coñac

El mejor coñac

Después de 13 horas de investigación entre 20 producciones disponibles en línea, creemos que Camus Ile de Ré Fine Island es la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

Lo recomendamos especialmente por su dulzor, frescor y notas afrutadas. También es un regalo ideal si está buscando un coñac para ofrecer: ¡el empaque que revela el carácter marino de esta producción es bastante elegante!

 

Nuestra elección, mejor económica

Camus Ile de Ré Fine Island (70 cl)

Delicadamente amaderado con notas de frutos secos y un largo final salado, es un coñac fresco que puede acompañar perfectamente pescados o mariscos, destacando además por su elegante presentación.

En nuestra opinión, el Camus Ile de Ré Fine Island es la mejor relación calidad / precio de esta selección. Premiado en varias ocasiones por jurados internacionales, destaca por su dulzor con notas frutales, frescas y marinas. Las uvas utilizadas para su preparación contienen naturalmente más yodo que las cosechadas en otros lugares. Es ofrecido por la familia Camus que ha estado creando coñacs con un estilo único desde 1863. Esta casa, regentada por la familia durante cinco generaciones, es hoy la casa independiente de coñac más grande. 

 

Mejor rango medio

Hine Rare VSOP Original (70 cl)

Este coñac, elaborado a partir de una mezcla de 25 aguardientes, destaca por sus notas florales, amaderadas y afrutadas. También se distingue por su larga crianza en barrica de roble, superando los cuatro años exigidos por la denominación VSOP.

Este coñac es una mezcla de 25 aguardientes de uvas cosechadas en Petite y Grande Champagne. Se distingue por sus reflejos ambarinos y su aroma muy floral de jazmín y frutas blancas (melocotón y manzana). Lo votamos como el mejor de su gama por su sabor único (equilibrado y redondo, con un final fresco), muy apreciado por los conocedores. Además, las producciones de Hine son muy cualitativas porque implican un envejecimiento mucho más prolongado que el mínimo legal para sus VSOP. Sus coñacs se envejecen en barricas de roble (al menos 8 años en lugar de los 4 años exigidos por la denominación). 

 

Mejor gama alta

Martell Cordon Bleu (70 cl)

Este coñac XO, elaborado por una de las casas de coñac más antiguas, se distingue por sus notas florales y su dulce aroma a canela. Es una opción ideal para celebrar ocasiones especiales o para ofrecer a un conocedor.

Le Cordon Bleu es un coñac extra añejo (XO) creado en 1912 por Edouard Martell. Contiene una mezcla de diferentes aguardientes de la región de Cognac, principalmente Borderies. Se distingue ante todo a la vista por su color cobrizo con reflejos dorados. En boca se distingue de sus competidores por su armonioso e intenso sabor, dominado por notas florales y un dulce aroma a canela. ¡Ha estado almacenado durante décadas en barricas de roble en los sótanos de la casa!

 

Alternativa barata

Baron Otard VS 40 ° (70 cl)

Este coñac, elaborado a partir de tres añadas, destaca por su diseño atípico, así como por su sabor fino y afrutado. También puedes disfrutarlo como aperitivo (con tónico) o después de la comida como digestivo.

Baron Otard VS 40 ° es un coupage de las mejores añadas, envejecido en barricas de roble francés revelando taninos discretos. Se diferencia en primer lugar de sus competidores por su diseño en forma de gota fácilmente reconocible. También se distingue por un color amarillo dorado, y aromas afrutados e intensos de flores de vid. En general, los coñacs del maestro de bodega de esta producción se caracterizan por un estilo redondeado con aguardientes envejecidos durante largos períodos.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor Mejor BaratoMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Camus Ile de Ré Fine IslandHine Rare VSOP OriginalMartell Cordon BleuBaron Otard VS 40 °
Camus Ile de Ré Fine Island (70 cl)Hine Rare VSOP Original (70 cl)Martell Cordon Bleu (70 cl)Baron Otard VS 40 ° (70 cl)
Delicadamente amaderado con notas de frutos secos y un largo final salado, es un coñac fresco que puede acompañar perfectamente pescados o mariscos, destacando además por su elegante presentación.Este coñac, elaborado a partir de una mezcla de 25 aguardientes, destaca por sus notas florales, amaderadas y afrutadas. También se distingue por su larga crianza en barrica de roble, superando los cuatro años exigidos por la denominación VSOP.Este coñac XO, elaborado por una de las casas de coñac más antiguas, se distingue por sus notas florales y su dulce aroma a canela. Es una opción ideal para celebrar ocasiones especiales o para ofrecer a un conocedor.Este coñac, elaborado a partir de tres añadas, destaca por su diseño atípico, así como por su sabor fino y afrutado. También puedes disfrutarlo como aperitivo (con tónico) o después de la comida como digestivo.

 

Nuestra elección: Camus Ile de Ré Fine Island

Camus Ile de Ré

Nuestra elección, mejor económica

Camus Ile de Ré Fine Island (70 cl)

Delicadamente amaderado con notas de frutos secos y un largo final salado, es un coñac fresco que puede acompañar perfectamente pescados o mariscos, destacando además por su elegante presentación.

Camus Ile de Ré Fine Island es un coñac que destaca por sus aromas frescos y afrutados. Es ofrecido por la familia Camus que ha estado creando coñacs con un estilo único desde 1863. Esta casa, regentada por la familia durante cinco generaciones, es hoy la casa independiente de coñac más grande. 

Ile de Ré se encuentra en la costa oeste de Francia, en el departamento de Charente-Maritime. Desde los viñedos llamados Bois à Terroir en la Île de Ré (la parte más occidental de la denominación Cognac), los coñacs Camus le ofrecen sabores únicos, diferentes de los que se ofrecen tradicionalmente. 

La familia utiliza un proceso de destilación a medida patentado para el cual los “cogollos”, altamente concentrados en aromas, se reintegran en el destilado para producir aguardientes de gran aroma. 

Île de Ré Fine Island se distingue por notas frescas, marinas y afrutadas. Las uvas contienen naturalmente más yodo que las cosechadas en otros lugares. ¡El clima muy suave de la isla ayuda a forjar un carácter específico a los aguardientes que allí se producen! La crianza de este coñac en una bodega muy húmeda le da toda su redondez. 

Se puede disfrutar solo, con hielo o batido, o como acompañamiento de pescados o mariscos, bajo su color amarillo pajizo con reflejos dorados se esconde un coñac delicadamente amaderado con notas de frutos secos y un largo final salado. 

Un estuche de presentación informativo en elegantes colores y gráficos ofrece un elegante juego de mate / brillo con relieve y algo de dorado. ¡Un buen regalo para ofrecer si quieres complacer a un amante del coñac!

Los Camus Cognacs han sido premiados en varias ocasiones por jurados internacionales. Ile de Ré Fine Island obtuvo notablemente una puntuación de 83 puntos de dos “World’s Best Sommelier” en 2015 en Tasted 100% Blind (Andreas Larsson y Markus Del Monego). También fue glorificado por la doble medalla de oro en el Concurso Mundial de Licores de San Francisco 2012 y por la medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos y Licores en 2014.

Al final, este coñac es ideal para las personas que deseen degustar un coñac elaborado con “Bois à terroirs” (viñedos de la Ile de Ré). Ofrece notas de yodo ligeras, frescas y delicadamente amaderadas en el paladar. Se puede disfrutar solo, helado o con un poco de agua mineral.

 

Hine Rare VSOP Original (70 cl)

Este coñac, elaborado a partir de una mezcla de 25 aguardientes, destaca por sus notas florales, amaderadas y afrutadas. También se distingue por su larga crianza en barrica de roble, superando los cuatro años exigidos por la denominación VSOP.

El Hine Rare VSOP se elabora a partir de una mezcla de 25 aguardientes de uvas cosechadas en Petite y Grande Champagne. Detrás de sus reflejos ambarinos se esconde un aroma muy floral de jazmín y frutas blancas (melocotón y manzana). En boca, este coñac es equilibrado y redondo con un final fresco. 

Las producciones de Hine son muy cualitativas porque implican un envejecimiento mucho más prolongado que el mínimo legal para sus VSOP. Sus coñacs se envejecen en barricas de roble (al menos 8 años en lugar de los cuatro que exige la denominación). 

Hine es una de las casas de coñac más antiguas: fue fundada en 1763 por un joven inglés, Thomas Hine, que dejó su país natal para irse a Francia. 

En ese momento nacieron otras Cognac Houses como Hennessy de origen irlandés (1765) o la English House Martell (1715). Desde 2013, la casa está en manos del holding EDV, que pertenece a los descendientes del famoso comerciante de vinos Nicolás.

Hoy en día es la única casa de coñac que se beneficia de una Royal Warrant (un mandato emitido a las empresas que proporcionan bienes o servicios a una corte real). Como anécdota, Cognac Hine se sirvió en la boda del príncipe William y Kate Middleton en 2011.

Con sede en Jarnac (Charente), la pequeña empresa que agrupa a 26 personas posee 80 hectáreas de viñedo, solo en Grande Champagne. Debe saber que la Casa solo funciona con los dos principales crus: Grande y Petite Champagne. 

Hine también abandonó la tradición de los blends para volver al origen del vino, con una cuvée de parcela: la cuvée Bonneuil 2005 y 2006 (de 10 años) de una finca en el pueblo del mismo nombre.

Al final, es una excelente opción para quien quiera disfrutar de la degustación de una producción elaborada con uvas recolectadas en Petite y Grande Champagne. ¡Una apuesta segura!

 

Martell Cordon Bleu (70 cl)

Este coñac XO, elaborado por una de las casas de coñac más antiguas, se distingue por sus notas florales y su dulce aroma a canela. Es una opción ideal para celebrar ocasiones especiales o para ofrecer a un conocedor.

Le Cordon Bleu es un coñac extra añejo (XO) creado en 1912 por Edouard Martell. Contiene una mezcla de diferentes aguardientes de la región de Cognac, principalmente Borderies y se distingue por un color cobrizo con reflejos dorados. En boca es armonioso e intenso con notas florales y un olor dulce a canela. ¡Ha estado almacenado durante décadas en barricas de roble en los sótanos de la casa!

Martell es una de las casas de coñac más antiguas: fue fundada en 1715 por Jean Martell y forma parte de la filial Martell Mumm Perrier-Jouët del grupo francés de vinos y licores Pernod Ricard.

Le Cordon Bleu goza de una reputación internacional. A menudo se asocia con grandes eventos como la firma del Tratado de Versalles en 1920 o la inauguración de la Reina María en 1936. Además, es posible que lo hayas visto aparecer en Apocalypse Now de Francis Ford Cappola.

Para la degustación, Maison Martell no recomienda recalentar el coñac para evitar que el alcohol salga con demasiada fuerza y ​​los aromas se liberen demasiado rápido. 

También recomienda usar un vaso de tulipán en lugar de un vaso de globo para una mejor apreciación de los aromas. Mientras que la copa de globo facilita el sabor del coñac, la copa de tulipán, que tiene una cabeza más estrecha, captura la esencia misma del espíritu para liberar completamente sus sabores.

Al final, esta creación de Edouard Martell es un referente excepcional en el mundo de los coñacs. Esta marca también se asocia a menudo con eventos excepcionales. Se distingue por un color cobrizo y sabores complejos que sin duda apreciarán los amantes del coñac. 

 

Baron Otard VS 40 ° (70 cl)

Este coñac, elaborado a partir de tres añadas, destaca por su diseño atípico, así como por su sabor fino y afrutado. También puedes disfrutarlo como aperitivo (con tónico) o después de la comida como digestivo.

Baron Otard VS 40 ° es un coñac fácilmente reconocible gracias a su diseño atípico en forma de gota. Es un coupage de las mejores añadas, envejecido en barricas de roble francés revelando taninos discretos. Se distingue por un color amarillo dorado, y aromas afrutados e intensos de flores de vid. 

En general, los coñacs del maestro de bodega de esta producción se caracterizan por un estilo redondeado con aguardientes envejecidos durante largos períodos.

Maison Otard fue fundada en 1795 por Jean-Baptiste Antoine Otard, quien compró el Château de Cognac para establecer su empresa allí. Este castillo vio el nacimiento de uno de los reyes más ilustres de Francia, François Ier. 

Por lo tanto, fue a orillas del Charente donde el barón Otard, cuyos antepasados ​​eran escoceses y noruegos, comenzó a producir coñac. Esta larga tradición de saber hacer se ha perpetuado con una botella con un diseño singular. 

En la actualidad, la marca está gestionada por la empresa Château de Cognac con los nombres comerciales “Château Royal de Cognac” y “Baron Otard”. En 1991 fue vendido al grupo italiano Martini & Rossie, y hoy forma parte del portafolio de marcas de la empresa estadounidense Bacardí.

Comercializa principalmente Grande Champagne, Petite Champagne y Fins Bois. Los vinos se destilan inmediatamente después de la fermentación para obtener un brandy de calidad y se desarrollan en bodegas húmedas bajo las bóvedas del castillo.

Al final, este VS es el resultado de una mezcla de las mejores añadas envejecidas en barrica de roble. ¡Es ideal para la preparación de numerosos cócteles y aperitivos! Solo preferimos Camus Ile de Ré Fine Island por su suavidad, haciéndola un poco más accesible para los no iniciados.

 

Fuentes

  1. Cognac.fr, Un origen controlado , 2 de octubre de 2020
  2. Hachette-vins, AOC Cognac , 2 de octubre de 2020
  3. La Maison du Whisky, Cognac – Le guide du cognac – Origine , 2 de octubre de 2020 
  4. The Guardian, 10 de los mejores destiladores de coñac, tours y degustaciones, Francia , 2 de octubre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba