El Mejor Árbol para Gato

El Mejor Árbol para Gato

Tras 18 horas de búsqueda y la cuidadosa comparación de 17 modelos populares, hemos encontrado los mejores árboles rascadores para gato del momento. Entre ellos, el Feandrea propone sin duda la mejor relación calidad/precio.

Este modelo multinivel es estable y sólido. Ofrece una amplia variedad de camas y escondites para uno o más gatos, y cuenta con pequeños juguetes para mantenerlos entretenidos. Además, se puede fijar a la pared para una seguridad óptima.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Feandrea PCT86G

Equipado con varios niveles y espacios para dormir, este modelo cuenta con pequeños y agradables divertimentos. Estable y sólido, se puede fijar a la pared para mayor seguridad, y es adecuado para varios gatos.

Este árbol rascador destaca por sus numerosas plataformas y escondites dispuestos en varios niveles, así como por sus pequeños juguetes. Lo más importante es la posibilidad de poder fijarlo a una pared para reforzar su estabilidad. Además, ¡es muy fácil de montar y cuenta con lo indispensable para placer tanto a humanos como a gatos!

 

Mejor barato

Trixie Baza

Este árbol básico, pero muy cómodo, incluye lo esencial para su amiguito peludo: una cama esponjosa, columnas de sisal y cubierta de felpa. Algo para mimar a su gato, sin romper la estética de su interior.

El Trixie Baza se presenta como una buena alternativa para los presupuestos más reducidos, siempre que no posea más de dos gatos. Es básico, pero va a lo esencial, con una base y una cama cómodas, así como pilares de sisal y una bola de juegos. Es un poco pequeño, pero es una ventaja para los interiores de espacio reducido.

 

Mejor de gama alta

Vesper V-HIGH BASE

Este árbol para gatos de elegante diseño en nogal y barniz blanco se dota de varias columnas recubiertas por algas marinas, perfectas para rascar. Asimismo, es fácil de montar e incluye varios accesorios.

El Vesper es un excelente modelo para no romper completamente la estética de su interior. Con materiales y acabados de calidad, este árbol para gatos se erige como la opción más estética y robusta de la selección. Además, tanto los cojines como el tapete son fáciles de retirar y limpiar.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama alta
Feandrea PCT86GTrixie BazaArmarkat B5701
Feandrea PCT86GTrixie BazaVesper V-HIGH BASE
Equipado con varios niveles y espacios para dormir, este modelo cuenta con pequeños y agradables divertimentos. Estable y sólido, se puede fijar a la pared para mayor seguridad, y es adecuado para varios gatos.Este árbol básico, pero muy cómodo, incluye lo esencial para su amiguito peludo: una cama esponjosa, columnas de sisal y cubierta de felpa. Algo para mimar a su gato, sin romper la estética de su interior.Este árbol para gatos de elegante diseño en nogal y barniz blanco se dota de varias columnas recubiertas por algas marinas, perfectas para rascar. Asimismo, es fácil de montar e incluye varios accesorios.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Si está buscando proteger sus muebles o salvar a su gato del tedio o el aburrimiento, los árboles y rascadores para gatos se posicionan como la opción más útil y cómoda. No solo permitirán a su amigo peludo contar con un espacio propio para descansar, sino también para jugar y estimular sus instintos.

¿Pero qué modelo corresponde mejor a las necesidades de nuestros gatos? Para ayudarle a escoger de la manera más acertada posible, he aquí una lista con las principales características de los árboles para gatos:

  • La altura: no hace falta decir que la altura del árbol dependerá del espacio con el que cuente en casa. Si es posible,  opte por un modelo bastante alta y grande para permitir a su gato observar el medio, escalar y esconderse con total tranquilidad.
  • La estabilidad: cuanto más alto sea el modelo, más atención deberá poner a la estabilidad. Verifique que la base sea lo suficientemente grande y pesada con respecto a la estructura. Algunos incluso permiten ser fijados a la pared.
  • Les materiales: en general, los paneles suelen ser de madera. Para los rascadores, los fabricantes suelen apostar por sisal (una fibra vegetal particularmente indicada para este fin). Por último, los tableros se forran de felpa para ofrecer un mayor confort.
  • El diseño y montaje: suelen estar disponibles en varios colores neutros para adaptarse mejor a su interior. Hemos querido integrar en nuestra selección modelos de fácil montaje, ya que un manual poco claro puede provocar errores en el montaje, y potencialmente riesgos para nuestros compañeros de cuatro patas. ¡Tenga en cuenta que el montaje de un árbol para gato es a veces modulable, lo que te permite reemplazar una pieza dañada sin tener que cambiar toda la estructura!

Visto esto, hay que prestar especial atención a los accesorios:

  • Los rascadores: uno de los objetivos principales es ofrecer a su gato un espacio para rascar y desahogarse, sin dañar su mobiliario. Las columnas o postes recubiertos en sisal son la mejor opción.
  • Las plataformas: el número de plataformas deberá adaptarse según el número de gatos que tenga en casa. La mayoría de los modelos cuentan con plataformas simple o con cornisas, un cajón, y uno o varios escondites.
  • Los juguetes: algunos modelos incluyen juguetes tales como bolitas de sisal, pompones o bolas de tela, este otros. También puede personalizar los accesorios para mejorar la experiencia de su gato.

Tras comprobar cada uno de estos criterios en los modelos preseleccionados, pudimos reducir considerablemente nuestra selección inicial. Posteriormente, comprobamos la opinión de los usuarios así como los consejos de varios expertos en el campo.

¿El resultado final? Nuestra selección de los 3 mejores árboles para gato del momento.

 

Feandrea PCT86G

Equipado con varios niveles y espacios para dormir, este modelo cuenta con pequeños y agradables divertimentos. Estable y sólido, se puede fijar a la pared para mayor seguridad, y es adecuado para varios gatos.

Por una inversión razonable, el Feandrea propone un árbol multinivel ideal si cohabita con varios gatos (no más de tres) en casa. Equipado con numerosas plataformas, juguetes y pilares de sisal, es más que adecuado para el descanso y los momentos lúdicos de sus mascotas. Destaca especialmente por su sistema de fijación que permite fijarlo en la pared para mayor estabilidad.

Está equipado con un refugio de gran tamaño y muchas plataformas, incluyendo un cojín por encima, y una pequeña hamaca por debajo. Tiene todo lo que necesita, con un lugar para descansar, plataformas para relajarse, otras para trepar, postes de sisal para afilar sus garras, y bolas colgantes para hacer un poco de deporte.

El modelo se desarrolla en altura y mide 154 cm. Su base cuadrada de 50 x 50 cm está estabilizada por el peso de la estructura, que pesa unos 17 kg. La gran ventaja de este árbol es que está dotado de un brazo de fijación que permite fijarlo a la pared, lo que aporta una mayor estabilidad. Bien anclado y sólido, es seguro para sus animales.

El montaje es sencillo gracias a su manual claro e ilustrado, pero puede ser bastante largo… ¡Armese de paciencia, y todo irá bien!

En cuanto a los materiales, encontramos paneles de aglomerado, pies parcialmente recubiertos de sisal, así como un revestimiento de franela, un material cómodo, suave y además, muy simple de limpiar. Los usuarios están encantados con su estética y está disponible en beige y gris oscuro.

Sin embargo, se pueden destacar algunos puntos débiles, como la plataforma superior y el cajón, que son un poco pequeños para los gatos más grandes. La calidad material de los tejidos no es irreprochable, pero sigue siendo absolutamente correcta para esta gama de precios.

Se trata, a fin de cuentas, de un modelo que tiene con qué seducir tanto a los felinos como a sus dueños(as). Sus numerosas plataformas y accesorios, así como su gran estabilidad y comodidad lo convierten en el compañero ideal para su amigo peludo.

 

Trixie Baza

Este árbol básico, pero muy cómodo, incluye lo esencial para su amiguito peludo: una cama esponjosa, columnas de sisal y cubierta de felpa. Algo para mimar a su gato, sin romper la estética de su interior.

El Trixie Baza se presenta como una buena alternativa para los presupuestos más reducidos, siempre que no posea más de dos gatos. Es básico, pero va a lo esencial, con una base y una cama cómodas, así como pilares de sisal y una bola de juegos. Es un poco pequeño, pero es una ventaja para los interiores de espacio reducido.

Cuenta con una hamaca cómoda y suave, así como dos pequeños pilares en sisal perfectos para las garras de sus gastos. La base de la estructura presenta un formato cuadrado de 41 x 41 cm, con una altura total de 47 cm.

Su gato podrá afilar sus garras y estirarse sobre los postes, para luego descansar en la hamaca cubierta de felpa con largos y suaves “pelos” de poliéster. Aunque este material es muy cómodo, se ensucia bastante y es difícil de limpiar.

Los usuarios suelen estar globalmente satisfechos con este producto. Asimismo, la hamaca es lo suficientemente amplia para acoger a un gato de gran tamaño (incluso dos gatos pequeños, según las fotos compartidas por los usuarios!). Algunos felinos también disfrutan de poder simplemente tumbarse en la plataforma de la base del árbol, también muy acogedora.

La ventaja principal de su pequeño formato es, por supuesto, el hecho de que es muy poco voluminoso. Además, su altura limitada le garantiza una excelente estabilidad y no “deteriora” el diseño de su interior.

Por último, si su gato está de humor para jugar, podrá divertirse con el pequeño ovillo colgado de una cuerda situado bajo la hamaca.

Al final, aunque es un modelo muy simple, encontrará su lugar en un apartamento o en una pequeña habitación sin romper la estética del interior. Además, los accesorios básicos están presentes, permitiendo a su gato desahogarse o relajarse.

 

Vesper V-HIGH BASE

Este árbol para gatos de elegante diseño en nogal y barniz blanco se dota de varias columnas recubiertas por algas marinas, perfectas para rascar. Asimismo, es fácil de montar e incluye varios accesorios.

El V-HIGH BASE es un modelo que suele gustar mucho por su diseño de calidad. Disponible en negro, blanco o color roble, es perfecto para instalar en casa sin romper la estética de su interior.

Con unas medidas de 121 x 68,5 x 56 (alto, ancho, profundo), una base de 56 x 56 y un peso próximo a los 19 kg, este modelo se muestra la mar de estable y sólido. Esto se ve acrecentado para la calidad y robustez de sus materiales, pues sus acabados son de nogal y barniz blanco.

Presenta hasta cuatro plataformas que se decoran con un cajón laminado de nogal, perfecto para la siesta, cuatro postes rascadores recubiertos de algas marinas, un juguete de bolas de ratán (material natural seguro para que su gato las mastique) y una serie de tapetes rascadores de gran resistencia.

Además de los postes, los tapetes también están hechos de sisal de alta calidad y pueden ser cambiados de posición a placer. Asimismo, podrá cambiar los postes y los tapetes cuando ya estén algo desgastados.

En cuanto a sus diferentes espumas viscoelásticas, éstas están hechas de felpa suave para bebés y se adornan de un color blanco cremoso. La espuma viscoelástica dentro de los cojines se adapta se perfectamente a la forma del cuerpo de su gato, proporcionando a su amado felino una mayor comodidad.

Por último, cabe destacar su gran facilidad de mantenimiento y limpieza, pues tanto los cojines como los tapetes (fijados al mueble por tiras de velcro) pueden retirarse para un lavado más cómodo.

En resumen, este modelo destaca por su diseño, perfecto para la gran mayoría de interiores. Asimismo, la calidad de sus materiales es otro valor añadido y cuenta con todo lo necesario para placer a sus amigos bigotudos. Si busca un modelo elegante y sólido, ¡no lo piense dos veces!

 

Fuentes

  1. Selectos, , 29 de septiembre 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba