Barca Hinchable

La Mejor Barca Hinchable

Después de 8 horas de búsqueda y la comparación de 13 barcas hinchables, hemos determinado que la Intex Seahawk 4 ofrece la mejor relación calidad/precio del mercado.

Sólida y resistente, goza de una calidad de fabricación ejemplar y de un gran confort para uso recreativo. Fácil de inflar, también incluye toda una serie de accesorios.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Intex Seahawk 4

Aparte de su diseño resistente, esta barca inflable incluye numerosos equipamientos y accesorios para mejorar su comodidad, agarre y sobre todo, su practicidad.

Esta barca inflable cuenta con un diseño resistente frente a desgarros. Bien equipada, incorpora muchos accesorios y es perfecta para uso recreativo, como en paseos o pesca. Su suelo es cómodo y su rápido inflado es un verdadero ahorro de tiempo. Soporta una carga importante y sus cámaras de aire conservan una buena flotación. Además, si lo desea puede añadirle un motor.

 

Mejor barata

Bestway Voyager 300

Robusta y cómoda, muestra buenas capacidades en términos de maniobrabilidad. Gracias a los numerosos accesorios suministrados, es el modelo perfecto para uso recreativo.

Este flexible modelo es ideal para un uso recreativo, para paseos o para pescar en un lago o un río. Bastante corto y estrecho, puede acoger sin problema a un adulto y un niño. Su diseño sólido y cómodo es interesante, sobre todo porque ofrece un inflado rápido. Aunque a veces carece de estabilidad, es perfectamente manejable. Además, incluye dos remos de aluminio.

 

Mejor de gama alta

Intex Mariner 4

Además de su gran número de accesorios, su suelo rígido con listones es el más estable de esta comparación. Resiste una multitud de entornos y goza de buena manejabilidad.

Considerado por muchos como el modelo con la mejor relación calidad/precio del mercado, esta barca para cuatro personas muestra una calidad de diseño impecable y resistente. Ideal para el buceo, la pesca o como complemento para llegar a su embarcación, consigue reunir una excelente estabilidad y maniobrabilidad con su suelo de listones. Además, viene con una gama de accesorios completa.

 

Alternativa barata

Intex Explorer Pro 100

Además de contar con un precio la mar de atractivo, lo que más gusta a los usuarios es su gran facilidad de transporte. Es el modelo más ligero y compacto de nuestra selección.

Ultraligero y compacto, este modelo se destina a un uso recreativo para niños. Además de su excelente relación calidad/precio, ofrece algunas facilidades en materia de transporte. pero también de comodidad. Tiene un buen potencial de flotación y una buena calidad de diseño. A pesar de todo, su baja capacidad de carga y la ausencia de algunos accesorios nos han empujado a colocarlo como alternativa.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor barataMejor de gama altaAlternativa barata
Intex Seahawk 4Bestway Hydro-Force Voyager 300Intex Mariner 4Intex Explorer Pro 100
Intex Seahawk 4Bestway Voyager 300Intex Mariner 4Intex Explorer Pro 100
Aparte de su diseño resistente, la Seahawk 4 de Intex es un modelo inflable con numerosos equipamientos y accesorios para mejorar su comodidad, agarre y sobre todo, su practicidad.Robusta y cómoda, muestra buenas capacidades en términos de maniobrabilidad. Gracias a los numerosos accesorios suministrados, es el modelo perfecto para uso recreativo.Además de su gran número de accesorios, su suelo rígido con listones es el más estable de esta comparación. Resiste una multitud de entornos y goza de buena manejabilidad.Además de contar con un precio la mar de atractivo, lo que más gusta a los usuarios es su gran facilidad de transporte. Es el modelo más ligero y compacto de nuestra selección.

 

Índice

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Las barcas o botes hinchables son parte fundamental de algunos deportes náuticos o actividades recreacionales.

Pero antes de elegir una, hay que tener en cuenta determinados aspectos que pueden hacer que nos decantemos por un modelo u otro:

  • Sin motor: por un precio más razonable y orientado a un uso recreativo, las barcas sin motor son más ligeras y menos voluminosas, además de ser más fáciles de transportar. Tampoco requieren licencia, pero no podrá alejarse más de 300 metros de la costa.
  • Con motor: más caros, las barcas hinchables a motor son más sólidas, estables y eficientes, lo que es ideal para salidas largas y regulares. Sin embargo, tenga en cuenta que estas requieren un permiso para ir al mar y si supera los seis caballos (permiso de recreo). Compruebe además el consumo de combustible y la potencia del motor.

Una vez identificado el tipo de embarcación que busca, deberá prestar especial atención a los siguientes criterios:

  • Tamaño y peso: cuanto más ancha sea, más estable pero menos manejable será. Por término medio puede medir entre 2 y 5 metros de largo. Elija un modelo de menos de 3,5 m de largo para navegar en el mar, en un río o en un lago. Piense también en el peso para evaluar su facilidad de transporte.
  • Capacidad: los modelos suelen ofrecen una capacidad máxima de 1 a 5 personas. Además, tenga en cuenta la carga máxima permitida. Por otra parte, si se realizan actividades como la pesca, es necesario prever un espacio suplementario.
  • Los materiales: más barato, el PVC es resistente a los desgarros, pero es menos sólido y por lo tanto más adecuado para el ocio. Más caro, el Hypalon es más resistente a los productos químicos, a los rayos del sol y a los fuertes calores. Por lo tanto, es preferible para una embarcación bastante larga y/o para un uso más regular y/o en condiciones más extremas.
  • El tipo de suelo: un suelo rígido es más pesado, pero también más duradero, resistente y estable que un suelo flexible. Entre los tipos de suelo encontramos también los de aluminio, los suelos hinchables (más cómodos) y los de listones (mayor equilibrio). Los fondos semirrígidos ofrecen una buena maniobrabilidad en piscinas y ríos suaves.
  • Las cámaras de aire : también influyen en la estabilidad. Pueden ir de 2 a 4. Cuantas más sean, más estable será la embarcación.
  • El equipamiento suplementario: entre los componentes habituales, se encuentran los asientos inflables con o sin respaldo, los portavasos, la bolsa de transporte, el kit de reparación, la bomba manual o eléctrica, los remos, mangos, los soportes, etc. Todos estos elementos contribuyen a mejorar comodidad del modelo.

Gracias a estos criterios, hemos podido centrar nuestra investigación en los 7 modelos más convincentes de los 13 iniciales. Y para entender su verdadero valor en la práctica, hemos consultado la opinión de los usuarios, tanto franceses como españoles.

De esta manera, finalmente pudimos concluir la selección con los 4 mejores modelos del momento, según su rango de precios.

 

Intex Seahawk 4

Aparte de su diseño resistente, esta barca inflable incluye numerosos equipamientos y accesorios para mejorar su comodidad, agarre y sobre todo, su practicidad.

El Intex Seahawk 4, aprobado por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, no incluye un sistema de motor automático, pero puede colocarlo con los soportes de fijación.

Tiene unas dimensiones de 351 x 145 x 48 cm y pesa 17 kg, lo que lo hace bastante fácil de transportar. En cambio, no es el más fácil de dirigir según sus usuarios.

Puede albergar hasta a 4 personas y un peso máximo de 480 kg. Generalmente, los compradores lo encuentran ideal para dos adultos y dos niños o para pescar en pareja.

Diseñado con vinilo de alta resistencia, resiste la perforación y permanece cómodo gracias a su suelo flexible.

Las tres cámaras de aire son independientes y las dos válvulas Boston de gran apertura aseguran un inflado y desinflado rápidos y sin pérdida de aire. Deberá contar entre 20-30 minutos para su instalación y almacenamiento.

Entre los equipamientos que se le proporcionan se incluyen los remos, un inflador y airbags. Además, dispone de portaremos, dos soportes de cañas de pescar, un mango en la parte delantera, una cuerda de perímetro, un vendaje para las roturas y una funda para la batería.

 

Bestway Voyager 300

Robusta y cómoda, muestra buenas capacidades en términos de maniobrabilidad. Gracias a los numerosos accesorios suministrados, es el modelo perfecto para uso recreativo.

Este flexible modelo es ideal para un uso recreativo, para paseos o para pescar en un lago o un río. Bastante corto y estrecho, puede acoger sin problema a un adulto y un niño. Su diseño sólido y cómodo es interesante, sobre todo porque ofrece un inflado rápido. Aunque a veces carece de estabilidad, es perfectamente manejable.

Este modelo sin motor tiene unas dimensiones de 243 x 102 x 31 cm. Una vez desinflado, tiene una longitud de 255 cm y una anchura de 117 cm. Además, gracias a su peso de 6,25 kg, es fácil de transportar. Admite hasta dos personas y su carga máxima autorizada es de 170 kg.

Del mismo modo, su estructura de vinilo de 0,42 mm es resistente a los desgarros, pero cuidado con los productos químicos y los rayos UV que podrían dañar el casco.

Con certificación GS, el Hydro-Force Voyager 300 dispone de tres cámaras de aire y válvulas de tornillo que garantizan un inflado y una desinflación rápidos.

Y para acabar, entre sus numerosos equipamientos encontramos los cojines inflables, un mango robusto, una cuerda de sujeción con pasacables integrados, así como los soportes de los remos (de aluminio y 1,45 m), soportes para las cañas de pescar, un anillo de tracción y un parche de reparación.

 

Intex Mariner 4

Además de su gran número de accesorios, su suelo rígido con listones es el más estable de esta comparación. Resiste una multitud de entornos y goza de buena manejabilidad.

Aprobada por la USCG (United States Coast Guard), esta barca para cuatro personas muestra una calidad de diseño impecable y resistente. Ideal para el buceo, la pesca o como complemento para llegar a su embarcación, consigue reunir una excelente estabilidad y maniobrabilidad con su suelo de listones.

La Intex Mariner 4 no dispone de un sistema de motorización, pero cuenta con los soportes necesarios para colocarlo. Se trata de una gran barca pesada de 328 x 145 x 48 cm y un peso ligeramente superior a 37 kg. Por lo tanto, no es la más fácil de transportar, pero sigue siendo fácil de guardar y almacenar.

Admite hasta 400 kg de carga y un total de hasta 4 personas. En realidad, hay espacio para tres adultos o para dos adultos y dos niños, o también para dos adultos y equipo de pesca o buceo.

Este modelo presenta tres espesores de vinilo reforzado y poliéster, resiste perforaciones, desgarros, los efectos de los rayos solares y la sal marina. Asimismo, el suelo de plástico con listones es muy resistente, pero no es fácil de mantener.

Gracias a las cámaras de aire independientes, es estable y sus cuatro válvulas Boston permiten un inflado y desinflado rápidos. La quilla inflable mejora el control y la maniobrabilidad del barco.

En cuanto a los accesorios, incorpora tres airbags, dos remos de aluminio, un mango de sujeción en la parte delantera y trasera, una cuerda de perímetro, escálamos rotativos, soportes para la caña de pescar, una bolsa de almacenamiento, otra para la batería y un inflador de alta velocidad.

 

Intex Explorer Pro 100

Además de contar con un precio la mar de atractivo, lo que más gusta a los usuarios es su gran facilidad de transporte. Es el modelo más ligero y compacto de nuestra selección.

Ultraligera y compacta, esta barca hinchable sin motor mide 160 x 94 x 29 cm y pesa 2 kg. Es muy fácil de transportar y utilizar, pero no es un ejemplo de estabilidad.

Es un modelo apto para solamente una persona (o 2-3 niños pequeños) y soporta un peso máximo de 80 kg.

Los compradores son unánimes en cuanto a la solidez de su estructura de vinilo. El suelo y las pestañas inflables aseguran una buena flotación y se mantienen cómodos. Sin embargo, una vez de pie sobre el bote, perderá el equilibrio.

Aun así, las tres cámaras de aire compensan en parte la inestabilidad del bote. Además, la válvula Boston permite retener eficazmente el aire interior, favoreciendo al mismo tiempo una rápida desinflación.

El Intex Explorer Pro 100, en comparación con sus homólogos de gamas más altas, no propone una amplia variedad de accesorios, pero incluye una cuerda de perímetro, un mango en la proa y un portaremos (los remos no se incluyen en la compra). Por último, este modelo tiene una garantía de 2 años.

En resumen, este modelo es perfecto para gozar en solitario de un agradable paseo en bote o de forma recreativa para los más “peques”. Sin florituras, cumple lo que promete, pero no se equipara al resto de modelos de la selección.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 22 de febrero 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba