El mejor acondicionador de aire móvil

El mejor acondicionador de aire móvil

Después de pasar 16 horas analizando y comparando 34 modelos populares y de alto rendimiento, el Klarstein New Breeze 7 gana nuestra preferencia.

Es un dispositivo sencillo de usar, que ofrece funciones independientes de ventilación y deshumidificación, y cuya potencia es suficiente para cubrir una habitación pequeña.

 

Nuestra elección, mejor económica

Klarstein New Breeze 7

Fácil de usar, este aire acondicionado es adecuado para habitaciones pequeñas (20 m²), en las que también puede actuar como deshumidificador y ventilador, manteniendo un nivel de ruido bastante razonable.

Además de sus tres modos de funcionamiento, se pueden seleccionar cuatro intensidades de ventilación, incluido un modo automático que se ajusta automáticamente a la temperatura ambiente. Los ajustes son sencillos e incluso permiten la activación de un temporizador de hasta 10 horas. Finalmente, gracias a su tamaño compacto, este aire acondicionado es relativamente fácil de mover y almacenar, incluso en espacios pequeños. Si sus necesidades son un poco mayores, la versión New Breeze 9 , idéntica pero más potente (9000 BTU) puede ser adecuada para espacios de 26 a 44 m². 

 

Mejor rango medio

Piscina de hidromasaje PACW29COL

Diseñado para enfriar una habitación de unos 30 m², este aire acondicionado está equipado con la tecnología 6th Sense, gracias a la cual puede seleccionar el modo de funcionamiento más adecuado a la temperatura de la habitación.

Además de este modo automático, el dispositivo funciona en tres intensidades y está equipado con una función de deshumidificación adicional. Es posible hacer oscilar el obturador horizontal o dirigir el flujo de aire, según sus necesidades, pero también establecer un temporizador de fin o inicio retardado. El nivel de sonido varía de 48 dB en modo Silencioso a 52 dB a alta velocidad, lo que hace de este acondicionador de aire el modelo más silencioso de nuestra selección. 

 

Mejor gama alta

Trotec PAC 3500 SH

Capaz de enfriar y deshumidificar una habitación de unos 46 m², este acondicionador de aire ni siquiera necesita guardarse al final del verano, ya que también ofrece un rendimiento de calefacción eficiente.

Precio no disponible en Amazon

Este aparato tiene una capacidad de enfriamiento de 12,000 BTU (3.5 kW), para enfriar efectivamente superficies medianas y grandes. Además de ventilación y climatización, la función de deshumidificación es particularmente eficaz para garantizar una mejor sensación de frescor, logrando absorber hasta 3,25 L / h. La presencia de un modo automático, un modo nocturno silencioso y un filtro de aire que garantizan una pequeña purificación del aire no es, además, despreciable para la comodidad del usuario.

 

Alternativa barata

Olimpia Splendid Compact 8P

Parte de la gama Compact, este aire acondicionado tiene unas dimensiones reducidas, lo que le permite encajar con mayor facilidad en espacios reducidos, a lo que corresponde su potencia de 8000 BTU.

Este modelo, como muchos aires acondicionados, se puede utilizar únicamente en ventilación, pero también puede servir como deshumidificador, a razón de 1,8 L / h. Il propose deux modes de fonctionnement complémentaires pratiques : un mode Auto, qui modifie les paramètres de fonctionnement pour les adapter à la température ambiante, grâce au thermostat intégré, et un mode Nuit, qui réduit la vitesse de ventilation au minimum et augmente ou diminue progressivement la temperatura. 

 

Alternativa de gama media

Beko BX109C

Sin pretensiones pero con un rendimiento en superficies de hasta 35 m², este acondicionador de aire también combina varias funciones, incluida la deshumidificación, práctica para secar la ropa sin restricciones.

Combinando una capacidad de enfriamiento de 2.6 kW con un flujo de aire de 400 m³ / h, el BX109C enfría de manera rápida y efectiva sus superficies medianas, pero también puede funcionar como un deshumidificador para secar su ropa, o simplemente como un ventilador. Sencillo pero efectivo, cuenta con opciones prácticas, como el modo Noche o el temporizador de parada y arranque programado, con hasta 24 horas de retraso.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Klarstein New Breeze 7Piscina de hidromasaje PACW29COLTrotec PAC 3500 SHOlimpia Splendid Compact 8PBeko BX109C
Klarstein New Breeze 7Piscina de hidromasaje PACW29COLTrotec PAC 3500 SHOlimpia Splendid Compact 8PBeko BX109C
Fácil de usar, este aire acondicionado es adecuado para habitaciones pequeñas (20 m²), en las que también puede actuar como deshumidificador y ventilador, manteniendo un nivel de ruido bastante razonable.Diseñado para enfriar una habitación de unos 30 m², este aire acondicionado está equipado con la tecnología 6th Sense, gracias a la cual puede seleccionar el modo de funcionamiento más adecuado a la temperatura de la habitación.Capaz de enfriar y deshumidificar una habitación de unos 46 m², este acondicionador de aire ni siquiera necesita guardarse al final del verano, ya que también ofrece un rendimiento de calefacción eficiente.Parte de la gama Compact, este aire acondicionado tiene unas dimensiones reducidas, lo que le permite encajar con mayor facilidad en espacios reducidos, a lo que corresponde su potencia de 8000 BTU.Sin pretensiones pero con un rendimiento en superficies de hasta 35 m², este acondicionador de aire también combina varias funciones, incluida la deshumidificación, práctica para secar la ropa sin restricciones.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

A diferencia de los que solo mueven aire y por lo tanto brindan una sensación de frescor sin bajar la temperatura, los acondicionadores de aire portátiles son convenientes para un enfriamiento rápido en climas cálidos. 

Sin embargo, no es fácil hacer una elección dada la cantidad de características a tener en cuenta. Y dada la inversión requerida, nadie quiere arrepentirse de su compra.

Antes de volver a las características esenciales de un aire acondicionado portátil, aquí tienes una lista de las indicaciones frecuentes que puedes encontrar en estos productos: 

  • BTU (British Thermal Unit) : es la unidad que expresa la capacidad del acondicionador de aire para enfriar el aire. Más utilizado en los países anglosajones y asiáticos, el número de BTU se indica, no obstante, en determinados productos a la venta en el mercado francófono. Puede utilizarlo como referencia si no se indica la potencia del dispositivo: 1 kW equivale a 3414,5 BTU.
  • Tasa EER : indica la relación entre la potencia de refrigeración del acondicionador de aire y la cantidad de electricidad necesaria para alcanzar esta potencia. Esta es la proporción que indica el rendimiento del acondicionador de aire para saber si es probable que suba por las nubes su factura de electricidad.
  • Tasa de COP : esta vez es la eficiencia del acondicionador de aire en función de calefacción (si el acondicionador de aire tiene esta función). Es la relación entre la potencia calorífica del acondicionador de aire y la cantidad de electricidad necesaria para alcanzarlo. Nuevamente, esta cifra te permite saber si el aire acondicionado que vas a comprar te va a costar mucha electricidad.

Como sugiere su nombre, los aires acondicionados “móviles” se pueden mover de una habitación a otra. Pero esta mención es relativa, porque todavía tienes que conectar el tubo de escape a una ventana, por ejemplo, y colocar el aire acondicionado lejos de paredes y muebles, ya que estos pueden bloquear el flujo de aire.

Los acondicionadores de aire móviles son de dos tipos: 

  • Aires acondicionados móviles monobloque : estos acondicionadores de aire se pueden mover fácilmente de una habitación a otra y son los más baratos del mercado. A menudo están equipados con ruedas y un asa telescópica para mejorar esta movilidad. Generalmente, se entregan con un kit de ventana estándar e incluyen un tanque de agua que deberá vaciarse regularmente (a menos que su modelo disponga de una función de condensación). Sin embargo, los monobloques son más ruidosos y tienen un alcance más corto.
  • Aires acondicionados móviles split : son dispositivos compuestos por dos unidades independientes. La unidad de ventilación grande se conecta a una unidad de condensación pequeña que se instala fuera de la casa. Son menos móviles, pero también menos ruidosos. Por otro lado, su precio es más elevado y la instalación más restrictiva.

Con esta distinción realizada, hemos establecido las principales características a considerar antes de su compra:

  • Energía : un acondicionador de aire con muy poca energía no realizará su función de enfriamiento correctamente. Por otro lado, si es demasiado potente, simplemente enfriará el aire y se detendrá incluso antes de eliminar el exceso de humedad del aire. Concretamente, puede contabilizar 100 W de potencia por m² o 45 W por m³.
  • El sistema de escape : el aire caliente debe salir al exterior. Asegúrese de colocar estos acondicionadores de aire cerca de una abertura. Prefiera los que vienen con un kit de calafateo para ventanas y / o un tubo de extensión. Por lo general, estos accesorios son fáciles de operar y simplifican el movimiento del aire acondicionado.
  • El nivel sonoro : depende principalmente de la velocidad de ventilación del dispositivo pero sigue siendo el gran punto débil de los acondicionadores de aire. Sin embargo, este es un criterio imprescindible si quieres colocarlo en un salón, y más aún en un dormitorio.
  • Facilidad de instalación y uso : es principalmente en este punto que los acondicionadores de aire móviles se diferencian de los fijos. Los acondicionadores de aire móviles normalmente están equipados con ruedas o incluso un asa, lo que los hace más fáciles de mover, pero siguen siendo dispositivos relativamente voluminosos. 

Con estos parámetros en mente, pudimos identificar alrededor de quince modelos actualmente populares en el mercado para los cuales consultamos varias pruebas especializadas. Para decidir entre ellos, también observamos la presencia de características adicionales que hacen que su uso sea aún más cómodo:

  • Un termostato programable : esta función permite elegir una temperatura por debajo de la cual el dispositivo se apaga automáticamente, para no consumir innecesariamente.
  • Un sistema automático de evacuación de agua : condensa parte o la totalidad del líquido recuperado. Este sistema reduce el número de veces que será necesario vaciar el depósito de agua. Y en el caso de que todo se condense, evita tener que drenar nada.
  • Un mando a distancia: para regular el aire acondicionado de forma remota.
  • Una función de deshumidificación : en verano, cuanto más caliente está el aire, más humedad puede contener, lo que hace que el calor sea difícil de soportar. Esta función ayuda a evitar estos inconvenientes.
  • También son interesantes otras características : filtros de aire lavables, varias velocidades de ventilador, controles digitales, posibilidad de controlar la distribución del aire frío, etc.

Gracias a estas características y a las pruebas realizadas por las asociaciones de consumidores Que Choisir y Test Achats, pudimos aislar una veintena de modelos que nos parecieron ofrecer una interesante relación calidad / precio. 

Después de dejar de lado los que no estaban ampliamente disponibles en línea (el aire acondicionado es una herramienta de enfriamiento muy popular), revisamos exhaustivamente las reseñas de los usuarios en varios sitios especializados y de ventas. Esto nos permitió, al final, considerar los 4 modelos siguientes como los mejores.

NB: si la inversión en un acondicionador de aire es demasiado grande para usted, los enfriadores de aire son una buena alternativa a un precio más bajo. Les hemos dedicado una .

 

Klarstein New Breeze 7

Fácil de usar, este aire acondicionado es adecuado para habitaciones pequeñas (20 m²), en las que también puede actuar como deshumidificador y ventilador, manteniendo un nivel de ruido bastante razonable.

Compacto y muy fácil de usar, el New Breeze 7 tiene una capacidad de enfriamiento de 7000 BTU, o aproximadamente 2,1 kW, para enfriar una habitación de aproximadamente 20 m². Si su interior es más grande (hasta 44 m²), la versión New Breeze 9 es más potente (9000 BTU) y, por tanto, puede interesarle, a pesar de un precio ligeramente superior. 

Este acondicionador de aire permite seleccionar una temperatura entre 16 ° y 30 °, pero también funciona muy bien en ventilación simple, en cuatro niveles de intensidad. Además de las tres velocidades de funcionamiento, el aire acondicionado se puede configurar en «Auto» para adaptarse automáticamente a la temperatura ambiente.

También puede funcionar en tres modos independientes: enfriamiento, secado y ventilación. 

La opción Noche, activada en modo Aire acondicionado, permite que la temperatura disminuya gradualmente en 3 ° durante 3 horas, después de lo cual el dispositivo mantiene la temperatura. 

Para adaptar el flujo de aire lo más cerca posible a sus necesidades, puede ajustar manualmente la orientación vertical de las válvulas de salida de aire y dejar que el dispositivo funcione, como desee, en modo estático o en oscilación horizontal automática.

Los controles se realizan a través de la pantalla LCD y los botones físicos que la rodean, o mediante el control remoto que es muy conveniente desde cualquier lugar de la habitación donde se encuentra el aire acondicionado. También se puede activar un temporizador para el inicio o la parada retardada, hasta 10 horas en intervalos de 30 minutos.

Con 30 cm de ancho y 77 cm de alto, el New Breeze 7 es más estrecho que sus competidores. Los usuarios aprecian su tamaño compacto. Sus cuatro ruedas multidireccionales y su carrete de cable en la parte posterior también facilitan su traslado y almacenamiento. 

Al igual que su uso, su instalación es bastante sencilla. La manguera de drenaje flexible está disponible para su compra y, si es necesario, también está disponible un sello de ventana como opción. También se suministra una manguera de drenaje con la unidad, aunque a menudo no es necesaria debido a la eficiencia del condensador.

En definitiva, el New Breeze 7 representa una muy buena relación calidad / precio, y sobre todo quiere ser accesible para la mayoría de usuarios, tanto por su sencillez como por su compacidad. La mayoría dice estar también bastante gratamente sorprendido por el nivel sonoro, aunque medio para este tipo de dispositivos (entre 50 y 63 dB anunciados por el fabricante, dependiendo de la intensidad elegida). 

 

Piscina de hidromasaje PACW29COL

Diseñado para enfriar una habitación de unos 30 m², este aire acondicionado está equipado con la tecnología 6th Sense, gracias a la cual puede seleccionar el modo de funcionamiento más adecuado a la temperatura de la habitación.

Diseñado para enfriar una habitación de unos 30 m², este acondicionador de aire tiene una capacidad de enfriamiento de 9.000 BTU o 2,8 kW. Equipado con la tecnología 6th Sense, puede seleccionar el modo de funcionamiento que mejor se adapte a la temperatura ambiente, que detecta mediante un sensor térmico en el mando a distancia. Tiene un alcance de 7 my vuelve a evaluar la temperatura cada 10 minutos.

De lo contrario, el aparato funciona en tres intensidades de funcionamiento y está equipado con una función de deshumidificación adicional. Según las pruebas realizadas por la asociación de consumidores Que Choisir, es capaz de reducir la temperatura de 35 a 30 ° C en solo 3 minutos, y de 35 a 25 ° C en 21 minutos.

El modo silencioso le permite reducir el nivel de sonido a 48 dB. La marca también anuncia que a alta velocidad, el dispositivo no supera los 52 dB, lo que convierte a este aire acondicionado en el modelo más silencioso de nuestra selección. 

La ventilación se realiza a través de la parte superior del dispositivo. El botón de oscilación le permite iniciar la oscilación horizontal de la rejilla o dirigir el flujo de aire hacia arriba o hacia abajo, según sus necesidades. Un temporizador le permite registrar una hora de finalización o de inicio retrasado, hasta 12 horas después.

Todos los ajustes se realizan fácilmente, ya sea en el panel de control ubicado en la parte superior del dispositivo o mediante el mando a distancia. Este último también se beneficia de un espacio de almacenamiento en el costado del aire acondicionado, para que nunca lo pierda. 

Gracias a la presencia de un filtro HEPA lavable, este modelo realmente puede brindar alivio a las personas alérgicas. También tiene una función de autolimpieza, que hace funcionar el ventilador durante otros 10 minutos después de apagar la unidad para garantizar que se mantenga seca y sin olores. 

El PACW29COL también es fácil de instalar, el kit de instalación incluye un conducto de escape largo y un kit de ventana completo. Solo su peso de 37 kg puede presentar un verdadero inconveniente a la hora de moverlo, incluso si está equipado con ruedas multidireccionales.

A pesar del funcionamiento básico, este acondicionador de aire tiene la ventaja del silencio, al tiempo que mantiene un buen rendimiento de refrigeración. Por tanto, se posiciona como una apuesta segura para espacios de tamaño medio.

 

Trotec PAC 3500 SH

Capaz de enfriar y deshumidificar una habitación de unos 46 m², este acondicionador de aire ni siquiera necesita guardarse al final del verano, ya que también ofrece un rendimiento de calefacción eficiente.

Precio no disponible en Amazon

Este acondicionador de aire tiene una capacidad de enfriamiento de 12.000 BTU, o aproximadamente 3,5 kW, gracias a lo cual es capaz de enfriar eficazmente un área de 46 m² (115 m³). Además de las funciones de deshumidificación y ventilación, también se puede utilizar como calefacción (2,9 kW) y, por tanto, rentable en invierno, pero también como depurador, gracias al filtro integrado.

Obviamente, cada modo puede seleccionarse de forma independiente y configurarse en tres intensidades diferentes. La válvula de salida de aire se puede colocar en una estación fija o en movimiento automático de apertura / cierre, gracias a la opción Swing.

Gracias al termostato integrado, la función Automático es particularmente práctica, ya que permite adaptar el rendimiento, tanto de calefacción como de aire acondicionado y ventilación, en función de la temperatura ambiente y la temperatura objetivo. De este modo, se optimiza y controla el consumo. 

Pequeña peculiaridad: puede optar por usar el control remoto como termostato, la temperatura luego se ajusta a su ubicación precisa.

Si bien la funcionalidad general es buena, la deshumidificación, en particular, es bastante efectiva. Consigue absorber hasta 3,25 L / h, lo que contribuye a una mejor sensación del frescor que aporta el aire acondicionado. La manguera suministrada también permite una evacuación permanente del agua de condensación, si su instalación lo permite.

La configuración es intuitiva, a través del panel de control ubicado en el dispositivo o mediante el control remoto. Puede seleccionar manualmente la temperatura deseada, de 17 ° a 30 ° C y activar, si es necesario, un temporizador de inicio o apagado retardado hasta 24 horas. 

Según los usuarios, es muy posible dormir al lado del dispositivo en funcionamiento, con el modo Noche activado. En teoría, el nivel de sonido en realidad cae a 54,5 dB (frente a 65 dB en funcionamiento normal). Además, es posible apagar los LED de la pantalla, si es sensible a la luz.

De formato cuadrado, este aire acondicionado no es compacto ni particularmente voluminoso. Finalmente, su instalación no presenta ninguna dificultad gracias al kit suministrado. Además, las instrucciones están bastante detalladas.

En definitiva, es un dispositivo bien hecho, cuyas prestaciones son múltiples y efectivas en un piso de piso o casa, y sobre todo muy práctico, tanto en caso de mucho calor como cuando las temperaturas comienzan a descender en las profundidades de la casa ”. invierno.

 

Olimpia Splendid Compact 8P

Parte de la gama Compact, este aire acondicionado tiene unas dimensiones reducidas, lo que le permite encajar con mayor facilidad en espacios reducidos, a lo que corresponde su potencia de 8000 BTU.

Procedente de la gama Compact, este aire acondicionado tiene unas dimensiones reducidas (70 cm de alto y 35 cm de ancho), lo que le permite adaptarse más fácilmente a espacios reducidos. Su potencia de 8000 BTU (2,1 kW) es adecuada para habitaciones pequeñas de 20 a 25 m².

Es, como muchos acondicionadores de aire, utilizable solo en ventilación, pero también puede servir como deshumidificador, a razón de 1.8 L / h. En este caso, se debe conectar un tubo a la parte posterior del dispositivo para drenar los condensados. 

Un modo Auto modifica los parámetros de funcionamiento para adaptarlos a la temperatura ambiente, gracias al termostato integrado. El modo nocturno, por otro lado, reduce la velocidad del ventilador al mínimo y aumenta o disminuye gradualmente la temperatura para su comodidad.

La pantalla LCD y el control remoto le permiten navegar fácilmente entre estos modos, pero también modificar la velocidad del ventilador y posiblemente cambiarlo al modo Turbo, para acelerar el enfriamiento. También es posible programar el aparato con el temporizador hasta 12 horas.

En general, los usuarios están mezclados sobre este dispositivo, de ahí su posición como alternativa, pero si tenemos en cuenta que es principalmente una solución de aire acondicionado de bajo costo, es posible estar satisfecho. El ruido sigue siendo su inevitable punto débil, pero aparte de eso, este modelo se considera fácil de usar e instalar. 

El kit de instalación suministrado está incompleto, según varios usuarios, pero confirman que las piezas faltantes se encuentran fácilmente en Internet o en tiendas de bricolaje. El juego de calafateo para ventanas es, de hecho, esencial para garantizar un funcionamiento eficiente en una habitación pequeña. 

Finalmente, tenga en cuenta que para espacios más grandes, existen dos versiones más potentes: el aire acondicionado Compact 9P (9.000 BTU) y el aire acondicionado Compact 10P (10.000 BTU), con las mismas características.

 

Beko BX109C

Sin pretensiones pero con un rendimiento en superficies de hasta 35 m², este acondicionador de aire también combina varias funciones, incluida la deshumidificación, práctica para secar la ropa sin restricciones.

El Beko BX109C ofrece una refrigeración rápida y precisa de un volumen de aproximadamente 29 a 36 m², gracias a una capacidad de refrigeración de 9000 BTU (2,6 kW) y sobre todo, un caudal de aire máximo de 400 m³ / h. Según las pruebas realizadas por Que Chooser, es capaz de reducir la temperatura de la habitación de 35 a 30 ° C en tan solo 3 minutos.

Como en muchos acondicionadores de aire, existen por supuesto las funciones de deshumidificación (a razón de 1 L / h, es útil para secar la ropa, por ejemplo) y ventilación independiente. 

Además de las tres velocidades de funcionamiento, este aire acondicionado ofrece un modo nocturno que permite que la temperatura aumente o disminuya gradualmente mientras duerme, y un temporizador de inicio y parada programable hasta 24 horas después.

También está equipado con un termostato, lo que permite que el rendimiento se ajuste automáticamente hasta que se alcanza la temperatura objetivo. El gran panel de control con pantalla LED y el mando a distancia permiten ajustes sencillos y precisos. 

La trampilla que dirige el flujo de aire se puede abrir y oscilar automáticamente, pero también se puede ajustar manualmente si es necesario.

Finalmente, a pesar de un peso de 31,5 kg, compensado por dimensiones bastante estándar (71 cm de alto y 47,6 cm de ancho), el dispositivo se considera fácil de mover y almacenar por los usuarios, gracias al asa y las ruedas integradas, pero sigue siendo relativamente ruidoso, como muchos acondicionadores de aire (51 a 64 dB). 

A pesar del buen desempeño, preferimos ofrecerlo como alternativa debido a las pocas reseñas de usuarios que recopilamos, lo que no nos permitió asegurar su calidad a largo plazo. Nos sigue pareciendo una muy buena alternativa en su rango de precios. 

 

Fuentes

  1. Qué elegir, $1 , 04 de junio de 2020$1
  2. Prueba de compra, aire acondicionado móvil , 04 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba