colchón de látex

El mejor colchón de látex 

Después de 6 horas de investigación y una extensa revisión de 20 modelos, hemos determinado que el Marcapiuma Sevenlife 20 ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio del mercado europeo.

A menor costo, muestra todas las cualidades de un colchón de látex de alta gama, a saber, 7 zonas de confort, firmeza media, un recubrimiento de iones de plata efectivo contra no menos de 650 tipos de bacterias y un acolchado hipoalergénico.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Marcapiuma Sevenlife 20

Aunque tiene un aspecto básico, tiene una capa de plata con iones de plata capaces de proteger al durmiente contra no menos de 650 tipos de bacterias. ¡Calidad asombrosa a este precio!

Este colchón 100% látex puede convertirse en el aliado de las pieles sensibles y personas más propensas a las alergias. Por una buena razón, su cubierta de plata se compone de iones de plata, conocidos por luchar eficazmente contra no menos de 650 tipos diferentes de bacterias, así como un acolchado hipoalergénico. Además de sus 7 zonas de confort, este modelo muestra una firmeza media que es particularmente adecuado para personas que duermen de lado de complexión más ligera. Porque si la marca aporta un peso de 110 kg por persona, algunos usuarios notan que no obstante tiene tendencia a deformarse después de un tiempo en caso de un peso mayor …

 

Mejor barato

Ropa de cama COSMOS Solar

Es cierto que se compone de una mezcla de látex y poliuretano que influye indiscutiblemente en su precio. Pero por todo eso, y pese a su accesibilidad, sigue siendo cualitativo e incluso hipoalergénico.

Si puede contar con el atractivo de su precio para diferenciarse de la competencia, es sobre todo porque combina látex de dos celdas de alta densidad con un núcleo de espuma de poliuretano Fleximax HQ de 27 cm. Pero aunque tiene un carácter híbrido, eso no le impide mostrar las tradicionales zonas de confort, aquí las 7, características de los colchones de látex. Desde la parte superior de sus 30 cm, proporciona un excelente soporte para la columna y es la elección perfecta para personas con dolor de espalda. 

 

Mejor gama alta

No solo es el único modelo aquí que incorpora fibras de coco en su diseño, sino que también es uno de los únicos colchones del mercado que es 100% natural Y vegano.

Este colchón ortopédico atraerá a los entusiastas de lo orgánico ya que es el resultado del encuentro entre látex 100% natural, fibra de coco y algodón orgánico. De 22 cm de grosor, ofrece 2 comodidades muy distintas, con un rostro semi-firme (80 kg / m³) y un rostro más denso (90 kg / m³), ​​para un soporte más firme. De hecho, y al igual que el resto de modelos, cuenta con 7 zonas de confort pensadas para mantener la columna perfectamente recta. Y, además de su carácter hipoalergénico, ¡también es vegano! 

 

Alternativa de gama alta

Al igual que nuestra selección premium, presenta un diseño de látex 100% natural y orgánico (pero no vegano). Muy apreciado, fue votado como «mejor producto del año 2020» por los consumidores franceses.

Fabricado exclusivamente con materiales naturales, consta de un núcleo de látex y una funda de algodón orgánico cosida a mano y extraíble. Si el mantenimiento es aún más fácil, esta eficiencia también caracteriza la ergonomía del colchón. Reversible y muy denso (150 kg / m³) , tiene 2 capas y 7 zonas de confort, para un soporte óptimo. Todo muestra las etiquetas EuroLATEX muy restrictivas: látex 100% natural, Eco-Institut, Oeko-Tex Standard 100, CATAS y GOTS. Simplemente preferimos LatexB.io por su naturaleza vegana y su precio más asequible. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Marcapiuma Sevenlife 20Ropa de cama COSMOS Solar
Marcapiuma Sevenlife 20Ropa de cama COSMOS Solar
Aunque tiene un aspecto básico, tiene una capa de plata con iones de plata capaces de proteger al durmiente contra no menos de 650 tipos de bacterias. ¡Calidad asombrosa a este precio!Es cierto que se compone de una mezcla de látex y poliuretano que influye indiscutiblemente en su precio. Pero por todo eso, y pese a su accesibilidad, sigue siendo cualitativo e incluso hipoalergénico.No solo es el único modelo aquí que incorpora fibras de coco en su diseño, sino que también es uno de los únicos colchones del mercado que es 100% natural Y vegano.Al igual que nuestra selección premium, presenta un diseño de látex 100% natural y orgánico (pero no vegano). Muy apreciado, fue votado como «mejor producto del año 2020» por los consumidores franceses.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Como ya te contamos en nuestros artículos anteriores sobre y , la ropa de cama juega un papel fundamental en la calidad de tu sueño. De hecho, no solo previene y reduce el dolor muscular, sino que también impacta sin lugar a dudas su estado de ánimo, su nivel de energía y su motivación. 

Entre los diferentes tipos de colchones, destacan especialmente los de látex, gracias a sus múltiples propiedades. Así, además de ofrecer un gran confort, cuentan con una longevidad de al menos 10 años, una ventilación eficaz y la protección alérgica más óptima (salvo para las personas alérgicas al látex, claro). 

Debido a que el mercado está lleno de modelos de todo tipo, nos hemos propuesto enumerar algunos puntos a considerar para tomar una decisión inteligente en el momento adecuado:

  • Látex natural o sintético: si eliges los que más se adapten a tus preferencias personales, necesariamente te decantarás por modelos sintéticos si eres alérgico al látex y por modelos naturales si tiendes a sudar profusamente.
  • Las dimensiones : no hace falta decir que un colchón del tamaño incorrecto tendrá problemas para encajar en el . Por tanto, es fundamental que elija las dimensiones correctas. Tenga en cuenta que el tamaño estándar de un colchón generalmente se estima en 140 x 190 cm , o incluso 160 x 200 cm (tamaño Queen) . Para presentarle categorías de precios consistentes, hemos optado por la primera medida, que sigue siendo la más común en Francia. 
  • Zonas de confort : identifican los mejores colchones de látex. Aquellos con 3 zonas de confort son agradables pero no muy recomendables para quienes duermen de lado. Aquellos con 5 zonas de confort son ideales para el dolor de espalda, gracias a su apoyo diferenciado entre cabeza, hombros, espalda, muslos y pies. Finalmente, los modelos de 7 zonas ofrecen un soporte óptimo en todos los niveles, incluso si solo son realmente notorios por personas más sensibles. 
  • Firmeza : depende de tu posición para dormir y de tu tipo de cuerpo. Así, una firmeza media de 6/10 será más adecuada para los que duermen livianos y de lado, mientras que una persona más pesada a la que le guste dormir boca arriba y / o boca abajo encontrará su felicidad en un modelo más firme de 7/10. 
  • Densidad : por sus propiedades, los colchones de látex están predispuestos a ser más firmes, pero también más densos. De hecho, generalmente superan los 50 kg / recomendados para un soporte ideal (para una persona de 50 kg) y pueden alcanzar hasta 170 kg / todos combinados. 
  • Espesor : al igual que con modelos de espuma y del resorte, los modelos de látex debería idealmente ser de entre 18 y 25 cm de espesor . Obviamente, tal altura brinda comodidad y apoyo. Pero asegúrate de la composición del colchón, porque si los materiales son de buena calidad, ¡el colchón también lo será! 
  • Materiales : como un , es preferible que los componentes estén certificados por Oeko-Tex, etiqueta que garantiza productos libres de sustancias nocivas. Asimismo, las personas alérgicas optarán por colchones hipoalergénicos, antiácaros y, siempre que lo sea, antibacterianos. 
  • Mantenimiento : antes del primer uso, a menudo es aconsejable dejar que el colchón se ventile. Y aunque la mayoría de los modelos ahora ofrecen fundas extraíbles que se pueden lavar a máquina , una buena ventilación de su dormitorio, pasar un poco de aspiradora todos los meses y un poco de paño húmedo debería ser suficiente para mantener su colchón durante diez años. 

A partir de estos criterios, logramos identificar una veintena de modelos. Pero fue realmente al verificar su disponibilidad en el mercado europeo, consultar opiniones de expertos, publicaciones de blogs y comentarios de usuarios que finalmente logramos reducir nuestra selección a lo que creemos que son los 4 mejores colchones de látex del momento. 

 

Marcapiuma Sevenlife 20

Aunque tiene un aspecto básico, tiene una capa de plata con iones de plata capaces de proteger al durmiente contra no menos de 650 tipos de bacterias. ¡Calidad asombrosa a este precio!

Este colchón puede convertirse en el aliado de las pieles sensibles y personas más propensas a las alergias. Por una buena razón, se beneficia de una funda compuesta de iones de plata, así como de un acolchado hipoalergénico. Además de sus diferentes zonas de confort, también muestra una firmeza media que es más adecuada para personas que duermen de lado de complexión más ligera. 

Aunque se compone de látex 100%, la marca italiana no especifica si es látex natural o sintético. Así, cabe imaginar que si no se ha puesto énfasis en esta característica es porque se trata de una materia artificial. 

Disponible en muchos tamaños, tiene 7 zonas de confort. Es decir, significa que es capaz de aliviar, prevenir e incluso corregir posibles dolores relacionados con la cabeza, los hombros, la zona lumbar, la pelvis, los muslos, las piernas y, finalmente, los pies. 

Si todas estas zonas se pueden trabajar individualmente, Sevenlife 20 ofrece una firmeza media de 6 sobre 10 en toda su superficie. Como resultado, parece ser ideal para personas con tendencia a dormir de lado e, idealmente, con un peso «medio». 

Este punto puede parecer algo desconcertante, pero es fundamental tenerlo en cuenta ya que necesariamente repercute en la calidad del sueño: si pesas demasiado, el colchón se deformará bajo el peso de tu cuerpo y podrás despedirte de él. las noches pacíficas. 

Tenga en cuenta que el fabricante informa 100 kg por persona. Pero en vista de los comentarios de los usuarios, estos datos deberían revisarse a la baja, ya que una minoría de consumidores ha notado una ligera caída después de un tiempo. 

Denso 65 kg / m³ y 20 cm de altura, este modelo puede contar sin embargo con su funda lavable (60 ° C) y desenfundable. Porque además de ser fácil de mantener, consta de una capa de plata, a su vez formada por iones de plata. Estos últimos tienen la particularidad de proteger frente a cerca de 650 tipos diferentes de bacterias. 

Combinado con las propiedades protectoras del látex, el acolchado hipoalergénico y una cubierta en tejido elástico de punto 100% algodón, la cubierta se adapta fácilmente a las personas con la piel más sensible y a las propensas a posibles ataques alérgicos. 

Esto es aún más cierto, ya que todo el colchón está certificado por las etiquetas Oeko-Tex Standard 100 y Eurolatex Eco Standard, que define la naturaleza no peligrosa del látex utilizado. 

 

Ropa de cama COSMOS Solar

Es cierto que se compone de una mezcla de látex y poliuretano que influye indiscutiblemente en su precio. Pero por todo eso, y pese a su accesibilidad, sigue siendo cualitativo e incluso hipoalergénico.

Si puede contar con su atractivo precio para diferenciarse de la competencia (tenga en cuenta que se ofrece a un precio el doble en el sitio oficial pero que en realidad rara vez se vende por encima de 250 €), es sobre todo porque combina látex con núcleo de espuma de poliuretano. Pero si bien exhibe una naturaleza híbrida, eso no le impide hacer alarde de las zonas de confort tradicionales que son el sello distintivo de cualquier colchón de látex digno de ese nombre. 

Además de ser sintético, el látex utilizado en su diseño es “bi-celular” y por tanto permite que el aire circule libremente. Aquí se combina con un núcleo de espuma, lo que le permite brindar un confort óptimo. 

Quien dice comodidad, por supuesto dice zona de apoyo. Hay 7 de ellos y proporcionarán un soporte adecuado para cada parte de su cuerpo. 

A diferencia de su homólogo de gama media, este modelo de 140 x 190 cm (disponible en otros tamaños) tiene 2 lados muy diferenciados y, por tanto, es reversible. El primero se llama «invierno». Consiste en una viscoelástica V200, conocida por reducir considerablemente las transferencias de movimiento, y presenta el sistema Active Latex que actúa en particular como regulador del aire y la humedad. 

La cara “verano” está formada por una espuma viscoelástica, capaz de adaptarse a la temperatura ambiente y absorber la tensión muscular, al mismo tiempo que favorece la circulación sanguínea. 

Para ser más precisos aún, sepa que la combinación entre la flexibilidad del látex de alta densidad (70 kg / m³) y el grosor de 30 cm (el más consecuente de esta selección) proporciona un excelente soporte de la columna y por lo tanto Se adapta perfectamente a todas las personas que duermen con dolor de espalda. 

Al final, tenga en cuenta que incluso si el colchón incorpora poliuretano, sigue siendo hipoalergénico y certificado por la etiqueta Oeko-Tex Standard 100 que garantiza que el producto terminado no contiene sustancias tóxicas. ¡Un buen punto nada despreciable dado el coste al que se ofrece!

 

No solo es el único modelo aquí que incorpora fibras de coco en su diseño, sino que también es uno de los únicos colchones del mercado que es 100% natural Y vegano.

No hay duda: este colchón ortopédico atraerá a los entusiastas de lo orgánico ya que es el resultado del encuentro entre látex 100% natural, fibra de coco y algodón orgánico. Además, ofrece 2 cierres muy diferenciados y 7 zonas de confort. Si consigue diferenciarse de sus competidores, no es por su carácter hipoalergénico, ¡sino por su carácter vegano! 

En vista del precio bastante elevado, no es sorprendente encontrar un látex natural en su diseño, especialmente porque el modelo en cuestión tiene objetivos biológicos. 

Con unas medidas de 140 x 190 cm (a riesgo de repetirnos: hay otras tallas disponibles), ofrece, además de su gran elasticidad, 7 áreas de dormir cuya finalidad principal es reducir el espacio entre la región lumbar, y así mantener la columna vertebral. lo más recto posible. 

En cuanto a firmeza, tienes la posibilidad de elegir entre 2 comodidades bien diferenciadas, según tu morfología y tus preferencias. Mientras que un lado le ofrece una acogida semi-firme (80 kg / m³), ​​el otro le proporciona un apoyo más firme (90 kg / m³). 

22 cm de altura, 3 cm de los cuales son de fibra de coco, tiene sobre todo una funda de algodón orgánico que, gracias a sus cierres de 4 lados, es fácilmente lavable a máquina a 30 ° C. 

Naturalmente hipoalergénico y antibacteriano, también se beneficia de todas las certificaciones que caracterizan a todo el colchón, a saber, el Oeko-Tex Standard 100, GOTS (para una producción de calidad ecológica y socialmente responsable), EuroLabel Eco Standard y FSC (garante de fabricación responsable y márketing). 

Porque si LatexB.io es cualitativo, permanece consciente de su impacto ambiental. Por lo tanto, no solo es uno de los únicos colchones de látex orgánico que es vegano, sino que por cada modelo comprado, se planta un árbol en Francia. 

En definitiva, combina a la perfección lo útil con lo agradable. 

 

Al igual que nuestra selección premium, presenta un diseño de látex 100% natural y orgánico (pero no vegano). Muy apreciado, fue votado como «mejor producto del año 2020» por los consumidores franceses.

Fabricado exclusivamente con materiales naturales, consta de un núcleo de látex y una funda de algodón orgánico. Además de ser reversible y muy denso, cuenta con varias zonas de confort, destinadas a brindar un soporte óptimo. El conjunto muestra muchas etiquetas, conocidas por su naturaleza restrictiva.

Como era de esperar, el látex utilizado aquí es, por lo tanto, 100% natural, lo que hace que el colchón sea ideal para quienes duermen y tienden a sudar profusamente durante la noche. 

Disponible en muchos tamaños, incluidos los tradicionales 140 x 190 y 160 x 200 cm, cuenta con 7 zonas de confort que son ideales para distribuir el peso corporal de manera uniforme.

Como nuestra elección tope de gama, consta de 2 capas que, aunque comparten un diseño de látex, se diferencian entre sí por su respectiva firmeza, densidad y grosor. 

Así, mientras el primero presenta una altura de 15 cm, para un soporte firme y una densidad de 85 kg / m³, el segundo se caracteriza por su grosor de 5 cm, más blando que el anterior y denso de 65 kg / m³.

Pero más allá de su alta densidad (150 kg / m³) y su altura total de 20 cm, este modelo puede contar especialmente con la calidad de sus materiales. De hecho, consta de una red de puro algodón peinado, que protege el corazón en látex, así como una funda orgánica rellena de fibras de algodón y microfibras recicladas. 

Aunque estos materiales son muy transpirables (adiós a los despertares sudorosos) y respetuosos con la piel, esta última también tiene la ventaja de ser de fácil extracción y lavado. Por una buena razón, tiene una cremallera en los 4 lados y, por lo tanto, se puede lavar a máquina en un ciclo delicado de 40 ° C. 

Entre las certificaciones EuroLATEX – látex 100% natural, Eco-Institut (que garantiza la ausencia de sustancias y emisiones nocivas para la salud), Oeko-Tex Standard 100, GOTS y CATAS (certificado de longevidad del látex), es difícil cuestionar todos los beneficios de este colchón. 

Además, no son los consumidores franceses los que nos van a contradecir, ya que acaban de elegirlo como “mejor producto del año 2020”. E incluso si no cuestionamos este estado, creemos que LatexB.io presenta actualmente una mejor relación calidad / precio, ¡porque es más barato y vegano! 

 

Fuentes

  1. Qué colchón, los mejores colchones de látex , 4 de agosto de 2020
  2. Savvy Sleeper, los mejores colchones de látex: reseñas de 2020 y guía del comprador , 4 de agosto de 2020
  3. Sleep Advisor, las 9 mejores camas de látex que puede comprar – Reseñas y calificaciones de 2020, 4 de agosto de 2020
  4. Prueba de compra, qué tipo de colchón elegir , 4 de agosto de 2020
  5. The Mattress Nerd, Best Latex Mattress , 4 de agosto de 2020
  6. Tuck, los mejores colchones de látex – Reseñas de 2020 y guía del comprador , 4 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba