El mejor asiento giratorio para el automóvil

El mejor asiento giratorio para el automóvil

Después de 11 horas de investigación y un examen cuidadoso de 23 modelos, hemos seleccionado las mejores sillas de auto giratorias, entre las que destaca la Britax Dualfix Z-LINE i-Size por ofrecer la relación calidad-precio más convincente.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Britax Dualfix Z-LINE i-tamaño

Esta silla de auto gira 360 ° y da la posibilidad de posicionar al niño de espaldas a la carretera durante todo su tiempo de uso, es decir de 61 a 105 cm (de 3 meses a 4 años).

El pivote permite la colocación del niño de cara a la carretera desde 76 cm, para quien lo desee. Un puntal proporciona estabilidad al asiento desde abajo, mientras que una barra antirrebote brinda protección adicional en la parte superior del asiento. También está equipado con la tecnología Pivot Link, que trabaja para absorber los golpes para que el niño quede lo menos impactado posible en caso de colisión.

 

Mejor barato

Joy Spin 360

Destinada a niños de 0 a 18 kg (según la norma R44 / 04), esta silla de auto gira 360 ° y representa la mejor solución a bajo precio. Su tamaño compacto es perfecto para coches pequeños.

Este modelo es capaz de girar 360 °, lo que facilita la instalación de su bebé colocándolo frente a la puerta. El modo «mirando hacia atrás» es posible desde el nacimiento hasta la edad de 4 años. La función de pivote también permite mirar hacia adelante a partir de los 9 kg, aunque se recomienda esperar hasta los dos años. El asiento tiene un sistema de fijación Isofix y un puntal, ofreciendo una buena seguridad al conjunto.

 

Mejor gama alta

Cybex Gold Sirona S

Este asiento es sin duda la mejor combinación de seguridad y comodidad. Talla i homologada, está destinada a niños de 45 a 105 cm, desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente.

Fijado en su base, puede girar 360 °. El mecanismo es fácil de activar con una mano, pero un indicador de altura evita que un niño que no tiene la altura suficiente recomendada por el estándar i-Size se enfrente a la carretera. De hecho, si Cybex recomienda el asiento trasero para todo el período de uso del asiento, es decir, hasta 105 cm, también es posible adelantarlo mirando hacia la carretera a partir de 76 cm (15 meses). 

 

Alternativa de gama media

Bébé Confort AxissFix i-tamaño

El AxissFix es un modelo que gira 360 °, mediante una palanca de fácil acceso para los padres. Se puede colocar de espaldas a la carretera hasta 87 cm (aproximadamente 2 años) y luego mirando hacia la carretera hasta 105 cm (aproximadamente 4 años).

Destinado a niños de 65 a 105 cm (es decir, de 4 meses a 4 años), es uno de los modelos insignia de Bébé Confort, que también ha sido revisado recientemente para cumplir con el estándar R129 i-Size. Un indicador de altura le permite elegir la orientación del asiento según el tamaño del niño. Además del accesorio Isofix, está equipado con un Top Tether que se fija al maletero.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Britax Römer Dualfix M i-tamañoJoy Spin 360Cybex Sirona ZBébé Confort AxissFix i-tamaño
Britax Dualfix Z-LINE i-tamañoJoy Spin 360Cybex Gold Sirona SBébé Confort AxissFix i-tamaño
Esta silla de auto gira 360 ° y da la posibilidad de posicionar al niño de espaldas a la carretera durante todo su tiempo de uso, es decir de 61 a 105 cm (de 3 meses a 4 años).Destinada a niños de 0 a 18 kg (según la norma R44 / 04), esta silla de auto gira 360 ° y representa la mejor solución a bajo precio. Su tamaño compacto es perfecto para coches pequeños.Este asiento es sin duda la mejor combinación de seguridad y comodidad. Talla i homologada, está destinada a niños de 45 a 105 cm, desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente.El AxissFix es un modelo que gira 360 °, mediante una palanca de fácil acceso para los padres. Se puede colocar de espaldas a la carretera hasta 87 cm (aproximadamente 2 años) y luego mirando hacia la carretera hasta 105 cm (aproximadamente 4 años).

 

Nuestra elección: Britax Dualfix Z-LINE i-size

Britax Dualfix i-Size

Nuestra elección, la mejor gama media

Britax Dualfix Z-LINE i-tamaño

Esta silla de auto gira 360 ° y da la posibilidad de posicionar al niño de espaldas a la carretera durante todo su tiempo de uso, es decir de 61 a 105 cm (de 3 meses a 4 años).

El principal punto fuerte de este modelo es que da la posibilidad de posicionar al niño hacia atrás a la carretera durante todo su tiempo de uso, es decir de 61 a 105 cm (desde el nacimiento unos 4 años). Sabiendo que es el medio de transporte más recomendado en términos de seguridad vial, el Dualfix ya se encuentra en una buena posición frente a sus competidores. 

Dado que gira 360 °, el niño puede colocarse de cara a la carretera desde 76 cm, para quienes lo deseen. La maniobra se realiza con solo presionar un botón, ubicado debajo del asiento. No requiere ningún esfuerzo, pero requiere el uso de ambas manos, por lo que no hay riesgo de que el asiento se mueva por sí solo. 

El reposacabezas tiene una forma de V adaptada para brindar comodidad al bebé mientras sostiene la cabeza en caso de impacto. Es regulable en altura, al igual que el arnés de 5 puntos. Un inserto para recién nacidos está especialmente diseñado para proporcionar una posición cómoda y ergonómica para los más pequeños. 

El asiento se inclina en 12 posiciones (hacia atrás y hacia adelante). Suficiente para asegurar buenas siestas en el coche, sin que su hijo tenga constantemente la cabeza inclinada hacia adelante.

Nivel de seguridad, el Dualfix está bien equipado. Un puntal proporciona estabilidad al asiento desde abajo, mientras que una barra antirrebote brinda protección adicional en la parte superior del asiento. También está equipado con la tecnología Pivot Link, que trabaja para absorber los golpes para que el niño quede lo menos impactado posible en caso de colisión. 

Si esta silla de auto es muy convincente, debemos reconocer algunos inconvenientes. Su peso es bastante considerable (15 kg) y los usuarios notan que ocupa una cantidad considerable de espacio en el automóvil. Por tanto, es un asiento voluminoso, pero esto se pone en perspectiva por el cómodo espacio que ofrece a su ocupante. 

El Dualfix ha sido un elemento básico de Britax Römer durante varios años. La marca lo reeditó más recientemente bajo la aprobación R129 i-Size, lo cual es una señal bastante positiva para nosotros. Si bien no hay duda sobre el aspecto comercial de la maniobra, también significa que Britax ha revisado su copia para realizar pequeñas mejoras en el modelo base.

 

Joy Spin 360

Destinada a niños de 0 a 18 kg (según la norma R44 / 04), esta silla de auto gira 360 ° y representa la mejor solución a bajo precio. Su tamaño compacto es perfecto para coches pequeños.

Esta silla de coche forma parte del grupo 0 + / 1, destinada a niños de 0 a 18 kg, y está homologada según la norma R44 / 04. Como su nombre indica, puede girar 360 °, lo que facilita la instalación de su bebé colocándolo frente a la puerta. El modo «mirando hacia atrás» es posible desde el nacimiento hasta la edad de 4 años.

La función de pivote también permite mirar hacia adelante a partir de los 9 kg, aunque se recomienda esperar hasta los dos años. Según varios usuarios, el niño se beneficia de todo el confort necesario hasta una altura de unos 90 cm. Más allá de eso, el niño tiene menos espacio por otro lado, lo que puede requerir un pasaje frente a la carretera.  

Su instalación es sencilla, gracias a un formato compacto apto incluso para los coches más pequeños. El asiento tiene un sistema de fijación Isofix y un puntal. Según los usuarios, se puede rotar con una sola mano, y los pequeños marcadores de colores te permiten ver si todo está bloqueado.  

Por seguridad, el asiento cuenta con un arnés de 5 puntos que permite una buena distribución del impacto en caso de accidente. El sistema de liberación, oculto en la funda, es por otro lado un poco más complicado de encontrar.

Este modelo está equipado con una funda transpirable y polar, lavable a máquina, y un inserto reductor para recién nacido en tres partes (desmontable). El reposacabezas es ajustable en altura en seis posiciones para adaptarse a la altura del ocupante del asiento. Con él, la altura del arnés se ajusta automáticamente. También es posible inclinar el asiento en cinco posiciones, para una comodidad óptima cuando el bebé se duerme durante el viaje.

A pesar de ser una homologación menos reciente, este asiento sigue siendo el mejor asiento de seguridad giratorio que se ofrece a un precio asequible, que aún tiene la ventaja de ofrecer orientación hacia atrás durante toda su duración de uso. Por ello, podemos perdonarle la menor comodidad más allá de los 90 cm.

Tenga en cuenta también que, para un presupuesto ligeramente superior, hay una versión más reciente, la Joie I-Spin 360 , que cumple con el estándar de tamaño i R129 más reciente y es más espaciosa en las patas orientadas hacia atrás. También tiene la particularidad de tener protecciones laterales que se abren automáticamente cuando se aprieta el arnés. 

 

Cybex Gold Sirona S

Este asiento es sin duda la mejor combinación de seguridad y comodidad. Talla i homologada, está destinada a niños de 45 a 105 cm, desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente.

La reputación de Cybex está bien establecida. Con Sirona S, la marca ha puesto el listón muy alto. Es una silla de auto dedicada a niños de 45 a 105 cm, desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente. Unido a su base Z, puede girar 360 °. Si Cybex recomienda el asiento orientado hacia atrás (más seguro) durante la duración del uso del asiento, es decir, hasta 105 cm, también es posible pasarlo de frente a la carretera a partir de 76 cm (15 meses). 

Con esta silla de auto, llegamos a lo más alto en términos de seguridad. El mecanismo de pivote es fácil de activar con una mano, pero un indicador de altura evita que un niño que no tiene la altura suficiente recomendada por el estándar i-Size se enfrente a la carretera.  

Los sistemas LSP y “ER-Tech” reducen las fuerzas de impacto frontal y lateral. Los materiales utilizados en la construcción del asiento también son absorbentes de energía para proteger al ocupante. 

Sobre todo, el arnés está equipado con tecnología “SensorSafe”. Se trata de un sistema de monitorización inteligente, conectado a tu smartphone, que te avisa en caso de un problema (cinturón mal sujetado, temperatura demasiado alta o demasiado baja), pero también te avisa si el bebé ha estado sentado demasiado tiempo o si está dejado desatendido en el coche.

Desde el punto de vista de la comodidad, también es difícil de superar. El reposacabezas es regulable en altura y el arnés de 5 puntos se ajusta automáticamente a él. La inclinación es posible en 5 niveles en dirección hacia atrás y 3 en la parte delantera de la carretera, para una posición de viaje óptima. También se agradece el soporte magnético del arnés que mantiene las correas abiertas al preparar al niño. 

Podemos culpar a este asiento para el automóvil por un peso significativo (casi 15 kg), pero este es su único defecto. Si no tiene que moverlo de un automóvil a otro con frecuencia, solo debería tener un impacto limitado. 

 

Bébé Confort AxissFix i-tamaño

El AxissFix es un modelo que gira 360 °, mediante una palanca de fácil acceso para los padres. Se puede colocar de espaldas a la carretera hasta 87 cm (aproximadamente 2 años) y luego mirando hacia la carretera hasta 105 cm (aproximadamente 4 años).

Un gran competidor de Britax, Bébé Confort es otra marca insignia en el cuidado de los niños. El AxissFix, destinado a niños de 65 a 105 cm (es decir, de 4 meses a 4 años aproximadamente), es uno de sus modelos más conocidos, que también ha sido revisado recientemente para cumplir con el estándar R129 i-Size. 

Es un modelo que gira 360 °, mediante una palanca de fácil acceso para los padres. Si es posible girarlo para que mire hacia la puerta para la instalación, también puede colocarse detrás o mirando hacia la carretera. 

La orientación hacia atrás solo se ofrece hasta 87 cm (aproximadamente 2 años) y, aunque eso es menos que el Dualfix de Britax, ya es más largo que la mayoría de los asientos de esta gama. Un indicador de altura le permite elegir la orientación del asiento según el tamaño del niño. 

También tiene una alta calificación en términos de seguridad. Además del accesorio Isofix, está equipado con un Top Tether que se fija al maletero. El sistema de rebobinado automático asegura que las correas estén tensas. Los protectores laterales de alto rendimiento están diseñados para absorber los golpes en caso de choque. 

En términos de comodidad, el reposacabezas es ajustable en siete posiciones y el arnés acolchado de 5 puntos es antideslizante. Ambos se adaptan precisamente al crecimiento del niño mediante el ajuste simultáneo de ambos. El sistema de enganche que mantiene abierto el arnés durante la instalación del niño es también un pequeño detalle apreciable. Se proporciona un reductor para bebés de hasta 70 cm. 

Por último, cabe destacar que es una de las únicas sillas de coche que pueden pivotar independientemente de la inclinación (4 posiciones disponibles), lo que puede resultar práctico cuando el niño está dormido. La mayoría de los usuarios, sin embargo, consideran que esta inclinación es insuficiente.

Por tanto, AxissFix es una muy buena alternativa a Dualfix. El levemente menor confort y la obligada cara a la carretera a partir de los 87 cm son los únicos motivos que le impiden tomar la delantera en la clasificación, pero no son faltas paralizantes ya que su rendimiento se mantiene por encima de la media.

 

Fuentes

  1. Qué elegir, $1 , 13 de julio de 2020
  2. Sécurange – Noticias de Le blog, Mejores y peores asientos giratorios para automóvil , 13 de julio de 2020 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba