aspiradora con soplador térmico

La mejor aspiradora con soplador térmico

Después de 16 horas de investigación y examen detallado de 20 dispositivos en el mercado hasta ahora, hemos seleccionado McCulloch GBV 322 VX como la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

Incluso si su precio puede parecer alto, es el mejor compromiso entre potencia y manejo. También es uno de los modelos más completos en cuanto a los accesorios proporcionados.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

McCulloch GBV 322 VX

Con una velocidad de soplado de hasta 370 km / h, este modelo evacua de manera eficiente las hojas y otros desechos verdes. Además, se suministra con un completo kit de accesorios.

El McCulloch GBV 322 VX es un modelo eficiente y ergonómico. Su motor ofrece un menor consumo de combustible y emisiones de partículas que otros. También tiene un regulador de velocidad, una boquilla de soplado optimizada, un mango cómodo y un sistema antivibración. Se suministra con un completo kit de succión, ¡es una opción ideal, tanto para profesionales como para particulares con grandes espacios verdes! 

 

Mejor barato

Brast 3000

Con una velocidad del aire de hasta 265 km / h, es ideal para evacuar hojas. Se suministra con dos mangueras de soplado con diferentes aberturas y curvas (a elegir según el tipo de suelo) y una bolsa de 55 L.

El modelo Brast 3000 es un soplador, aspirador y triturador de hojas con una potencia de 1000 W con un desplazamiento de 30 cm³ (9000 rpm). Con una velocidad del aire de hasta 265 km / h en modo soplador, es ideal para eliminar hojas, ramas o polvo. Este triturador puede ser de nivel de entrada, pero no obstante es muy efectivo para sus necesidades de jardinería o para espacios verdes pequeños.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor barato
McCulloch GBV 322 VXBrast 3000
McCulloch GBV 322 VXBrast 3000
Con una velocidad de soplado de hasta 370 km / h, este modelo evacua de manera eficiente las hojas y otros desechos verdes. Además, se suministra con un completo kit de accesorios.Con una velocidad del aire de hasta 265 km / h, es ideal para evacuar hojas. Se suministra con dos mangueras de soplado con diferentes aberturas y curvas (a elegir según el tipo de suelo) y una bolsa de 55 L.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los sopladores trituradores de vacío tienen las mismas opciones que los sopladores, pero también le permiten triturar los desechos, lo que le permite reducirlos (ahorrando espacio) y convertirlos en compost. Sin embargo, hay varios puntos a considerar al buscar el modelo ideal.

En primer lugar, debes saber que existen diferentes tipos de motorización para aspiradoras sopladoras: eléctricas (con cable o inalámbricas) y térmicas, que estamos considerando aquí. Estos últimos son apreciados por su potencia superior (ideal para grandes terrenos) y la libertad de movimiento que confieren.

Para determinar su calidad, tomamos en consideración las siguientes características técnicas:

  • Motores de dos y cuatro tiempos : los motores de cuatro tiempos son más grandes y más pesados ​​que los de dos tiempos, pero son más silenciosos y producen menos vibraciones. Trabajan con Super Unleaded, que también es más ecológico.
  • El modo de desplazamiento : un soplador aspirador se puede transportar de varias formas. Depende de su peso, del uso que se le reserve y de su condición física. Los hay portátiles (más livianos, con asa y correa) y arnés (más pesados, por lo general deben llevarse en la espalda con un arnés acolchado y ajustable). 
  • La bolsa : asegúrese de que el volumen de la bolsa se adapte bien al dispositivo. Por lo general, oscilan entre 30 y 50 L y, a veces, incluso más. Una bolsa grande puede pesar la aspiradora, mientras que una bolsa demasiado pequeña hará que se mueva constantemente hacia adelante y hacia atrás para vaciarla. También es necesario comprobar la solidez del sistema de fijación.
  • Potencia de sonido : algunos ventiladores son más ruidosos que otros. Así que no dude en comprobar la potencia sonora del motor, expresada en decibelios (dB), antes de la compra y no dude en utilizar . Sin embargo, debe saber que las aspiradoras con soplador térmico hacen más ruido que los modelos eléctricos.
  • El variador de potencia : los modelos con variador se pueden limitar a dos velocidades o más. El variador de potencia es capaz de adaptar el dispositivo al tipo de elemento a soplar o aspirar y también al tipo de suelo y superficie a tratar. Gracias a este sistema, es posible evitar la aspiración de elementos duros como piedras o madera o grava soplada.

Sobre la base de estas características, pudimos elegir alrededor de diez máquinas de alrededor de veinte marcas confiables. Para decidir entre estos, consultamos sitios especializados así como opiniones de usuarios. 

Los resultados de estos análisis nos llevaron a las 2 aspiradoras con soplador térmico que te presentamos en esta comparativa.

 

McCulloch GBV 322 VX

Con una velocidad de soplado de hasta 370 km / h, este modelo evacua de manera eficiente las hojas y otros desechos verdes. Además, se suministra con un completo kit de accesorios.

El McCulloch GBV 322 VX es un modelo eficiente y ergonómico. Su motor de 26 cc ofrece un menor consumo de combustible y emisiones de partículas que otros. También tiene un regulador de velocidad, una boquilla de soplado optimizada, un mango cómodo y un sistema antivibración. Se suministra con un completo kit de succión, ¡es una opción ideal, tanto para profesionales como para particulares con grandes espacios verdes! 

Ha sido especialmente diseñado para eliminar eficazmente el follaje, gracias a una velocidad de soplado de hasta 370 km / hy una alta tasa de trituración de 16: 1. El caudal de aire en el alojamiento es de 765 m³ / h.

El nivel de presión sonora es de 98 dB y su nivel de potencia sonora es de 112 dB ( por lo tanto, se recomiendan ). Sin embargo, hay que tener en cuenta que los modelos de gasolina son más potentes que los eléctricos (por tanto, es normal que el nivel sonoro de estos últimos sea bastante elevado).

Su peso también es medio con sus 4,5 kg, lo que garantiza una cierta maniobrabilidad. La bolsa de la aspiradora tiene una capacidad de 45 L.

El sistema «Soft Start» facilita el arranque de la máquina, reduciendo la resistencia de la cuerda de arranque en un 40%. La punta del soplador ha sido diseñada para ser estrecha y proporcionar más potencia de soplado.

Un punto fuerte de esta máquina reside en su ergonomía. Su asa con componentes flexibles y su sistema antivibración aseguran una cierta comodidad durante el uso. También tenga en cuenta que los diferentes tubos proporcionados son fáciles de instalar.

El único inconveniente es que el aspirador de hojas solo se puede utilizar correctamente con hojas secas porque el polvo húmedo corre el riesgo de pegarse dentro de la carcasa de la «hélice trituradora», lo que corre el riesgo de reducir o bloquear completamente el proceso de aspiración.

En conclusión, es un modelo apto tanto para particulares como para profesionales para un uso frecuente. En nuestra opinión, actualmente representa la mejor relación calidad / precio de nuestra selección. Entre su gran flujo de aire y el kit completo suministrado para la compra, le permite ponerse a trabajar de forma directa y eficiente.

 

Brast 3000

Con una velocidad del aire de hasta 265 km / h, es ideal para evacuar hojas. Se suministra con dos mangueras de soplado con diferentes aberturas y curvas (a elegir según el tipo de suelo) y una bolsa de 55 L.

El modelo Brast 3000 es un soplador, aspirador y triturador de hojas con una potencia de 1000 W con un desplazamiento de 30 cm³ (9000 rpm). Con una velocidad del aire de hasta 265 km / h en modo soplador, es ideal para eliminar hojas, ramas o polvo. Este triturador puede ser de nivel de entrada, pero no obstante es muy efectivo para sus necesidades de jardinería o para espacios verdes pequeños.

Este modelo viene con una bolsa colectora de 55 L y dos mangueras de soplado, con diferentes aberturas y codos para que puedas adaptar la boquilla al tipo de suelo que necesites limpiar. Es bastante fácil de arrancar gracias a la bomba de cebado.

El peso de la máquina tampoco es el mayor, ya que pesa alrededor de 4,7 kg (incluido el motor, la bolsa de recogida, la manguera, la correa y el soplador). El peso de la aspiradora, por su parte, sube hasta los 5,7 kg. 

Además de la correa para la bolsa recolectora, el dispositivo cuenta con otra correa ajustable, que es un pequeño extra para la ergonomía de esta máquina. Sin embargo, algunos usuarios señalan que todavía es bastante difícil de manejar.

Brast se utiliza con una mezcla de aceite y gasolina de dos tiempos 40: 1. El depósito tiene una capacidad de 500 ml, suficiente para aproximadamente 45 minutos de uso. 

El flujo de aire máximo es de 265 km / h, que es el promedio para los dispositivos de nivel de entrada. En cuanto al nivel de ruido, esta máquina alcanza los 105 dB (A).

Al final, recomendamos este modelo a las personas que quieran utilizar ocasionalmente una aspiradora para limpiar su jardín, patio o entrada. Con este modelo térmico, se beneficia de una gran libertad de movimiento pero sigue siendo más pesado, contaminante y ruidoso que un modelo eléctrico. 

 

Fuentes

  1. ManoMano, Cómo elegir su soplador aspirador , 13 de julio de 2020
  2. Stihl, ¿qué soplador de hojas o aspiradora elegir para mi jardín? , 13 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba