El mejor altavoz para coche

El mejor altavoz para coche

Después de 8 horas de investigación y análisis de 20 modelos, hemos llegado a la conclusión de que el mejor altavoz para automóvil es el Rockford Fosgate R165X3 .

Este modelo triaxial ofrece una excelente relación calidad / precio gracias a su interesante calidad de audio para la mayoría de usuarios. Incluso logra mejorar los resultados de los kits de construcción modernos. Sin embargo, los entusiastas de los graves deberán agregar un subwoofer específico.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Rockford Fosgate R165X3

Con su relación precio / calidad equilibrada, este modelo es una muy buena solución para mejorar la reproducción de audio en su automóvil. Incluso logra superar algunas soluciones originales.

Los R165X3 son la solución perfecta si desea disfrutar de su contenido de audio con buena calidad de escucha y sin gastar mucho dinero. Ofrecen un resultado rico y detallado incluso si podemos notar una ligera falta de presencia en los graves, lo que no es de extrañar dado su tamaño. Para aprovecharlos al máximo, combínelos con una potente radio de automóvil (salida de 5 V) y un subwoofer para optimizar su sistema de a bordo.

 

Mejor barato

Pyle PL63BL

Si tiene un presupuesto limitado, este modelo es el camino a seguir. Aunque es menos interesante que los últimos sistemas ofrecidos por los fabricantes, sigue siendo una excelente alternativa para reemplazar altavoces defectuosos.

Con su incomparable relación calidad / precio en este nivel de la gama, el PL63BL es un altavoz muy interesante para reemplazar el sistema de envejecimiento de su vehículo. Es cierto que, a este precio, uno no debe esperar milagros, pero hace el trabajo perfectamente siempre y cuando no empuje el volumen al máximo. Al igual que con su contraparte de rango medio, se recomienda encarecidamente un subwoofer para aprovechar los graves cualitativos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor barato
Rockford Fosgate R165X3Pyle PL63BL
Rockford Fosgate R165X3Pyle PL63BL
Con su relación precio / calidad equilibrada, este modelo es una muy buena solución para mejorar la reproducción de audio en su automóvil. Incluso logra superar algunas soluciones originales.Si tiene un presupuesto limitado, este modelo es el camino a seguir. Aunque es menos interesante que los últimos sistemas ofrecidos por los fabricantes, sigue siendo una excelente alternativa para reemplazar altavoces defectuosos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Generalmente, cuando elige cambiar los altavoces instalados en su vehículo, desea reemplazar un kit defectuoso u obtener un mejor resultado. Sin embargo, basándose en datos técnicos, es muy difícil evaluar la calidad real de un orador.

Como resultado, además de los criterios que te presentaremos a continuación, también es importante pasar por muchas pruebas para tener una idea realista del rendimiento de los diferentes modelos.

Pero antes que nada, es fundamental determinar el tipo de sistema que quieres instalar:

  • Un altavoz “todo en uno”: en este caso, es un sistema que cubre los diferentes rangos de frecuencia en un solo altavoz. Sin embargo, puede suceder que los canales estén separados y hablamos en este caso de altavoz coaxial (que generalmente separa las frecuencias altas y bajas) o triaxial (que también hace la distinción con los medios). Tenga en cuenta que es mejor optar por un sistema coaxial de buena calidad que un triaxial básico.
  • Un kit de explosión: como su nombre indica, este kit utiliza el principio de un altavoz co o triaxial y separa sus componentes. Así, cada altavoz que lo compone se ocupa de un rango de frecuencia diferente para ofrecer una interpretación más cualitativa y precisa. Sin embargo, este sistema resulta mucho más caro.

Una vez que hayas tomado tu decisión, debes enfocarte en los siguientes criterios:

  • Calidad de audio: el objetivo principal al cambiar su sistema de a bordo es mejorar la reproducción del sonido. Por lo tanto, debe asegurarse de que la calidad del sonido producido por sus nuevos altavoces sea mejor que la que ya tiene. Sin embargo, es cada vez más difícil, si no imposible, igualar la reproducción de un kit original con altavoces de nivel de entrada. Por tanto, es necesario aumentar el presupuesto para sentir una mejora real.
  • El diámetro: el tamaño más común es 6.5 ”(aproximadamente 16 cm) pero no es raro que dependiendo de las cualidades del altavoz de su elección, su tamaño sea ligeramente diferente y sea necesario cambiar la ubicación prevista en su vehículo. En este nivel, ir al mercado superior generalmente significa que el fabricante le proporcionará todo lo que necesita para instalar su nuevo sistema de audio de la mejor manera posible.
  • Potencia RMS: a menudo confundida con la potencia máxima, determina la potencia real que su altavoz puede entregar durante el uso normal sin riesgo de daño. Tenga cuidado, sin embargo, una profusión de potencia es inútil si detrás la calidad del audio no es muy interesante y la sensibilidad es baja. Por tanto, es necesario apostar por una solución homogénea. Este criterio es el ejemplo perfecto de que la calidad prima sobre la cantidad.
  • Sensibilidad: esto determina cuánta potencia se necesita para que su altavoz funcione correctamente y, por lo tanto, si necesita proporcionar amplificación para aprovechar al máximo su sistema de altavoces. Cuanto mayor sea este número, menos energía necesitará. El valor fundamental de los kits de coche es de 90 dB.
  • Respuesta de frecuencia : este criterio se utiliza para determinar las capacidades de su altavoz. Como indicación, el oído humano puede percibir frecuencias entre 20 Hz y 20 kHz. Por lo tanto, es aconsejable que sus altavoces se acerquen lo más posible a estos datos para que sean efectivos. Por supuesto, un sistema todo en uno no puede alcanzar los 20 Hz debido a su formato, por lo que los entusiastas de los graves deberán considerar agregar un subwoofer.

Por supuesto, estos criterios no importan si no empareja sus parlantes con un calidad.

Como dijimos al comienzo de esta sección, los números no hablan por sí mismos. Para completar nuestra selección, pasamos por muchas pruebas realizadas en Internet, analizamos la ficha técnica de cada producto y consultamos las opiniones de usuarios de habla francesa e inglesa.

Al mismo tiempo, nos aseguramos de la legitimidad de estos comentarios para determinar los 2 mejores altavoces para automóviles en este momento.

 

Rockford Fosgate R165X3

Con su relación precio / calidad equilibrada, este modelo es una muy buena solución para mejorar la reproducción de audio en su automóvil. Incluso logra superar algunas soluciones originales.

Los R165X3 son la solución perfecta si desea disfrutar de su contenido de audio con buena calidad de escucha y sin gastar mucho dinero. Para aprovecharlos al máximo, combínelos con un subwoofer para aprovechar al máximo su sistema de a bordo.

Este modelo triaxial de 6,5 ”surge como una solución con una relación precio / calidad equilibrada que combina una buena calidad de sonido a un precio bastante atractivo. Como resultado, ya sea en el rango medio o en los agudos, estará encantado. Sin embargo, una debilidad sigue presente en el bajo aunque sea menos marcado que en sus competidores.

Esto aún da como resultado un sonido rico y detallado, especialmente cuando se usa con un estéreo de automóvil adecuado (salida de 5 V). Tampoco muestra signos de distorsión, incluso a un volumen alto.

La potencia entregada alcanza los 45 W RMS con una sensibilidad de 91 dB. Por lo tanto, esto le permite aprovechar al máximo este altavoz sin tener que invertir a toda costa en un amplificador dedicado (aunque se recomiendan salidas amplificadas en el estéreo de su automóvil).

Las frecuencias cubiertas están destinadas a ser lo suficientemente amplias incluso si nos hubiera gustado tener más amplitud en los graves. Así, el R165X3 cubre un rango entre 52 Hz y 20 Khz.

Por último, su posición de rango medio permite a la marca proporcionarte todo lo necesario para el montaje (rejilla, tornillos, etc.). Tenga en cuenta sólo que su tamaño está más cerca de 6,75 «que de 6,5».

 

Pyle PL63BL

Si tiene un presupuesto limitado, este modelo es el camino a seguir. Aunque es menos interesante que los últimos sistemas ofrecidos por los fabricantes, sigue siendo una excelente alternativa para reemplazar altavoces defectuosos.

Con su incomparable relación precio / rendimiento en este nivel de la gama, el PL63BL es un altavoz de 6.5 ”muy interesante. Es cierto que, a este precio, uno no debe esperar milagros, pero hace el trabajo perfectamente siempre y cuando no empuje el volumen al máximo.

Desafortunadamente, a nivel de entrada, es difícil encontrar un modelo que pueda presumir de competir con las últimas soluciones a bordo de los fabricantes. Sin embargo, si desea reemplazar un sistema viejo o defectuoso en su automóvil sin romper el banco, el PL63BL es una muy buena solución.

La calidad del sonido es lo suficientemente decente para la mayoría de los usos, pero los entusiastas de los graves pueden sentirse decepcionados por la falta de presencia de estos últimos. Al igual que con su contraparte de rango medio, por lo tanto, se recomienda encarecidamente un subwoofer para aprovechar los graves cualitativos.

Esta información se puede verificar observando las frecuencias cubiertas que van desde 90 Hz a 20 kHz.

La potencia disponible es bastante alta con 90 W RMS, pero la sensibilidad ligeramente baja (89 dB) significa que presionándolos un poco demasiado, encontramos rápidamente una saturación demasiado alta para ser agradable.

Finalmente, quien dice precio reducido, dice sacrificios. En este caso, la marca ha sacrificado el material de montaje y, por tanto, será necesario comprarlo por separado (lo que implica un ligero coste adicional), o componer con las piezas originales de su vehículo. Según los usuarios, el montaje sigue siendo fácil a pesar de este defecto.

 

Fuentes

  1. Autoguide, Top 10 Best Car Speakers, 2020 , 7 de diciembre de 2020
  2. Tendencias digitales, los mejores altavoces para automóviles del mercado de accesorios para 2020 , 7 de diciembre de 2020
  3. The Drive, 3 mejores altavoces para automóviles del mercado de accesorios (2020) , 7 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba