Champú Bio

El Mejor Champú Bio

Tras 13 horas investigación y el minucioso análisis de 20 champús bio, hemos podido determinar que el Lavera Volume & Vitalité presenta la mejor relación calidad/precio del momento.

Su fórmula fortificante refuerza la estructura del cabello fino, al mismo tiempo que aporta un volumen natural a su cabello. Está dotado de un agradable aroma y presenta una muy buena composición.

 

Nuestra Elección, Mejor barato

Lavera Volume & Vitalité (250 ml)

Con su aroma a cítricos y su agradable espuma, se aconseja para revitalizar, limpiar y nutrir el cabello. Como resultado, un pelo suave, sedoso y brillante.

Ideal para cabellos finos, es adecuado para todo tipo de cabello, a los que aporta volumen y firmeza. Bien espumante y con un olor ligero, es agradable de usar y cuenta con la certificación de la organización Natrue. Además, ¡su precio es muy atractivo!

 

Mejor de gama media

Propolia (200 ml)

Este champú familiar muy suave respeta el cabello frágil y calma el cuero cabelludo,además de poseer propiedades hidratantes. Su olor es discreto y agradable.

Este producto fue elegido mejor champú orgánico en 2015, y no ha perdido popularidad desde entonces. Y por una razón: ¡es perfecto para uso familiar respetando el cabello frágil, confiriéndole volumen, flexibilidad y brillo! Además, presenta una composición muy respetable y su perfume ha sido muy elogiado por los usuarios.

 

Mejor de gama alta

Cattier Yogourt
(250 ml)

Champú cuya fórmula con yogur proporciona brillo, suavidad y flexibilidad a todo tipo de cabello. Además, no contiene agentes agresivos.

Este champú, certificado por el emblema de Ecocert, ofrece un tratamiento de lavado enriquecido con yogur y aceites esenciales, que aportará flexibilidad, suavidad y brillo a su cabello. Su olor fresco y su textura son agradables, pero su composición (aunque no es mala), no es la más ejemplar de todas.

 

Alternativa de gama media

Cosmo Naturel
(800 ml)

Ideal para toda la familia y para uso frecuente, este champú aporta fuerza, suavidad y brillo a su cabello. Seduce especialmente por su textura.

Destinado a un uso frecuente, incluso diario (aunque no lo recomendamos), este champú está certificado por la prestigiosa etiqueta Nature & Progrès. Apreciado por su textura en gel muy espumante, deja el cabello suave y brillante. Asimismo, su composición es muy concentrada, por lo que se podría utilizar en pequeñas cantidades para obtener resultados óptimos y además, económicos.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa de gama media
Box Lavera Volume & VitalitéBox Propolia Être de Mèche Shampoing DouxBox Cattier Soluté de YogourtBox Pachamamaï Shampoing Solide Glamourous
Lavera Volume & Vitalité (250 ml)Propolia
(200 ml)
Cattier Yogourt
(250 ml)
Cosmo Naturel
(800 ml)
Con su aroma a cítricos y su agradable espuma, se aconseja para revitalizar, limpiar y nutrir el cabello. Como resultado, un pelo suave, sedoso y brillante.Este champú familiar muy suave respeta el cabello frágil y calma el cuero cabelludo,además de poseer propiedades hidratantes. Su olor es discreto y agradable.Champú cuya fórmula con yogur proporciona brillo, suavidad y flexibilidad a todo tipo de cabello. Además, no contiene agentes agresivos.Ideal para toda la familia y para uso frecuente, este champú aporta fuerza, suavidad y brillo a su cabello. Seduce especialmente por su textura.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Frente a las múltiples y más que destacadas polémicas y controversias que rodean el mundo de los cosméticos, además del cuidado y atención por el medio ambiente, ya son cada vez más las personas que recurren a los productos 100% en términos de cosméticos.

Pero la transición no siempre es fácil, y su cabello necesitará un tiempo de adaptación. Cuando pasamos al champú orgánico, nos despedimos de las siliconas y nuestro cabello nos muestra su verdadera cara. Aun así, pasará por una etapa de un par de semanas donde su pelo parecerá más seco y quebradizo.

Antes de la elección, nos parece esencial diferenciar los champús ecológicos de los llamados “naturales”:

  • Champús naturales: además de las etiquetas ecológicas, algunas insignias cosméticas ecológicas garantizan que los productos son de origen natural, pero, según la etiqueta, solo cuentan con 80, 70 o incluso un 0% de productos ecológicos. Éstos son los denominados “de origen natural”. Y aunque el producto es 100% natural, nada impide, por ejemplo, incorporar un producto que integre plantas que han sido tratadas químicamente, ya que no está etiquetado ecológicamente.
  • Champús bio: un champú bio no puede ser considerado como tal, a no ser que posee la etiqueta o emblema que lo certifique.

Para saber a qué debemos estar atentos durante la compra de un champú bio, hemos identificado 3 criterios que nos parecen esenciales para juzgar su calidad:

  • El distintivo: existen multitud de ellos, pero no todos representan lo mismo. Entre los que debemos buscar, está “Nature et progrès”, que garantiza un producto cuya composición es bio al 100%. Otros que garantizan al menos un 95% de ingredientes biológicos son: Natrue, Ecocert, o Cosmebio, entre otros.
  • La composición: entre los componentes de un champú bio, podrá encontrar agua, principios activos bio (queratina bio…) y elementos grasos bio (aceites vegetales). Pero a veces observará otros elementos más sorprendentes, como aceites esenciales o perfume. Verifique la composición de cada producto, pues aunque provenga de la agricultura biológica, también podría producir irritaciones.
  • El tipo de cuidado: es muy importante, al igual que con los champús clásicos, optar por un cuidado adaptado al estilo o tipo de su cabello.

Finalmente, tras tener estos criterios en cuenta, hemos verificado escrupulosamente la composición de hasta 20 productos diferentes, además de consultar las páginas web de referencia en la materia y las opiniones de los usuarios en diferentes plataformas. ¿El resultado? Los 4 mejores champús bio del momento.

 

Lavera Volume & Vitalité (250 ml)

Con su aroma a cítricos y su agradable espuma, se aconseja para revitalizar, limpiar y nutrir el cabello. Como resultado, un pelo suave, sedoso y brillante.

Lavera Naturkosmetik es una marca alemana nacida en 1987 que se centró directamente en la voluntad de proponer cosméticos de origen 100% natural.

El champú que les proponemos aquí es sin duda uno de los más famosos en el mercado de los cosméticos ecológicos. Está certificado, como todos los productos de la marca, con el emblema de Natrue y Cosmébio (pero también Vegan, lo que puede satisfacer a muchos).

Esta vez, se trata de un champú especialmente adecuado para el cabello fino, ya que su composición a base de naranja y té verde permite dar volumen y revitalizar el cabello. Sin embargo, la marca también ofrece champús adecuados para el cabello de similar calidad: carencia de hidrataciónteñidosgrasos, o incluso secos.

El perfume, por su parte, es increíble (siempre que le gusten los cítricos). Huele muy fuerte durante la aplicación, pero luego deja solo un ligero olor que no llega siquiera a ser molesto.

Lo que se aprecia también en este champú es que su textura es bastante similar a la de los champús tradicionales y que su espuma es bastante buena. Esto permite una adaptación más rápida a este nuevo ritual de cuidado.

Sin embargo, hay que reconocer que su composición no es 100% impecable. Incluye, entre otros, algunos alérgenos potenciales regulados (como el limoneno o el Linalol), la CAC (un tensioactivo aniónico que puede causar irritación, pero también es débilmente biodegradable), o incluso perfume. Nada dañino, pero, de nuevo, puede que no sea adecuado para todos.

Exceptuando su precio razonable, su eficiencia y olor realmente agradable lo convierten en el champú que más recomendamos a aquellas personas que sufren de un cabello dañado y plano. Este producto revivirá su cabello.

 

Propolia (200 ml)

Este champú familiar muy suave respeta el cabello frágil y calma el cuero cabelludo,además de poseer propiedades hidratantes. Su olor es discreto y agradable.

Propolia es una marca de los Laboratorios Apimab, activos desde hace 40 años y que propone productos desarrollados alrededor del Propolis, todo ello en el mayor respeto a las abejas.

Concebido para uso familiar, la suave composición del champú respeta el cabello más frágil, y es adecuado para todo tipo de cabello. Les da brillo, vitalidad y volumen, a la vez que les aporta una buena hidratación (para que sean flexibles y brillantes).

Está formulado a base de flor de naranjo (que calma el cuero cabelludo y suaviza el cabello), miel (regenerador e hidratante), y médula de bambú con acciones revitalizantes y nutritivas.

La textura es bastante gruesa, pero espumea poco (aunque no es grave, ya que lava correctamente el cabello). Sin embargo, los cabellos más secos podrían necesitar agregar un tratamiento o acondicionador a su rutina capilar.

Asimismo, una de sus características más destacas es su dulce perfume a miel y coco. Es un aroma bastante discreto, por lo que si no le llegara a gustar, tampoco lo sentiría demasiado.

En cuanto a su composición, no hay nada que objetar. Sin embargo, encontramos algunos conservantes, alérgenos potenciales y cocamidopropil betanina que, sin embargo, tampoco ocasionará problemas. De hecho, los ingredientes presentan el distintivo orgánico de Ecocert.

Para terminar, este champú ofrece un buen tratamiento capilar al mismo tiempo que hidrata. Es perfecto para todo tipo de cabellos y presenta un aroma suave, pero agradable que suele gustar a la mayoría de los usuarios.

 

Cattier Yogourt
(250 ml)

Champú cuya fórmula con yogur proporciona brillo, suavidad y flexibilidad a todo tipo de cabello. Además, no contiene agentes agresivos.

Este producto es de la marca francesa Cattier, activa desde hace más de 50 años, ya que su fundación se remonta a 1968.

El producto que ofrecemos aquí se elabora diluyendo yogurt y enriqueciéndose con aceites esenciales, lo que aportará flexibilidad, suavidad y brillo a todo tipo de cabellos. Además, su fórmula ultrasuave con PH equilibrado permite un uso frecuente.

Suavizante, pero también muy nutritivo, el soluto de yogur ayuda a su cabello a estar suave y hermoso. En la práctica, los usuarios aconsejan completarlo con un acondicionador o un tratamiento.

Certificado por ecocert y con la etiqueta de Cosmebio, el 99% de sus ingredientes son de origen natural y de estos, el 27% procede de la agricultura ecológica.

Su perfume es bastante discreto, pero servirá para todas aquellas personas a las que no le gusten demasiado los olores fuertes a cosméticos.

La composición es casi impecable, salvo por la presencia de perfume, limoneno y Linalol, así como de alcohol bencílico y benzoato sódico. Como ha visto hasta ahora, esto es muy común, incluso en los productos ecológicos certificados. Pero bueno, esto no es grave si no presenta una sensibilidad particular frente a alguno de estos ingredientes.

Tenga en cuenta que Cattier también ofrece fórmulas para cabellos teñidos, grasossecos, o sin volumen.

 

Cosmo Naturel
(800 ml)

Ideal para toda la familia y para uso frecuente, este champú aporta fuerza, suavidad y brillo a su cabello. Seduce especialmente por su textura.

Este champú de Gravier, de la gama Cosmo Naturel, le propone productos cosméticos biológicos que responden a las condiciones de la insignia “Nature & Progress”.

De hecho, tiene la seguridad de que el champú que le proponemos ha sido creado, como todos los de la gama, sin parabenos, silicona PEG, ftalatos, colorantes, ni los clásicos conservadores sintéticos. El único perfume añadido está compuesto de un 100% de aceites esenciales. Además, la marca asegura que nunca han probado sus productos en animales.

Entre su gama de champús, hemos seleccionado ese modelo por varias razones. En primer lugar, se trata de un champú “universal”, cuya acción se destina a priori al lavado frecuente del cabello.

Lo que los usuarios suelen apreciar es su formato económico, su aroma dulce y agradable y, sobre todo, su textura. Si bien puede parecer un poco pegajoso durante la aplicación, se espuma bastante bien para un champú orgánico, por lo que permite un lavado óptimo sin utilizar toneladas de productos.

Si nos detenemos en su composición, las únicas objeciones que se le pueden hacer no son muy relevantes. Este champú integra en efecto aceites esenciales y extracto de grano de avena, que son posibles fuentes de alergias o irritación, pero esto solo debe tenerse en cuenta para las personas sensibles a este nivel.

Al final, este champú con etiqueta “Nature & Progrès” que no ha sido probado en animales es una excelente elección. Por supuesto, tendrá que ser paciente, pero tras un par de lavados, hará que su cabello sea suave, brillante y saludable, además de dejar una estela de aire perfumado a miel por allí donde pase.

P.S: La gama Cosmo Naturel es muy completa, también podrá encontrar champús $1o , incluso adaptados a cabellos rubioscon tendencia grasa o .

 

Fuentes

Selectos, , 11 de mayo 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba