bolígrafo 3D

El mejor bolígrafo 3D

Después de 6 horas de pensar y analizar alrededor de 15 modelos, llegamos a la conclusión de que el 3Doodler Start es la mejor opción para un principiante o un niño.

Efectivamente, su filamento ecológico a baja temperatura garantiza la seguridad del usuario, y su buen agarre simplifica su uso. Sin embargo, para artistas más avanzados, recomendamos el 3Dsimo MultiPro , que es más preciso y versátil.

 

Nuestra elección, mejor económica

Inicio 3Doodler

Este modelo muy básico es fácil de aprender para un niño. Utiliza un plástico ecológico y su baja temperatura garantiza una actividad sin riesgo de quemaduras.

Con su excelente agarre y la baja temperatura que genera, este lápiz 3D inalámbrico se presenta como el modelo perfecto para niños y principiantes en el campo. Su plástico ecológico no es tóxico y, aparte de la longitud de sus filamentos, es sencillo y agradable de descubrir. Si no es apto para escultores más experimentados es porque no incluye ninguna función de ajuste. Dicho esto, te permite concentrarte solo en el proceso de aprendizaje. 

 

Mejor rango medio

3DSimo Basic Box Slim

Su manejo es uno de los más agradables del mercado. De hecho, esta versión Slim se adapta tanto a manos pequeñas como a manos grandes gracias, entre otras cosas, a su ligereza. Su autonomía también es apreciable.

Ideal para niños o cualquier persona que quiera aprender, este bolígrafo 3D fácil de agarrar para jóvenes y mayores es fácil de manejar y usar. Gracias a su batería, promete una gran libertad de movimientos. Su filamento no es perjudicial para la salud y está tratado a baja temperatura para mayor seguridad. Por lo tanto, no tiene que hacer grandes ajustes y solo concentrarse en crear elementos. En comparación con el 3Doodler Start, disfruta de una mayor autonomía.

 

Mejor gama alta

3Dsimo MultiPro

Gracias a sus múltiples ajustes tanto en los parámetros como en la punta, se puede transformar en otras herramientas (grabador, soldador…). Permite una amplia variedad de filamentos para logros meticulosos.

Agradable de sostener, este bolígrafo 3D es de hecho una herramienta 4 en 1 que también le permite grabar, soldar o cortar elementos a través de su punta intercambiable. Gracias a su ergonomía y múltiples configuraciones, promete una excelente precisión, lo que lo hace adecuado para artistas profesionales o al menos experimentados. Además, su batería se beneficia de una notable autonomía y es altamente compatible con los filamentos.

 

Alternativa de gama alta

3Doodler Create

Este modelo autónomo nos interesa por sus múltiples opciones de creación. Extremadamente popular, ofrece un buen agarre y una excelente precisión de flujo.

Ligera y pequeña, esta herramienta inalámbrica es una de las más vendidas de la marca y del mercado. Destinado a adolescentes y adultos, garantiza un trabajo preciso y bien elaborado. Incluso si la ergonomía merece algunos ajustes en comparación con su competidor (especialmente en términos de carga y punta), ofrece varias posibilidades en términos de configuración y compatibilidad. Fácil de entender y agradable de manejar, puede ser incluso más eficiente si decides comprar sus múltiples accesorios. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama alta
Inicio 3Doodler3DSimo Basic Box Slim3Dsimo MultiPro3Doodler Create
Inicio 3Doodler3DSimo Basic Box Slim3Dsimo MultiPro3Doodler Create
Este modelo muy básico es fácil de aprender para un niño. Utiliza un plástico ecológico y su baja temperatura garantiza una actividad sin riesgo de quemaduras.Su manejo es uno de los más agradables del mercado. De hecho, esta versión Slim se adapta tanto a manos pequeñas como a manos grandes gracias, entre otras cosas, a su ligereza. Su autonomía también es apreciable.Gracias a sus múltiples ajustes tanto en los parámetros como en la punta, se puede transformar en otras herramientas (grabador, soldador…). Permite una amplia variedad de filamentos para logros meticulosos.Este modelo autónomo nos interesa por sus múltiples opciones de creación. Extremadamente popular, ofrece un buen agarre y una excelente precisión de flujo.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Curioso o apasionado, el bolígrafo 3D intriga a mucha gente. Tan útil para esculpir figuras como para hacer piezas pequeñas, también permite realizar dibujos en relieve o en el espacio.

Cada modelo tiene sus especificidades, por eso hemos realizado una lista de criterios a tener en cuenta antes de comprar:

  • El agarre : Usar un lápiz 3D puede resultar complicado cuando se trata de reproducir detalles (que suele ser el caso). Como resultado, cuanto más delgado y liviano sea un modelo, menos esfuerzo tendrá que hacer con diseños más delicados y más precisión obtendrá.
  • Modo de suministro de energía : algunos funcionan enchufándolos, otros se pueden usar de forma inalámbrica con una batería recargable. La primera solución es más segura, pero el cable puede volverse rápidamente molesto. El segundo ofrece más libertad de movimiento, pero el accesorio puede quedarse sin energía rápidamente y suele ocupar más espacio debido a la batería.
  • El tipo de filamento : el bolígrafo 3D funciona con tinta fotosensible (a base de tinta fría para un uso más seguro) o plástico fundido (o termoplástico). Hay cuatro categorías principales de filamentos (estándar, flexible, compuesto y especial). También hay dos materiales muy populares: ABS y PLA. El primero ofrece un acabado más mate y es más sólido. Además, se endurece rápidamente. El segundo ofrece un acabado más brillante y es menos tóxico. Algunos modelos más caros son compatibles con mezclas de otros materiales (metal, madera, etc.). También verifique que el mecanismo de reemplazo sea rápido.
  • Ergonomía : es posible modificar la temperatura y la velocidad de flujo. El control de temperatura permite adaptarse a las diferentes texturas mientras que el control de velocidad tiene como objetivo ganar en precisión (con un uso más lento) o por el contrario, ahorrar tiempo en las zonas de llenado (acelerando). El sistema de detección de bloqueo de filamentos también es interesante. Además, algunos incluyen una pantalla LCD o luces indicadoras para elegir el modo de calefacción.
  • Seguridad : las herramientas a bajas temperaturas reducen el riesgo de quemaduras. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos modelos funcionan a temperaturas más altas, pero tienen sus propios sistemas de seguridad, como la punta retráctil.

Con todas estas pistas, pudimos obtener una imagen más precisa de cada máquina. Para verificar sus capacidades reales, consultamos múltiples opiniones y comentarios de expertos y usuarios de habla inglesa y francesa.

Gracias a todos estos pasos, hemos establecido nuestra selección de los 4 mejores bolígrafos 3D disponibles actualmente en el mercado.

 PD: Si eres un apasionado de la tecnología 3D, nuestro artículo sobre también debería interesarte.

 

Inicio 3Doodler

Este modelo muy básico es fácil de aprender para un niño. Utiliza un plástico ecológico y su baja temperatura garantiza una actividad sin riesgo de quemaduras.

Con su excelente agarre y la baja temperatura que genera, este lápiz 3D inalámbrico se presenta como el modelo perfecto para niños y principiantes en el campo. Su plástico ecológico no es tóxico y, aparte de la longitud de sus filamentos, es sencillo y agradable de descubrir. Si no es apto para escultores más experimentados es porque no incluye ninguna función de ajuste. Dicho esto, te permite concentrarte solo en el proceso de aprendizaje. 

Pequeño y curvo, el 3Doodler Start es fácil de manejar. Goza de una gran libertad de movimiento gracias a su funcionamiento inalámbrico. De hecho, incorpora una batería que se recarga vía USB. Su autonomía varía entre 45 y 60 minutos aproximadamente.

Respetuoso con el medio ambiente, utiliza plástico Ego, un filamento biodegradable sin bisfenol. La ventaja es que no desprende un olor desagradable. Este tipo de plástico se utiliza a bajas temperaturas. Como resultado, la punta está fría al tacto, lo que es inofensivo en términos de quemaduras para niños mayores de 6 años.

En uso, este bolígrafo permanece silencioso (incluso silencioso) para no molestar a nadie. Sin embargo, los filamentos son bastante cortos, lo que requiere cargas recurrentes. Afortunadamente, esta maniobra es fácil de realizar.

Aparte del botón de inicio, no tiene función de control en cuanto a velocidad y temperatura. Para algunos trabajos, también puede resultar un poco lento.

Para beneficiarse de ideas y tutoriales, sepa que es compatible con la aplicación 3Doodler y que existe una guía de actividades. También es posible comprarlo directamente como kit completo para ampliar aún más la experiencia.

Finalmente, viene con una garantía de 1 año. En caso de problemas, se trata de un servicio posventa rápido y serio. ¡Una promesa de confianza adicional, por lo tanto, para una marca que se destaca como líder del mercado!  

 

3DSimo Basic Box Slim

Su manejo es uno de los más agradables del mercado. De hecho, esta versión Slim se adapta tanto a manos pequeñas como a manos grandes gracias, entre otras cosas, a su ligereza. Su autonomía también es apreciable.

Ideal para niños o cualquier persona que quiera aprender, este bolígrafo 3D fácil de agarrar para jóvenes y mayores es fácil de manejar y usar. Gracias a su batería, promete una gran libertad de movimientos. Su filamento no es perjudicial para la salud y está tratado a baja temperatura para mayor seguridad. Por lo tanto, no tiene que hacer grandes ajustes y solo concentrarse en crear elementos.

Esta versión delgada del bolígrafo Basic Box 3D tiene una altura de 2,8 cm, una profundidad de 2,2 cm y una anchura de 15 cm. En la escala, muestra alrededor de 70 a 75 g. Por tanto, cabe en manos pequeñas.

Este modelo inalámbrico incorpora una batería recargable vía USB en tan solo 1 hora. Su autonomía es aproximadamente de 2 a 3 horas.

Incluye un filamento atóxico con un diámetro de 1,75 mm que debe calentarse a unos 60 °. El grosor mínimo de la capa de impresión es de 0,1 mm, como en la mayoría de los bolígrafos 3D. Tenga en cuenta que los filamentos están precortados en 48 barras para facilitar su uso.

Esta baja temperatura tiene como objetivo prevenir quemaduras y por ello permite que los niños mayores de 8 años lo utilicen. Para cargar y descargar, tiene una guía de inicio rápido.

En resumen, su ergonomía es similar a la del 3Doodler Start, pero su delicadeza aporta una mejora significativa.

 

3Dsimo MultiPro

Gracias a sus múltiples ajustes tanto en los parámetros como en la punta, se puede transformar en otras herramientas (grabador, soldador…). Permite una amplia variedad de filamentos para logros meticulosos.

Agradable de sostener, este bolígrafo 3D es de hecho una herramienta 4 en 1 que también le permite grabar, soldar o cortar elementos a través de su punta intercambiable. Gracias a su ergonomía y múltiples configuraciones, promete una excelente precisión, lo que lo hace adecuado para artistas profesionales o al menos experimentados. Además, su batería se beneficia de una notable autonomía y es altamente compatible con los filamentos.

El 3DSimo Multipro tiene unas dimensiones de 17 x 3,4 x 2 cm para un peso de 70 g. Ligero, ofrece un buen agarre para optimizar la precisión de los detalles. 

Además, este modelo inalámbrico incluye una batería recargable vía USB. Su autonomía dura de 8 a 48 horas, según uso.

Admite filamentos de 1,75 mm de diámetro para un espesor de impresión mínimo de 0,1 mm. Su particularidad es su gran compatibilidad ya que puede tratar plásticos como ABS o PLA así como PA, nailon, PETG macizo, HIPS o incluso fibra de madera Laywood. Los filamentos miden hasta 15 m.

La máquina está equipada con una conexión Bluetooth que le permite acceder a las funcionalidades de su aplicación. La pantalla OLED es útil para ajustar la velocidad y la temperatura del flujo. Como tal, tenga en cuenta que puede calentarse hasta 280 °. De esta forma, debes estar atento al riesgo de quemaduras.

Una de sus otras ventajas es su punta intercambiable. Puede ser reemplazado por un taladro, destornillador o punta de sierra de calar para que pueda grabar, quemar, cortar o incluso soldar elementos.

 

3Doodler Create

Este modelo autónomo nos interesa por sus múltiples opciones de creación. Extremadamente popular, ofrece un buen agarre y una excelente precisión de flujo.

Ligera y pequeña, esta herramienta inalámbrica es una de las más vendidas de la marca y del mercado. Destinado a adolescentes y adultos, garantiza un trabajo preciso y bien elaborado. Incluso si la ergonomía merece algunos ajustes en comparación con su competidor (especialmente en términos de carga y punta), ofrece varias posibilidades en términos de configuración y compatibilidad. Fácil de entender y agradable de manejar, puede ser incluso más eficiente si decides comprar sus múltiples accesorios. 

El 3Doodler Create tiene unas dimensiones de 17,5 mm x 18,5 mm x 161,03 cm para un peso de solo 50 g. Gracias a sus datos, es cómodo en la mano. Como funciona con batería, tiene una autonomía de unas 3 horas.

Este bolígrafo 3D te da la opción de utilizar tres tipos de filamentos: PLA, ABS y TPU, y más de 60 colores. Por otro lado, el filamento es un poco corto, lo que requiere cargas recurrentes. El tiempo de carga y descarga puede llevar un poco de tiempo. También tenga en cuenta que las bobinas de la marca son bastante caras.

Gracias a la claridad del manual de instrucciones, es bastante fácil de usar y permanece silencioso en actividad. Puede ajustar la velocidad y la temperatura del flujo, y encontrará su camino con las luces indicadoras. Sin embargo, el control de la calefacción es un poco impreciso. 

Su marco de aluminio se puede complementar con accesorios como el Nozzle Set, el Jet Pack o el Doodle Pack. Finalmente, el fabricante proporciona herramientas para desatascar el bolígrafo y mantenerlo en buen estado.

 

Fuentes

  1. Wirecutter, The Best 3D Pen , 7 de septiembre de 2020
  2. Your Best Digs, The Best 3D Pen por menos de $ 100 , 7 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba