos de repulsión. Tenga en cuenta que algunos productos están compuestos de aceites esenciales y, por lo tanto, también deben usarse con precaución , o incluso con el respaldo de un especialista. 

Por último, a continuación se muestran algunos criterios relacionados con la propia protección a tener en cuenta:

  • Duración : como ya hemos comentado, la duración de la protección varía de un tipo de antipulgas a otro. Para mayor tranquilidad, optar por una solución que funcione a largo plazo es lo ideal. Pero si eres organizado y disciplinado, aplicar un producto con más regularidad a tu gato no debería ser un problema. Recuerda tener en cuenta la duración de la protección de los anti-pulgas según su precio para poder determinar cuáles son realmente los más rentables. 
  • Parásitos tratados : si los productos están destinados principalmente a la protección contra pulgas, puede ser interesante plantearse una opción capaz de combatir, además, contra otros insectos no deseados, como piojos o garrapatas (estas últimas también suelen ser portadoras de enfermedades).  
  • El “público objetivo” : la dosis de principios activos presentes en los anti-pulgas puede variar según la edad o el peso de los animales. Así que asegúrese de elegir un producto adecuado para su felino. Si necesita tratar a una mujer embarazada o lactante, asegúrese de que su control de pulgas sea compatible con su condición. 
  • La composición : sea cual sea el tipo de antipulgas y el tipo de principios activos elegidos, siempre es posible una reacción alérgica. Si su gato tiene sensibilidades conocidas, asegúrese de revisar la lista de ingredientes, considerando no solo las sustancias activas sino también los excipientes, que también pueden causar reacciones. En cualquier caso, te aconsejamos que vigiles de cerca a tu gato los primeros días después de aplicar un nuevo control de pulgas. 

Por lo tanto, con estos diferentes elementos en mente y con un ojo crítico, recorrimos varios sitios y blogs especializados en el cuidado de los animales, tanto del lado de habla francesa como del inglés, en busca de las mejores soluciones antipulgas para gatos. Tenga en cuenta que son especialmente los collares y pipetas los que parecen destacar entre los consumidores. 

Para una mayor coherencia, nos hemos centrado en productos destinados directamente a nuestros animales y no en el tratamiento de su medio ambiente. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las marcas elegidas también ofrecen este tipo de producto en su gama. 

Así, comparamos y analizamos escrupulosamente alrededor de quince opciones, y finalmente las decidimos en base a la retroalimentación de los usuarios (en particular según criterios de efectividad y facilidad de aplicación), al tiempo que privilegiamos productos que presentan un compromiso decente entre eficiencia y composición segura.

Nuestra variada selección de los 4 mejores productos para el control de pulgas para gatos está destinada a satisfacer las preferencias y necesidades de todos.

NB: si eres más fanático de los compañeros caninos, no dudes en consultar también nuestra comparativa de los .

 

Collar Bayer Seresto

Este antipulgas protege a tus animales hasta por 8 meses eliminando pulgas y garrapatas por simple contacto con los principios activos contenidos en el collar. Ultra eficiente, también es muy seguro y rentable.

Es sin duda el collar antipulgas más popular del mercado. Efectivo durante unos ocho meses, repele y elimina pulgas y garrapatas antes de que tengan la oportunidad de picar a tu animal, gracias a los principios activos que se liberan gradualmente. Es muy apreciado por su protección larga y formidable así como por su mecanismo de cierre seguro. Es apto para gatos a partir de las 10 semanas. 

El collar Seresto es eficaz de 7 a 8 meses contra pulgas y garrapatas, y esto 48 horas después de su aplicación. Por tanto, es recomendable ponérselo a tu gato tan pronto como vuelvan los días soleados. Puede usarlo en todos los felinos de 10 semanas o más.

Elimina los parásitos por simple contacto: su acción repelente evita notablemente que las garrapatas piquen al animal y reduce el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas. Para ello, la matriz polimérica que constituye el collar libera gradualmente y, por tanto, a dosis bajas, los principios activos. Estos tienen la ventaja de estar concentrados en el interior del collar, lo que reduce el contacto directo del producto con su animal.

Los dos ingredientes activos que se encuentran en el collar son imidacloprid, que mata tanto pulgas adultas como larvas, y flumetrina, capaz de repeler y eliminar garrapatas. Estos ingredientes activos forman una capa protectora sobre la piel de los animales. 

Por supuesto, estos son productos químicos. Sin embargo, la efectividad del collar es tal que muchos usuarios no pueden prescindir de él para proteger a sus compañeros. También son unánimes: su eficacia es formidable en los pequeños no deseados. 

Si la mayoría de los gatos toleran muy bien el collar, sepa que una reacción alérgica no es imposible. Con el fin de minimizar los riesgos, es recomendable dejar correr el collar bajo el agua y limpiarlo suavemente para eliminar el exceso de producto que puede ser la causa de la intolerancia. Y no dudes en dejar airear el collar durante unos días antes de ponérselo a tu animal, para luego vigilarlo de cerca durante los primeros días. 

El collar en sí es fácil de poner y ajustable. Además, es inodoro y por supuesto resistente al agua (en caso de exposición moderada). Y lo que es reconfortante es que tiene una abertura de seguridad que le permite ensancharse o incluso ceder si su gato se agarrara a algún lugar.   

 

Champú Beaphar DiméthiCare Stop Parasites (200 ml)

Ideal como tratamiento suave para todos los gatos (a partir de los 3 meses) infestados de pulgas, garrapatas o piojos, este champú de dimeticona inmoviliza los parásitos para que se puedan eliminar fácilmente.

Este champú es una solución de tratamiento en caso de infestación de pulgas, garrapatas o piojos. Está formulado con dimeticona, una silicona capaz de inmovilizar los parásitos, que luego se caen del pelaje o se pueden peinar fácilmente. Sin pesticidas ni insecticidas, es adecuado para todos los animales, incluso hembras gestantes o lactantes. 

Si no ha tomado medidas preventivas, o no funcionó, y su amigo de cuatro patas se encuentra infestado de parásitos, este champú se presenta como una solución ideal a su problema.

Le ayudará a librar a su gato de pulgas, garrapatas y piojos, ya sea que estén en la etapa adulta, larva o de huevo. Tiene la ventaja de ser de acción inmediata, atrapando mecánicamente a las pequeñas criaturas para que ya no puedan aferrarse a tu animal y caer de él.

Para ello, el champú está formulado con dimeticona, una silicona que inmoviliza a los parásitos mediante un efecto “pegamento”. Estos se caen por sí solos o se pueden quitar fácilmente del pelaje de su gato con un cepillo. ¡Los usuarios están encantados con la eficacia del producto, que elimina la gran mayoría de pulgas!

Por supuesto, en el caso de una infestación, el champú por sí solo no puede resolver el problema: también debe tratar el entorno del gato y protegerlo de nuevas personas no deseadas que puedan acercarse a él con un repelente : collar, pipetas o incluso tabletas. 

Este producto suave se puede utilizar en perros y gatos mayores de tres meses y es ideal para el tratamiento de hembras preñadas. De hecho, no contiene pesticidas ni insecticidas. La dimeticona, aunque dañina para el medio ambiente, no plantea un problema de salud y el champú también está enriquecido con aloe vera. Según los usuarios, los animales emergen del baño con un pelaje suave y brillante. Simplemente lamentamos la presencia de perfume en su formulación, que nos parece superflua. 

En definitiva, es una solución eficaz y segura para tratar a sus mascotas en caso de infestación. Y, si aprecia el principio de acción de la dimeticona, sepa que la marca también ofrece pipetas Stop Parasites en la misma gama : ¡pueden ser, en algunos casos, una solución más fácil que bañarse!

 

Bayer Advantage (6 pipetas)

Este control de pulgas de acción rápida en forma de pipeta ataca a las pulgas y larvas adultas para proteger a sus felinos durante aproximadamente 4 semanas. Puede utilizarse tanto en prevención como en tratamiento.

Si a tu gato no le gusta llevar collar, las protecciones y los tratamientos en forma de pipetas son una solución ideal. Las pipetas Advantage son adecuadas para todos los gatos a partir de los dos meses de edad y los protegen contra las pulgas hasta por cuatro semanas. Su formidable eficiencia, facilidad de aplicación y rápida acción son sus mayores activos.

Esta solución tópica combate eficazmente las pulgas y las larvas, proporcionando de tres a cuatro semanas de protección a sus gatos. Es adecuado para animales de al menos ocho semanas de edad y es compatible con hembras gestantes o lactantes. Solo cambiará la dosis de producto en función del peso de su animal: los gatos de menos de 4 kg se tratan con pipetas de 0,4 ml, mientras que los felinos de más de 4 kg requieren una dosis de 0,8 ml.

Después de la aplicación, el producto se vuelve efectivo en 24 horas y asegura la protección de sus animales durante tres o cuatro semanas. Al igual que con el collar Seresto que ofrece la misma empresa, el producto mata los parásitos al contacto, antes de cualquier mordedura. Por otro lado, las pipetas no se formularon para luchar contra las garrapatas.

Las pipetas contienen una solución a base de imidacloprid, un componente químico capaz de matar tanto las pulgas adultas como las larvas. No tiene un olor desagradable, que los consumidores aprecian. 

El antipulgas se puede utilizar tanto en el tratamiento como de forma preventiva. En este caso, deberá volver a aplicar una pipeta todos los meses a su gato, especialmente durante la temporada de calor. Tenga en cuenta que algunos usuarios encuentran el producto demasiado agresivo para un uso tan regular: no se puede descartar el riesgo de una reacción alérgica. 

La sustancia es fácil de aplicar. Debe colocarse en el cuello del animal, en contacto directo con la piel. Después de acostarse, asegúrese de que su gato, u otro animal, no se lama allí y lávese bien las manos. Tenga en cuenta que, por supuesto, el producto sigue siendo eficaz cuando el animal está mojado. 

Finalmente, todavía queríamos mencionar la presencia de BHT como excipiente en la fórmula antipulgas. Si bien es difícil encontrar información sobre sus posibles efectos en la salud de los felinos, tenga en cuenta que es un conservante controvertido por sus propiedades alergénicas y su posible daño para el sistema endocrino humano. 

 

Pipetas repelentes de plagas Beaphar VetoPure (3 pipetas)

Estas pipetas con extractos naturales de margosa y piretro ofrecen una protección repelente de un mes contra pulgas, garrapatas y mosquitos. Son especialmente apreciados en caso de bajo riesgo.

Si buscas una alternativa más natural para proteger a tus mascotas, la gama VetoPure debería ser de tu interés. Las pipetas, a base de extractos naturales de margosa y piretro, tienen una acción preventiva capaz de proteger a tu gato de pulgas, garrapatas y mosquitos durante unas cuatro semanas. Sin embargo, tenga en cuenta que su eficacia es menor. 

Este antipulgas es apreciado por su fórmula más suave, libre de químicos y / o tóxicos. Cada pipeta proporciona aproximadamente un mes de protección contra pulgas, garrapatas y mosquitos. El tratamiento está disponible en dos versiones, una para adultos y otra para gatitos , menos concentrada. En ambos casos, es recomendable no aplicar ningún producto a gatos menores de 12 semanas.

Tenga en cuenta que las pipetas tienen una acción exclusivamente repelente y, por tanto, deben utilizarse de forma preventiva. El producto está formulado a partir de extractos de margosa, un árbol de la India también conocido como Neem, con propiedades repelentes eficaces. También contiene extractos de piretro, un potente insecticida vegetal obtenido de las flores de la planta del mismo nombre.

Si bien algunos usuarios dudan de la eficacia del antipulgas, la mayoría está convencida de sus resultados. A muchos les gusta usar este producto más suave en situaciones de bajo riesgo, especialmente durante el período de invierno o para tratar gatos de interior. 

Como ocurre con todas las pipetas, la aplicación del producto se considera fácil. Tenga en cuenta que su textura es un poco aceitosa y tardará unos días en desaparecer por completo del pelaje de su gato. Y, aunque el producto es natural, tenga en cuenta que su gato no es del todo inmune a una reacción alérgica. 

Por último, si lo que busca es una protección natural en forma de collar, sepa que la que se ofrece en la misma gama también atrae a muchos usuarios. A base de extractos de margosa y lavandina, es eficaz, bien tolerado por los gatos y presentado a un precio atractivo. 

En definitiva, aquí hay alternativas naturales que saben ser efectivas. Las pipetas son ideales si quieres evitar cualquier contacto entre tu gato y sustancias insecticidas convencionales, o quieres alternar el uso de productos más agresivos con una solución más blanda durante los períodos de inactividad, cuando el riesgo de infestación es menor. 

 

Fuentes

  1. Business Insider, la mejor prevención y tratamiento de pulgas para gatos , 15 de julio de 2020
  2. The Spruce Pets, los 6 mejores collares antipulgas para gatos en 2020 , 15 de julio de 2020
  3. The Spruce Pets, los 8 mejores tratamientos contra pulgas para gatos en 2020 , 15 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba