El mejor asiento para el automóvil

El mejor asiento para el automóvil

Después de 15 horas de investigación y una cuidadosa selección de 24 modelos actualmente muy populares, el Joie i-Spin 360 ° nos convenció por su relación seguridad / precio.

 

Nuestra elección, mejor económica

Joy i-Spin 360 ° tamaño i

De acuerdo con el estándar i-size, este asiento para el automóvil gira 360 ° para facilitar la instalación del bebé. Se puede utilizar desde el nacimiento y permite un posicionamiento hacia atrás, considerado más seguro, hasta 105 cm.

Esta silla de auto se fija mediante un anclaje Isofix retráctil. Gira 360 ° para dejar la posibilidad de colocar al niño de espaldas o de cara a la carretera (a partir de 85 cm). Este dispositivo también facilita la instalación del bebé en el asiento y el ajuste del arnés, ya que puede orientarse de cara a la puerta. Espacioso y robusto, representa la combinación perfecta de comodidad y seguridad desde una edad temprana, en particular gracias a un inserto para recién nacido en tres partes. Su relación seguridad / precio es muy atractiva para el grupo de edad objetivo (0 a 4 años).

 

Mejor rango medio

Esta silla de coche giratoria de 360 ​​° se puede utilizar de 61 a 105 cm. Compacto pero espacioso, está equipado con sistemas de seguridad reforzados, como el Pivot Link que dirige las fuerzas hacia abajo, y una barra antirrebote.

552,20 € en Amazon

Utilizable de 3 meses a 4 años, el Dualfix M se puede colocar de cara a la carretera desde 76 cm, incluso si es posible utilizar exclusivamente la parte trasera a la carretera, lo que es más seguro. El asiento, espacioso en el interior manteniendo unas dimensiones razonables, ofrece un asiento cómodo, con un reposacabezas ajustable. La inclinación es posible en 12 niveles. Desde el punto de vista de la seguridad, el asiento está equipado con un puntal y una barra anti-rebote, lo que garantiza una estabilidad ideal, así como los sistemas de seguridad interior Pivot Link y SICT, para una máxima protección en colisiones frontales y laterales.

 

Mejor gama alta

Diseñada para niños de aproximadamente 3 meses a 4 años, esta silla de auto es una de las más seguras del mercado y cumple notablemente con los requisitos de la famosa prueba Sueca Plus, conocida por su severidad.

El iZi Kid X3 solo deja la posibilidad de posicionarse mirando hacia atrás, recomendado para ofrecer una mejor protección en caso de impacto frontal. Los protectores laterales SIP +, combinados con el reposacabezas SIP y la carcasa de material amortiguador, también proporcionan un rendimiento excelente. Espaciosa y cómoda, está equipada con un cojín reductor extraíble para los más pequeños. El reposacabezas es regulable en altura y el arnés se ajusta automáticamente al mismo tiempo que éste, para unos ajustes siempre adaptados al crecimiento de tu hijo. Este asiento obtuvo una de las máximas calificaciones en la famosa prueba de seguridad vial alemana, el ADAC.

 

Alternativa de gama media

Cybex Gold Sirona M2

Destinado a niños desde el nacimiento hasta 105 cm según el estándar i-size, este asiento es compatible con el famoso Cybex SensorSafe, un sistema de monitorización conectado a su smartphone.

Este asiento te permite mantener la posición mirando hacia atrás hasta que tu pequeño tenga 4 años, pero también colocarlo de cara a la carretera desde 76 cm. A lo largo de su uso, numerosos ajustes, a nivel del reposacabezas y de la inclinación del respaldo, garantizan un confort adaptado, mientras que el sistema LSP, el ancla Isofix y el puntal garantizan la seguridad de tu pequeño desde el nacimiento, también gracias al reductor recién nacido. Su verdadera ventaja es su compatibilidad con SensorSafe, un sensor conectado a su teléfono inteligente que le alerta en caso de una situación peligrosa.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama media
Joy i-Spin 360 ° tamaño iCybex Gold Sirona M2
Joy i-Spin 360 ° tamaño iCybex Gold Sirona M2
De acuerdo con el estándar i-size, este asiento para el automóvil gira 360 ° para facilitar la instalación del bebé. Se puede utilizar desde el nacimiento y permite un posicionamiento hacia atrás, considerado más seguro, hasta 105 cm.Esta silla de coche giratoria de 360 ​​° se puede utilizar de 61 a 105 cm. Compacto pero espacioso, está equipado con sistemas de seguridad reforzados, como el Pivot Link que dirige las fuerzas hacia abajo, y una barra antirrebote.Diseñada para niños de aproximadamente 3 meses a 4 años, esta silla de auto es una de las más seguras del mercado y cumple notablemente con los requisitos de la famosa prueba Sueca Plus, conocida por su severidad.Destinado a niños desde el nacimiento hasta 105 cm según el estándar i-size, este asiento es compatible con el famoso Cybex SensorSafe, un sistema de monitorización conectado a su smartphone.
552.20 € en Amazon

 

 

¿Cómo elegir tu silla de auto?

La elección de un asiento para el automóvil es imprescindible para todos los padres. Sin embargo, optar por una copia que sea adecuada tanto para su hijo como para su automóvil y, sobre todo, garantizar una seguridad óptima para la niña de sus ojos, puede resultar difícil.

Hay muchos modelos diferentes en el mercado, y el léxico de referencia muy específico a veces puede parecer un poco complicado. Por lo tanto, lo ayudamos a determinar cuáles son los factores importantes a considerar antes de cualquier compra y le informamos sobre la terminología utilizada.

En primer lugar, aquí están las dos normas de seguridad actualmente en vigor:

  • ECE R44 / 04 : los asientos se clasifican según el peso del niño autorizado. Aunque es bastante confiable, a veces carece de diligencia durante las pruebas de choque, especialmente en términos de impactos laterales y protección de la cabeza y el cuello.
  • ECE R129 (i-Size) : este estándar más nuevo clasifica los asientos por tamaño para niños en lugar de por peso. En particular, requiere que el niño se mantenga mirando hacia atrás durante al menos 15 meses (o 75 cm) y sistematiza el sistema de fijación Isofix. Es más seguro que el anterior porque tiene en cuenta más criterios, y se pretende que lo sustituya poco a poco.

Las dos regulaciones permanecerán vigentes al mismo tiempo durante algunos años más. Por lo tanto, no hay obligación de comprar un modelo i-Size, ni de separarse de un modelo R44 que ya tiene. De todos modos, todos los asientos están aprobados antes de ser comercializados.

Junto a esto, las sillas de coche se dividen en varios grupos en función del peso del niño al que están destinadas (según la norma R44 / 04):

  • Grupo 0+ : incluye bebés de 0 a 13 kg o de 40 a 85 cm. En general, los asientos son adecuados para niños desde el nacimiento hasta alrededor de los 12-15 meses. Deben colocarse mirando hacia atrás y generalmente vienen en forma de conchas.
  • Grupo 1 : está destinado a los más pequeños de 9 a 18 kg, es decir de 80 a 105 cm o de 12 meses a 4 años. Los modelos están disponibles de cara o de espaldas a la carretera, pero se recomienda favorecer esta última, mucho más segura, el mayor tiempo posible (hasta aproximadamente 2 años).
  • Grupo 2/3  : agrupa a niños de 15 a 36 kg (aproximadamente de 4 a 12 años) que pueden abrocharse en su silla de auto con el cinturón de seguridad del auto. Los niños de más de 135 cm pueden atar legalmente como adultos (en Bélgica).
  • Escalable : muchos ofrecen capacidad de ajuste con múltiples grupos, siendo el más común 1/2/3 . Por lo general, se suministran con un engranaje reductor para niños pequeños y pueden estar orientados hacia atrás o hacia la carretera. Aunque son económicamente ventajosos, es necesario asegurarse de que se adapten bien a varios criterios para seguir el crecimiento y, por lo tanto, la morfología del niño con la mayor precisión posible.

Para Anaïs ( MamanLoutre ), es mejor favorecer los asientos que solo agrupen algunas categorías de edad. Más especializados, solo serán más eficientes.

Sabiendo esto, por supuesto es esencial conocer el método de montaje en el automóvil:

  • Cinturón : el asiento está asegurado por el cinturón de seguridad del automóvil, que pasa por tres puntos para una estabilidad óptima.
  • Isofix : este sistema es muy seguro, porque se fija directamente al vehículo y permite una instalación rápida y eficaz, sin riesgo de extraviar el asiento. La mayoría de los coches están equipados con este sistema (obligatorio en todos los modelos nuevos desde 2011), que consta de dos pequeños ganchos metálicos situados entre el respaldo y el asiento del asiento trasero del coche. Los clips metálicos del asiento para el automóvil están sujetos a él.
  • El Top Tether y el puntal : constituyen un tercer punto de anclaje, además de las tomas Isofix, y permiten estabilizar el asiento para que no se incline hacia adelante. El puntal es un pie regulable que se apoya en el suelo del coche (¡cuidado, no es compatible con cajas de suelo!). El Top Tether es una correa que se fija al maletero. Las correas de sujeción mantienen los asientos en la posición orientada hacia atrás , uniéndose al asiento delantero.
  • La barra antirrebote : es una anilla metálica que se coloca en el respaldo del asiento trasero y evita que el asiento en la posición orientada hacia atrás se incline hacia delante en caso de accidente.

Para obtener más información sobre las diferentes opciones, sus especificidades y la seguridad de sus hijos, no dude en visitar el completo sitio web de Securange .

NB: Para combinar tus compras, ten en cuenta que un también puede ser una alternativa interesante. Este tipo de cochecito 3 en 1 tiene un capazo, una silla de coche y una hamaca, para poder seguirte desde el nacimiento de tu bebé hasta los 3 años como mínimo.

 

Joy i-Spin 360 ° tamaño i

De acuerdo con el estándar i-size, este asiento para el automóvil gira 360 ° para facilitar la instalación del bebé. Se puede utilizar desde el nacimiento y permite un posicionamiento hacia atrás, considerado más seguro, hasta 105 cm.

Este asiento para el automóvil cumple con el estándar i-size y se fija mediante un anclaje Isofix, retráctil si su automóvil no está equipado con el sistema. Gira 360 ° para permitir la opción de colocar al niño mirando hacia atrás, desde el nacimiento hasta los 105 cm (aproximadamente 4 años), o de cara a la carretera, desde los 85 cm.

Una mano es suficiente para girar el asiento, gracias al botón Simple Swivel colocado en el costado del asiento. Este dispositivo también facilita la instalación del bebé en el asiento y el ajuste del arnés, ya que puede orientarse de cara a la puerta.

Se proporciona un inserto para recién nacidos para bebés. Está compuesto por tres partes extraíbles que se pueden quitar a medida que el niño crece. El reposacabezas (hecho de espuma viscoelástica) y el arnés de cinco puntos se pueden ajustar simultáneamente en seis posiciones para seguir también al bebé a medida que crece.

El asiento es bastante ancho y deja, según los padres, suficiente espacio para las piernas, incluso mirando hacia atrás a diferencia de muchos modelos similares. Son posibles seis posiciones de reclinado, hacia atrás y hacia adelante, para que el asiento sea lo más cómodo posible para las siestas en el automóvil.

Por seguridad, el i-Spin 360 ° está equipado con un puntal, ajustable en 19 posiciones para una mejor estabilidad. Los indicadores de colores le permiten verificar rápidamente su correcta instalación. Los protectores laterales se abren automáticamente cuando se ajusta el arnés.

Por último, como muchas sillas de coche recientes, este modelo tiene el inconveniente de un peso bastante importante (13,9 kg), lo que incita a dejarlo en su sitio en lugar de pasarlo de un coche a otro.

Algunos padres también señalan que la combinación de inclinación / espacio para las piernas es algo insuficiente para acomodar a un niño de 105 cm. Muchos dicen que tienen que cambiar de asiento unos 95 cm para garantizar un cierto nivel de comodidad. Ahora, mucho depende de la constitución de su propio hijo.

En última instancia, especialmente gracias a su posibilidad de pivote de 360 ​​°, el Joie i-Spin parece representar la alianza perfecta entre comodidad y seguridad para el niño y facilidad de uso para los padres.

 

Esta silla de coche giratoria de 360 ​​° se puede utilizar de 61 a 105 cm. Compacto pero espacioso, está equipado con sistemas de seguridad reforzados, como el Pivot Link que dirige las fuerzas hacia abajo, y una barra antirrebote.

552,20 € en Amazon

De acuerdo con el estándar i-size, esta silla de auto se puede usar desde 61 cm (aproximadamente 3 meses) hasta 105 cm (4 años). Además de los sistemas de seguridad que lo equipan, es apreciado por su capacidad para brindar comodidad de instalación al niño manteniendo unas dimensiones razonables en el automóvil.

La otra gran ventaja de este modelo, que atrae a muchos padres, es el sistema de rotación de 360 ​​° que permite que el asiento gire hacia la puerta del automóvil. Esto hace que sea mucho más fácil sujetar al bebé y ajustar su arnés correctamente.

Para adaptarse a las diferentes edades, el asiento se puede colocar en modo orientado hacia atrás o hacia adelante (a partir de 76 cm). Sin embargo, como el modo orientado hacia atrás es más seguro en caso de colisión frontal, es posible utilizar este último exclusivamente.

Bastante espacioso, el asiento ofrece un asiento cómodo. Por supuesto, el reposacabezas es ajustable al tamaño del niño. Su forma de V está diseñada específicamente para brindar una protección óptima en caso de impacto lateral.

La inclinación, posible en 12 niveles (hacia atrás y hacia adelante), le permite instalar cómodamente a su pequeño en una posición acostada. Sin embargo, tenga en cuenta que la rotación no es posible en todos los grados de inclinación. Así que no se asuste si el asiento parece bloqueado: simplemente reajuste la posición.

Desde el punto de vista de la seguridad, el bebé se sujeta con un arnés de cinco puntos y el asiento se fija con el anclaje Isofix únicamente. También está reforzado por un puntal y una barra anti-rebote, lo que le garantiza una estabilidad ideal.

La protección es óptima gracias a sus sistemas Pivot Link y SICT, que absorben energía y protegen al niño en caso de accidente por la parte delantera, lateral o trasera.

El asiento, en cambio, es muy pesado (15 kg) y está destinado más a un uso fijo. La funda es extraíble y lavable.

Por último, si la marca ofrece multitud de complementos a precios razonables, por otro lado es una lástima que el inserto para recién nacidos también sea opcional, y además bastante difícil de encontrar.

Este asiento es una apuesta segura, porque tiene muchas funciones de protección muy completas. El sistema giratorio facilita la colocación del bebé y es especialmente apreciado por los padres. ¡El modelo también ha ganado numerosos premios!

 

Diseñada para niños de aproximadamente 3 meses a 4 años, esta silla de auto es una de las más seguras del mercado y cumple notablemente con los requisitos de la famosa prueba Sueca Plus, conocida por su severidad.

Diseñada para niños de 61 a 105 cm (aproximadamente de 3 meses a 4 años) según el estándar i-size, esta silla de auto obtuvo una de las máximas calificaciones en la famosa prueba ADAC alemana y también cumple con los requisitos del famoso Plus Swedish prueba, conocida por su severidad. De hecho, solo deja la posibilidad de posicionarse mirando hacia atrás, recomendado para ofrecer una mejor protección en caso de impacto frontal.

Espacioso, está equipado con un cojín reductor extraíble para los más pequeños. El reposacabezas es regulable en altura y el arnés se ajusta automáticamente al mismo tiempo que éste, para unos ajustes siempre adaptados al crecimiento de tu hijo. Los imanes también mantienen abiertas estas correas para facilitar la colocación de los brazos.

Son posibles tres inclinaciones, para alternar fácilmente momentos de descanso y despertar.

La marca destaca el hecho de que el asiento, elevado en comparación con un asiento normal, permite que tu pequeño siempre vea a través de la ventana trasera y las ventanillas laterales, ofreciéndole un cómodo campo de visión. En la práctica, sin embargo, algunos objetan las alas de protección laterales más bien imponentes.

El iZi Kid X3 se instala utilizando brazos Isofix exclusivamente. La ventaja es que es posible, por tanto, ajustar este último según el tamaño del niño, dejándole más espacio en las piernas cuando sea necesario.

La seguridad está realmente al frente y al centro en este modelo. Los protectores laterales SIP +, combinados con el reposacabezas SIP y la carcasa en material amortiguador, proporcionan un excelente rendimiento en caso de impacto lateral. Una barra anti-rebote completa el conjunto.

Aunque un poco complicado de instalar, según los usuarios, especialmente por su peso (14,5 kg), este asiento garantiza la máxima seguridad cuando se coloca correctamente. Quitar la funda parece igual de complicado, lo que tiene un pequeño impacto en la practicidad de esta silla. Pero con tal nivel de seguridad, no podemos culpar a Besafe …

 

Cybex Gold Sirona M2

Destinado a niños desde el nacimiento hasta 105 cm según el estándar i-size, este asiento es compatible con el famoso Cybex SensorSafe, un sistema de monitorización conectado a su smartphone.

Esta silla de auto que cumple con el estándar i-Size está destinada a niños desde el nacimiento hasta los 4 años (máximo 19 kg o 105 cm). El asiento te permite mantener la posición mirando hacia atrás hasta que tu pequeño tenga 4 años, pero también colocarlo de cara a la carretera a partir de 76 cm, es decir 16 meses (aunque los especialistas recomiendan en cambio esperar hasta que el niño tenga 4 años) .2 años).

Su particularidad es que es compatible con el famoso Cybex SensorSafe, un clip inteligente que sirve como sistema de monitorización: comprueba si tu pequeño está bien sujeto, si su temperatura corporal es ideal, si lleva demasiado tiempo sentado … y envía esta información directamente a su teléfono inteligente.

Se suministra con un reductor para recién nacidos, para brindarles una protección y comodidad ideales. El reposacabezas es ajustable a 12 alturas y por lo tanto se adapta a todos los tamaños de bebés.

Se reclina a cinco posiciones en el modo orientado hacia atrás y a tres niveles cuando el asiento está orientado hacia adelante. Para mayor comodidad, puede inclinarlo con una sola mano.

El equipo de seguridad está altamente desarrollado: el sistema Click-in permite colocar los elementos de fijación Isofix en un santiamén y el conjunto se refuerza con un puntal. La base del asiento se proporciona para su compra y sus luces indicadoras indican si está en la posición correcta.

La cubierta blanda absorbe la energía de forma eficaz en caso de accidente y el sistema LSP protege al bebé en caso de un choque lateral. El arnés está equipado con un sistema de retención, que facilita la sujeción de las correas.

El único pequeño inconveniente sería potencialmente la longitud del asiento, que requiere que el pasajero instalado en la parte delantera mueva su propio asiento con bastante fuerza. Por lo tanto, puede que no sea adecuado para automóviles pequeños.

Si algunas personas buscan aún más facilidad, existe una versión S con asiento giratorio para instalar al bebé fácilmente, que sin embargo es un poco más cara. Sin embargo, a pesar de un precio bastante alto, los usuarios generalmente no se arrepienten de su compra.

Finalmente, este modelo ofrece una seguridad tranquilizadora gracias a sus diversos accesorios, y nos sorprende con su muy moderno SensorSafe. Se adapta fácilmente al crecimiento de pequeños pedazos y es ideal para recién nacidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba