El Mejor Altavoz Inteligente

El Mejor Altavoz Inteligente

Tras 16 horas de búsqueda y la minuciosa comparación de 20 altavoces inteligentes, hemos determinado que el  representa la mejor opción para el público general.

Entre su eficiente reconocimiento de voz, buena calidad de sonido y su compatibilidad, es un modelo perfecto para acompañarle a diario.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Contando con la mejor relación calidad/precio, este altavoz con Google Assistant seduce por su completo ecosistema. El reconocimiento vocal es correcto y la calidad de sonido, excelente.

El sucesor del Google Home copia todo lo bueno de su antigua versión y le aporta un toque de frescura al altavoz Made In Google. Además de su elegante diseño, cuenta con una superficie táctil ergonómica, así como con una excelente reproducción de sonido, ampliamente posible gracias a sus 2 altavoces integrados. Estas características, junto con la calidad del reconocimiento de voz, lo convierten en un modelo altamente competitivo.

 

Mejor barato

Amazon Echo Dot
(3ª gen.)

Este mini altavoz es muy eficiente en domótica. Integra iluminación LED, ofrece un sonido de calidad y presenta una conectividad por cable la mar de práctica.

Este dispositivo acompañado de Alexa presenta un diseño bastante compacto. Está disponible en tres tonos de grises, una tonalidad que lo hará perfecto para cualquier interior. Además,  está más orientado a la gestión domótica que para la escucha de música.

 

Mejor de gama alta

He aquí un modelo que sorprende con su compatibilidad con Alexa y Google Assistant. Ofrece una calidad de sonido excelente y unas buenas soluciones multiroom.

El Somos One es un altavoz inteligente Hi-Fi muy elegante que integra los dos principales asistentes vocales, Alexa y Google Assistant. El dispositivo es bastante sólido y los acabados son ejemplares. Además, tiene compatibilidad multi-plataforma.

 

Alternativa de gama alta

Destaca por su asistente vocal, Siri. Y si antes solo era compatible con Apple Music, ahora también lo es con el gigante del streaming musical, ¡Spotify!

Este modelo sin duda complacerá a los consumidores de Apple. Entre sus impecables acabados, excelente reconocimiento de voz (Siri) y su muy buen rendimiento de sonido, tiene todo lo que se espera de un modelo de gama alta.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Amazon Echo Dot (3ème génération avec horloge)Sonos One
Amazon Echo Dot (3ª gen.)Sonos One
Este altavoz con Google Assistant seduce por su completo ecosistema. El reconocimiento vocal es correcto y la calidad de sonido, excelente.Este mini altavoz es muy eficiente en domótica. Integra iluminación LED, ofrece un sonido de calidad y presenta una conectividad por cable la mar de práctica.Este modelo que sorprende con su compatibilidad con Alexa y Google Assistant. Ofrece una calidad de sonido excelente y unas buenas soluciones multiroom.Destaca por su asistente vocal, Siri. Y si antes solo era compatible con Apple Music, ahora también lo es con el gigante del streaming musical, ¡Spotify!

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

El altavoz inteligente es un “gadget” práctico, sobre todo si une sonido y control inteligente, aunque poco conocido por el público en general. Si está interesado en adquirir uno, ¿cómo elegir el adecuado?

Para ayudarle en la selección, he aquí una serie de criterios que le permitirán saber un poco más sobre estos productos:

  • El asistente de voz integrado: puede ser Amazon, Alexa, Google Assistant…, Si se utiliza correctamente, puede simplificar su vida diaria. Basta con preguntar a su altavoz para poder escuchar música, saber el tiempo que va a hacer, noticias, etc. Los dispositivos con Amazon Alexa, Google Assistant y Siri permiten incluso controlar una serie de objetos conectados compatibles (como su , , , etc.), lo que le permite crear una especie de red.
  • El diseño: como están destinados a formar parte del interior de su hogar, no puede ignorar el aspecto. Sobre todo si no se orienta en los formatos mini.
  • La robustez: en función de la habitación o lugar donde quiera colocarlo, la resistencia general de este tipo de aparatos viene marcada según diferentes certificaciones IP (indispensable si lo coloca en el baño, por ejemplo).
  • La ergonomía: como estos recintos domésticos están destinados a facilitarle la vida, es indispensable que sean fáciles de instalar y presenten controles completos e intuitivos. La conexión también es importante, ya que de ella dependerá la versatilidad del dispositivo (¿batería o cable? ¿Con toma de cascos o no?).
  • El reconocimiento de voz: como deberá hablar al dispositivo, debe comprobar si este responde: ¿reacciona correctamente ante cualquier timbre de voz? ¿Reacciona de la misma manera en un entorno silencioso, en un ambiente agitado o cuando él mismo emite sonidos?
  • La calidad de sonido: Si desea que el sonido emitido por su altavoz esté correctamente equilibrado, deberá poseer al menos dos altavoces, uno para los medios y los agudos y otro para los bajos. Este último debe tener un diámetro lo suficientemente grande como para poder ofrecer una escucha potente.
  • Las funciones auxiliares: lo que marca la diferencia son los servicios auxiliares ofrecidos por su altavoz, como el streaming musical y el control de los dispositivos inteligentes del hogar. De ahí la necesidad de verificar la compatibilidad de cada uno de los elementos.

Tras una primera búsqueda, pudimos aislar la mitad de los modelos preseleccionados. Posteriormente, y para concretar aún más la selección, consultamos las opiniones y críticas de usuarios y expertos en algunas de las webs de referencia en la materia.

¿El resultado final? Nuestra selección con los 4 mejores altavoces inteligentes del momento.

 

Contando con la mejor relación calidad/precio, este altavoz con Google Assistant seduce por su completo ecosistema. El reconocimiento vocal es correcto y la calidad de sonido, excelente.

El sucesor del Google Home copia todo lo bueno de su antigua versión y le aporta un toque de frescura al altavoz Made In Google. Además de su elegante diseño, cuenta con una superficie táctil ergonómica, así como con una excelente reproducción de sonido, ampliamente posible gracias a sus 2 altavoces integrados. Estas características, junto con la calidad del reconocimiento de voz, lo convierten en un modelo altamente competitivo.

En cuanto al diseño, nos encontramos un modelo sobrio y bien trabajado. Es mucho más consensual que el del modelo original, con un perfil esbelto y un diseño minimalista revestido de tejido de malla.

Todos los controles pasan por el control por voz o la superficie superior táctil, dotada de tres botones dedicados al control de la lectura y del volumen.

El reconocimiento de voz es muy cualitativo, aunque se puede lamentar la ausencia de un ecualizador de fondo, empujándolo a tener que elevar la voz de vez en cuando para comunicar sus órdenes.

Por el contrario, destaca muchísimo por su calidad de sonido, sobre todo si tenemos en cuenta su tamaño, que integra dos altavoces eficaces y bien equilibrados. Incluso en frecuencias extremas, el renderizado está controlado. Solamente se aprecian faltas de precisión en el sonido cuando se eleva el volumen al máximo.

Asimismo, es una lástima que no posea tomas de audio externa. Aún así, si no es un purista o un amante de los sonidos muy potentes, debería contentar a la mayoría de los usuarios.

Por otro lado, cabe destacar su $2podría gustarle más. Gracias a su tamaño, consigue integrar altavoces capaces de proporcionarle un sonido potente y equilibrado, pero cuenta con escasas opciones de personalización para ser un altavoz musical

En resumen, aunque el Google Nest es un modelo muy reciente, se beneficia de la experiencia de la marca, sus habilidades de domótica mejoran junto con Google Assistant, y su diseño de sonido es, básicamente, muy bueno. Sin estar a la vanguardia de la tecnología, contiene todo lo que se espera de un buen altavoz inteligente.

 

Amazon Echo Dot
(3ª gen.)

Este mini altavoz es muy eficiente en domótica. Integra iluminación LED, ofrece un sonido de calidad y presenta una conectividad por cable la mar de práctica.

He aquí un dispositivo cuyo diseño tiene el mérito de ser bastante compacto (pero más pesado: 300 gr). Está disponible en tres tonos de grises, una tonalidad que lo hará perfecto para cualquier interior.

Presenta cuatro botones físicos: uno para cortar el micrófono, dos para ajustar el volumen y el último para dirigirse al asistente de Amazon, Alexa, sin tener que decir su nombre antes. Muy práctico, este último botón también se puede pulsar cuando desee cortar la lectura de una de sus respuestas. Alexa puede ser habladora de vez en cuando…

Su anillo led luminoso le informa sobre el estado del dispositivo según su color: azul (listo para recibir sus peticiones), naranja (conexión a Wifi) y rojo (micrófono desactivado).

En cuanto al reconocimiento vocal, como en el caso del Google Home Mini, a veces es necesario forzar la voz para hacerse oír. Además, apenas llega a reconocer las voces muy graves (al parecer, Alexa prefiere hablar con las chicas…).

El sonido le sorprenderá. A pesar de su tamaño es capaz de proporcionar una potencia correcta. Sin embargo, los agudos se reproducen a duras penas. Afortunadamente, a diferencia del Google Home Mini, este altavoz incorpora un conector de audio que le permite conectarlo a un altavoz más potente por cable. De hecho, si quiere escuchar música realmente bien con este dispositivo, deberá hacerlo.

Sin embargo, en cuanto a la música, la elección es mucho más limitada que con Google Assistant, ya que Alexa solo le da acceso a Amazon Music Unlimited, Prime Music, Deezer y Spotify.

Al final, el Eco Dot de 3ª generación está más orientado a la gestión domótica que para la escucha de música. Si no fuera por su caprichoso reconocimiento de voz, podría ser mucho más eficaz en domótica.

 

He aquí un modelo que sorprende con su compatibilidad con Alexa y Google Assistant. Ofrece una calidad de sonido excelente y unas buenas soluciones multiroom.

El Somos One es un altavoz inteligente Hi-Fi que integra los dos principales asistentes vocales, Alexa y Google Assistant.

En cuanto al diseño, nos gusta bastante su forma y su sobriedad, lo que lo convierte en un activo elegante en su interior. Todo es bastante sólido y los acabados son ejemplares.

Posee un panel de control táctil situado en la cara superior, además de un botón físico que permite desactivar el micrófono. El panel tiene el mérito de ser muy reactivo, tanto al tacto (para poner en pausa, por ejemplo) como al deslizamiento (para pasar de una pista a otra).

Al igual que los modelos anteriores, su instalación es muy sencilla, ya que la aplicación le guía paso a paso, además de la información luminosa que le informa sobre el estado del dispositivo.

La calidad sonora está presente con una representación a la vez homogénea y natural, aunque le aconsejo optar por una solución de dos altavoces (o más según la configuración de su espacio) para tener realmente una buena representación espacial.

Este aparato se distingue porque ofrece una de las configuraciones multirooms más eficientes, además de una configuración sencilla y rápida. Y todo ello con un sistema sonoro extremadamente estable (no hay cortes intempestivos, como ocurre a menudo con otras soluciones multiplataformas).

El multiroom de Sonos es muy agradable por su integración directa a una multitud de plataformas de streaming musical. De hecho, ofrece más de 30 servicios, incluyendo Spotify, Google Play, Soundcloud, Deezer o incluso Bandcamp.

Lo recomendamos a aquellas personas que buscan ante todo un sonido de calidad, aprovechando al mismo tiempo la tecnología Smart, y el universo multi-room.

 

Destaca por su asistente vocal, Siri. Y si antes solo era compatible con Apple Music, ahora también lo es con el gigante del streaming musical, ¡Spotify!

Este modelo sin duda complacerá a los consumidores de Apple. Entre sus impecables acabados, excelente reconocimiento de voz y su muy buen rendimiento de sonido, tiene todo lo que se espera de un modelo de gama alta, sobre todo desde que comenzó a “liberarse” de la conexión y compatibilidad exclusiva con productos de la marca…

Siri le acompañará en este dispositivo de generosas dimensiones y un diseño minimalista, concebido para integrarse en cualquier espacio.

Su instalación es sencilla, ya que solo tiene que aproximar su iPhone al altavoz, ¡y listo! No tiene botones físicos, lo que significa que todo se gestiona en la plataforma táctil superior.

Si el ajuste del volumen es claramente visible (con los clásicos símbolos «+» y un «-«), el resto de las acciones se realiza mediante diferentes modos de apoyo o toques (un apoyo corto permite iniciar la reproducción de la música y uno largo a Siri si no quiere “llamarla” directamente, por ejemplo).

En cuanto al reconocimiento de voz, este es bastante preciso, pudiendo detectar una orden en el otro extremo de la habitación gracias a sus 6 micrófonos.

Sin embargo, donde realmente destaca es a nivel de sonido, que es muy superior a la media con un óptimo sonido en 360°.

Al igual que el Sonos, ofrece soluciones multiplataforma bastante buenas para escuchar música en línea. Y aunque Siri solo funcionaba con Apple Music, ¡la nueva versión IOS13 le permite ser compatible con Spotify!

Por último, Apple parece haber escuchado finalmente las demandas de los consumidores al deshacerse (aunque solo sea un poco) de su estricta compatibilidad con productos de la marca…

 

Fuentes

  1. Selectos, , 20 de abril 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba