El mejor ambientador

El mejor ambientador

Después de 9 horas de investigación y comparación entre 13 modelos, el Trotec PAE 25 resulta ser el más interesante.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Trotec PAE 25

Con su depósito de 4,5 L, este modelo está sin duda un escalón por encima de los modelos de nivel de entrada, no solo por su ergonomía sino también por su rendimiento, que puede adaptarse a un gran número de personas.

Con una potencia de 65 W junto con un flujo de aire de 320 m³ / h, este enfriador de aire está equipado con una gran rejilla de ventilación para enfriar eficazmente una habitación de tamaño mediano y también es particularmente silencioso. Su gran asa plegable y sus cuatro ruedas también facilitan el traslado de una habitación a otra. Gracias a los dos filtros con los que está equipado, este enfriador puede ofrecer una función de purificación de aire bastante interesante para personas con alergias, en particular.

 

Mejor barato

Fácil de usar, este enfriador de aire ofrece tres modos y tres velocidades de ventilación, y está equipado con un tanque de 6 L para lograr un rendimiento asombroso por su precio, hasta 1000 m³ / h.

Este enfriador de aire muestra una asombrosa relación calidad / precio para un dispositivo de nivel de entrada. Por supuesto, es menos atractivo visualmente y un poco más voluminoso que los modelos más caros, pero incluye todas las características que esperaría, como un temporizador de apagado, oscilación automática y un tanque de 6 litros, extraíble para recargarlo fácilmente y completo con dos bolsas de hielo. , para mantener el frío. 

 

Mejor gama alta

Torbellino de Klarstein

Muy eficiente en grandes espacios, imponente pero fácil de usar, gracias al mando a distancia con el que está equipado. Está equipado con un gran tanque de 5,5 L y un filtro eficiente, tanto en partículas finas de polvo como en polen.

Este enfriador tiene un flujo de aire mucho más potente que sus competidores ya que asciende a 1600 m³ / h, suficiente para enfriar un estudio o el piso de una casa. Su depósito, con una capacidad de 5,5 L, también le confiere una autonomía bastante buena. Muy intuitiva, la pantalla LED permite visualizar la configuración de un vistazo, desde el tipo de ventilación elegido (3 velocidades, 3 modos) hasta el temporizador si está activado, pero también la temperatura ambiente. 

 

Alternativa de gama media

Horizonte de rascacielos de Klarstein

Práctico y compacto, este dispositivo ofrece todas las características de un buen ventilador, pero con una mayor frescura. Es apreciado por su facilidad de uso y su poder de ventilación, perfecto para una habitación de tamaño medio.

Disponible en dos colores, combina una potencia de 70 W con un caudal de aire de 486 m³ / h, una relación ideal para una habitación de tamaño medio. Simple de usar y funcional, esta nevera 2 en 1 ofrece una buena relación calidad-precio. Sus dimensiones lo convierten en un dispositivo compacto y fácil de mover. A cambio, el depósito, diseñado como un cajón en la parte inferior del dispositivo, no es muy grande pero se puede llenar fácilmente con una botella.  

 

Alternativa de gama alta

Klarstein Skyscraper Ice

Con su posibilidad de oscilación de 180 °, el Skyscraper Ice nos parece una buena alternativa si quieres refrescar un espacio reducido. De hecho, si su potencia se limita a 210 m³ / h, el depósito de 6 L por otro lado permite un uso a largo plazo.

Con un diámetro de 30 cm, esta nevera se extiende todo en altura (95 cm), lo que le permite tener un gran depósito de 6 L, capaz de satisfacerte una buena parte del día. Su potencia, limitada a 210 m³ / hy 30,5 W, es adecuada para una habitación pequeña, pero cualquiera que sea el modo elegido, se puede activar la oscilación automática para distribuir el aire en un amplio ángulo de 180 °. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Trotec PAE 25Torbellino de KlarsteinHorizonte de rascacielos de KlarsteinKlarstein Skyscraper Ice
Trotec PAE 25Torbellino de KlarsteinHorizonte de rascacielos de KlarsteinKlarstein Skyscraper Ice
Con su depósito de 4,5 L, este modelo está sin duda un escalón por encima de los modelos de nivel de entrada, no solo por su ergonomía sino también por su rendimiento, que puede adaptarse a un gran número de personas.Fácil de usar, este enfriador de aire ofrece tres modos y tres velocidades de ventilación, y está equipado con un tanque de 6 L para lograr un rendimiento asombroso por su precio, hasta 1000 m³ / h.Muy eficiente en grandes espacios, imponente pero fácil de usar, gracias al mando a distancia con el que está equipado. Está equipado con un gran tanque de 5,5 L y un filtro eficiente, tanto en partículas finas de polvo como en polen.Práctico y compacto, este dispositivo ofrece todas las características de un buen ventilador, pero con una mayor frescura. Es apreciado por su facilidad de uso y su poder de ventilación, perfecto para una habitación de tamaño medio.Con su posibilidad de oscilación de 180 °, el Skyscraper Ice nos parece una buena alternativa si quieres refrescar un espacio reducido. De hecho, si su potencia se limita a 210 m³ / h, el depósito de 6 L por otro lado permite un uso a largo plazo.

 

 

¿Cómo elegir tu ambientador?

En la gama de dispositivos que es posible equipar en caso de calor fuerte, el enfriador de aire representa un buen compromiso entre el ventilador y el aire acondicionado, pero aún se desconoce. ¿En qué consiste?

Equipado con un tanque de agua, el enfriador de aire aspira aire caliente, lo pasa a través de una almohadilla humidificada y luego lo devuelve a la habitación. Como resultado, el aire ambiente es más húmedo y, por lo tanto, es necesario ventilar la habitación. 

Gracias a este sistema, se beneficia de una sensación de aire frío más eficiente que con un , pero sin lograr el rendimiento de un que, a su vez, utiliza refrigerante para reducir considerablemente la temperatura de la habitación. Estos dispositivos también pueden servir como en invierno, rentabilizando su compra durante todo el año.

Para realizar la elección que mejor se adapte a sus necesidades, le sugerimos que preste atención a los siguientes criterios. 

  • La potencia : gira en torno a dos datos, el caudal de aire (en m³ / h) y el número de vatios, en una relación más o menos equilibrada. Por lo tanto, debe elegir el tamaño de la habitación que desea enfriar.
  • El tanque : el tamaño del mismo varía mucho de un modelo a otro. Lógicamente, cuanto más grande es el tanque, menos a menudo hay que volver a llenarlo. Lo importante es sobre todo que la maniobra de llenado sea fácil, en el mejor de los casos gracias a un depósito extraíble, o al menos con una abertura suficientemente grande si es fija. Además, muchos modelos se venden con paquetes de refrigeración , destinados a mantener el agua fría por más tiempo. También puede usar cubitos de hielo simples para este propósito.
  • Funciones : es importante comprobar las diferentes orientaciones posibles de las rejillas de ventilación, para que el dispositivo se adapte mejor a tus necesidades, idealmente disponiendo de función de oscilación automática. Además de la muy práctica función de temporizador para programar el apagado o encendido del aparato, es posible encontrar una función de ionizador, junto con un filtro, para la purificación del aire. Finalmente, la adición de un control remoto claramente puede agregar comodidad al uso, especialmente si tiene una ubicación de almacenamiento dedicada.
  • Movilidad : más grande que un ventilador, pero también más pesado debido a la presencia de un tanque de agua, el dispositivo debe ser fácil de mover de una habitación a otra de la casa. Por tanto, la presencia de ruedas y / o asas es una ventaja.
  • El nivel de ruido : al estar el dispositivo destinado a permanecer en una sala de estar, es importante que el ruido sea soportable, sobre todo si planeas usarlo durante la noche. Durante el día, el límite generalmente considerado soportable es de 60 dB, equivalente a una conversación normal entre dos personas. 

 

Trotec PAE 25

Con su depósito de 4,5 L, este modelo está sin duda un escalón por encima de los modelos de nivel de entrada, no solo por su ergonomía sino también por su rendimiento, que puede adaptarse a un gran número de personas.

Con una potencia de 65 W junto con un flujo de aire de 320 m³ / h, este enfriador de aire está equipado con una gran rejilla de ventilación para enfriar eficazmente una habitación de tamaño mediano (aproximadamente 24 m²) y además es particularmente silencioso. Su gran asa plegable y sus cuatro ruedas también facilitan el traslado de una habitación a otra de la casa. 

Su depósito puede contener hasta 4,5 L de agua, lo que según la marca equivale a medio día de uso. Ubicado en la parte inferior del dispositivo, simplemente ábralo como un cajón para llenarlo. Se reserva un compartimento para los dos paquetes de refrigeración, pero también se pueden colocar cubitos de hielo. El nivel del agua es claramente identificable en el indicador exterior.

Se pueden seleccionar cuatro velocidades de funcionamiento, además de un modo nocturno ligeramente más silencioso y un modo de viento natural aleatorio. Todos estos ajustes, así como el temporizador antes de apagar o encender, se pueden realizar en la pantalla LED o de forma remota, a través del mando a distancia. 

Para adaptar mejor la ventilación del refrigerador a sus necesidades, también es posible especificar la orientación vertical y horizontal de las dos filas de lamas de rejilla de ventilación, de forma manual o automática. 

Finalmente, donde la mayoría de los dispositivos tienen un solo filtro, este enfriador está equipado con dos unidades: un filtro de aire y un filtro evaporativo fabricado en panal, lo que le permite ofrecer una función de purificación del aire bastante interesante, para personas con alergias en particular. 

En última instancia, este modelo sin duda se eleva un escalón por encima de los modelos de nivel de entrada, por su ergonomía pero también por su rendimiento, que probablemente se adapte a una gran cantidad de personas. El nivel sonoro de 52 dB le permite funcionar durante varias horas sin inconvenientes.

 

Fácil de usar, este enfriador de aire ofrece tres modos y tres velocidades de ventilación, y está equipado con un tanque de 6 L para lograr un rendimiento asombroso por su precio, hasta 1000 m³ / h.

Combinando un flujo de aire de 1000 m³ / h en modo Booster con una potencia de 55 W, este enfriador de aire ofrece una asombrosa relación calidad / precio para un electrodoméstico de nivel de entrada. Es cierto que es menos atractivo visualmente y un poco más voluminoso que los modelos más caros, pero incluye todas las características esperadas. 

Como muchos otros, funciona en tres velocidades y tres modos: Normal (ventilación a velocidad constante), Naturaleza (velocidad aleatoria con efecto brisa) y Noche. En este último, la ventilación cambia gradualmente de la velocidad 3 a la velocidad 2 (después de 30 minutos) y luego a la velocidad 1 (después de 40 minutos) en la que permanecerá congelada.

Por supuesto, también puede optar por programar un apagado automático. Solo será necesario hacer un pequeño cálculo mental, ya que las luces indicadoras corresponden respectivamente a 1 hora, 2 horas, 4 horas. Si desea configurarlo para que se apague después de 7 horas de funcionamiento, los tres LED deben estar encendidos (1 + 2 + 4 = 7).

Como es un enfriador de aire, puede combinar agua fría con ventilación. El dispositivo tiene un tanque con una capacidad de 6 L, entregado con dos bolsas de hielo. Es totalmente extraíble, para facilitar el llenado. Cuando el nivel del agua es demasiado bajo, la función de aire fresco se desactiva automáticamente y la enfriadora emite un pitido.

Finalmente, puede seleccionar una función de oscilación automática. La orientación vertical del panel de ventilación se realiza manualmente. 

Cada función es fácilmente identificable, tanto en el dispositivo como en el mando a distancia suministrado (con un alcance de 5 m). Equipado con cuatro ruedas multidireccionales y un asa de transporte, es un dispositivo voluminoso pero que se mueve con facilidad.

Sin ser revolucionario, el ERA 553 representa una buena solución con un presupuesto aceptable, aunque un poco ruidoso según los usuarios. Además de este inconveniente, frecuente en este tipo de dispositivos, parece ofrecer la esperada actualización. La marca, comercializada por Boulanger, también es conocida por la calidad de su servicio postventa.

 

Torbellino de Klarstein

Muy eficiente en grandes espacios, imponente pero fácil de usar, gracias al mando a distancia con el que está equipado. Está equipado con un gran tanque de 5,5 L y un filtro eficiente, tanto en partículas finas de polvo como en polen.

Disponible en blanco o negro para combinar mejor con su interior, esta hielera tiene un flujo de aire mucho más potente que sus competidores ya que asciende a 1600 m³ / h, suficiente para enfriar un estudio o un piso de casa. Su depósito, con una capacidad de 5,5 L, también le permite una autonomía bastante buena.

Como ocurre con la mayoría de los dispositivos, se pueden seleccionar tres velocidades de funcionamiento y combinarlas con tres modos: Normal, Naturaleza y Noche. Este último disminuye gradualmente la velocidad hasta la extinción, mientras que el modo Naturaleza aumenta y disminuye de intensidad de forma aleatoria, imitando la ráfaga del viento.

El temporizador es lo suficientemente preciso para satisfacer mejor sus deseos, ya que funciona en incrementos de 30 minutos, hasta las 7:30 a.m. Muy intuitiva, la pantalla LED te permite visualizar estos ajustes, así como la temperatura de la habitación, práctico si los haces de forma remota usando el mando a distancia (que tiene su pequeño espacio de almacenamiento). 

El depósito, que reserva un gran espacio para los dos paquetes frigoríficos suministrados, es extraíble, para facilitar el llenado, al igual que el filtro con el que está equipado el enfriador. Este último es, según la marca, eficaz no solo contra las partículas de polvo sino también sobre el polen, y aporta valor a las personas alérgicas. 

Si su formato bastante imponente no le permite oscilar horizontalmente como un ventilador, este dispositivo tiene una particularidad en cuanto a las palas de la rejilla de ventilación, ya que pueden realizar una rotación automática de 360 ​​° y así mejorar la distribución del aire ventilado. 

Finalmente, a pesar de sus 9 kg, los usuarios lo encuentran fácil de mover gracias a las cuatro ruedas en las que está montado, y parecen unánimemente satisfechos con su rendimiento, a pesar de un nivel de ruido algo elevado a máxima velocidad, que puede llegar hasta los 65 dB. . 

 

Horizonte de rascacielos de Klarstein

Práctico y compacto, este dispositivo ofrece todas las características de un buen ventilador, pero con una mayor frescura. Es apreciado por su facilidad de uso y su poder de ventilación, perfecto para una habitación de tamaño medio.

Disponible en dos colores, este enfriador de aire combina una potencia de 60 W con un caudal de aire de 486 m³ / h, relación ideal para una habitación de tamaño medio (alrededor de 30 m²). Sus dimensiones, bastante similares a las de un , lo convierten en un dispositivo compacto, y fácil de mover gracias a las cuatro ruedas con las que está equipado. 

El tanque, diseñado como un cajón en la parte inferior del dispositivo, no es muy grande, ya que su capacidad está limitada a 3,5 L, pero se puede llenar fácilmente con una botella. Se proporciona un paquete de refrigeración como complemento para prolongar la frescura del agua, y un compartimento lateral también puede acomodar cubitos de hielo. 

Además de las tres velocidades habituales, añade dos modos de funcionamiento al básico: modo Naturaleza, que simula variaciones naturales del viento, y modo Noche, que reduce gradualmente la velocidad del ventilador, a intervalos regulares. Un temporizador también le permite configurar un apagado automático, con una diferencia de entre 1 y 8 horas. 

Todas las funciones son accesibles en la parte superior del dispositivo, pero también se pueden configurar de forma remota utilizando el control remoto suministrado. Justo debajo, una pantalla LED indica las funciones activas y la temperatura ambiente. 

Las lamas de la rejilla se pueden ajustar verticalmente en 60 °, pero también es posible activar una oscilación horizontal de más de 45 °, para adaptar mejor la orientación del flujo de aire. Y, por supuesto, es totalmente posible utilizar el dispositivo como un simple ventilador, sin llenar el depósito de agua.

Simple de usar y funcional, esta nevera 2 en 1 ofrece una buena relación calidad-precio. Según la marca, su nivel de ruido se mantiene por debajo de los 63 dB incluso a máxima velocidad, lo que no debería ser molesto durante el día, esperando que disminuya lo suficiente en el modo Noche, pero no se especifica nada al respecto. 

 

Klarstein Skyscraper Ice

Con su posibilidad de oscilación de 180 °, el Skyscraper Ice nos parece una buena alternativa si quieres refrescar un espacio reducido. De hecho, si su potencia se limita a 210 m³ / h, el depósito de 6 L por otro lado permite un uso a largo plazo.

Con un diámetro de 30 cm, esta nevera se extiende todo en altura (95 cm), lo que le permite tener un gran depósito de 6 L, capaz de satisfacerte una buena parte del día. Su potencia, limitada a 210 m³ / hy 30,5 W, solo es adecuada para una habitación pequeña. 

Este dispositivo puede dispensar aire fresco en tres velocidades, pero también en tres modos. Así, el modo Naturaleza permite beneficiarse de una intensidad de ventilación aleatoria, mientras que el dispositivo ve disminuir su velocidad en 30 minutos en 30 minutos hasta que se apaga en modo Noche. 

Independientemente del modo elegido, se puede activar la oscilación automática, distribuyendo el aire en un amplio ángulo de 180 °. El temporizador puede permitirle programar el apagado del dispositivo, desde 30 minutos hasta las 7:30 a.m. después del inicio. 

Todos estos ajustes se realizan a través del panel de control o mediante el mando a distancia, y son visibles en una pantalla retroiluminada. 

Su punto débil es sin duda su reservorio. Su ubicación y diseño de cajones deben ser prácticos, pero en realidad solo dejan una abertura mínima para llenar y colocar los dos paquetes de refrigeración provistos. La graduación es casi ilegible según los usuarios, que deben hacer una marca adicional de “casa”. 

Por otro lado, cabe destacar que además de enfriar y humidificar la habitación, este dispositivo tiene una función de purificación de aire, operando en un proceso de ionización. Filtra el polvo y las partículas de polen y neutraliza su carga para liberar aire menos contaminado en la habitación. 

Aunque un poco menos práctico que otros en uso, el Skyscraper Ice nos parece una buena alternativa si solo quieres refrescar un espacio reducido. Su nivel de ruido se mantiene por debajo de 58 dB, lo que no debería resultar molesto durante el día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba