El mejor andador para bebés

El mejor andador para bebés

Después de 16 horas de investigación y análisis de 22 modelos populares, es sin duda el Maxi Trotti Loco de Vtech el que ocupa el primer lugar en el ranking.

Combinando las funciones de empujador y transportador para acompañar al bebé en el aprendizaje de caminar, ofrece un rico tablero interactivo de despertar.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Vtech Maxi Trotti Loco

Al mismo tiempo empujador, portero, carro y tablero de despertar interactivo, esta locomotora multifunción permite una amplia variedad de usos, trabajando diversas habilidades tanto intelectuales como psicomotrices.

Muy completa, esta locomotora está montada sobre cuatro ruedas y equipada con un manillar en el que el niño puede apoyarse para pararse y avanzar, como un empujador. Detrás, cuelga un pequeño vagón que sirve tanto de transporte como de caja de juguetes, entregado con 13 bloques ilustrados por las 26 letras del alfabeto. El tablero interactivo del despertar emite una variedad de luces y sonidos en función de los accesorios utilizados (libro, reloj, teléfono extraíble, teclado de piano, engranajes, etc.). 

 

Mejor barato

Camión de bomberos de Labebe

Este empujador de madera, con el aspecto atemporal de un camión de bomberos, tiene la ventaja de ser resistente y duradero. Sus ruedas están rodeadas por un anillo de goma que protege el suelo, ralentiza el rodamiento y amortigua el ruido.

Gracias a la escalera amarilla que hace las veces de manillar, tu pequeño podrá utilizarla para aprender a ponerse de pie y luego moverse por su cuenta. El diseño del camión hace que sea fácil para los bebés guardar sus juguetes en él, o simplemente llevar sus muñecos y peluches a dar un paseo por la sala de estar. De este modo, puede utilizarlo como contenedor para guardar sus tesoros antes incluso de poder caminar: por eso la marca lo considera un andador 2 en 1. 

 

Mejor gama alta

Chicco 1 2 3

De andador a empujador y luego a portabebés, este modelo Chicco 1 2 3 es completamente actualizable. Grande y estable, está equipado con ruedas pequeñas, cubiertas de goma para un buen agarre al suelo y equipado con frenos.

Primero, puedes colocar a tu bebé en el asiento, para que se acostumbre a estar de pie mientras se divierte con la bandeja electrónica equipada con varios sonidos, luces y accesorios. Alrededor de los 9 meses, su bebé aprende a moverse en pequeños pasos gracias a la función de empujador. El asiento se puede quitar para dejar espacio para dos asas con revestimiento suave. Finalmente, a partir de los 18 meses, puede utilizarlo como portabebé recuperando el asiento bajo el manillar. 

 

Alternativa barata

Vtech Talking Super Walker

Este andador incorpora un panel de actividades muy lúdico y desmontable, lo que permite un uso a largo plazo. Y cuando no está jugando, el bebé puede apoyarse en él para levantarse y salir a caminar.

La pizarra interactiva contiene muchos juegos pequeños, como teclas de piano, formas para clasificar o incluso animales de granja. El teléfono, que tiende a atraer a muchos pequeños charlatanes, es extraíble. Se pueden reproducir varias melodías y canciones (afortunadamente, puede silenciar el sonido si es necesario). Desde el punto de vista de la seguridad, es posible ajustar la velocidad de las ruedas en dos niveles, para adaptarse a las capacidades del bebé. 

 

Alternativa de gama media

Seguridad 1st Bolid

Este andador está equipado con un módulo de juego electrónico y se puede ajustar a tres alturas de asiento diferentes, para adaptarse a bebés de entre 6 y 18 meses aproximadamente. Fácil de almacenar, se pliega en un tamaño compacto.

Baby tiene una bonita bandeja electrónica luminosa, que reproduce una docena de melodías. El asiento, muy cómodo gracias a su respaldo de espuma bien acolchado, pero puede ser un poco alto para los bebés más pequeños. Para garantizar una buena seguridad, el modelo está equipado con seis almohadillas antideslizantes y un reductor de velocidad. Recuerda que, en todos los casos, su uso debe limitarse a menos de 15 minutos diarios y bajo supervisión.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Vtech Maxi Trotti LocoCamión de bomberos de LabebeChicco 1 2 3Hablando de VtechSeguridad 1st Bolid
Vtech Maxi Trotti LocoCamión de bomberos de LabebeChicco 1 2 3Vtech Talking Super WalkerSeguridad 1st Bolid
Al mismo tiempo empujador, portero, carro y tablero de despertar interactivo, esta locomotora multifunción permite una amplia variedad de usos, trabajando diversas habilidades tanto intelectuales como psicomotrices.Este empujador de madera, con el aspecto atemporal de un camión de bomberos, tiene la ventaja de ser resistente y duradero. Sus ruedas están rodeadas por un anillo de goma que protege el suelo, ralentiza el rodamiento y amortigua el ruido.De andador a empujador y luego a portabebés, este modelo Chicco 1 2 3 es completamente actualizable. Grande y estable, está equipado con ruedas pequeñas, cubiertas de goma para un buen agarre al suelo y equipado con frenos.Este andador incorpora un panel de actividades muy lúdico y desmontable, lo que permite un uso a largo plazo. Y cuando no está jugando, el bebé puede apoyarse en él para levantarse y salir a caminar.Este andador está equipado con un módulo de juego electrónico y se puede ajustar a tres alturas de asiento diferentes, para adaptarse a bebés de entre 6 y 18 meses aproximadamente. Fácil de almacenar, se pliega en un tamaño compacto.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si su pequeño está ansioso por poder explorar el mundo pero aún no se siente cómodo con sus dos patitas, adquirir un andador puede ser una solución ideal. 

Por andador, nos referimos a un «juguete de ayuda para caminar», que anima a su bebé a ponerse de pie, le ayuda a trabajar en su equilibrio y verticalidad general, y luego le ayuda a aprender a caminar. 

 Por lo tanto, primero debemos distinguir tres tipos de manitas:

  • El empujador : a menudo se presenta en forma de un tablero de juegos lúdico montado sobre ruedas, lo que permite que tu pequeño lobo lo disfrute antes incluso de poder ponerse de pie. También puede ser un carrito pequeño para llenar de tesoros. El niño lo usa para ponerse de pie y luego para aprender a caminar. La inversión es interesante porque es un modelo que se puede usar durante mucho tiempo: luego se puede usar para pasear muñecos y peluches, o simplemente transformarse en un espacio de almacenamiento móvil. 
  • El portabebé : accesible desde la edad en que el niño es capaz de pararse y sentarse sin ayuda, es un vehículo que utiliza el niño para moverse empujándose con los pies, que sirve de pequeña introducción al o la . Algunos modelos pueden quedarse atascados en el modo «caballo mecedora» al principio, antes de permitir que su pequeño experimente moviéndose por la casa.
  • El asiento : también llamado “youpala”, es un armazón sobre ruedas que sostiene al niño gracias a un asiento de tela. Tenga en cuenta que su uso es muy controvertido: según algunos pediatras y terapeutas psicomotores, puede dificultar el desarrollo muscular de los bebés, que no aportan suficiente esfuerzo físico y experimentan menos con sus propias habilidades. Además, los casos de caídas en las escaleras son bastante habituales. Por lo tanto, debe usarse con moderación (no más de 20 minutos por día) y bajo mayor supervisión.

 Además, en nuestra opinión, es importante tener en cuenta dos características:

  • Seguridad : es necesario prestar atención a las ruedas del andador y a la posible presencia de un sistema de frenos . Lo ideal es poder controlar la velocidad de rodadura de las ruedas para que se adapte a las capacidades del bebé. Es menos probable que las ruedas de goma o de goma sean resbaladizas y patinen en superficies lisas, pero también son más silenciosas. Al igual que con todos los accesorios y productos para bebés, los andadores también deben cumplir con ciertas normas de seguridad europeas. 
  • El tamaño : muchos andadores de asiento son plegables y, por lo tanto, no son voluminosos cuando se almacenan y son potencialmente transportables. Pero cuidado: algunos marcos son lo suficientemente anchos, o incluso demasiado grandes, para atravesar determinadas puertas (lo que, en el caso de una escalera, es preferible). 

Hemos navegado, durante horas, por varios sitios y blogs especializados en puericultura y hemos preseleccionado una veintena de modelos populares. Luego echamos un vistazo a las numerosas opiniones y consejos de los consumidores para determinar qué modelos se adaptan mejor a su satisfacción.

Hemos decidido incluir asientos en nuestra selección, con el fin de satisfacer las necesidades y deseos de todos los padres, pero te recordamos de todos modos que se deben utilizar de forma muy moderada.

Así, podemos presentarte nuestra selección de las 6 mejores manitas disponibles actualmente en el mercado europeo. 

 

Vtech Maxi Trotti Loco

Al mismo tiempo empujador, portero, carro y tablero de despertar interactivo, esta locomotora multifunción permite una amplia variedad de usos, trabajando diversas habilidades tanto intelectuales como psicomotrices.

Un verdadero juguete 5 en 1, el Maxi Trotti Loco es una locomotora de dos partes, muy popular entre los niños y los padres por igual. Combina varias funciones y combina el despertar por sonidos y luces con aprender a caminar.

El lateral de la locomotora incluye, de hecho, un tablero de despertar interactivo muy completo. Incluye los libros clásicos y populares, relojes, teléfonos extraíbles con 10 teclas, teclado de piano, engranajes, etc. El conjunto emite una variedad de luces y sonidos, entre los cuales no menos de 14 melodías y canciones.

Esta locomotora está montada sobre cuatro ruedas y equipada con un manillar en el que el niño puede apoyarse para pararse y avanzar, como un empujador.

Detrás, cuelga una pequeña carreta que sirve tanto de portero como de caja de juguetes. De hecho, su pequeño puede elegir sentarse en él para avanzar o levantar el asiento para convertirlo en un juguete para arrastrar. Ya suministrado en una serie de 13 bloques apilables, ilustrados con las 26 letras del alfabeto. 

De pie, sentado, en movimiento o estático, el Maxi Trotti Loco permite una amplia variedad de usos e interacciones, trabajando varias habilidades tanto intelectuales como psicomotrices. 

Característica importante en los juguetes electrónicos, apreciamos que el volumen del sonido se puede ajustar en dos niveles, para evitar los oídos de los adultos. También parece que, sorprendentemente, el juguete no es un gran consumidor de baterías.

Finalmente, a pesar de un diseño completamente plástico, los padres reconocen su estabilidad y resistencia suficiente. También aprecian la escalabilidad del juguete, lo que hace que la inversión sea rentable. Su verdadero gran inconveniente es su tamaño, que rápidamente se pone en perspectiva por su multifuncionalidad. 

 

Camión de bomberos de Labebe

Este empujador de madera, con el aspecto atemporal de un camión de bomberos, tiene la ventaja de ser resistente y duradero. Sus ruedas están rodeadas por un anillo de goma que protege el suelo, ralentiza el rodamiento y amortigua el ruido.

Este modelo de Labebe es un andador-empujador, que se presenta en forma de carro pequeño de 45,5 x 27 x 45 cm. Además de su diseño de madera sólida y duradera, tiene la ventaja de tener ruedas forradas con un anillo de goma, que reducen el ruido en el suelo y permiten que el bebé regule su velocidad sin dejarse llevar demasiado rápido por el andador.

Gracias a la escalera amarilla que hace las veces de manillar, tu pequeño podrá utilizarla para aprender a ponerse de pie y luego moverse por su cuenta. Aunque el carrito presenta muy poco riesgo de vuelco y es muy estable, algunos padres todavía recomiendan poner un poco de peso (unos pocos kilos, por ejemplo) durante los primeros pasos del bebé, para una seguridad óptima. 

De hecho, vacío, pesa 3,5 kg, pero el diseño del camión significa que el bebé puede guardar fácilmente sus juguetes en él, o simplemente pasear sus muñecos y peluches por la sala de estar. De este modo, puede utilizarlo como contenedor para guardar sus tesoros antes incluso de poder caminar: por eso la marca lo considera un andador 2 en 1. 

Los usuarios aprecian el hecho de que el montaje del producto es muy simple e intuitivo: sin problemas con el manual y pérdida de tiempo o energía innecesaria. 

También agradecemos el hecho de que este andador está fabricado en madera, lo que le da un toque agradable y además ofrece una buena durabilidad en el tiempo. Por lo tanto, es totalmente posible reutilizarlo con futuros hijos o legarlo a sus sobrinos y sobrinas. 

El revestimiento de goma de las ruedas no solo amortigua el contacto con el suelo (tus suelos te lo agradecerán) sino que también reduce el ruido provocado por la rodadura. Es una pena que no estuvieran equipados con un sistema de frenos adicional, lo que habría sido aún más tranquilizador.

Básico pero efectivo, por fin apreciamos el atractivo diseño de este andador, que ayuda al bebé en sus primeros pasos pero puede acompañarlo durante mucho tiempo después. El camión de bomberos sigue siendo atemporal, con niñas y niños. La función de carro lo convierte en una solución de almacenamiento divertida y la estructura de madera es estable y duradera, lo que le da una relación precio / calidad muy interesante.

 

Chicco 1 2 3

De andador a empujador y luego a portabebés, este modelo Chicco 1 2 3 es completamente actualizable. Grande y estable, está equipado con ruedas pequeñas, cubiertas de goma para un buen agarre al suelo y equipado con frenos.

De andador a empujador, este modelo de la muy famosa marca Chicco brilla por su uso 3 en 1 que ofrece una gran escalabilidad en el tiempo y así se adapta al desarrollo de tu pequeño, desde los 6 meses hasta los 3 años. 

En un principio, se puede utilizar como asiento para tu pequeño, que luego se acostumbra a estar de pie mientras se divierte con la pizarra electrónica equipada con diversos sonidos, luces y accesorios (animales, teléfono, espejo, etc.). Sin embargo, nos gustaría recordarle que esta posición es muy controvertida y solo debe usarse con moderación (no más de 15 minutos por día). 

Alrededor de los 9 meses, su bebé aprende a moverse en pequeños pasos gracias a la función de empujador. El asiento se puede quitar para dejar espacio para dos asas con revestimiento suave. 

Finalmente, a partir de los 18 meses, puede utilizarlo como portero para pasear por la casa como en un carrito pequeño. A continuación, el asiento se recupera debajo del manillar, donde antes se guardaba de forma muy práctica. Para adaptarse mejor a todas las etapas del crecimiento del bebé, la altura del asiento y la del manillar son regulables en dos alturas. 

Estos diferentes modos están asegurados por frenos, y las ruedas de plástico recubiertas de goma permiten un mejor agarre al suelo a la vez que lo protegen de posibles rayones. 

Además, si lo deseas, puedes personalizar el andador gracias a la etiqueta que se colocará en la parte frontal del módulo, en la que podrás tener escrito el nombre de tu pequeño lobo. 

Su único inconveniente es, sin duda, su anchura, lo que lo convierte en un equipo bastante imponente. Con unas medidas de 68,5 x 82,5 x 51 cm, no permite que el bebé pase por todas las puertas, lo que, en nuestra opinión, representa una ventaja, sin embargo, ya que evita cualquier caída en las escaleras. 

He aquí un modelo que, aunque se ofrece a un precio menos atractivo, puede seguir al bebé durante varios años. Aunque no estamos del todo de acuerdo con el uso de la función andador, nos ha parecido interesante subrayar su modularidad y la ventaja de este marco ancho, que ofrece una estabilidad incomparable. 

 

Vtech Talking Super Walker

Este andador incorpora un panel de actividades muy lúdico y desmontable, lo que permite un uso a largo plazo. Y cuando no está jugando, el bebé puede apoyarse en él para levantarse y salir a caminar.

La marca Vtech, muy famosa por sus numerosos juguetes para niños, ofrece aquí un andador-empujador destinado a bebés de 9 a 36 meses. Su uso se vuelve a duplicar, gracias al panel de actividades interactivo extraíble. De hecho, puede separarlo para que el bebé pueda jugar con él en el suelo. Por lo tanto, se puede utilizar incluso antes de que su pequeño pueda caminar.

Este tablero incluye muchos juegos pequeños, como teclas de piano, formas para clasificar o incluso animales de granja, adheridos a la estructura. El teléfono pequeño, que suele atraer a muchos niños pequeños conversadores, es extraíble. 

Se pueden tocar varias melodías y canciones, para disgusto de algunos padres que encuentran los juguetes demasiado ruidosos. Afortunadamente, puede silenciar el sonido si es necesario. Por cierto, las pilas están incluidas con la compra. 

En términos de seguridad, es posible ajustar la velocidad de las ruedas en dos niveles. Esto le permite adaptarse a los deseos y habilidades del bebé. Las ruedas traseras se pueden bloquear, pero muchos usuarios lamentan la imposibilidad de bloquear completamente las cuatro ruedas. De hecho, la estabilidad se habría mejorado para los niños pequeños.

Además, la estructura es bastante ligera, y en ocasiones presenta riesgo de desequilibrio cuando el bebé se apoya en ella para levantarse. Por lo tanto, este andador es más adecuado para niños que ya saben cómo levantarse y pararse solos. 

Los padres están particularmente satisfechos con la fuerza y ​​la calidad del producto. Por lo tanto, se puede utilizar durante bastante tiempo y representa una inversión rentable. Plegable, también es fácil de almacenar. 

Al final, apreciamos este modelo dos en uno por la calidad de sus materiales y sus ruedas ajustables y bloqueables para una seguridad confiable. El tablero de juego está bien provisto y es extraíble, lo que es bastante práctico. Hay dos versiones: una, (muy) rosa, la otra, multicolor.

 

Seguridad 1st Bolid

Este andador está equipado con un módulo de juego electrónico y se puede ajustar a tres alturas de asiento diferentes, para adaptarse a bebés de entre 6 y 18 meses aproximadamente. Fácil de almacenar, se pliega en un tamaño compacto.

El Bolid es un andador, destinado a bebés de 6 meses a 12 kg (aproximadamente 18 meses) y es adaptable al tamaño de este último. Para ello, la altura del asiento es regulable en tres posiciones. 

El asiento, muy cómodo gracias a su respaldo de espuma bien acolchado, sigue sin embargo un poco alto para los bebés de menor estatura, que no podrán poner sus pequeños pies en el suelo antes de cierta edad. 

Recuerda que, en todos los casos, este tipo de andador solo está destinado a niños que puedan sentarse sin ayuda, y su uso debe limitarse a menos de 15 minutos diarios y bajo supervisión.

Baby está rodeado por una pizarra electrónica bastante luminosa, que reproduce una docena de melodías. Desafortunadamente, las baterías no están incluidas con la compra esta vez. 

Para garantizar una buena seguridad, el modelo está equipado con seis almohadillas antideslizantes y un reductor de velocidad. Mientras que las ruedas delanteras giran para facilitar el movimiento del bebé, las de la parte trasera no son flexibles, lo que todavía causa cierta dificultad a la hora de girar. 

Algunos padres también lamentan la falta de protección en la parte trasera de la estructura, ya que nada impide que el bebé se golpee la cabeza si siente la necesidad de caminar hacia atrás. Esta es una característica bastante típica de este tipo de modelo, pero es cierto que la plataforma podría haber sido más amplia para minimizar los riesgos. 

Por otro lado, es fácil de montar y almacenar, ya que su estructura es plegable y ocupa poco espacio en el suelo (68 x 59 cm).

A nivel de diseño, si esta versión neutra no es de su agrado, sepa que también está disponible en azul y rojo, más llamativos .  

Al final, aquí tienes un modelo convincente si buscas más un andador de asiento. Es flexible, seguro y está bien equipado, pero práctico debido a su tamaño compacto. Sin embargo, tenga en cuenta que es menos probable que sea adecuado para bebés muy pequeños. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba