báscula de cocina

La mejor báscula de cocina

Después de 16 horas de investigación y examen detallado de 30 productos disponibles en línea, encontramos que la báscula Etekcity 679113381254 ofrece la mejor relación calidad-precio para uso doméstico en la actualidad.

Puede pesar hasta 5 kg de ingredientes, con precisión al gramo más cercano. Está equipado con un gran cuenco de acero inoxidable extraíble, una pantalla muy legible, una función de tara y un temporizador. Para un modelo equipado con un plato , recomendamos el MyWeigh KD7000 o el OXO Good Grips .

 

Nuestra elección, mejor económica

Etekcity 679113381254

Este modelo tiene una capacidad máxima de 5 kg. Está equipado con un cuenco grande de acero inoxidable, una pantalla retroiluminada, una función de tara y un temporizador. Se encuentran disponibles diferentes unidades de medida (g, lb, oz y kg).

Esta báscula de cocina está fabricada en acero inoxidable, con sensores de alta precisión. Estos te permiten obtener un peso de hasta 5 kg (como la mayoría de los otros modelos disponibles en el mercado), y esto, con precisión al gramo más cercano. Incluye un bol extraíble con capacidad de 2,15 L (con indicador de sobrecarga), diferentes unidades de medida (g, oz, lb y kg) y una pantalla LCD retroiluminada en la que es muy fácil leer los datos, día y noche. 

 

Mejor rango medio

MyWeigh KD7000

Con una capacidad máxima de 7 kg, este modelo es ideal si estás horneando o quieres pesar grandes porciones de comida. Es fácil de usar y su pantalla permite leer fácilmente los datos indicados.

La balanza MyWeigh es una excelente opción para pesar hasta 7 kg, al gramo más cercano (para grandes porciones de masa de pan, que requieren minuciosidad, por ejemplo). Está equipado con una pantalla LCD y una placa de acero inoxidable grande y fácil de limpiar. Con este modelo, puede utilizar la opción de tara para deducir el peso de sus contenedores. Funciona con pilas o con la red (el adaptador se incluye con la compra).

 

Mejor gama alta

OXO Good Grips

Este modelo de acero inoxidable es más adecuado para profesionales o para uso habitual. Incluye una gran plataforma, una gran pantalla digital y una función de tara. Las unidades de medida se pueden convertir a oz, lb, go kg.

El OXO Good Grips, con una capacidad máxima de 5 kg, es una opción que recomendamos para un uso muy regular. Incluye un gran plato de pesaje, pero también una pantalla retráctil, que puede ser muy útil cuando necesitas utilizar contenedores grandes. Es particularmente preciso, con una visualización rápida de los datos. También tiene función de tara.

 

Alternativa barata

Tefal Optiss BC5001V1

Este modelo le conviene si está buscando un modelo compacto y fácil de usar. Te permite pesar en g / kg o en cl / dl. También puede elegir entre apagado manual o automático.

Como la mayoría de sus competidores, la báscula Tefal Optiss BC5001V1 ofrece una capacidad de hasta 5 kg. La bandeja de esta báscula de cocina está hecha de vidrio templado resistente, fácil de cuidar y resistente a los arañazos. Esta es una excelente opción si desea un modelo de plataforma compacto y fácil de usar. 

 

Alternativa de gama media

Terraillon Square Inox (12574)

Recomendamos esta báscula si desea un modelo con una plataforma grande, capaz de pesar en g, ml, lb.oz y fl.oz. Tiene una pantalla LCD claramente legible y una función de tara.

Terraillon es un veterano en básculas de cocina y de baño, y lo demuestra una vez más con este modelo de plataforma. El Terraillon 12574 ofrece una gran tapa de 20 x 20 cm, sin comprometer su diseño, que sigue siendo bastante compacto (el grosor es de solo 14 mm). Ofrece una función de tara, apagado automático y diferentes unidades de medida (g, ml, lb.oz y fl.oz). 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
EtekcityMyWeigh KD7000OXO Good GripsTefal Optiss BC5001V1Terraillon 12574
Etekcity 679113381254MyWeigh KD7000OXO Good GripsTefal Optiss BC5001V1Terraillon Square Inox (12574)
Este modelo tiene una capacidad máxima de 5 kg. Está equipado con un cuenco grande de acero inoxidable, una pantalla retroiluminada, una función de tara y un temporizador. Se encuentran disponibles diferentes unidades de medida (g, lb, oz y kg).Con una capacidad máxima de 7 kg, este modelo es ideal si estás horneando o quieres pesar grandes porciones de comida. Es fácil de usar y su pantalla permite leer fácilmente los datos indicados.Este modelo de acero inoxidable es más adecuado para profesionales o para uso habitual. Incluye una gran plataforma, una gran pantalla digital y una función de tara. Las unidades de medida se pueden convertir a oz, lb, go kg.Este modelo le conviene si está buscando un modelo compacto y fácil de usar. Te permite pesar en g / kg o en cl / dl. También puede elegir entre apagado manual o automático.Recomendamos esta báscula si desea un modelo con una plataforma grande, capaz de pesar en g, ml, lb.oz y fl.oz. Tiene una pantalla LCD claramente legible y una función de tara.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Siendo la balanza un instrumento importante en la preparación de platos (y más aún, en pastelería), debe por tanto ser precisa (de hecho, el mejor de los , por ejemplo, no podrá obrar un milagro si sus pesajes son equivocado). Sin embargo, la elección no es la más obvia cuando se consideran los muchos modelos disponibles en el mercado. Hay algunos puntos clave a tener en cuenta al comprar.

Actualmente existen varios tipos de básculas de cocina: 

  • Balanzas mecánicas : son reconocibles entre mil, con su plato o cuenco, su esfera graduada y su aguja. Como no requieren una fuente de alimentación, no es probable que fallen en el momento inadecuado. En cuanto a las medidas, son bastante precisas pero, con el tiempo, el mecanismo puede perder un poco de precisión, especialmente para pequeñas cantidades. 
  • Básculas electrónicas : ampliamente utilizadas, suelen ser más compactas y precisas que las básculas mecánicas (especialmente para cantidades muy pequeñas). Por lo general, tienen una pantalla LCD, en la que se pueden leer fácilmente las medidas, así como una función de “tara”. Sin embargo, requieren baterías o una toma de corriente. El peso de pesaje se limita generalmente a 5 kg.
  • Básculas específicas : entre estas básculas, tenemos la báscula profesional y la báscula conectada, destinada a un tipo de pesaje muy específico. El primero a menudo permite pesar con mucha precisión alimentos bastante pesados ​​y puede equiparse con dos rejillas, que pueden ser útiles para carniceros, carniceros de cerdo, queseros o fruteros. 
  • Básculas conectadas : se pueden utilizar mediante una aplicación que permite conocer los valores nutricionales de los alimentos pesados. ¡Por lo tanto, están indicados para personas que prestan atención a su línea!  

Sabiendo esto, consideramos algunas características para decidir entre los 30 modelos que teníamos preseleccionados: 

  • Ergonomía : una buena báscula de cocina te facilitará la vida con ventajas como una gran área de pesaje y una gran capacidad de pesaje. Preferiblemente, opte por un dispositivo que venga con una función de tara para que pueda pesar sus ingredientes en los contenedores sin tener que molestarse en hacer tediosos cálculos. 
  • El diseño : puede parecer ridículo, pero el diseño puede marcar la diferencia entre una escala y otra. Elija una báscula con una pantalla grande y verifique las dimensiones cuidadosamente para que se adapte a sus necesidades y a su cocina. Algunos modelos de gama alta cuentan con una plataforma extraíble y una pantalla deslizante para poder leer las medidas.
  • Unidades de medida : las básculas pueden mostrar el peso de los ingredientes en kilogramos, onzas, libras, centilitros y mililitros. Deberá determinar las unidades de medida que más necesitará y elegir su escala en consecuencia. Si planea pesar líquidos, una báscula que también muestre los mls será de gran utilidad.

El ancho de la plataforma / diámetro del tazón, la capacidad (desde 3 kg para básculas de bolsillo hasta 5 kg, con mayor frecuencia, para básculas de tamaño estándar, así como el tiempo antes del apagado automático también pueden ser criterios para refinar su elección. 

Gracias a estas características, pudimos reducir nuestra selección inicial a unos diez modelos. Luego utilizamos los comentarios de los usuarios para poder presentar 5 básculas de cocina de calidad.

 

Etekcity 679113381254

Este modelo tiene una capacidad máxima de 5 kg. Está equipado con un cuenco grande de acero inoxidable, una pantalla retroiluminada, una función de tara y un temporizador. Se encuentran disponibles diferentes unidades de medida (g, lb, oz y kg).

Esta báscula de cocina está fabricada en acero inoxidable, con sensores de alta precisión. Estos te permiten obtener un peso de hasta 5 kg (como la mayoría de los otros modelos disponibles en el mercado), y esto, con precisión al gramo más cercano. Incluye un bol extraíble con capacidad de 2,15 L (con indicador de sobrecarga), diferentes unidades de medida (g, oz, lb y kg) y una pantalla LCD retroiluminada en la que es muy fácil leer los datos, día y noche. 

Cuenta con cuatro botones físicos que separan las diferentes funciones ofrecidas (función de tara, botón de encendido / apagado, etc.), lo que es más fácil de usar que los modelos que solo tienen un botón para acceder a todas las funciones. Los botones físicos también tienen la ventaja de ser más fáciles de usar que los táctiles (¡especialmente si estás horneando!).

También está equipado con la función de tara que permite determinar el peso neto de los ingredientes. Pero también un temporizador (hasta 99 minutos y 59 segundos) con alarma, que le da la libertad de abordar otras tareas sin tener que controlar sistemáticamente el tiempo transcurrido. Y poco más, muestra la temperatura ambiente.

El cuenco de acero inoxidable le será de gran utilidad para medir harina o azúcar, por ejemplo. Es resistente a la corrosión y fácil de mantener. Para un almacenamiento compacto, puede darle la vuelta y colocarlo en la parte superior de la báscula.

Por último, tenga en cuenta que se suministra con un manual de instrucciones en francés y dos pilas AAA. Se apaga automáticamente después de 2 minutos de inactividad para prolongar la vida útil de la batería.

Al final, es ideal si buscas un modelo asequible y versátil. Gracias a su cuenco de acero inoxidable, puede pesar alimentos, pero también líquidos. Las funciones adicionales (función de tara, temporizador) también pueden ser útiles en la cocina. 

 

MyWeigh KD7000

Con una capacidad máxima de 7 kg, este modelo es ideal si estás horneando o quieres pesar grandes porciones de comida. Es fácil de usar y su pantalla permite leer fácilmente los datos indicados.

La balanza MyWeigh es una excelente opción para pesar hasta 7 kg, al gramo más cercano (para grandes porciones de masa de pan, que requieren minuciosidad, por ejemplo). Está equipado con una pantalla LCD y una placa de acero inoxidable grande y fácil de limpiar. Con este modelo, puede utilizar la opción de tara para deducir el peso de sus contenedores. Funciona con pilas o con la red (el adaptador se incluye con la compra).

Este modelo tiene una plataforma elevada, lo que le permite tener siempre una buena visibilidad de los resultados del pesaje. La visibilidad se ve reforzada por la luz de fondo y el tamaño de la pantalla grande.

Otro punto positivo es la posibilidad de elegir la duración antes del standby (1 o 5 minutos) o desactivarlo, lo cual es bastante raro. Sin corte automático, podrá realizar varias actividades al mismo tiempo, sin ver desaparecer su último pesaje. 

La capacidad de carga también es interesante, ya que supera a los modelos de la competencia que pueden pesar “sólo” hasta 5 kg ( también está disponible una versión de 8 kg ). Por tanto, es ideal para panaderos, pasteleros o carniceros.

A pesar de su capacidad, su tamaño no es muy voluminoso con unas dimensiones de 17,5 x 17,5 cm. La bandeja es extraíble, lo que facilita su limpieza y almacenamiento.

Tenga en cuenta que solo la bandeja está hecha de acero inoxidable, el cuerpo está hecho de plástico. Este material le permite permanecer ligero. Sin embargo, algunos usuarios preferirán una báscula más pesada que sea más estable en una superficie de trabajo (más resistencia al impacto).

Al final, te recomendamos este modelo si quieres pesar una gran cantidad de comida, con gran precisión. Fácil de usar y mantener, ¡es una opción ideal para hornear! 

 

OXO Good Grips

Este modelo de acero inoxidable es más adecuado para profesionales o para uso habitual. Incluye una gran plataforma, una gran pantalla digital y una función de tara. Las unidades de medida se pueden convertir a oz, lb, go kg.

El OXO Good Grips, con una capacidad máxima de 5 kg, es una opción que recomendamos para un uso muy regular. Incluye un gran plato de pesaje, pero también una pantalla retráctil, que puede ser muy útil cuando necesitas utilizar contenedores grandes. Es particularmente preciso, con una visualización rápida de los datos. También tiene función de tara.

Esta báscula de cocina es de excelente calidad y se nota a primera vista. El excelente empaque asegura que no reciba una báscula rayada o rota y viene con un juego de baterías AAA para que pueda usarlo nada más sacarlo de la caja.

Con este dispositivo tienes la opción de quitar la plataforma metálica para poder limpiarla por separado, que parece nada, pero es sumamente conveniente para el mantenimiento de esta báscula de cocina. Esta plataforma también es lo suficientemente ancha para contener más comida sin la necesidad de un tazón.

La pantalla deslizante es ingeniosa y práctica: le permite poder leer la pantalla con claridad en cualquier circunstancia, incluso cuando su plato u otro recipiente es un poco largo y normalmente lo sombrearía. 

Esta báscula tiene funciones estándar, pero es muy rápida y actualiza el peso que se muestra en la pantalla del dispositivo casi en tiempo real. Esta es una gran ventaja cuando vierte líquidos o intenta ajustar el peso de la levadura o la harina.

También tiene en cuenta una tara más rápida que la competencia. Cambiar la unidad de medida también es más rápido. Otra ventaja a tener en cuenta: si puede presionar los botones, no afectará el peso que muestra la báscula. 

La pantalla está retroiluminada y es fácil de leer. En cuanto a la pantalla, otro punto interesante es la barra que te muestra cuánto de los 5 kg ya están usados.

El acero inoxidable atrae las manchas, especialmente si es aceite o grasiento, pero se limpian muy fácilmente con un paño de microfibra.

En definitiva, se trata de una balanza algo cara, pero cuyo precio está totalmente justificado teniendo en cuenta su acabado y sus pequeños extras que la convierten en un complemento de cocina muy práctico. ¡Es ideal para uso profesional o regular que requiere precisión!

 

Tefal Optiss BC5001V1

Este modelo le conviene si está buscando un modelo compacto y fácil de usar. Te permite pesar en g / kg o en cl / dl. También puede elegir entre apagado manual o automático.

Como la mayoría de sus competidores, la báscula Tefal Optiss BC5001V1 ofrece una capacidad de hasta 5 kg. La bandeja de esta báscula de cocina está hecha de vidrio templado resistente, fácil de cuidar y resistente a los arañazos. Esta es una excelente opción si desea un modelo de plataforma compacto y fácil de usar. 

Esta escala también se puede utilizar como cuenco medidor porque tiene una función para medir líquidos. De hecho, es posible pasar de la función de pesar ingredientes secos en gramos a pesar líquidos en cl y dl. Sin embargo, según las pruebas realizadas por Cuistolab , carecería de precisión a este nivel. Otro inconveniente es que no ofrece conversión a una libra. 

Por otro lado, tiene una función de tara muy útil: de hecho, no hay que molestarse en quitar cada ingrediente antes de pesar el que se desee o colocarlos todos en diferentes recipientes antes de pasarlos a la báscula. Solo necesita restablecer la balanza a cero para continuar pesando sus nuevos ingredientes uno por uno.

Además, la tecla de tara tiene la ventaja de estar separada de las de encendido y elección de unidades, que es más cómoda de usar que los modelos que combinan todas las funciones en un solo botón.

Un punto culminante final es que tiene un gancho retráctil que le permite colgarlo mientras lo mantiene al alcance de la mano.

En conclusión, gracias a su plataforma de vidrio templado, esta báscula puede adaptarse a cualquier tipo de contenedor sin problema. Además, viene con dos pilas AAA para que puedas usarlo al recibirlo.

 

Terraillon Square Inox (12574)

Recomendamos esta báscula si desea un modelo con una plataforma grande, capaz de pesar en g, ml, lb.oz y fl.oz. Tiene una pantalla LCD claramente legible y una función de tara.

Terraillon es un veterano en básculas de cocina y de baño, y lo demuestra una vez más con este modelo de plataforma. El Terraillon Carré Inox ofrece un gran tablero de 20 x 20 cm, sin comprometer su diseño, que sigue siendo bastante compacto (el grosor es de solo 14 mm). Ofrece una función de tara, apagado automático y diferentes unidades de medida (g, ml, lb.oz y fl.oz). 

Se opta por un diseño sobrio y elegante con un aspecto ultraplano (espesor de 14 mm, para un peso de 2,5 kg) sin florituras, una gran placa y una pantalla LCD. 

Tiene precisión al gramo más cercano, lo que parece ser la norma en este tipo de escalas. Puede pesar hasta 5 kg de ingredientes u objetos pequeños. Tenga en cuenta que tiene pies antideslizantes para evitar incidentes durante el pesaje.

Curiosamente, ella es perfectamente capaz de medir tanto líquidos como ingredientes sólidos. ¡Incluso es posible medir ingredientes sólidos y líquidos en el mismo recipiente!

Esta báscula también cuenta con un sistema de tara para que puedas agregar ingredientes sin cansarse de hacer cálculos o colocar tus ingredientes en diferentes recipientes antes de mezclarlos, lo que ahorra tiempo y también agua porque hay que lavar menos platos.

Se apaga automáticamente después de un breve período de inactividad para ahorrar batería. Sin embargo, este punto puede ser una desventaja para las personas que están ocupadas en la cocina y quieren agregar comida al pesaje.

Al mismo tiempo grande, ligera y legible, esta báscula de cocina es una buena opción si quieres un modelo preciso, estético y que ahorre espacio. Gracias a su gran plataforma, puede pesar alimentos o líquidos de hasta 5 kg.

Tenga en cuenta que Terraillon también ofrece otros modelos con un diseño más vintage como la báscula mecánica Tradition 500 . También hay que mencionar la escala Macaron , uno de los modelos insignia de la gama.

 

Fuentes

  1. Cuistolab, Tefal Optiss balanza de cocina crítica: Prueba de producto y precio y Etekcity 5 kg / 1g opinión balanza de cocina electrónica en acero inoxidable 28 de mayo de 2 020
  2. Le Monde (según The Wirecutter), Las mejores balanzas electrónicas de 2019 , 28 de mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba