bodega

La mejor bodega

Después de 16 horas de investigación y el análisis cuidadoso de 20 modelos, hemos definido que el Klarstein Bellevine two 39 Flex es el mejor armario de almacenamiento de vino.

Con una capacidad de hasta 39 botellas, esta bodega ofrece mucha flexibilidad, para múltiples soluciones de diseño.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Klarstein Bellevine dos 39 Flex

Con un fuerte énfasis en la elegancia, esta bodega de almacenamiento es una de las que está exhibiendo. Capaz de albergar hasta 39 botellas, ofrece mucha flexibilidad para múltiples soluciones de almacenamiento.

Destinada al almacenamiento a corto plazo y la preparación para el servicio, esta bodega ofrece mucho espacio de almacenamiento pero sobre todo para la presentación de sus botellas. Los nueve estantes permiten disponerlos de diferentes formas. El resultado es muy aireado y bien resaltado por la iluminación LED. Es la única bodega de esta selección que ofrece dos zonas de temperatura distintas que van de 5 a 20 ° C. Además, a diferencia de nuestras dos bodegas de nivel de entrada, le permite tener botellas de diferentes tamaños.

 

Mejor barato

H.Koenig AGE8WV

Nos encanta esta mini bodega de apenas 50 cm de altura porque puede caber en cualquier lugar. Puede albergar hasta ocho botellas tipo Bordeaux, para almacenamiento a corto plazo de blanco o rojo.

A pesar de su reducido tamaño, este dispositivo muestra un buen rendimiento gracias a un sistema termoeléctrico y antivibraciones. La temperatura se puede ajustar entre 8 y 18 ° C. Equipado con tres estantes de madera, el espacio interior se organiza en cuatro compartimentos. Desafortunadamente, esto excluye las botellas de gran formato debido a su estrechez, a diferencia de Klarstein o Liebherr. Además, es un poco más ruidoso que el resto de modelos de nuestra selección.

 

Mejor gama alta

Ideal para la crianza prolongada del vino, y por tanto para la maduración, recomendamos esta bodega con una capacidad de 200 botellas y equipada con cerveza fría para regular la humedad para los amantes del vino.

Diseñado como una unidad, es un dispositivo mono-temperatura (5 a 20 ° C) equipado con un higrómetro integrado y un filtro de carbón activado, para un control óptimo de las condiciones de almacenamiento del vino. Los ajustes son simples, visibles desde el exterior del aparato y conectados a un termostato electrónico con una alerta audible de puerta abierta y anomalía de temperatura. El almacenamiento interior está organizado en seis niveles. Esto permite colocar sobre ella diferentes formatos de botella como la de Klarstein. Además, están bien protegidos por una puerta aislante sólida. Todo esto lo convierte en un modelo muy completo pero repercute en su precio.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Klarstein Bellevine dos 39 FlexH.Koenig AGE8WV
Klarstein Bellevine dos 39 FlexH.Koenig AGE8WV
Con un fuerte énfasis en la elegancia, esta bodega de almacenamiento es una de las que está exhibiendo. Capaz de albergar hasta 39 botellas, ofrece mucha flexibilidad para múltiples soluciones de almacenamiento.Nos encanta esta mini bodega de apenas 50 cm de altura porque puede caber en cualquier lugar. Puede albergar hasta ocho botellas tipo Bordeaux, para almacenamiento a corto plazo de blanco o rojo.Ideal para la crianza prolongada del vino, y por tanto para la maduración, recomendamos esta bodega con una capacidad de 200 botellas y equipada con cerveza fría para regular la humedad para los amantes del vino.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Incluso si tienes una bodega en tu casa, no siempre tiene homogeneidad térmica o un nivel de humedad adecuado para almacenar vino. 

Una bodega te permite mantener tus botellas en un clima adecuado, para que puedan madurar en las mejores condiciones o simplemente se almacenen de manera óptima durante un tiempo antes de degustarlas. 

Sin embargo, para una buena conservación, es necesario elegir una bodega que cumpla con ciertos criterios, en función del uso que se desee.

Para facilitar su elección, primero hemos enumerado los diferentes tipos de modelos existentes:

  • Bodegas de crianza : están más destinadas a coleccionistas y enófilos. Reproducen las mismas condiciones que en una bodega tradicional: temperatura, ausencia de luz y vibraciones, calidad del aire con un buen nivel de humedad. Se utilizan para conservar el vino durante varios años y tienen una capacidad de hasta 300 botellas según el modelo. 
  • Armarios para vino : están destinados a conservar vinos próximos o ya maduros, durante 2 a 3 años. Al igual que la cava de crianza, es impermeable a la luz y tiene una temperatura estable. Sin embargo, a diferencia de las cavas de crianza cuya temperatura debe mantenerse constantemente a 12 ° C, las de almacenamiento presentan diferentes zonas de temperatura: de 10 a 18 ° C para y de 6 a 7 ° C para los .
  • Armarios para vino de servicio : están destinados principalmente a almacenar vino a corto plazo (justo antes de una buena comida con amigos, por ejemplo). Entre las bodegas de servicio, también encontrará las bodegas de temperatura diseñadas para llevar la botella a su temperatura de degustación. 
  • Vinotecas multiusos : también se denominan vinotecas multitemperatura porque combinan varios grados de temperatura en distintos pisos. Algunas áreas se utilizan para envejecer y refrescar el vino, mientras que otras son para botellas que desea mantener a la temperatura de servicio. Sin embargo, en la práctica, la distribución del frío a menudo no se respeta tanto como en teoría.

Además, dependiendo de su tamaño, su bodega puede estar empotrada (en una estructura ya prevista para este fin, debajo de una encimera o entre dos tabiques), o permanecer independiente (colocada donde las condiciones de temperatura, luz y humedad ), o colocarse sobre una encimera de cocina si el aparato es lo suficientemente compacto. 

A partir de esto, se deben tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Capacidad de acogida : aunque este criterio depende sobre todo de tus necesidades, tus hábitos de consumo pero también del espacio de que dispongas, no te fíes palabra por palabra de la descripción del producto. Los diferentes tipos de contenedores que planea almacenar allí pueden variar esta cifra. 
  • Gestión de la temperatura: la temperatura es un componente esencial del almacenamiento y la crianza del vino. Además del termostato electrónico, te recomendamos que optes por al menos un dispositivo equipado con dos o tres zonas de temperatura. La ventaja es poder almacenar allí diferentes variedades de vino. Además, si prefiere vinos blancos ligeramente fríos a vinos tintos que se sirven a temperatura ambiente, estos dispositivos son una buena opción. 
  • La gestión del índice de humedad : mantener un buen nivel de humedad (también llamado higrometría) es necesario porque el aire demasiado seco provoca el deterioro del tapón de corcho y expone el vino al aire ambiente y a la oxidación. El nivel de humedad relativa ideal en una bodega es del 60 al 80%. Por tanto, lo ideal es tener un higrómetro dentro de la bodega.
  • Protección contra la luz : los rayos ultravioleta son especialmente nocivos para los vinos. Elija una puerta sólida, más aislante o, en su defecto, una puerta equipada con un filtro anti-UV para proteger sus botellas.
  • Ventilación : a pesar de la presencia del corcho, el vino puede sufrir variaciones debido al aire contaminado con olores parásitos. Si bien es mejor evitar colocar su bodega en un garaje (donde los aromas químicos pueden ser numerosos), la presencia de un filtro de carbón activado (renovable cada año) también puede ayudar a garantizar un ambiente saludable durante la maduración. O la conservación de su botellas. 
  • La ausencia de vibraciones : reduce la producción de calor adicional que corre el riesgo de alterar el vino. Los últimos modelos de bodegas están equipados con tecnologías antivibración. Su mayor ventaja es que el vino también está protegido de sus propias vibraciones emitidas por el sistema de climatización de la bodega.  
  • Bloqueo : esta es una característica esencial si tiene niños pequeños. Esta función impide el acceso no autorizado a su valiosa colección.
  • Características adicionales : a estas características se pueden agregar otras características que ofrecen un mejor valor agregado a la bodega, como un panel de control táctil, estantes adicionales para aumentar la capacidad de almacenamiento de su bodega o una luz interior LED.
  • Consumo de energía : cuando un aparato está enchufado permanentemente, su impacto en el consumo total de electricidad es significativo. Por tanto, es importante echar un vistazo a su etiqueta energética (actualizada recientemente, ), en la que encontrarás su clasificación de la A a la G, siendo esta última la de mayor consumo energético. También le da una estimación del consumo anual en kW / h.

Estos criterios, combinados con la consulta de varios sitios especializados en la materia y el análisis de multitud de comentarios de los usuarios, nos permitieron elegir las 3 mejores bodegas. Separados de una veintena de modelos que habíamos visto anteriormente en línea, se los presentamos a continuación.

 

Klarstein Bellevine dos 39 Flex

Con un fuerte énfasis en la elegancia, esta bodega de almacenamiento es una de las que está exhibiendo. Capaz de albergar hasta 39 botellas, ofrece mucha flexibilidad para múltiples soluciones de almacenamiento.

Muy elegante, esta bodega está organizada en dos zonas para la conservación y la preparación para el servicio de 39 botellas como máximo. Está dotado de nueve baldas metálicas con la particularidad de ser desmontables para ofrecer una gran flexibilidad al usuario, según sus necesidades. Con un consumo energético de 175 kWh / año, está en la clase B.

Por lo tanto, el almacenamiento se puede organizar de varias maneras y las botellas se pueden colocar, según se desee, acostadas, en posición vertical o inclinadas a 12 °. Esta adaptabilidad también le permite colocar botellas de diferentes formas y tamaños. 

Sin embargo, tenga en cuenta que la capacidad tal vez ya no sea la misma, ya que la medida de 39 botellas se evalúa sobre la base del formato de un Burdeos.

En todos los casos, el resultado es visualmente agradable, siendo suficiente el espacio entre las botellas para visualizar cada una de ellas. Sobre todo, la ausencia de superposición permite eliminar fácilmente el elegido del día, sin necesidad de mover los demás.

En ambas zonas, la temperatura se puede regular entre 5 y 20 ° C, mediante un panel de control táctil equipado con una pantalla LCD. Los espacios solo están separados físicamente por un estante simple (y no por dos puertas diferentes), tenga en cuenta que, sin embargo, estos datos pueden variar ligeramente en uno o dos grados en la realidad.

Sin lugar a dudas, con este modelo, Klarstein pone todo en la presentación. La puerta, con un diseño negro brillante muy elegante y camuflando sus bisagras, permite visualizar el interior de la bodega gracias a una ventana panorámica en vidrio templado. La iluminación interior, formada por LEDs laterales y superiores, realza las botellas.

Con 120 cm de altura, esta bodega es, por tanto, una de las expuestas, ya sea en un interior moderno o en un restaurante. Está diseñado solo para almacenamiento a corto plazo y para servir vino, dada la ausencia de un control preciso de la humedad y un filtro UV en la pared exterior.

 

H.Koenig AGE8WV

Nos encanta esta mini bodega de apenas 50 cm de altura porque puede caber en cualquier lugar. Puede albergar hasta ocho botellas tipo Bordeaux, para almacenamiento a corto plazo de blanco o rojo.

Esta pequeña cava autoportante, de apenas 50 cm de altura, tiene una capacidad de 25 L, es decir, un máximo de ocho botellas tipo Burdeos. Equipado con un termostato electrónico, permite el almacenamiento a corto plazo de botellas a una temperatura de entre 8 y 18 ° C y, por lo tanto, puede alojar tanto vino blanco como tinto.

En el interior hay tres pequeños estantes de madera, cada uno con capacidad para dos botellas. La forma abovedada de la puerta tiene la particularidad de permitirle almacenar fácilmente los vinos de Alsacia, a menudo con botellas más largas y delgadas. Por otro lado, el poco espacio entre los estantes no permite el almacenamiento de grandes botellas tipo champagne.

El interior está equipado con luz LED, con una puerta de vidrio ahumado que ofrece una visión clara de su colección de botellas. Puede ver la temperatura interior mediante una pantalla electrónica exterior integrada en la puerta. 

En uso, el ventilador interior funciona continuamente para garantizar una buena ventilación. Esta es sin duda la razón de su nivel de ruido ligeramente superior al promedio (41 dB), pero, a modo de comparación, no debería hacer más ruido que un refrigerador en funcionamiento. 

Esta pequeña bodega consume un poco más de energía que otra, pero su relación calidad-precio aún parece valer la pena, si no tienes muchas botellas para almacenar. Con sus pies ajustables y nuevamente su sistema anti-vibración, se beneficia de un diseño realmente cuidado.

 

Ideal para la crianza prolongada del vino, y por tanto para la maduración, recomendamos esta bodega con una capacidad de 200 botellas y equipada con cerveza fría para regular la humedad para los amantes del vino.

Liebherr WK201 es una bodega de crianza con una capacidad de 200 botellas. Utilizando un frío mixto que garantiza una buena distribución del aire húmedo, está especialmente dirigido a recolectores y especialistas en vino que no disponen de un espacio diseñado en su casa para guardar su preciado néctar a largo plazo.

Diseñado como una unidad, el interior del dispositivo se puede ajustar a una sola temperatura, de 5 a 20 ° C. La pantalla está en una pantalla LCD exterior, conectada a un termostato electrónico que le alerta en caso de una anomalía en la temperatura. 

Este modelo también está equipado con un higrómetro integrado, para un mejor control de la humedad ambiental, y un filtro de carbón activado para la eliminación de olores no deseados. 

Para acomodar tantas botellas, esta bodega está equipada con cinco estantes de madera de acacia (que se dice que no se pudren). 

Si pueden acomodar todo tipo de botellas, la configuración del dispositivo requiere que el apilamiento solo sea posible si las botellas en el mismo estante son del mismo tamaño. Y según los usuarios, no es posible organizar las botellas en más de tres niveles. 

Si prefiere separar mejor sus botellas (porque son de tamaños demasiado diferentes, por ejemplo), se pueden comprar estantes adicionales por separado.

Gracias a la puerta sólida, el WK201 está bien aislado y protege eficazmente las botellas de la luz. Este criterio le ayuda a consumir moderadamente, es decir, 103 kWh / año (antes clase A ++). 

Relativamente silenciosa (39 dB), esta bodega se puede instalar donde quiera, siempre que tenga espacio, la máquina sigue midiendo 1,65 m de altura. Según los usuarios, su eficiencia bien vale su precio, siendo quizás su único defecto la falta de luz interior.

 

Fuentes

  1. Les Numériques, $1, 08 agosto 2020
  2. Qué elegir, $1 , 08 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba