conmutador Ethernet

El mejor conmutador Ethernet

Después de 10 horas de investigación y análisis de 18 modelos, hemos llegado a la conclusión de que el mejor conmutador Ethernet es el Netgear ProSAFE GS108E .

Con sus 8 puertos Gigabit y su sistema manejable, es una solución equilibrada capaz de adaptarse a tantas personas como sea posible. Por supuesto, es compatible con VLAN y QoS, por lo que puede crear una red óptima.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Netgear ProSAFE GS108E

Este modelo ofrece, en nuestra opinión, la mejor relación calidad / precio al ofrecer un sistema manejable y fácilmente configurable a través de una interfaz web o una utilidad dedicada.

El ProSafe GS108E se presenta como un excelente compromiso entre un conmutador manejable y una solución relativamente asequible. Puede adaptarse a todos gracias a su fácil configuración, pero también hará las delicias de las personas que deseen optimizar su red gracias a la gestión de QoS y VLAN. Por otro lado, PoE es para suscriptores ausentes y está reservado para rangos de precios más altos.

 

Mejor barato

TP-Link TL-SG105

Este sencillo conmutador es ideal para redes de baja complejidad. Asume funciones útiles pero bastante limitadas. En este sentido, es útil para quienes necesitan más puertos RJ45.

El TL-SG105 se presenta como una solución de nivel de entrada interesante y bastante completa. Está equipado con 5 puertos Gigabit que se pueden priorizar a través de QoS, lo que aún le permite priorizar ciertos dispositivos para disfrutar de una experiencia de usuario óptima. Por otro lado, un conmutador no administrable requiere que no esté presente ningún sistema de administración de VLAN.

 

Mejor gama alta

D-Link DGS-1100-08P

El modelo más completo de nuestra selección, integra todo lo que podrías pedir en este tipo de dispositivo. Está diseñado para usuarios que buscan una solución completa no profesional.

El DGS-1100-08P es la solución premium de D-Link para todos. Por supuesto, toma las funciones de la gama media con la gestión de VLAN y QoS, pero también está equipado con PoE de hasta 30 W en todos sus puertos. Al mismo tiempo, la marca ha proporcionado AutoSurveillance VLAN, ideal para la integración en un sistema de vigilancia. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Netgear ProSAFE GS108ETP-Link TL-SG105D-Link DGS-1100-08P
Netgear ProSAFE GS108ETP-Link TL-SG105D-Link DGS-1100-08P
Este modelo ofrece, en nuestra opinión, la mejor relación calidad / precio al ofrecer un sistema manejable y fácilmente configurable a través de una interfaz web o una utilidad dedicada.Este sencillo conmutador es ideal para redes de baja complejidad. Asume funciones útiles pero bastante limitadas. En este sentido, es útil para quienes necesitan más puertos RJ45.El modelo más completo de nuestra selección, integra todo lo que podrías pedir en este tipo de dispositivo. Está diseñado para usuarios que buscan una solución completa no profesional.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Internet ocupa un lugar cada vez más importante en nuestra vida. Por tanto, no es de extrañar que muchos dispositivos puedan conectarse a él para ofrecer cada vez más funciones. Desafortunadamente, la solución cableada a menudo se pasa por alto cuando se trata de módems, lo que hace necesaria la compra de un concentrador o conmutador ethernet.

Pero estos no son idénticos aunque su función básica sea multiplicar los puertos:

  • El Ethernet HUB: esta solución básicamente se ocupa de multiplicar los puertos sin diferenciarlos. Como resultado, la información transmitida a uno de los dispositivos se envía a todos los demás al mismo tiempo, ocupando el ancho de banda sin ningún motivo.
  • El Ethernet Switch : corrige el problema principal del HUB diferenciando cada dispositivo conectado para transmitir solo la información destinada a él. Por lo que funciona de manera mucho más inteligente, lo que mejora la eficiencia general.

Por lo tanto, lógicamente nos detendremos en el segundo caso por su eficiencia y su relación calidad / precio mucho más interesante.

Pero la elección de un interruptor no se hace en unos segundos y se deben tener en cuenta ciertos criterios:

  • El número y tipo de puertos: al ser el elemento central de tu switch, debes velar por su calidad y sus capacidades. Lo ideal sería apostar por puertos Gigabit (1000 Mb / s). Los más exigentes pueden cambiar a 10 Gigabit (10,000 Mb / s), que es más raro y mucho más caro. El número depende de la instalación que desee realizar.
  • Gestión (gestionable o no) : el hecho de que un conmutador sea gestionable le permite crear redes de área local virtuales (VLAN) para limitar las interacciones entre sus dispositivos y separar los elementos menos seguros de los elementos que contienen información más importante. Esta función generalmente se administra a través de una interfaz web o una utilidad dedicada y está reservada para modelos un poco más costosos.
  • Funciones adicionales : le permiten orientar su elección hacia uno u otro modelo y promover la mejor relación calidad / precio. De hecho, siendo la función del interruptor bastante simple, son el principal criterio de diferenciación entre los modelos.
    • Negociación automática : permite que dos dispositivos conectados se comuniquen entre sí y determinen la velocidad más rápida posible para comunicar la información que van a transmitir.
    • Auto MDI / MDX : permite al conmutador detectar qué tipo de cable se utiliza (recto o cruzado) y adaptarse automáticamente al estándar de este último.
    • Calidad de Servicio (QoS) : esta función permite la gestión de los recursos asignados a cada dispositivo con el fin de priorizarlos y así priorizar los dispositivos que necesitan más ancho de banda para, por ejemplo, el streaming de vídeo 4K o los juegos online.
    • Power Over Ethernet (PoE) : algunos dispositivos requieren energía del puerto Ethernet para funcionar. Por lo tanto, PoE permite suministrar la energía necesaria al dispositivo en cuestión al tiempo que garantiza la transferencia de datos. La potencia se define en W.
    • IGMP Snooping : presente de forma predeterminada en la gran mayoría de conmutadores, evita el desperdicio de ancho de banda minimizando el riesgo de fugas de información en la red. También es particularmente útil para protegerse de los ataques DoS / DDoS.

Después de haber pasado por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizado la ficha técnica de cada producto, consultado las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa mientras aseguramos la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar cuáles son los 3 mejores conmutadores ethernet de el momento. 

 

Netgear ProSAFE GS108E

Este modelo ofrece, en nuestra opinión, la mejor relación calidad / precio al ofrecer un sistema manejable y fácilmente configurable a través de una interfaz web o una utilidad dedicada.

El ProSafe GS108E se presenta como un excelente compromiso. Puede adaptarse a todos gracias a su fácil configuración, pero también hará las delicias de las personas que deseen optimizar su red gracias a sus amplias funciones. Por otro lado, PoE es para suscriptores ausentes y está reservado para rangos de precios más altos.

El GS108E eleva el número de puertos adicionales a 8. Todos cumplen con el estándar Gigabit además de ser completamente manejables (L2) a través del sistema integrado. 

Así, incluye varias funciones interesantes como QoS, gestión y monitorización de VLAN además de proporcionar una solución para identificar cables defectuosos. Este conjunto le permite una gestión completa de la red y una distribución eficiente de los recursos a su disposición.

Para garantizar la integridad de su red, también prevé la detección de bucles y la prevención de Broadcast Storm, lo que evita cualquier saturación de la red.

En el lado de la instalación, estamos tratando con un sistema plug & play. La gestión se realiza, según se desee, mediante una utilidad de Windows o una interfaz web, mucho más práctica según los compradores.

Su carcasa de metal es bastante fácil de integrar en su instalación, ya sea que desee fijarlo en una superficie o deslizarlo en un bastidor dedicado (versiones compatibles).

Los usuarios más avanzados aún lamentan la ausencia de monitoreo SNMP y agregación de enlaces (lo que permite fusionar varios puertos en uno).

Hay varias versiones disponibles. Su elección debe depender principalmente de sus necesidades en términos de número de puertos y su potencia. También hay una versión compatible con 10 Gigabit y otra compatible con SFP .

 

TP-Link TL-SG105

Este sencillo conmutador es ideal para redes de baja complejidad. Asume funciones útiles pero bastante limitadas. En este sentido, es útil para quienes necesitan más puertos RJ45.

El TL-SG105 se presenta como una solución de nivel de entrada interesante y bastante completa. 

Este pequeño conmutador tiene 5 puertos Gigabit RJ45. Son compatibles con la función Auto MDI / MDX pero no son manejables. Todavía se pueden jerarquizar a través de QoS, lo que puede hacerlos interesantes para una instalación que administre TV web o incluso transmisión de video. IGMP Snooping también está planeado.

La marca también ha proporcionado un sistema de ahorro de energía que ajusta el consumo de energía de acuerdo con la longitud de los cables y el estado del enlace.

Por el lado de la seguridad, no hay nada muy específico excepto un controlador de flujo que cumpla con el estándar IEEE 802.3x para garantizar la integridad de los datos transferidos.

El conjunto es, por supuesto, plug & play y no requiere ninguna acción en particular de su parte. Los usuarios también destacan su practicidad tanto en el uso como en ocultarlo en su instalación. El único pequeño punto negativo vendría más bien de la fuente de alimentación que emite un silbido muy leve.

 

D-Link DGS-1100-08P

El modelo más completo de nuestra selección, integra todo lo que podrías pedir en este tipo de dispositivo. Está diseñado para usuarios que buscan una solución completa no profesional.

El DGS-1100-08P es la solución premium de D-Link para todos. Es totalmente manejable y se adapta perfectamente a los usuarios más exigentes.

Para la ocasión, cuenta con 8 puertos Gigabit RJ45. El conjunto es manejable (L2) y por lo tanto incluye QoS, administración de VLAN, IGMP Snooping, etc. Por supuesto, es compatible con la agregación de enlaces y el monitoreo SNMP además del protocolo STP.

La marca también ha integrado AutoSurveillance VLAN que permite la integración y gestión de un sistema de vigilancia IP, independientemente de la transmisión de datos convencional a través de la red.

Los 8 puertos son compatibles con PoE hasta 30 W (PoE +) lo que le permite conectar un teléfono adecuado o cámaras de vigilancia.

La gestión se realiza a través de la interfaz web o la utilidad SmartConsole. Ambos son relativamente rápidos e intuitivos incluso si la configuración todavía requiere un mínimo de conocimientos. Los usuarios aún notan que es necesario parchear el sistema integrado para corregir un error que hace que la configuración personalizada desaparezca.

Al final, este modelo es el más cercano a una configuración profesional en términos de funcionalidad, incluso si sigue siendo más limitado que los modelos dedicados. Sin embargo, sigue siendo el único producto de nuestra selección que ofrece PoE. 

 

Fuentes

  1. Highspeedinternet, mejores conmutadores Gigabit Ethernet , 16 de octubre de 2020
  2. Techradar, los mejores conmutadores de red de 2020: hardware de 1, 2, 5 y 10 GbE para pequeñas empresas y oficinas en el hogar , 16 de octubre de 2020
  3. Windows Central, Cómo elegir entre un conmutador de red administrado o no administrado , 16 de octubre de 2020 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba