El mejor afinador de guitarra

El mejor afinador de guitarra

Después de 5 horas de investigación y análisis de 10 modelos actualmente populares en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que el mejor afinador de guitarra es el Korg Pitchblack Advance .

Este dispositivo con forma de pedal tiene una pantalla LCD de fácil lectura. Es preciso y particularmente ligero.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Korg Pitchblack Advance

Este modelo destaca por su pantalla LCD de muy fácil lectura. También es el más ligero en nuestra comparación. Su rango de frecuencia es suficiente para guitarristas en la mayoría de situaciones.

La famosa marca Korg ofrece aquí un afinador cromático con una alta precisión de más o menos una centésima: por lo tanto, es eficiente. Su punto fuerte es su pantalla relativamente grande y fácil de leer ya que utiliza dos colores: rojo y verde, cuando se encuentra correctamente la concordancia. Hay cuatro modos de visualización disponibles (normal, estroboscópico, semiestroboscópico y espejo), algunos de los cuales son especialmente adecuados si su guitarra está muy desafinada. Finalmente, este modelo es el más ligero de nuestra comparativa, ya que pesa solo 50 g. Por lo tanto, no será voluminoso en una bolsa destinada a un recorrido.

 

Mejor barato

Micro boca D’Addario Planet Waves NS

Este modelo es el más pequeño e intuitivo de nuestra selección. También tiene la ventaja de deslizarse sobre el borde de la boca de la guitarra, de modo que se oculta fácilmente a la vista del público.

Este afinador cromático es particularmente sobrio. Tiene solo dos botones, uno para encender o apagar el dispositivo, el otro para calibrarlo. Su diseño lo hace inusual: en realidad, se “engancha” en la roseta de su guitarra. En esta posición, es a la vez indetectable para el público y particularmente bien ubicado para el músico que puede ajustar fácilmente su instrumento mientras lo sostiene en su mano. La pantalla es particularmente brillante y cambia de rojo a verde cuando afinas las cuerdas correctamente.

 

Mejor gama alta

Peterson Strobostomp Hd

Este modelo tiene la pantalla más imponente. Es el más pesado de nuestra selección, pero también el más preciso y el más personalizable. Puede adaptarse a diferentes instrumentos.

Este sintonizador estroboscópico es el más avanzado de nuestra selección, en particular gracias a su alta precisión alrededor de más o menos una centésima. Tiene una pantalla particularmente grande que aprovecha su pantalla estroboscópica: un sistema de banda circular le permite ver claramente si su guitarra está afinada correctamente. También puede programar cien afinaciones diferentes conectando el dispositivo a través de su puerto micro USB a una computadora y utilizando el software Peterson Connect. Este afinador tiene forma de pedal y pesa especialmente: casi 400 g.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Korg Pitchblack AdvanceMicro boca D'Addario Planet Waves NSPeterson Strobostomp Hd
Korg Pitchblack AdvanceMicro boca D’Addario Planet Waves NSPeterson Strobostomp Hd
Este modelo destaca por su pantalla LCD de muy fácil lectura. También es el más ligero en nuestra comparación. Su rango de frecuencia es suficiente para guitarristas en la mayoría de situaciones.Este modelo es el más pequeño e intuitivo de nuestra selección. También tiene la ventaja de deslizarse sobre el borde de la boca de la guitarra, de modo que se oculta fácilmente a la vista del público.Este modelo tiene la pantalla más imponente. Es el más pesado de nuestra selección, pero también el más preciso y el más personalizable. Puede adaptarse a diferentes instrumentos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Rara vez sexy, el afinador de guitarra sigue siendo una herramienta esencial para cualquier músico que quiera tocar rápidamente. Te permite tocar afinado, cambiar a un tono particular para los modelos de gama alta y, simplemente, tener un sonido en armonía con el resto del grupo.

Algunos modelos usan clips, otros tienen forma de pedal. Dependiendo del rango de precios, ofrecen más o menos funciones accesorias.

Para ayudarlo, hemos establecido una lista de criterios a seguir antes de hacer su elección:

  • El tipo de sintonizador : hay tres. Los afinadores cromáticos pueden analizar una nota a la vez. Los patrones polifónicos, como su nombre indica, identifican las notas de varias cuerdas al mismo tiempo. Por último, los sintonizadores estroboscópicos son los más precisos y, a menudo, los más caros.
  • El rango de afinación : esto es esencial si planea usar su afinador para otros instrumentos. Sin embargo, si no tiene un contrabajo, sino solo una guitarra simple que desea afinar para un uso estándar, la mayoría de los afinadores servirán.
  • La pantalla : la variedad de pantallas según el modelo es amplia. Los más pequeños pueden ser necesariamente menos claros de leer: un punto que puede resultar muy incapacitante, sobre todo si quieres usar tu afinador durante un concierto. En este caso, se prefieren las pantallas grandes retroiluminadas.
  • Funciones avanzadas : los sintonizadores de gama alta suelen ofrecer la posibilidad de modificar el color de la pantalla o la forma en que se materializa la búsqueda de la sintonización adecuada. Otros modelos permiten almacenar configuraciones en la memoria para un acceso rápido.
  • El peso : en general, los sintonizadores son ligeros y muy fáciles de transportar. Los delgados se pueden “sujetar” a la guitarra, mientras que los más pesados ​​toman forma de pedal y deben colocarse en el suelo. Aquí nuevamente, su uso guía su elección.

Una primera panorámica nos permitió verificar todos los criterios de una quincena de modelos. En nuestra opinión, diez de ellos merecían un estudio más profundo a través de las opiniones de los usuarios.

Así, recopilamos un máximo de información en sitios, canales, blogs, foros de habla inglesa y francesa… Esto nos permitió determinar nuestra selección de los mejores afinadores para guitarra del momento.

Nuestra elección: Korg Pitchblack Advance 

Nuestra elección, la mejor gama media

Korg Pitchblack Advance

Este modelo destaca por su pantalla LCD de muy fácil lectura. También es el más ligero en nuestra comparación. Su rango de frecuencia es suficiente para guitarristas en la mayoría de situaciones.

La famosa marca Korg ofrece aquí un afinador cromático con una alta precisión de más o menos una centésima: por lo tanto, es eficiente.

El rango de frecuencia oscila entre 436 Hz y 445 Hz, lo que es más que suficiente para el uso de lambda. Funciona con una batería LR61 que dura unas sesenta horas.

Su punto fuerte es su pantalla relativamente grande y fácil de leer ya que utiliza dos colores: rojo y verde, cuando se encuentra correctamente la concordancia. Hay cuatro modos de visualización disponibles (normal, estroboscópico, semiestroboscópico y espejo), algunos de los cuales son especialmente adecuados si su guitarra está muy desafinada.

El cambio de modo se realiza mediante un botón en la parte posterior al que no se puede acceder fácilmente con el pie. Un punto débil de este modelo que tiene forma de pedal. Admite la función de derivación que permite que pase la señal eléctrica de un instrumento cuando el afinador está enchufado, pero apagado.

Finalmente, este modelo es el más ligero de nuestra comparativa, ya que pesa solo 50 g. Por lo tanto, no será voluminoso en una bolsa destinada a un recorrido.

En resumen, este sintonizador tiene una muy buena relación calidad-precio. Hace que sea muy fácil obtener los tonos deseados, incluso en condiciones de luz difíciles como en conciertos.

 

Micro boca D’Addario Planet Waves NS

Este modelo es el más pequeño e intuitivo de nuestra selección. También tiene la ventaja de deslizarse sobre el borde de la boca de la guitarra, de modo que se oculta fácilmente a la vista del público.

Este afinador cromático es particularmente sobrio. Su rango de frecuencia se extiende desde 435 Hz a 445 Hz, lo que es suficiente para un uso típico. Funciona con una pila de botón.

Tiene solo dos botones, uno para encender o apagar el dispositivo, el otro para calibrarlo. Un poco más grande que una moneda de dos euros, es su diseño lo que la hace inusual: en realidad, se “engancha” en la boca de la guitarra.

En esta posición, es a la vez indetectable para el público y particularmente bien ubicado para el músico que puede ajustar fácilmente su instrumento mientras lo sostiene en su mano. Una pequeña pieza de goma ayuda a no rayar la roseta al colocar este modelo.

Sin embargo, una vez conectado, es mejor dejarlo hasta el final de la interpretación, ya que es fácil desconectar este afinador sin darse cuenta de modo que termine en la parte posterior de la guitarra.

La pantalla es particularmente brillante y cambia de rojo a verde cuando afinas las cuerdas correctamente. Sin embargo, el pequeño tamaño del modelo lo hace menos preciso que el resto de nuestra selección. No tiene funciones avanzadas y es muy ligero ya que pesa solo 80g.

Su precio particularmente asequible y el hecho de que cabe en un bolsillo lo convierten en una excelente relación calidad-precio. Es especialmente adecuado para jugadores ocasionales.

 

Peterson Strobostomp Hd

Este modelo tiene la pantalla más imponente. Es el más pesado de nuestra selección, pero también el más preciso y el más personalizable. Puede adaptarse a diferentes instrumentos.

Este sintonizador estroboscópico es el más avanzado de nuestra selección, en particular gracias a su alta precisión alrededor de más o menos una centésima. Su rango de frecuencia es también el más amplio, que se extiende desde 391 Hz a 490 Hz, lo que le permite afinar varios instrumentos.

Funciona con una batería LR61, pero el fabricante no menciona su autonomía. Tiene una pantalla particularmente grande que aprovecha su pantalla estroboscópica: un sistema de banda circular le permite ver claramente si su guitarra está afinada correctamente.

Tenga en cuenta que el color de la pantalla es personalizable y puede asociar un color con un acuerdo para encontrarlos fácilmente en condiciones de iluminación difíciles.

También puede programar cien afinaciones diferentes conectando el dispositivo a través de su puerto micro USB a una computadora y utilizando el software Peterson Connect.

Este afinador tiene forma de pedal y pesa especialmente: casi 400 go ocho veces menos ligero que nuestro rango medio. Este es un punto a tener en cuenta si planea usar este dispositivo en conjunto.

Finalmente, es compatible con la función de bypass que permite que la señal eléctrica de su instrumento pase cuando el afinador está conectado a él, pero apagado.

En conclusión, Peterson Strobostomp Hd está dirigido a músicos experimentados. Su alto precio se justifica por su calidad de construcción, precisión y muchas características avanzadas. Si solo juegas ocasionalmente, es mejor optar por modelos de nivel de entrada.

 

Fuentes

  1. Aaron Short Music, Peterson Strobo Stomp Tuner HD Review / Demo , 17 de noviembre de 2020
  2. Fiveightandten, Peterson Strobostomp HD vs Boss TU-3w (Waza) – Revisión honesta del equipo , 17 de noviembre de 2020
  3. Guitarworld, 10 mejores afinadores de guitarra de 2020: afinadores de guitarra cromáticos, polifónicos y estroboscópicos , 17 de noviembre de 2020
  4. MusicCritic, 10 mejores pedales de afinador en 2020 , 17 de noviembre de 2020
  5. MusicRadar, los 11 mejores afinadores de guitarra de 2020: los mejores pedales de afinación, afinadores de clip y aplicaciones de afinación de guitarra para todas sus necesidades de interpretación , 17 de noviembre de 2020
  6. PMTVUK, D’Addario Planet Waves NS Micro Soundhole Clip-On Tuner – Descripción general y características , 17 de noviembre de 2020
  7. The Stuff I Use Channel, Cómo usar Korg Pitchblack Tuner Pedal Review , 17 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba