El mejor afilador de cuchillos

El mejor afilador de cuchillos

Después de 7 horas de investigación y examen detallado de 30 modelos en línea, creemos que la piedra Fällkniven DC4 , con superficie de diamante y cerámica, ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio.

Gracias a su tamaño de bolsillo, es fácil de transportar y almacenar. Además, le da a tus cuchillos un buen filo. Sin embargo, si está buscando un modelo fácil de usar para empezar, le recomendamos el Minosharp Plus 3 .

 

Nuestra elección, mejor económica

Fällkniven DC4

Esta piedra con superficie de diamante y cerámica es ideal para afilar cuchillos durante las caminatas. Gracias a su pequeño tamaño, puedes llevarlo contigo a todas partes, sobre todo porque viene con una funda de piel.

Esta piedra de afilar tiene una cara de diamante (que quita material) y un lado de cerámica. Te permite elegir y ajustar el ángulo de afilado, que es ideal para cuchillos grandes, hachas, etc. Además, gracias a su tamaño compacto, es fácilmente transportable y almacenable (viene con funda de piel). Esta es una buena opción si desea llevar un sacapuntas a una caminata, camioneta, autocaravana, etc. Por otro lado, es un poco demasiado abrasivo para el mantenimiento diario.

 

Mejor rango medio

Guijarro afilado

Esta piedra, para usar con agua, destaca por su asequibilidad y popularidad entre los usuarios. Gracias a sus dos caras diferentes, es una buena opción para afilar tus cuchillos.

La piedra de afilar Sharp Pebble se distingue por sus dos caras: una de grano grueso (1000) y otra de grano más fino (6000). Requiere agua y es adecuado para todos los cuchillos de cocina, incluidos los cuchillos para sushi cuchillos para frutas, cuchillos para deshuesar y navajas de bolsillo. En uso, se sujeta muy bien en el soporte provisto (base de bambú) y no se desliza en la mayoría de las superficies.

 

Mejor gama alta

Minosharp Plus 3

Este modelo, fabricado en Japón, incluye tres sacapuntas de grano cerámico. Es fácil de usar, con un ángulo de afilado predefinido. Es adecuado para muchos cuchillos, excepto los modelos afilados de una cara y las hojas dentadas.

Recomendado por sitios especializados como Knivesandtools, este modelo es un afilador manual que le permite preservar o restaurar fácilmente el filo de los cuchillos. Consta de tres ruedas de cerámica, con un ángulo de afilado de 17 °. Cuenta con varios tipos de grano, lo que lo hace adecuado para diferentes tipos de cuchillos. Es ideal si quieres un modelo seguro y fácil de usar.

 

Alternativa barata

Médico de la hoja de Lansky

Este modelo 4 en 1 consta de carburo de tungsteno, diamante (grano 600) y cerámica (grano 1000), lo que le permite afilar muchos cuchillos. Gracias a su tamaño compacto, puede deslizarlo fácilmente en una mochila.

El Lansky BladeMedic es un modelo 4 en 1 ideal si desea mantener sus cuchillos mientras camina o viaja. Está diseñado con elementos abrasivos de cerámica y diamante, y un ángulo de afilado de 22 ° para las dos muescas. Es adecuado para casi todo tipo de cuchillos, desde navajas de bolsillo de hoja lisa hasta navajas dentadas. También destaca por su tamaño compacto, que permite guardarlo fácilmente en un bolso o bolsillo.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Fällkniven DC4Guijarro afiladoMinosharp Plus 3Médico de la hoja de Lansky
Fällkniven DC4Guijarro afiladoMinosharp Plus 3Médico de la hoja de Lansky
Esta piedra con superficie de diamante y cerámica es ideal para afilar cuchillos durante las caminatas. Gracias a su pequeño tamaño, puedes llevarlo contigo a todas partes, sobre todo porque viene con una funda de piel.Esta piedra, para usar con agua, destaca por su asequibilidad y popularidad entre los usuarios. Gracias a sus dos caras diferentes, es una buena opción para afilar tus cuchillos.Este modelo, fabricado en Japón, incluye tres sacapuntas de grano cerámico. Es fácil de usar, con un ángulo de afilado predefinido. Es adecuado para muchos cuchillos, excepto los modelos afilados de una cara y las hojas dentadas.Este modelo 4 en 1 consta de carburo de tungsteno, diamante (grano 600) y cerámica (grano 1000), lo que le permite afilar muchos cuchillos. Gracias a su tamaño compacto, puede deslizarlo fácilmente en una mochila.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Después de elegir una buena , o de , es importante elegir un afilador de calidad para mantenerla. Los afiladores permiten obtener rápidamente un buen filo quitando material, puliendo o enderezando el filo de la hoja. Sin embargo, para tomar una decisión informada, es necesario conocer los diferentes métodos de afilado existentes.

A continuación, se muestran los diferentes tipos de afiladores que hemos identificado, junto con sus principales ventajas y desventajas:

  • Piedras : ofrecen resultados muy precisos, por lo que están recomendadas para profesionales o aficionados que deseen obtener una hoja muy afilada. Las piedras de afilar de Arkansas o japonesas (entre los mejores afiladores de cuchillos del mundo para una hoja de afeitar) se recomiendan particularmente para restaurar un buen filo de navajas de cocina o de bolsillo. Aunque su uso requiere un poco de práctica antes de un uso óptimo, las piedras generalmente brindan un resultado preciso y duradero.
  • Afiladores manuales y eléctricos : son especialmente fáciles de usar. Por lo general, tienen dos ranuras donde el ángulo de afilado ya está preestablecido. El primero te permite afilar tu hoja en profundidad, con placas de tungsteno o diamante. El segundo, a menudo de cerámica, se utiliza para pulir el filo de la hoja. Sin embargo, en ocasiones son demasiado abrasivos (eliminan demasiado material) y no son aptos para los cuchillos japoneses porque guían la hoja en un cierto ángulo que no les conviene (a diferencia de otros métodos, que te permiten elegir manualmente tu ángulo. ).
  • Pistolas de afilado : permiten enderezar un filo. Consisten en un mango con guarda desarrollado y una broca más grande o más pequeña que puede ser redonda, ovalada o plana. Sin embargo, solo funcionan en cuchillos que aún están cortando ya que solo enderezan el filo de la hoja (no lo restauran). Tenga en cuenta que la punta del rifle debe ser más larga que la hoja de su cuchillo y que es necesario deslizarla suavemente. El Wüsthof TR4483-7 es un buen ejemplo.

Sabiendo esto, hemos reunido algunas características importantes a considerar antes de comprar un afilador de cuchillos:

  • Eficiencia : como se mencionó anteriormente, el afilado de piedras es el más recomendado (para elegir su piedra, puede consultar su tamaño de grano). En manos de profesionales o habituales, las piedras proporcionan bordes más afilados. Para perfeccionar el mantenimiento del filo, también puede, después del afilado, pasar la cuchilla sobre un trozo de cuero.
  • El ángulo : en algunos modelos, el ángulo de afilado está predeterminado. Esto puede ser útil para afilar rápidamente un cuchillo o para principiantes. Sin embargo, lo que se considera una ventaja para algunos puede ser una desventaja para otros: los clientes habituales preferirán elegir y ajustar el ángulo ellos mismos.
  • Dimensiones : puedes optar por un afilador no muy compacto si está destinado a un uso estacionario o si necesitas afilar cuchillos largos. Los modelos grandes están pensados ​​para su uso en la cocina (muchos profesionales los adjuntan directamente a su espacio de trabajo). Por el contrario, algunos modelos están diseñados para ser más compactos y fáciles de transportar: este es el caso del afilado de navajas de caza o de bolsillo.
  • Velocidad de afilado: los afiladores que imponen un ángulo de afilado le permiten obtener rápidamente una hoja afilada, lo que puede ser útil si tiene poca experiencia con el afilado de piedras o rifles. Si tienes una toma de corriente cerca, los modelos eléctricos también te permiten trabajar rápidamente (lo que puede ser ventajoso para los restauradores, por ejemplo). Generalmente, un modelo manual será suficiente para un individuo.
  • Precauciones : cada modelo tiene sus especificidades, es importante consultar atentamente las instrucciones antes de su uso. Aunque son utensilios resistentes, deben manipularse con cuidado si no desea identificarlos. Tenga en cuenta que debe tenerse en cuenta la dureza de su cuchillo. Por ejemplo, un cuchillo con un valor de HRC bajo no necesitará un rifle con un corte demasiado fino, mientras que un cuchillo con un valor de HRC alto se procesará mejor con un rifle con un corte muy fino.

Todas estas características, así como las recomendaciones realizadas en sitios especializados, nos permitieron reducir nuestra selección inicial para concentrarnos en diez modelos.

Para refinar nuestros últimos competidores, hemos revisado muchas reseñas de usuarios (francés e inglés), para juzgar su efectividad y durabilidad. Así, hemos conseguido recopilar una lista de los 4 mejores afiladores de cuchillos actuales.

 

Fällkniven DC4

Esta piedra con superficie de diamante y cerámica es ideal para afilar cuchillos durante las caminatas. Gracias a su pequeño tamaño, puedes llevarlo contigo a todas partes, sobre todo porque viene con una funda de piel.

Esta piedra de afilar tiene una cara de diamante (que quita material) y un lado de cerámica. Te permite elegir y ajustar el ángulo de afilado, que es ideal para cuchillos grandes, hachas, etc. Además, gracias a su tamaño compacto, es fácilmente transportable y almacenable (viene con funda de piel). Esta es una buena opción si desea llevar un sacapuntas a una caminata, camioneta, autocaravana, etc. Por otro lado, es un poco demasiado abrasivo para el mantenimiento diario.

La cara de cerámica (zafiro sintético) proporciona un acabado impecable, mientras que la superficie de diamante (25 micrones) está destinada al preafilado.

Estos materiales tienen la ventaja de no ensancharse con el tiempo. Gracias a su robustez, permiten afilar los aceros más duros. Por lo tanto, esta pequeña piedra es adecuada para muchos cuchillos a pesar de su pequeño tamaño.

Posiblemente se puede usar en seco, pero debe limpiarse de vez en cuando con agua y un jabón suave. Tenga en cuenta que puede parecer un poco áspero al principio, pero se volverá más suave con el uso.

Gracias a su pequeño tamaño y su funda de piel, puedes llevarlo fácilmente contigo de excursión o de viaje. El estuche presenta una cara lisa y una parte posterior rugosa que se puede usar como estropajo para pulir el mantenimiento de su cuchillo.

En general, es una excelente opción si desea un sacapuntas pequeño que se pueda guardar fácilmente y llevar en una mochila o bolsillo. Su eficiencia unida a su atractivo precio y su reducido tamaño lo convierten en la actualidad en la mejor relación calidad / precio de esta selección.

 

Guijarro afilado

Esta piedra, para usar con agua, destaca por su asequibilidad y popularidad entre los usuarios. Gracias a sus dos caras diferentes, es una buena opción para afilar tus cuchillos.

El Sharp Pebble es una piedra de afilar que tiene dos caras: una de grano grueso (1000) y una de grano más fino (6000). Se puede utilizar con muchos tipos de cuchillos (cocina, caza, navajas, etc.). Aunque requiere agua y alguna técnica para un uso óptimo, actualmente es una de las piedras más populares entre los usuarios.

En uso, se sujeta muy bien en los soportes provistos (soporte de silicona y base de bambú) y no se desliza (en la mayoría de superficies), lo que permite un uso seguro. Algunos usuarios, más acostumbrados al uso de piedras de agua, sin embargo, sienten que la base de bambú no es de mucha utilidad.

Por último, recuerde mojar bien la piedra antes de usarla. Idealmente, la piedra debe sumergirse en agua durante 10 a 15 minutos. Debe permanecer húmedo en todo momento durante el uso para obtener resultados satisfactorios.

Tenga en cuenta que la pieza con un tamaño de grano de 1000 permite desbastar la hoja, mientras que la 6000 permite afinar el filo. Si desea probar el filo de su cuchillo antes y después de usar la piedra, puede cortar papel (en un ángulo de 45 °) o un tomate. Tenga en cuenta, por otro lado, que el filo de su cuchillo también depende de su grosor (las hojas delgadas suelen ser más afiladas).

Finalmente, tenga en cuenta que viene con una guía de ángulo, que puede ser útil para principiantes. También está disponible un libro electrónico, dirigido a todos los niveles.

Al final, esta es una buena opción si desea comenzar con el afilado de piedras, con un modelo asequible. Este tipo de afilado requiere un poco de tiempo de aprendizaje, pero ofrece buenos resultados. La guía proporcionada es un pequeño extra que también ayudará a los principiantes.

 

Minosharp Plus 3

Este modelo, fabricado en Japón, incluye tres sacapuntas de grano cerámico. Es fácil de usar, con un ángulo de afilado predefinido. Es adecuado para muchos cuchillos, excepto los modelos afilados de una cara y las hojas dentadas.

Recomendado por sitios especializados como Knivesandtools, este modelo es un afilador manual que le permite preservar o restaurar fácilmente el filo de los cuchillos. Consta de tres ruedas de cerámica, con un ángulo de afilado de 17 °. Cuenta con varios tipos de grano, lo que lo hace adecuado para diferentes tipos de cuchillos. Es ideal si quieres un modelo seguro y fácil de usar.

Afila los cuchillos en tres etapas progresivas, de grueso a fino. Y esto a una velocidad muy aceptable. Como el ángulo de afilado está predeterminado, es fácil de usar.

Para un uso óptimo, debe llenar el depósito con un poco de agua para lubricar y limpiar las ruedas. Comience con la rueda azul con el grano más grueso, luego pase a la rueda marrón con el grano medio y termine en la rueda blanca con el grano más fino. Pase la hoja del cuchillo de 15 a 20 veces sobre las ruedas sin ejercer demasiada presión.

Su mango ergonómico le brinda un agarre estable y seguro. Sin embargo, tenga cuidado de que este cuchillo no se pueda usar en cuchillos cuya hoja esté afilada solo en un lado o en hojas dentadas.

Este tipo de afilador tiene la ventaja de ser compacto y fácilmente transportable. Sus dimensiones son 23 x 5,5 x 6,5 cm de alto, para un peso de 215 g.

En conclusión, es un modelo que además es fácil de usar y eficiente, sin ser demasiado agresivo. Para algunos usuarios, es más flexible de usar que la piedra. Por lo tanto, es una muy buena opción si no se siente cómodo con los métodos de afilado tradicionales.

 

Médico de la hoja de Lansky

Este modelo 4 en 1 consta de carburo de tungsteno, diamante (grano 600) y cerámica (grano 1000), lo que le permite afilar muchos cuchillos. Gracias a su tamaño compacto, puede deslizarlo fácilmente en una mochila.

El Lansky BladeMedic es un modelo 4 en 1 ideal si desea mantener sus cuchillos mientras camina o viaja. Está diseñado con elementos abrasivos de cerámica y diamante, y un ángulo de afilado de 22 ° para las dos muescas. Es adecuado para casi todo tipo de cuchillos, desde navajas de bolsillo de hoja lisa hasta navajas dentadas. Gracias a su tamaño compacto, se puede guardar fácilmente en un bolso o bolsillo.

Es ideal para la caza o la pesca, por ejemplo. Consta de varias partes, incluido un afilador de carburo de tungsteno (grano grueso), adecuado para cuchillos con hojas muy desafiladas o de afilado muy rápido. Suelen bastar tres o cuatro pasadas en este bloque. Como es bastante agresivo, use el afilador de cerámica en su lugar para el mantenimiento normal.

La varilla de afilar cerámica (fina, grano 1000) es, por otro lado, ideal para el afilado fino y medio. Puede usarlo después del carburo de tungsteno. Si la hoja de su cuchillo aún está lo suficientemente afilada, solo puede usarla para un ligero retoque, ya que esta caña es menos agresiva.

La piedra cerámica (mediana, grano 1000) está diseñada para cuchillos con dientes finos o gruesos. Si necesita afilar un cuchillo dentado, haga un movimiento de barrido para trabajar la hoja en toda su longitud mientras la mantiene en el ángulo correcto y la aleja de usted para evitar cualquier contratiempo.

Por último, la varilla de afilado de superficie de diamante (grano 600) se puede utilizar para el acabado o el afilado fino. Es adecuado para cualquier tipo de cuchillo, pero sobre todo es adecuado para cuchillos de gancho, como los que puedes encontrar en una herramienta Leatherman.

Al final, es un modelo que te recomendamos si buscas una herramienta versátil, capaz de dar rápidamente una segunda juventud a tus cuchillos, ya sean dentados o de hoja lisa. Gracias a sus dimensiones (longitud de 10 cm para un peso de 93 g), puede llevarlo fácilmente a todas partes. El bloque Lansky Eraser te permitirá mantener elementos cerámicos.

También recomendamos el juego de afilado de cerámica Lanksy (grano medio y fino). Este sistema también ofrece muy buenos resultados.

 

Fuentes

  1. Couteauxduchef, Afilar, afilar su cuchillo: ¿Qué herramientas? y ¿Cómo elegir tu pistola de afilado? , 7 de enero de 2021
  2. Fandecknives, mantenga su vanguardia – ¿Qué método elegir y cómo elegir sus piedras japonesas? (videos), 7 de enero de 2021
  3. Knivesandtools, ¿Cuál es el mejor afilador de cuchillos? Probado para usted , 25 de mayo de 2020
  4. The Telegraph, Los mejores afiladores de cuchillos y cómo usarlos , 7 de enero de 2021
  5. Wirecutter, el mejor afilador de cuchillos para 2020 | Reseñas de Wirecutter , 7 de enero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba