El Mejor Adaptador Wifi USB

El Mejor Adaptador Wifi USB

Tras 3 horas de búsqueda y la comparación de 20 de los modelos más populares del mercado, hemos concluido que el mejor adaptador Wifi USB es el Netgear A6100-100PES.

Es un modelo particularmente pequeño que presenta unos flujos más que suficientes para un uso estándar. Además, su relación calidad/precio es bastante correcta.

 

Nuestra elección, Mejor barato

Netgear A6100-100PES

Este modelo es el más pequeño de nuestra comparación. Esto lo hace muy fácil de transportar y le impide invadir otros puertos USB. Sus caudales teóricos son suficientes para un uso estándar.

No es el USB Wifi más potente, pero es adecuado para la mayoría de los usos. Tiene la Dual band, lo que permite a sus dispositivos conectarse a las frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz. También cuenta con una función WPS accesible a través de un pequeño botón del dispositivo. La principal ventaja de este modelo es su pequeño formato, siendo perfecto para llevarlo consigo donde quiera.

 

Mejor de gama media

TP-Link Archer T9UH

Esta clave ofrece el máximo rendimiento de nuestra comparación, sin que ello vaya en detrimento de otras características. Es adecuado para gamers y personas que consumen mucho contenido en línea.

Lo mejor del TP-Link Archer T9UH lo encontramos en sus caudales teóricos particularmente elevados: 600 Mbps en 2.4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz. Velocidades ampliamente suficientes para el público en general, ya que la velocidad media de una conexión es de 30,4 Mbps. Asimismo, se dota de la Dual band y una función WPS.

 

Mejor de gama alta

ASUS USB-AC68

Aunque también presenta excelentes caudales teóricos, este adaptador se distingue por su diseño trabajado, con dos persianas plegables que aumentan su transportabilidad (aunque no sea la mejor a este nivel).

Aunque se puede replegar sobre sí mismo, esta llave USB no es la más “nómadas” de nuestra comparación. Sin embargo, su mayor ventaja reside en su diseño moderno y elegante. El negro y el rojo son típicos de la marca y de su gama orientada a los jugadores. Además, sus velocidades teóricas son excelentes: 600 Mbps en 2.4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz y se dota de la Dual band.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama alta
Netgear A6100-100PESTP-Link Archer T9UHASUS USB-AC68
Netgear A6100-100PESTP-Link Archer T9UHASUS USB-AC68
El modelo A6100-100PES de Netgear es el más pequeño de nuestra comparación. Esto lo hace muy fácil de transportar y le impide invadir otros puertos USB. Sus caudales teóricos son suficientes para un uso estándar.Esta clave ofrece el máximo rendimiento de nuestra comparación, sin que ello vaya en detrimento de otras características. Es adecuado para gamers y personas que consumen mucho contenido en línea.Aunque también presenta excelentes caudales teóricos, este adaptador se distingue por su diseño trabajado, con dos persianas plegables que aumentan su transportabilidad (aunque no sea la mejor a este nivel).

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Una llave USB Wifi en un puerto USB… Así de simple puede tener Wifi en su PC. Con este dispositivo, no es necesario tener conocimientos avanzados de informática ni “luchar” contra los cables del PC para conectarlo a internet.

Para ayudarle a tomar la decisión más acertada, he aquí una serie de criterios a tener en cuenta antes de la compra:

  • Las normas Wifi: todos los modelos de esta selección son compatibles con la norma más corriente en el sector (802.11a/b/g/n/ac). Éstas también cuentan con la Dual band: estas llaves emiten dos bandas Wifi, una de 2,4 GHz y otra de 5 GHz que difieren en su velocidad.
  • La ergonomía: la mayoría de los adaptadores de nuestra selección tienen el WPS, que permite conectar un PC a una red Wifi mediante un simple botón. Estos se dotan de un LED que indica su estado y a veces, el de la calidad de la conexión.
  • El diseño: es un punto bastante importante. Aunque los modelos de gama alta suelen presentar un diseño bastante original o elegante, no ha que ignorar su tamaño. Si es demasiado grande, podría obstruir o impedir la conexión en los otros puertos USB.
  • El débito: es una característica que puede parecer esencial, pero que en los hechos es algo secundario. En efecto, las capacidades teóricas de los USB Wifi superan ampliamente la velocidad media de una conexión a Internet en España. Por lo tanto, para un uso estándar, estos ofrecen un rendimiento suficiente.
  • Las funciones integradas: mucho modelos incorporan funciones tales como un calendario o el pronóstico del tiempo, sin embargo, algunos dispositivos le permiten programar su uso, crear presentaciones de diapositivas e incluso detectar movimientos en la habitación para activarse desde que se encuentre próximo a esta.
  • La instalación: todos los modelos de esta comparación cuentan con un disco que contiene los pilotos de estos periféricos. Esto permite poder instalarlos sin necesidad de conectarse a la red, pero deberá contar con un lector de discos para ello.

Tras haber verificado todos estos elementos, hemos consultado numerosos test y pruebas, además de analizar la ficha técnica de cada producto y comprobado la opinión de los usuarios. De este modo, hemos podido realizar nuestra selección de los mejores adaptadores Wifi USB del momento.

 

Netgear A6100-100PES

Este modelo es el más pequeño de nuestra comparación. Esto lo hace muy fácil de transportar y le impide invadir otros puertos USB. Sus caudales teóricos son suficientes para un uso estándar.

No es el USB Wifi más potente, pero es adecuado para la mayoría de los usos. Sus opciones también están bien proporcionadas, aunque se trata de un modelo básico. Sus caudales teóricos son de 130 Mb/s a 2.4 GHz y 433 Mb/s a 5 GHz.

Este modelo tiene la Dual band, lo que permite que sus dispositivos se conecten a las frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz. También contiene una función WPS accesible a través de un pequeño botón del dispositivo.

Cuando la señal Wifi es fuerte, el piloto luminoso se volverá blanco, cuando es débil, amarillo, y si no hay conexión, este tornará a color rojo.

La principal ventaja de este modelo es su forma: mide apenas 3,6 x 1,8 x 0,8 cm, siendo el USB Wifi más pequeño de nuestra comparación, así como el más transportable. Para un uso portátil o para conectarlo a un smartphone, el Netgear A6100-100PES suele ser de los favoritos.

La instalación de este adaptador Wifi se puede realizar a través de un disco de instalación que buscará actualizaciones una vez se haya completado el proceso. La aplicación Netgear Genie está disponible para este USB, pero debido a los muchos comentarios negativos sobre ella, no es un criterio relevante para nosotros.

Debido a su rendimiento y tamaño, el Netgear A6100-100PES es la clave para la mayoría de los usos. Además, su bajo coste le concede una excelente relación calidad/precio.

 

TP-Link Archer T9UH

Esta clave ofrece el máximo rendimiento de nuestra comparación, sin que ello vaya en detrimento de otras características. Es adecuado para gamers y personas que consumen mucho contenido en línea.

Este adaptador posee la Dual band, lo que permite a sus dispositivos conectarse a las frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz. También cuenta con la función WPS, accesible a través de un pequeño botón del dispositivo.

El LED parpadea cuando el USB es reconocido por el PC, pero no está conectado a internet. Del mismo modo, este deja de parpadear cuando se establece la conexión.

Aunque puede plegarse sobre sí mismo, no es de los más portátiles: si bien es muy fácil de transportar, sus dimensiones (10.1 x 3.7 x 1.4 cm) pueden resultar voluminosas una vez lo haya conectado al portátil.

Para uso doméstico, este modelo ofrece una base conectada a un cable USB para insertar el USB Wifi. Además, gracias al beamforming, podrá concentrar la señal Wifi en una dirección determinada.

El mayor punto fuerte del TP-Link Archer T9UH reside en sus caudales teóricos particularmente elevados: 600 Mbps en 2.4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz. Velocidades ampliamente suficientes para la mayoría de las personas, ya que la velocidad media de una conexión es de 30,4 Mb/s.

Para la instalación, puede utilizar el disco que viene con el USB o pasar por la web de TP-Link.

Debido a su excelente rendimiento, el TP-Link Archer T9UH está dirigido a gamers y personas que consumen mucho contenido multimedia. Es cierto que su formato y diseño pueden disuadir a más de uno/a, pero sus velocidades teóricas soportan cualquier tipo de uso.

 

ASUS USB-AC68

Aunque también presenta excelentes caudales teóricos, este adaptador se distingue por su diseño trabajado, con dos persianas plegables que aumentan su transportabilidad (aunque no sea la mejor a este nivel).

Este adaptador Wifi USB Dual band (permite a sus dispositivos conectarse a las frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz) no es de los más portátiles. A pesar de ser muy fácil de transportar, sus dimensiones (10 x 3 x 2 cm) podrían resultar demasiado voluminosas una vez haya conectado el dispositivo a un ordenador portátil.

En lo que concierne a su sistema LED, la luz parpadeará cuando el USB sea reconocido por el PC (aunque no esté conectado a la red) y dejará de hacerlo una vez establecida la conexión. Para la instalación, puede utilizar el disco que viene con el USB o pasar por la web de TP-Link.

Sin embargo, su mayor ventaja la encontramos en su diseño: el Asus USB-AC68 se diferencia de otros USB por su diseño moderno y elegante. El negro y el rojo son típicos de la marca por su gama orientada a los jugadores.

Para uso doméstico, este modelo ofrece una base conectada a un cable USB para insertar el USB Wifi. Sus velocidades teóricas también son excelentes: 600 Mbps en 2.4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz. Velocidades ampliamente suficientes para el público en general.

Este dispositivo también cuenta con la tecnología beamforming, que consiste en concentrar la señal Wifi en una dirección determinada.

En resumen, el diseño y rendimiento de este modelo son excelentes. Sin embargo, los caudales que ofrece son idénticos a los de nuestro mejor modelo de gama media, por lo que solo su diseño justifica su muy elevado precio.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 8 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba