El mejor altavoz Bluetooth

El mejor altavoz Bluetooth

Después de 21 horas de investigar 50 modelos, recomendamos más el Ultimate Ears Wonderboom 2 .

Al ofrecer una calidad de sonido excepcional, una batería de larga duración y una gran resistencia a la vez que es impermeable, ¡no tenemos mucho de qué quejarnos!

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Ultimate Ears Wonderboom 2

Atractivo por su tamaño mini y su transportabilidad infalible, no carece de potencia, pero esto se puede amplificar aún más acoplándolo a uno de sus binoculares (para una reproducción estéreo).

Este modelo es principalmente compacto y asequible para una buena calidad de sonido. Su forma redonda, su impermeabilidad, su capacidad de flotación y su resistencia a los golpes lo convierten en un modelo de transportabilidad: puede soportar una caída de 1,5 m. La autonomía es de alrededor de 13 horas, y algunos usuarios incluso reportan resultados más altos . Nivel de diseño, los pedidos se mantienen al mínimo. Pero su gran peculiaridad es la posibilidad de acoplar dos Wonderboom 2 para hacer el sonido estéreo o incluso más potente.

 

Mejor barato

Clip 3 de JBL

Este modelo, más ligero que una lata y equipado con un clip, está dirigido a personas que buscan un altavoz Bluetooth extremadamente fácil de transportar y resistente a los golpes y al mal tiempo.

El JBL Clip 3 tiene un mosquetón y una buena calidad de construcción, lo que lo convierte en un altavoz Bluetooth favorito para aquellos que desean escuchar música sin dificultad mientras realizan una actividad deportiva. Su autonomía de 15 horas es muy buena y su reproducción de sonido es relativamente precisa. También tiene un micrófono para usar como kit de manos libres. Finalmente, un cable jack de 3,5 mm le permite conectar fuentes fácilmente sin Bluetooth.

 

Mejor gama alta

Bose SoundLink Color II

El Bose SoundLink Color II es un altavoz potente, resistente a golpes y salpicaduras. Su tamaño y bajo peso lo convierten en un dispositivo fácilmente transportable para los entusiastas de los viajes.

Este modelo ofrece muy buena calidad de sonido en un paquete pequeño y liviano. Uno de sus puntos fuertes es su volumen: este altavoz Bluetooth puede alcanzar los 84 decibeles, casi tan fuerte como una cortadora de césped convencional. La función Party Mode duplica el volumen del altavoz Bluetooth al emparejar un segundo Bose SoundLink Color II. Tiene certificación IPX4, sinónimo de resistencia a salpicaduras e impactos. Cabe fácilmente en una mochila y pesa solo 544 g.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Ultimate Ears Wonderboom 2Clip 3 de JBLBose SoundLink Color II
Ultimate Ears Wonderboom 2Clip 3 de JBLBose SoundLink Color II
Atractivo por su tamaño mini y su transportabilidad infalible, no carece de potencia, pero esto se puede amplificar aún más acoplándolo a uno de sus binoculares (para una reproducción estéreo).Este modelo, más ligero que una lata y equipado con un clip, está dirigido a personas que buscan un altavoz Bluetooth extremadamente fácil de transportar y resistente a los golpes y al mal tiempo.El Bose SoundLink Color II es un altavoz potente, resistente a golpes y salpicaduras. Su tamaño y bajo peso lo convierten en un dispositivo fácilmente transportable para los entusiastas de los viajes.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Portátiles y prácticos, los altavoces Bluetooth han revolucionado el audio portátil. Este es el uso que pretende: en casa, es mejor recurrir a para más funciones o para un sonido de precisión excepcional. 

Hoy en día, dados los muchos modelos que hay en el mercado, es difícil elegir el altavoz adecuado que se adapte a nuestras necesidades. Para iluminarte en tu elección, es necesario analizar las características más importantes:

  • Calidad de sonido : esta noción de calidad es relativa y depende de cómo consumas tu música. Escuchar a un volumen alto requiere un modelo que no se sature (demasiado) cuando subes el sonido. Una transmisión de música clásica requiere un altavoz capaz de reproducir fielmente los agudos y medios. En cuanto a los entusiastas de los graves, tienen mucho interés en optar por un altavoz que ofrezca un ecualizador que se pueda ajustar con precisión.
  • Transportabilidad : para una escucha permanente, es mejor optar por un altavoz más grande y ofrecer más opciones de conectividad. Si planea llevar su altavoz Bluetooth a todas partes, es importante que sea pequeño, liviano y fácil de guardar en una bolsa. Idealmente, también debería tener una buena resistencia a las condiciones externas (polvo, salpicaduras, golpes).
  • Autonomía : para que un altavoz sea realmente portátil, debe tener la autonomía suficiente para acompañarte en el día a día, sin tener que pasar por recargas constantemente. Tenga en cuenta que la autonomía también depende de su uso. A todo volumen, por ejemplo, se encoge más rápido.
  • Conectividad : aunque cada vez son más los altavoces que solo ofrecen conexión vía Bluetooth, puede resultar interesante, según tus necesidades, optar por un modelo que ofrezca alternativas, como el jack, un puerto USB o la posibilidad de insertar una tarjeta microSD. Tenga en cuenta que algunos altavoces también ofrecen funciones de micrófono y se utilizan como kit de manos libres.
  • Funciones adicionales : la presencia de un chip NFC (que le permite conectar su altavoz y su lector de fuente a través de un simple contacto), una función de kit de manos libres o incluso una función de luz ambiental son elementos que pueden resultar anecdóticos … O imprescindible según tus necesidades!

Prestando especial atención a estos criterios, pudimos aislar alrededor de quince modelos de calidad. 

Posteriormente, pasamos por varias pruebas en profundidad, pero también múltiples opiniones de usuarios (sitios de ventas, foros dedicados, blogs especializados, etc.) tanto en el lado inglés como en el francés. 

Este cuidadoso análisis nos ha permitido establecer que los modelos a continuación son los mejores altavoces Bluetooth disponibles actualmente en el mercado.

 

Ultimate Ears Wonderboom 2

Atractivo por su tamaño mini y su transportabilidad infalible, no carece de potencia, pero esto se puede amplificar aún más acoplándolo a uno de sus binoculares (para una reproducción estéreo).

Este modelo es principalmente compacto y asequible para una buena calidad de sonido. Su gran peculiaridad es la posibilidad de acoplar dos Wonderboom 2 para hacer el sonido estéreo o incluso más potente.

Lado de audio, ¡nada de qué quejarse! Todavía ofrece un excelente nivel de sonido y graves más profundos con una representación más rica y menos apretada que en la iteración anterior. La distorsión se maneja mejor, lo que permite que Wonderboom 2 ofrezca un rendimiento sorprendentemente bueno para un objeto de este tamaño. Por supuesto, las pistas más saturadas (orquesta, metal, etc.) no saldrán perfectamente, pero ese es un inconveniente predecible en este rango de precios.

Lo más destacado es su diseño. Conserva la receta ya ganadora de la primera versión: una bomba de audio que se adapta perfectamente a la mano. Ofrece una forma esférica, acabados impecables y una interesante elección de colores.

Si le preocupa que su forma aumente el riesgo de golpes, le alegrará saber que resiste caídas desde 1,5 m, flota y es resistente al agua, como el polvo (IP67).

Los controles se mantienen al mínimo: el encendido, bluetooth y el botón principal, que permite, entre otras cosas, acoplar dos Wonderbooms para asegurar una mejor cobertura sonora.

En cuanto a autonomía, la marca ofrece un resultado superior a la versión anterior con una ganancia de 3 horas, para un total de 13 horas de autonomía. La duración anunciada parece estar verificada en el campo y algunos usuarios incluso reportan resultados más altos. 

A nivel de conectividad, lamentamos la ausencia de un puerto mini jack (aunque esto es cada vez más común). Solo se propone el puerto micro USB (todavía no hay USB-C), destinado a la recarga.

El dispositivo se basa completamente en bluetooth. La latencia se reduce en comparación con la versión anterior (2,5 décimas de segundo frente a 3) pero sigue siendo un poco demasiado alta para poder disfrutar plenamente del contenido de vídeo. Sin embargo, apenas se nota para el oído humano y muchas aplicaciones (como VLC) compensan este retraso.

Al final, Ultimate Ears sigue apareciendo en lo más alto del ranking de altavoces económicos con un modelo sorprendente, de moda y que ofrece una calidad de audio revisada al alza. Un objeto que nos gusta usar, pero también para lucir: este es también sin duda el futuro de los ultraportátiles.

 

Clip 3 de JBL

Este modelo, más ligero que una lata y equipado con un clip, está dirigido a personas que buscan un altavoz Bluetooth extremadamente fácil de transportar y resistente a los golpes y al mal tiempo.

Este modelo ofrece una reproducción de sonido bastante precisa. Brilla en el rango medio: dada su compacidad, los graves no son fuertes y, a un volumen alto, el JBL Clip 3 tiene un poco de distorsión. Con una escucha moderada, el sonido está bien. 

Sus dimensiones son claramente su ventaja: con 13,7 x 9,7 x 4,6 cm para un peso de 220 g (menos que una lata de refresco), es el modelo más fácilmente transportable en nuestra comparación. También está especialmente diseñado para este propósito ya que cuenta con un mosquetón para colgarlo donde quieras. 

Sus materiales que combinan caucho y tejido trenzado rígido lo hacen a prueba de golpes. Su certificación IPX7 le confiere resistencia a golpes e inmersión en agua. Para mayor resistencia, el interior del mosquetón está cubierto con goma. También hay botones para volumen, otro para encendido y un tercero para reproducir canciones.

Su pequeño tamaño le permite tener una batería con una gran autonomía de unas 15 horas. El JBL Clip 3 se carga mediante un puerto micro USB.

En el lado de la conexión, podemos encontrar un jack de 3,5 mm para conectar la mayoría de fuentes de audio. El emparejamiento a través de Bluetooth 4.1 es fácil gracias a una tecla dedicada. Es posible utilizar este modelo como kit manos libres, pero el micrófono es caprichoso en entornos ruidosos. 

El JBL Clip 3 enfatiza la transportabilidad. Su pequeño tamaño y mosquetón hacen de este altavoz Bluetooth un excelente compañero de viaje para un presupuesto reducido.

 

Bose SoundLink Color II

El Bose SoundLink Color II es un altavoz potente, resistente a golpes y salpicaduras. Su tamaño y bajo peso lo convierten en un dispositivo fácilmente transportable para los entusiastas de los viajes.

Este modelo ofrece muy buena calidad de sonido en un paquete pequeño y liviano. El bajo es redondo y los medios muy bien procesados. Sin embargo, se enfatizan los agudos, lo que puede ser una ventaja si escuchas estilos como el rock. 

Uno de sus puntos fuertes es su volumen: este altavoz Bluetooth puede alcanzar los 84 decibeles, casi tan fuerte como una cortadora de césped convencional. La función Party Mode duplica el volumen del altavoz Bluetooth al emparejar un segundo Bose SoundLink Color II.

Tiene la certificación IPX4 sinónimo de resistencia a salpicaduras y golpes. Fácilmente transportable con sus 544 gy sus dimensiones de 13,3 x 12,7 x 5,7 cm, cabe fácilmente en una mochila. 

Su batería dura unas ocho horas y se recarga en pocas horas. Emparejar teléfonos inteligentes y otros dispositivos con este altavoz a través de Bluetooth es fácil, e incluso es posible cambiar fácilmente de una primera fuente a una segunda, ya que el reconocimiento de lectores ya registrados es rápido.

El Bose SoundLink Color II es compatible con NFC para conectar fácilmente teléfonos inteligentes que lo admitan. También hay un micrófono para poder usar los asistentes de Siri y Google. 

Este altavoz Bluetooth es un excelente compromiso entre facilidad de transporte, resistencia a las salpicaduras si lo lleva a la playa y un volumen potente sin comprometer la calidad del sonido. Tenga en cuenta que está disponible en varios colores.

 

Fuentes

  1. Cnet, Bose SoundLink Color II , 26 de agosto de 2020 
  2. Les Numériques, $1 , 26 de agosto de 2020
  3. Gadgets de Oluv, mejor altavoz Bluetooth portátil 2017: Denon Envaya DSB-250 , 26 de agosto de 2020
  4. PC Mag, Reviews , 26 de agosto de 2020
  5. Sound Guys, Reviews , 26 de agosto de 2020
  6. Techkiste.net, Bose Soundlink Mini 2 vs the world 😉 (Denon Envaya DSB250, Vifa Reykjavik, iRoar Go) , 26 de agosto de 2020
  7. TechRadar, Reseñas , 26 de agosto de 2020
  8. What Hi-Fi, Reviews , 26 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba