El Mejor Aceite para Barba

El Mejor Aceite para Barba

Tras 6 horas de investigación y análisis de 14 aceites para la barba, hemos determinado que el Bulldog Beard Oil representa la mejor opción del momento

Disponible a un precio muy atractivo, se muestra eficaz para hidratar y hacer la barba más suave y brillante. De textura no grasa y agradable de aplicar, además presenta un sutil aroma y una composición muy limpia.

 

Nuestra elección, Mejor barato

Bulldog Original
(30 ml)

Simple y eficiente, este tratamiento a base de áloe vera, aceite de camelina y aceites esenciales perfumados aporta hidratación y suavidad a cualquier tipo de barba. Además, destaca por su ejemplar composición.

Ideal para hidratar, suavizar y perfumar discretamente la barba, este tratamiento seduce por su consistencia fácil de aplicar y su rápida penetración. Rico en diversos aceites vegetales, aceites esenciales y extractos de té verde, posee una composición clean. Es adecuado para todas las barbas y, dado su bajo precio, para todas las carteras.

 

Mejor de gama media

Murdock London
(50 ml)

Esta mezcla de aceites vegetales seduce por su calidad y sus acciones beneficiosas sobre la barba y la piel. Hace que el vello se vuelva suave, y es agradable de aplicar gracias a su dulce aroma y su textura no grasa.

Tan agradable y eficaz en la barba como en la piel, este tratamiento incorpora numerosos aceites vegetales con propiedades nutritivas, hidratantes y suavizantes para una barba suave y disciplinada. Su composición 100% natural, su textura no grasa y su discreta fragancia lo tienen todo para complacer.

 

Mejor de gama alta

Kiehl’s Nourishing
(30 ml)

Este tratamiento suele gustar a los usuarios por su acción de hidratación, flexibilidad y brillo, junto con una exfoliación suave para evitar la caspa y la picazón. Su aroma amaderado es muy apreciado.

Aunque es más caro, este aceite seduce y convence por sus acciones sobre la caspa y las irritaciones gracias a la presencia de ácido salicílico en su fórmula. Los numerosos aceites vegetales contribuyen a que la barba se vuelva suave, brillante y bien hidratada. Su perfume, a la vez fresco y arbolado, también gusta a los usuarios.

 

Alternativa barata

Avril Men Eco
(50 ml)

Aunque un poco menos conocido en el campo, este aceite orgánico y fabricado en Francia lo tiene todo para complacer: dulzura, hidratación, bajo precio, composición ejemplar y un perfume discreto.

Si le gusta el cuidado orgánico o simplemente busca un aceite simple y eficaz a bajo precio, esta alternativa debería convencerle. Ideal para todas las barbas y pieles, lleva aceites de sésamo orgánico, girasol y macadamia para una barba suave e hidratada. Su aroma, amaderado es discreto, pero muy agradable.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa barata
Bulldog Original Beard OilMurdock London Beard OilKiehl's Nourishing Beard Grooming OilAvril Men Huile à Barbe
Bulldog Original Beard Oil (30 ml)Murdock London Beard Oil (50 ml)Kiehl’s Nourishing Beard (30 ml)Avril Men Eco
(50 ml)
Simple y eficiente, este tratamiento a base de áloe vera, aceite de camelina y aceites esenciales perfumados aporta hidratación y suavidad a cualquier tipo de barba. Además, destaca por su ejemplar composición.Esta mezcla de aceites vegetales seduce por su calidad y sus acciones beneficiosas sobre la barba y la piel. Hace que el vello se vuelva suave, y es agradable de aplicar gracias a su dulce aroma y su textura no grasa.Este tratamiento suele gustar a los usuarios por su acción de hidratación, flexibilidad y brillo, junto con una exfoliación suave para evitar la caspa y la picazón. Su aroma amaderado es muy apreciado.Aunque un poco menos conocido en el campo, este aceite orgánico y fabricado en Francia lo tiene todo para complacer: dulzura, hidratación, bajo precio, composición ejemplar y un perfume discreto.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Pelos opacos y desordenados, picazón, falta de flexibilidad, besos «que pican»… Hay muchas razones para empezar a usar un aceite para la barba.

De hecho, los aceites no solo nutrirán e hidratarán el vello, sino también la piel de la cara cubierta por la barba (esa gran olvidada…). También proporcionan brillo, “disciplina”, flexibilidad y suavidad a las barbas más recalcitrantes.

Con el fin de elegir un aceite de calidad y adaptado lo más posible a su barba, le invitamos a prestar especial atención a estos puntos:

  • Los aceites utilizados: la mayoría de los cuidados consisten en una combinación de aceites vegetales que aportan hidratación, flexibilidad y brillo a las barbas. Aunque el aceite de jojoba suele ser apreciado por su textura no grasa, el aceite de almendra dulce es reconocido por aportar suavidad y flexibilidad al vello. Tenga en cuenta que el aceite de coco no es adecuado para todo tipo de pieles.
  • La composición: además de los aceites vegetales, los tratamientos se componen de activos hidratantes y/o regeneradores suplementarios (aloe vera, vitamina E…). Los aceites esenciales, además de cuidar el vello, lo perfuman agradablemente. Si tiene alergias o simplemente desea evitar cualquier componente innecesario, siempre puede dirigirse a un aceite de composición ecológica. Tal vez pueda interesarle nuestra selección .
  • La textura: los aceites no grasos y de rápida penetración son ideales para un acabado estético y sin películas grasas sobre la barba. Además, presentan una gran eficacia. Opte por una fórmula fluida, pero no demasiado líquida, de este modo, su manipulación es más cómoda y sencilla.
  • Le packaging: para controlar mejor la cantidad de aceite utilizada, lo más conveniente es recurrir a un frasco con cuentagotas o pipeta. Así se evita el desperdicio o el exceso de producto. Para una mejor conservación, se suele recomendar un recipiente de vidrio, que debe conservarse protegido de la luz.
  • El perfume: además de hidratar, disciplinar y suavizar la barba, la mayoría de los tratamientos ofrecidos en el mercado presentan un dulce perfume típicamente masculino (sobre todo aromas arbolados o amaderados). Si, por el contrario, no le gustan los aceites perfumados, siempre puede recurrir a fórmulas neutras.

Con estos pocos elementos en mente, iniciamos nuestra fase de búsqueda en línea tanto desde el punto de vista español, como francófono. Asimismo, comprobamos las opiniones de los usuarios y las impresiones de varios especialistas en el campo.

De este modo, hemos podido determinar cuáles son los 4 aceites para barba más convincentes del momento.

P. S. Para una barba cuidada al máximo, no dude en echar un vistazo a nuestras selecciones de las y .

 

Bulldog Original
(30 ml)

Simple y eficiente, este tratamiento a base de áloe vera, aceite de camelina y aceites esenciales perfumados aporta hidratación y suavidad a cualquier tipo de barba. Además, destaca por su ejemplar composición.

Este aceite es muy popular en el mundo anglófono. Seduce por su bajo precio y su composición top. Ideal para todas las pieles y todo tipo de barbas, hidrata, suaviza y aporta brillo, todo ello sin dejar ningún aspecto graso gracias a su agradable textura de rápida penetración. Su ligero perfume formulado a partir de aceites esenciales también gusta mucho los usuarios.

Procedente de la gama para pieles normales de la marca, esta mezcla de aceites tiene como objetivo suavizar, domar y curar en profundidad la barba mientras despierta su brillo. Y los usuarios se muestran visiblemente convencidos: su barba se ha vuelto más suave e hidratada. Ya sea un vikingo, hípster o un profesor de química narcotraficante, encontrará la felicidad con este producto.

Además, el aceite es muy agradable de utilizar: no es graso, tiene una textura no demasiado espesa y es fácil de aplicar. Su rápida absorción es de las más prácticas, y su discreta fragancia es la mar de atractiva. Elaborado a partir de ocho aceites esenciales, es fresco y ligero.

El tratamiento se compone de numerosos activos nutritivos, hidratantes y suavizantes. Entre ellos se encuentra el áloe vera, ingrediente estrella para aportar hidratación, aceite de camelina para aportar brillo, flexibilidad y protección, y extractos de té verde. Ricos en antioxidantes, estos últimos aportan fuerza y brillo al vello, además de poseer un efecto beneficioso sobre la caspa y la picazón.

Pero esto no es todo, ya que numerosos aceites vegetales (girasol, almendra dulce, coco, argán, jojoba…) completan la fórmula. Además, está libre de cualquier componente polémico. También es vegano y Cruelty-free.

Al final, aunque no hace milagros, el aceite para barba de Bulldog seduce a un gran público por su relación calidad/precio. Rico en activos para una barba sana, flexible y brillante, seduce por su composición impecable y su facilidad de aplicación y uso.

 

Murdock London
(50 ml)

Esta mezcla de aceites vegetales seduce por su calidad y sus acciones beneficiosas sobre la barba y la piel. Hace que el vello se vuelva suave, y es agradable de aplicar gracias a su dulce aroma y su textura no grasa.

Más bien básico, este producto seduce a un amplio público por su eficacia y su atractiva relación calidad/precio. Rico en numerosos aceites vegetales como los de albaricoque, macadamia, jojoba o argán, presenta una formulación 100% natural totalmente limpia. Su textura no grasa y su sutil aroma son pequeños añadidos que refuerzan sus acciones demostrativas para hacer la barba flexible y suave.

Una vez más, este aceite tiene como objetivo asegurar un vello facial liso, brillante y saludable. Y, además de cuidar su barba, sirve para hidratar y nutrir la piel de debajo (tan a menudo olvidada…).

Y los usuarios lo confirman: el cuidado es tan agradable y eficaz en la barba como en la piel. Su textura no grasa es agradable de aplicar, y ofrece un aspecto sedoso y brillante mientras se absorbe rápidamente. En resumen, la barba se vuelve mucho más flexible y suave.

Aunque su lista de ingredientes puede parecer un poco larga, es de las más sencillas: aceites vegetales y aceites esenciales crean un cóctel hidratante y perfumado ideal para cuidar suavemente su barba.

El único punto en el que los usuarios no siempre parecen estar de acuerdo es el perfume del tratamiento. Aunque la mayoría lo encuentra sutil y agradable, otros están un poco decepcionados con la aplicación.

Al final, aunque este aceite es bastante simple, no deja de ser muy eficaz y seduce por su composición clean rica en aceites vegetales diversos. Además, sus efectos se aprecian tanto en la barba como en la piel, que hidrata en profundidad.

 

Kiehl’s Nourishing
(30 ml)

Este tratamiento suele gustar a los usuarios por su acción de hidratación, flexibilidad y brillo, junto con una exfoliación suave para evitar la caspa y la picazón. Su aroma amaderado es muy apreciado.

Este aceite de gama alta se distingue por sus acciones hidratantes, suavizantes y ligeramente exfoliantes gracias a la presencia de ácido salicílico para una barba y una piel claras. Por lo tanto, es ideal para resolver los problemas de picazón y caspa, y seduce además por su aroma dulce con notas amaderadas.

Los usuarios reportan una clara mejoría en el nivel de irritaciones y caspa desde que utilizan el aceite nutritivo. Además, su barba se vuelve visiblemente más suave y brillante.

En la práctica, el tratamiento se compone de aceite de pracaxi (procedente de un árbol amazónico de cultivo controlado) con propiedades alisantes, hidratantes y suavizantes. A esto se añaden los aceites de albaricoque, aguacate y aceituna, entre otros.

La acción exfoliante está asegurada por el ácido salicílico, que elimina las células muertas con suavidad. Esta molécula, verdadera estrella en los productos de lucha contra el acné, sin embargo, está actualmente sujeta a una serie de controversias (especialmente por encontrarse en productos de tipo spray).

Por último, encontramos un cóctel de aceites esenciales de cedro, sándalo y eucalipto que no solo confieren un buen cuidado, sino también un agradable aroma masculino.

En resumen, aunque su precio es más alto, este tratamiento seduce a los barbudos que sufren de picor y caspa. Además, garantiza un aspecto cuidado y una barba suave y brillante, y el 99,8% del tratamiento está compuesto por ingredientes de origen natural (no probados en animales).

 

Avril Men Eco
(50 ml)

Aunque un poco menos conocido en el campo, este aceite orgánico y fabricado en Francia lo tiene todo para complacer: dulzura, hidratación, bajo precio, composición ejemplar y un perfume discreto.

Aunque la marca Avril ya es bien conocida por sus productos de maquillaje, cuidado y ducha orgánica a bajo precio, su gama de cosméticos para hombres lo es un poco menos. Sin embargo, obviamente lo tiene todo para complacer.

Si es un entusiasta de los cosméticos orgánicos, le recomendamos darle una oportunidad a este producto un poco menos conocido por el público. Simplemente formulado a partir de aceites de sésamo, girasol y macadamia, asegura una barba suave, hidratada y discretamente acompañada de un aroma amaderado. Su bajo precio y su impecable composición lo convierten, en nuestra opinión, en una alternativa de elección.

Ideal para todo tipo de pieles y pelos, el aceite garantiza una barba suave e hidratada. Su textura, no grasa, es agradable de aplicar y no deja películas o marcas poco estéticas. Asimismo, su perfume amaderado lo tiene todo para complacer.

Su composición es de las más simples: lleva aceites de sésamo orgánico (regenera y suaviza), de girasol (nutritivo y suavizante), y de macadamia con propiedades protectoras. Todo es 100% natural (vegano), y el 94% de sus componentes están certificados con la insignia orgánica de Ecocert.

En resumen, este aceite que combina eficacia, composición impecable y bajo precio lo tiene todo para convencer. Su textura y su aroma ligero son ventajas muy prácticas para un buen uso diario, y si es un ecologista de corazón, ¡no cabe duda de que es la mejor opción!

 

Fuentes 

  1. Selectos, , 7 de diciembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba