Descalcificador de Agua

El Mejor Descalcificador de Agua

Tras 12 horas de investigación y un cuidadoso examen de 10 de los mejores descalcificadores de agua actuales, hemos determinado que el Fleck 5600 SXT 25 L representa la mejor opción para particulares.

Su facilidad de instalación, su eficiencia y su sistema de regeneración del agua basado en una válvula volumétrica lo convierten en el ablandador de agua con la mejor relación calidad/precio de nuestra selección.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Fleck 5600 SXT 25 L

Con una válvula de 25L, este descalcificador de aguas es eficaz y silencioso. Es fácil de instalar y puede ser utilizado para aguas muy calcáreas. También evita las fugas de agua.

El descalcificador Fleck 5600 SXT de 25 L es un modelo monobloque, destinado a un hogar de 4 a 6 personas. Fácil de usar, la pantalla retroiluminada permite ver el volumen restante antes de la próxima regeneración o el ciclo actual y el tiempo restante. Esta regeneración, que dura aproximadamente 30 minutos, puede ser programada (inmediata o programada), pero solo se produce cuando se alcanza el volumen de tratamiento, para evitar despilfarros.

 

Mejor de gama alta

Fleck 5600 SXT 75 L

Este descalcificador (o ablandador de aguas) de concepción sólida cuenta con una válvula de 75L y es perfecto para grandes familias o un uso industrial (lavavajillas, lavadoras, etc.).

Situado en Worsley en el condado de Gran Mánchester en el Reino Unido, Pentair Ltd., el propietario de Fleck, es una de las empresas más conocidas en la industria del tratamiento de aguas. Y el Fleck 5600 SXT con consola electrónica es uno de los más populares entre familias de 4 a 6 personas. Su consola digital con sus especificaciones únicas facilita la instalación y el uso de este sistema.

 

Alternativa de gama media

Water2Buy W2B200

Con un volumen de 18 L, este modelo de resina es adecuado para un hogar de 4 personas y puede producir un promedio de 1250 L de agua limpia al día. Su válvula volumétrica permite una regeneración sin desperdicios.

Water2Buy es una empresa irlandesa que se ha hecho un nombre vendiendo equipos de alta tecnología de bajo coste en el Reino Unido y Europa. Certificando la buena calidad de sus descalcificadores de agua, Water2Buy garantiza la confianza de sus clientes proporcionando, además de un manual de instalación, vídeos en YouTube y un servicio al cliente más que correcto.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa de gama media
Fleck 5600 SXT 25 LFleck 5600 SXT 75 LWater2Buy W2B200
Fleck 5600 SXT 25 LFleck 5600 SXT 75 LWater2Buy W2B200
Con una válvula de 25L, el Fleck 5600 SXT 25 L es un descalcificador de aguas eficaz que actúa de manera silenciosa. Es fácil de instalar y puede ser utilizado para aguas muy calcáreas. También evita las fugas de agua.El Fleck 5600 SXT 75 L es un descalcificador (o ablandador de aguas) de concepción sólida cuenta con una válvula de 75L y es perfecto para grandes familias o un uso industrial (lavavajillas, otros electrodomésticos, etc.).Modelo de 18 L con válvula volumétrica adecuado para un hogar de 4 personas y puede producir un promedio de 1250 L de agua limpia al día. Su válvula volumétrica permite una regeneración sin desperdicios.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Al elegir un descalcificador de agua, debe tener en cuenta dos criterios principales: la dureza del agua en su área y el número de personas de su casa.

En España, puede conocer la dureza del agua por regiones en este enlace. También puede consultar información relativa a la calidad del agua en la web del Ministerio de Sanidad, consumo y bienestar social.

El agua dura contiene más sales de calcio y magnesio. Aunque estos elementos están presentes de forma natural en el agua, una gran cantidad puede promover la formación de “sarro” o “piedra caliza”. La cantidad de cal presente en el agua se mide en mg CaCO3/L (grado hidrotimétrico).

Para ayudarle en su elección y poder constatar lo que corresponde mejor a sus necesidades, he aquí los diferentes tipos de descalcificadores de agua que existen:

  • Descalcificador de resina: este tipo de modelo pasa agua a través de dos depósitos: uno con perlas de resina y otro lleno de sal. Es el sistema más común y se basa en el intercambio de iones para suavizar el agua. Los iones de sodio reemplazarán a los iones responsables de la dureza del agua (calcio y magnesio). También tenga en cuenta que este sistema suele ser engorroso y necesita ser instalado junto a un lugar que le permite descargar el depósito de sal cómodamente.
  • Descalcificador por ósmosis: elimina los contaminantes y minerales disueltos del agua mediante su paso por un filtro. Es un sistema libre de productos químicos. También elimina los minerales que vuelven el agua muy calcárea. Como descalcificador de agua, el sistema de ósmosis inversa es un poco menos eficiente que el de resina, por ejemplo, ya que el dispositivo solo devuelve entre un 5 y un 15% del agua filtrada.
  • Descalcificador magnético: sujetado a la tubería de entrada de agua, el ablandador electrónico o magnético crea un campo magnético que altera las moléculas de agua y la vuelve más blanda. Es una de las soluciones más compacta, además de ser la más respetuosa con el medio ambiente. Tampoco requiere prácticamente ningún tipo de mantenimiento o instalación. Eso sí, se reserva para descalcificar aguas con un nivel de dureza de baja a media. Si la dureza del agua es superior a los 171 mg/L, no es lo suficientemente eficaz.
  • Descalcificador sin sal: más respetuoso con el medio ambiente que uno de resina, pero no tan eficiente, este sistema utiliza nanotecnología para alterar la estructura molecular del agua para suavizarla. Eficaz para eliminar los depósitos de piedra caliza en sus tuberías, este tipo de suavizador también se asegura de que los minerales disueltos no vuelvan a endurecer el agua de nuevo.

También existen diferentes tipos de válvula:

  • La válvula cronométrica: regenera la resina en un intervalo fijo, independientemente de la cantidad de agua utilizada en el hogar. Estos son los primeros modelos que aparecieron en el mercado.
  • La válvula volumétrica: permiten la regeneración una vez consumida toda el agua que puede ser tratada. Este sistema permite estimar constantemente el volumen de agua que queda por tratar gracias al contador mecánico.

Para ser más precisos con nuestras comparaciones, hemos prestado especial interés a los siguientes criterios:

  • La eficacia del descalcificador de agua: además de considerar el tamaño del depósito y la cantidad de sal que contiene, tenga en cuenta el tiempo de cambios de sal. Lea las opiniones de otras personas que hayan probado el modelo que planea comprar, especialmente aquellos que viven en la misma zona que usted.
  • Las dimensiones: el tamaño propiamente dicho, solo es un problema si tiene un espacio limitado. Lo que realmente es importante es la capacidad de la unidad para hacer el agua menos calcárea sin tener que pasar por regeneración frecuente. En el caso de un descalcificador de resina, sería ideal optar por un dispositivo que aguante al menos 3 días sin recargar.
  • Los controles y funciones: La mayoría de los descalcificadores tienen controles automáticos que regulan las funciones básicas, como los ciclos de regeneración o la cantidad de agua a tratar. Asimismo, otros modelos del mercado pueden ser controlados por el usuario.

Apoyándonos en estas características, la fiabilidad de cada marca y las opiniones y críticas de los usuarios, hemos podido elegir los 3 mejores descalcificadores de agua del momento.

 

Fleck 5600 SXT 25 L

Con una válvula de 25L, este descalcificador de aguas es eficaz y silencioso. Es fácil de instalar y puede ser utilizado para aguas muy calcáreas. También evita las fugas de agua.

¡El descalcificador Fleck 5600 SXT de la sociedad Pentair es líder mundial en este campo! La válvula de 25L permite la regeneración del agua cuando se alcanza el volumen de tratamiento para evitar gastos.

La regeneración puede ser inmediata, programada, semanal, etc. Puede ver el volumen restante antes de la próxima regeneración en modo servicio o incluso el ciclo y el tiempo restante en la pantalla retroiluminada. Si se produce un apagón temporal (menos de 48 horas), ¡que no cunda el pánico! Las informaciones y los parámetros se guardan.

El modelo Fleck 5600 SXT de resina Purolite (fabricación europea) tiene el certificado de conformidad sanitaria ACS que le permite consumir agua sin usar ningún otro material de tratamiento. La resina permite un consumo de sal reducido y una mejor vida útil. En este modelo, la capacidad de la cuba de sal es de 60kg.

Puede utilizarlo durante unos 15 años si lo mantiene correctamente. Este modelo viene con todo lo necesario para la instalación. Además, es un aparato bastante compacto, fácil de instalar y que funciona silenciosamente. Según los usuarios, el manual de instalación es claro.

Tenga en cuenta que los acoplamientos están previstos para una manguera de 18 mm de diámetro. ¡Compruebe bien las tuberías para no tener sorpresas en la instalación!

Puede encontrar este modelo en versión de 20, 25 o 35L. ¡Un modelo fiable de una empresa respetada!

 

Fleck 5600 SXT 75 L

Este descalcificador (o ablandador de aguas) de concepción sólida cuenta con una válvula de 75L y es perfecto para grandes familias o un uso industrial (lavavajillas, lavadoras, etc.).

Compuesto principalmente de dos bloques, un depósito y un tanque de sal, este sistema es bastante imponente en comparación con otros modelos del mercado. Como ocupa un espacio total de 114 x 32 x 50 cm (A x L x a), le recomiendo asegurarse de tener suficiente espacio para instalarlo, antes de la compra.

El depósito se fabrica en los EE. UU. Está hecho de polyglass de alta durabilidad y el fabricante anuncia una longevidad de hasta 15 años. En cuanto al cubo de sal, contiene hasta 60 kg de resina Purolite.

La pantalla del SXT es un excelente añadido del fabricante, pues es la última pieza de tecnología que Pentair ha añadido a sus purificadores de aire. Está equipado con interesantes características como un teclado táctil, una pantalla LCD, una interfaz fácil de usar y una fuente de alimentación de emergencia de 48 horas.

Finalmente, para distinguirse de otros descalcificadores de agua, la Fleck 5600 SXT tiene un flotador de seguridad diseñado para evitar desbordamientos. Este aparato de alta gama, independientemente de la cantidad de agua que circula por todo el sistema, no tiene riesgo de provocar inundaciones.

El resto de las características del Fleck 5600 SXT lo convierten en un modelo ideal para familias de 6 a 8 personas. Sus ciclos son totalmente programables, lo que permite al usuario elegir el mejor momento para que el aparato entre en fase de regeneración.

La válvula de derivación incluida en el sistema también asegura que no se quede sin agua cada vez que el sistema está en plena regeneración. Y si ya tiene una válvula de derivación instalada en casa, no necesitará comprar otra.

Y como el Fleck 5600 SXT es un descalcificador de agua a base de sal, la regeneración es esencial. De todas formas, Pentair ha automatizado este procedimiento, con lo que solo debe encenderlo, y listo.

El Fleck 5600 SXT es uno de los sistemas más eficientes y recomendados en el mercado para hacer frente a los problemas de aguas duras.

 

Water2Buy W2B200

Con un volumen de 18 L, este modelo de resina es adecuado para un hogar de 4 personas y puede producir un promedio de 1250 L de agua limpia al día. Su válvula volumétrica permite una regeneración sin desperdicios.

El W2B200 es un aparato monobloque, diseñado para caber bajo el fregadero de la cocina siendo muy compacto y poco voluminoso. Funciona a base de resina, es compatible con cualquier tipo de sal para ablandar agua (en bloques, cristales o tabletas) y tiene fácil acceso gracias a su amplia tapa desmontable.

Este dispositivo presenta unas dimensiones de 44 cm de profundidad, 23 cm de anchura y 64 cm de altura, y un peso de 18 kg.

El Water2Buy W2B200 es compatible con la mayoría de los sistemas de calefacción convencionales y debe instalarse en el suministro de agua fría, cerca de una fuente de alimentación y de una salida de desagüe. Si tiene conocimientos básicos de bricolaje, una tubería de agua y un kit de drenaje, podrá instalarlo sin necesidad de llamar a un fontanero.

Entre sus mejores características, el Water2Buy W2B200 tiene control métrico, una válvula de derivación y una garantía de 7 años. Como es un descalcificador de agua a base de sal, los iones de sodio (sal) reemplazarán a los iones de calcio y magnesio para ablandar el agua.

El depósito de perlas de resina debe colocarse por encima del aparato para garantizar la eficacia del conjunto. Su sistema de regeneración de sal refrescará las perlas de resina que suavizan el agua.

La regeneración puede ser programada, por lo que todo el sistema requiere muy poco mantenimiento, y como es un modelo eléctrico de agua a base de sal, este proceso toma solo unos 30 minutos.

En términos de rendimiento, se considera que es la forma más rentable de obtener agua dulce continuamente durante 24 horas. Se basa en el caudal real del agua y no en un sistema basado en el tiempo o el consumo de agua.

Para acabar, este modelo es adecuado para una casa de 1-4 personas y puede producir un promedio de 1250L de agua fresca y limpia por día. Para la renovación de las perlas de resina, algunos usuarios han constatado que el W2B200 consume menos sal que otros dispositivos. Como referencia, el descalcificador de agua utiliza unos 25 kg de sal cada 2 meses (de 5 a 6 semanas).

 

Fuentes

  1. Selectos, , 25 de mayo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba