botella de filtro

La mejor botella de filtro

Después de analizar 20 modelos durante 6 horas, podemos decir que LifeStraw Go 2-Stage es la mejor botella de filtro para excursionistas y campistas habituales.

Ligero y fácil de limpiar, su construcción 100% saludable incluye filtros de alto rendimiento, resistentes y fáciles de cambiar. Además, su estructura se puede unir a una bolsa.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

LifeStraw Go 2 etapas

Esta botella de filtro liviana y fácil de mantener está hecha para excursionistas regulares. Sus filtros son eficientes, duraderos y fáciles de reemplazar, y su diseño de plástico no es perjudicial para la salud.

Ligero, el LifeStraw Go 2-Stage está hecho para excursionistas regulares o entusiastas de los campamentos salvajes. Sus filtros funcionales pueden transformar cualquier fuente de agua dulce en agua potable. Estos son fáciles de cambiar. Su diseño está certificado sin materiales nocivos para la salud. Puedes lavarlo sin mucha dificultad, pero su tapón de paja requiere que lo mantengas recto. Además, al comprar esta botella, está haciendo una buena acción.

 

Mejor barato

Brita Fill and Go Nomad

Este modelo de plástico saludable tiene un práctico disco para filtrar el agua del grifo y hacer que tenga un excelente sabor. Es ligero y fácil de llenar pero también de bajo aislamiento, lo que lo hace ideal para la oficina o para el hogar.

Esta botella filtrante, transparente y resistente funciona con un disco filtrante. Está fabricado con plástico sin BPA. Su tapón facilita el llenado y es muy ligero. Su filtro proporciona agua de sabor suave sin eliminar minerales. Por otro lado, es sensible a las temperaturas exteriores, por lo que es más adecuado para el hogar o la oficina.

 

Mejor gama alta

Sawyer Products Personal

Práctica para largas caminatas, esta gran botella de agua tiene un sistema de filtración potente, superior y económico. Su gorra es compatible con otros modelos y es ligera de llevar.

Diseñado para uso diario o para caminatas, este matraz de filtro liviano se beneficia de un diseño 100% saludable. Su filtrado es más eficiente que la mayoría de modelos del mercado ya que incluso supera el límite recomendado. Además, si se le da servicio al filtro después de cada uso, evitará gastar dinero en cartuchos. Su tapa de paja se puede colocar en otros modelos. 

 

Alternativa barata

Bobble clásico

Esta botella filtrante económica y ecológica se utiliza a diario. Presenta materiales totalmente saludables para el organismo. Gracias a su filtro, equivale a un máximo de 300 botellas de plástico.

Este modelo disponible en varias capacidades (50, 75 y 100 cl) se beneficia de un diseño sin sustancias nocivas. Su filtro es eficiente y conserva un excelente sabor. Representa una verdadera solución ecológica para eliminar el plástico, aunque no se entreguen sus cartuchos. Gracias a su capuchón, se puede utilizar para hacer deporte pero ojo con las pocas posibles fugas.

 

Alternativa de gama media

Esta calabaza de filtro de uso diario presenta un diseño robusto sin BPA. Destaca sobre todo por la practicidad de su gorra. Además, es apto para lavavajillas y sus filtros son fáciles de cambiar.

Tan útil para el deporte como en la vida cotidiana, esta hermosa botella de filtro es una garantía de durabilidad. Los filtros son eficientes y fáciles de cambiar. Su diseño inocuo ha sido cuidadosamente estudiado para combinar resistencia y facilidad de transporte. Su tapón protege contra los gérmenes externos y su pajita integrada mejora la succión del agua. Además, es de fácil mantenimiento.

 

Alternativa de gama alta

Grayl Geopress

Pesado y robusto, sin duda tiene el sistema de purificación más práctico. Rápido y fácil de operar, está equipado con un filtro resistente y no deja pasar mucho por su amplio cuello.

Esta botella filtrante, pesada, sólida y voluminosa ofrece una práctica apertura para beber. Su sistema de filtración es uno de los más rápidos y sencillos del mercado, aunque puede lastimar las palmas de las manos. En unos segundos, el agua se vuelve mejor y más cualitativa. Su estructura está hecha con materiales saludables y el filtro dura bastante tiempo.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Brita Fill & Go Nomad
LifeStraw Go 2 etapasBrita Fill & Go NomadSawyer Products PersonalBobble clásicoGrayl Geopress
Esta botella de filtro liviana y fácil de mantener está hecha para excursionistas regulares. Sus filtros son eficientes, duraderos y fáciles de reemplazar, y su diseño de plástico no es perjudicial para la salud.Este modelo de plástico saludable tiene un práctico disco para filtrar el agua del grifo y hacer que tenga un excelente sabor. Es ligero y fácil de llenar pero también de bajo aislamiento, lo que lo hace ideal para la oficina o para el hogar.Práctica para largas caminatas, esta gran botella de agua tiene un sistema de filtración potente, superior y económico. Su gorra es compatible con otros modelos y es ligera de llevar.Esta botella filtrante económica y ecológica se utiliza a diario. Presenta materiales totalmente saludables para el organismo. Gracias a su filtro, equivale a un máximo de 300 botellas de plástico.Esta calabaza de filtro de uso diario presenta un diseño robusto sin BPA. Destaca sobre todo por la practicidad de su gorra. Además, es apto para lavavajillas y sus filtros son fáciles de cambiar.Pesado y robusto, sin duda tiene el sistema de purificación más práctico. Rápido y fácil de operar, está equipado con un filtro resistente y no deja pasar mucho por su amplio cuello.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Un accesorio esencial para excursionistas o entusiastas de los campamentos salvajes, la botella de filtro es también una solución ecológica y económica para las botellas de plástico a diario. En comparación con la calabaza clásica, se nutre de lagos, ríos o el grifo, luego mejora la riqueza del agua y su sabor.

Entre la cantidad de modelos presentes en el mercado es difícil hacer una elección, por eso hemos establecido una lista de criterios sobre los que debemos tener cuidado: 

  • El sistema de filtración : lo importante es comprobar su capacidad para eliminar metales pesados, bacterias, protozoos, microplásticos y otras sustancias químicas. Además, se trata de elegir la depuración más rápida y eficaz. Para hacer esto, verifique el tamaño de las micras que puede filtrar.
  • El filtro : hay que distinguir entre filtros de fibra de vidrio, filtros de fibra hueca y filtros de carbón activado. Estos últimos modelos mejoran aún más el sabor, ya que eliminan los productos químicos de manera más eficaz, pero deben reemplazarse con más frecuencia. Si tiene que cambiar los filtros con frecuencia, puede convertirse rápidamente en una molestia, incluso costosa si los cartuchos son costosos.
  • La capacidad : depende del uso. Para una caminata de varias horas donde va a tener dificultades para llenar el objeto, necesita una mayor capacidad. Para un entrenamiento corto o para llenarse en la fuente del lugar de trabajo, puede conformarse con un modelo más pequeño. Comprueba también que esto no afecta a la facilidad de transporte en cuanto a peso o dimensiones (sobre todo si estás haciendo actividad física al mismo tiempo). 
  • Materiales : El bisfenol A (BPA) o los ftalatos, que son sustancias químicas cancerígenas presentes en ciertos plásticos, deben evitarse a toda costa. Si tu presupuesto lo permite, no lleves botellas de agua de plástico o aluminio, tanto por motivos de salud como ecológicos.
  • El tapón : preferiblemente de acero inoxidable o bambú (por lo tanto, no de PVC). Hay varios tipos. Las tapas de goteo no gotean y son más fáciles de abrir. Los tapones de silicona son excelentes por su impermeabilidad y para los atletas de alto esfuerzo (ciclistas), al igual que los tapones de paja que vienen con una pajita de metal para beber sobre la marcha sin inclinar necesariamente la calabaza. Por último, los tapones de rosca tienen una gran apertura y facilitan el mantenimiento de las botellas de agua. 
  • Accesorios : algunos fabricantes proporcionan un estuche de transporte, un mosquetón para colgarlo en una bolsa, una bolsa con tirantes o incluso un cepillo de limpieza con el producto.
  • Mantenimiento : recuerde lavarlo con regularidad, de lo contrario se pueden asentar microorganismos. Para hacer esto, límpielo con jabón y agua tibia. Algunos incluso pueden ir al lavavajillas.

Después de estudiar cada uno de estos puntos, analizamos los comentarios de usuarios y expertos encontrados en varios sitios confiables.

Por tanto, podemos presentar nuestra selección de las 6 mejores botellas filtrantes del momento.

NB: si para ti la función de filtración no es imprescindible, no dudes en consultar nuestra comparativa dedicada a las .

 

LifeStraw Go 2 etapas

Esta botella de filtro liviana y fácil de mantener está hecha para excursionistas regulares. Sus filtros son eficientes, duraderos y fáciles de reemplazar, y su diseño de plástico no es perjudicial para la salud.

Ligero, el LifeStraw Go 2-Stage está hecho para excursionistas regulares o entusiastas de los campamentos salvajes. Sus filtros funcionales pueden transformar cualquier fuente de agua dulce en agua potable. Estos son fáciles de cambiar. Su diseño está certificado sin materiales nocivos para la salud. Puedes lavarlo sin mucha dificultad, pero su tapón de paja requiere que lo mantengas recto. Además, al comprar esta botella, está haciendo una buena acción.

Esta calabaza filtrante incluye un filtro de carbón activado que elimina bacterias y parásitos del agua proveniente de lagos, ríos y estanques. Reduce los malos olores y regusto. Este filtro debe cambiarse cada 100 L mientras que la capacidad total del filtro de agua es de 4000 L.

Este sistema de filtración es particularmente eficiente y los filtros son fáciles de cambiar. Por otro lado, si no lo usa con la suficiente regularidad, tendrá que reemplazar el filtro mucho antes porque si no funciona con frecuencia, tiende a obstruirse.

La estructura está realizada con tritán, un plástico duro sin sustancias nocivas. Por tanto, no utiliza productos químicos. Su capacidad total es de 650 ml.

Su tapa de paja tiene una punta de silicona de grado alimenticio. Este es extraíble, para facilitar la limpieza de la botella. Sin embargo, tenga cuidado de que cuando esté inclinado, algunos usuarios se quejen de algunas fugas.

En general, este modelo pesa alrededor de 222 g para unas dimensiones de 235 mm de largo y 80 mm de diámetro. Se puede acoplar a una mochila con mosquetón.

A pesar de todo, sus compradores lamentan la imposibilidad de utilizarlo como jarra o cántaro.

Por último, sepa que al comprar una de estas calabazas, está apoyando a los niños de África al proporcionar a uno de ellos un año de acceso a agua potable. 

 

Brita Fill and Go Nomad

Este modelo de plástico saludable tiene un práctico disco para filtrar el agua del grifo y hacer que tenga un excelente sabor. Es ligero y fácil de llenar pero también de bajo aislamiento, lo que lo hace ideal para la oficina o para el hogar.

Esta botella filtrante, transparente y resistente funciona con un disco filtrante. Está fabricado con plástico sin BPA. Su tapón facilita el llenado y es muy ligero. Su filtro proporciona agua de sabor suave sin eliminar minerales. Por otro lado, es sensible a las temperaturas exteriores, por lo que es más adecuado para el hogar o la oficina.

El Brita Fill & Go Nomad está fabricado con plástico apto para uso alimentario sin BPA. Filtra el agua del grifo gracias a su disco de filtro de carbón incluido en la entrega. Este último aguanta hasta 1 mes (o 150 L). Su capacidad es de 0,6 L. 

El sabor es muy bueno y retiene minerales importantes para el organismo, como el magnesio o el calcio. Sin embargo, no mantiene una temperatura constante, lo que significa que bajo la luz solar directa, rápidamente se vuelve menos frío.

Gracias a su tapón, es fácil de abrir y llenar. Por otro lado, su cierre no es el más seguro.

Su diseño es transparente, lo que permite ver el contenido a través del frasco. En la báscula, pesa solo 160 g, lo que lo convierte en uno de los modelos más portátiles.

Esta calabaza es bastante fácil de mantener. Además, cuando lo recibas, debes lavarlo antes de usarlo por primera vez y repetir esta operación cada semana para que siga funcionando correctamente. 

Finalmente, si el fabricante garantiza que es apto para lavavajillas, evite ponérselo porque algunos compradores han notado algunas fugas después.

 

Sawyer Products Personal

Práctica para largas caminatas, esta gran botella de agua tiene un sistema de filtración potente, superior y económico. Su gorra es compatible con otros modelos y es ligera de llevar.

Diseñado para uso diario o para caminatas, este matraz de filtro liviano se beneficia de un diseño 100% saludable. Su filtrado es más eficiente que la mayoría de modelos del mercado ya que incluso supera el límite recomendado. Además, si se le da servicio al filtro después de cada uso, evitará gastar dinero en cartuchos. Su tapa de paja se puede colocar en otros modelos. 

El Sawyer Products Personal presenta una construcción termoplástica sin BPA. Filtra el agua de ríos, lagos y grifos. Su capacidad total es de 1 L, lo que deja espacio para varias horas de caminata.

De hecho, su filtro incluye una gran cantidad de microfibras huecas para eliminar el 99,99% de las bacterias y protozoos, y todos los microplásticos. Se puede limpiar y desinfectar para poder reutilizarlo. Esto evita reemplazarlo con cartuchos costosos y, por lo tanto, amortiza el costo inicial bastante grande del equipo.

Además, el sistema de filtración de 0.1 micrones excede la tasa de remoción recomendada por la Agencia de Protección Ambiental.

Su gran tapón de 43 mm es compatible con otras botellas o calabazas. Hay una pajita incorporada que facilita la aspiración de agua. Además, la marca ofrece otras dos pajitas de repuesto.

En la balanza es muy ligero (solo 155 g). E incluso si en apariencia, tiene un efecto más plástico, ¡sigue siendo bastante funcional y competente! 

 

Bobble clásico

Esta botella filtrante económica y ecológica se utiliza a diario. Presenta materiales totalmente saludables para el organismo. Gracias a su filtro, equivale a un máximo de 300 botellas de plástico.

Este modelo disponible en varias capacidades (50, 75 y 100 cl) se beneficia de un diseño sin sustancias nocivas. Su filtro es eficiente y conserva un excelente sabor. Representa una verdadera solución ecológica para eliminar el plástico, aunque no se entreguen sus cartuchos. Gracias a su capuchón, se puede utilizar para hacer deporte pero ojo con las pocas posibles fugas.

Fabricado en EE. UU., El Bobble Classic está fabricado con plástico reciclado, libre de BPA, ftalatos o PVC (que pueden ser perjudiciales para la salud). 

Su filtro de carbón activado está unido al tapón de rosca. Filtra el agua del grifo y elimina impurezas, bacterias y contaminantes orgánicos, como clorinas o contaminantes. El sabor permanece completamente neutro. 

Por otro lado, tenga en cuenta que debe chupar con fuerza para beber. Además, el tapón provoca fugas ocasionales y no hay sistema de sujeción para colgarlo en una mochila.

Cada filtro se adapta a unas 300 botellas de plástico desechables, lo que supone un beneficio medioambiental real. Una vez que se alcanza este umbral, debe ser reemplazado. Sin embargo, los cartuchos son un poco caros (alrededor de 8 €) en comparación con el precio de la calabaza.

Su diseño transparente puede contener alrededor de 500 ml de agua. Hay varios colores de filtro para todos los gustos. Para preservar la calidad de la calabaza, recuerde limpiarla regularmente al igual que el tapón.

A pesar de todo, es menos fácil de beber que su competidor y la practicidad de su tapón lo convierte en una alternativa.

 

Esta calabaza de filtro de uso diario presenta un diseño robusto sin BPA. Destaca sobre todo por la practicidad de su gorra. Además, es apto para lavavajillas y sus filtros son fáciles de cambiar.

Tan útil para el deporte como en la vida cotidiana, esta hermosa botella de filtro es una garantía de durabilidad. Los filtros son eficientes y fáciles de cambiar. Su diseño inocuo ha sido cuidadosamente estudiado para combinar resistencia y facilidad de transporte. Su tapón protege contra los gérmenes externos y su pajita integrada mejora la succión del agua. Además, es de fácil mantenimiento.

El Kor Nava presenta un diseño sin BPA. Su base acolchada y antideslizante asegura un buen agarre cuando se coloca sobre una mesa. Su capacidad total es de 650 ml. 

Funciona con un filtro de carbón activado que dura aproximadamente 1 mes o 150 L lo que hace que el agua sea dulce al gusto. Los filtros deben ser reemplazados cada 3 meses y esta operación es bastante simple de lograr según sus compradores.

Una vez abierto su tapón clip, caemos sobre su caño con la pajita integrada en la que encontramos el filtro. Esta pajita está protegida del ambiente externo. Este sistema hace que este modelo sea fácil de beber. Además, el diseño del tapón forma un asa superior para simplificar su transporte.

En la balanza, la calabaza pesa alrededor de 340 g, es mucho más pesada que su competidora. Mide 24,2 cm de altura. Su estructura es muy fácil de limpiar ya que se puede meter en el lavavajillas.

Finalmente, el fabricante ofrece una garantía de por vida para este producto. A pesar de ello, su mayor peso denota en comparación con el imbatible LifeStraw Go 2-Stage

 

Grayl Geopress

Pesado y robusto, sin duda tiene el sistema de purificación más práctico. Rápido y fácil de operar, está equipado con un filtro resistente y no deja pasar mucho por su amplio cuello.

Esta botella filtrante, pesada, sólida y voluminosa ofrece una práctica apertura para beber. Su sistema de filtración es uno de los más rápidos y sencillos del mercado, aunque puede lastimar las palmas de las manos. En unos segundos, el agua se vuelve mejor y más cualitativa. Su estructura está hecha con materiales saludables y el filtro dura bastante tiempo.

Este modelo incorpora un filtro de carbón ultrapolvo. Este último elimina el mal gusto y los malos olores. Su diseño está realizado sin BPA y con zonas antideslizantes para evitar resbalones.

Gracias a su tecnología de electroabsorción, elimina el 99,9% de bacterias, virus, protozoos, metales pesados, microplásticos, pesticidas, parásitos, patógenos, quistes y otras sustancias químicas. El cartucho filtrante se sustituye cada 250 L.

Esta operación de purificación tarda unos 15 segundos (y no 8 como afirma el fabricante), lo que es bastante rápido. No es necesario realizar ninguna configuración con bombas o mangueras. Sin embargo, debes presionar lo suficiente para purificar el agua.

La gorra SimpleVent presenta una amplia abertura que se cierra con un pico con capucha. En general, es fácil de beber y usar.

Admite una capacidad máxima de 710 ml. Sin embargo, es bastante pesado de transportar (450 g). Su altura es de 26,5 cm y su diámetro es de 8,6 cm, por lo que no cabe en todos los bolsillos de las mochilas.

A pesar de todo, la transportabilidad de su competidor es superior, lo que lo coloca en el segundo escalón del podio de su gama.

 

Fuentes

  1. Cnet, las mejores botellas de agua filtrada para 2020 para eliminar bacterias, sedimentos y más , 27 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba