El Mejor Aspirador para Acuarios

El Mejor Aspirador para Acuarios

Durante 6 horas, hemos realizado la investigación y comparación de 15 de los modelos más populares del mercado. Para nosotros, el mejor aspirador para acuarios es el Juwel EccoSkim.

Ideal para deshacerse de los residuos superficiales de cualquier tipo de acuario, destaca por su alta potencia regulable y su fácil uso. Ahora bien, si busca un aspirador para la limpieza del fondo, el modelo de Eden es uno de los favoritos de los usuarios.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Juwel EccoSkim

Esta aspirador eléctrico de superficies es adecuada para todo tipo de acuarios, independientemente de su tamaño. Eficaz, potente, compacto y silencioso, garantiza un acuario claro y limpio para una oxigenación óptima.

Este modelo destaca por su capacidad para limpiar la capa grasa superficial y los residuos en suspensión en el agua. Es adecuado para todo tipo de acuarios gracias a su potencia modular y a sus flotadores, que le permiten adaptarse al nivel del agua. Eficiente, funciona enchufado. Asimismo, la presencia de ventosas permite adaptarlo a cualquier acuario, independientemente de su fabricante.

 

Mejor barato

Tetra GC 50

Si está buscando un limpiador de suelos mecánico a bajo precio, este modelo con regulador de flujo y rejilla de protección debería seducirle. Eficaz y ergonómico, se equipa con una manguera rectangular ideal para limpiar las esquinas.

Este sistema de sifón dispone de una manguera larga y fácil de utilizar, una rejilla de protección que impide que la grava o los peces sean aspirados, así como de un regulador de caudal que se adaptará según las necesidades de su acuario. Se puede utilizar para limpiar o vaciar completamente un acuario de 50 a 400 L. Y como funciona sin pilas o electricidad, tendrá que hacerlo a mano, pero con un poco de práctica es la mar de sencillo.

 

Mejor de gama alta

Eheim Quick Vac Pro

Ideal para acuarios de gran capacidad gracias a su potencia más que correcta y a su manguera extensible, este aspirador de fondo eléctrico es muy fácil de utilizar y limpiar. También cabe destacar la calidad de los materiales.

Muy popular, el Quick Vac Pro promete filtrar la suciedad depositada en el fondo del acuario sin aspirar la grava decorativa. Extensible, estanco y ergonómico, funciona con pilas y es apreciado por su potencia. Su tamaño es bastante imponente, por lo que será menos adecuado para los acuarios pequeños.

 

Alternativa de gama media

Eden 501

Este limpiador de grava eléctrico aspira los residuos mientras filtra el agua, para verterla limpia en un recipiente o directamente en el acuario. Eficaz y muy fácil de usar, es perfecto para acuarios de pequeño formato.

Este modelo de cable también limpia eficazmente el fondo de su acuario a través de un sistema de filtración que expulsa el agua limpia al exterior o directamente dentro del recipiente. Tiene una buena potencia (más bien adaptada a los pequeños acuarios) y es muy fácil de usar. A pesar de contar con un precio la mar de atractivo, se muestra como alternativa debido a ciertos pequeños fallos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa de gama media
Juwel EccoSkimTetra GC 50Eheim Quick Vac ProEden 501
Juwel EccoSkimTetra GC 50Eheim Quick Vac ProEden 501
Esta aspirador eléctrico de superficies es adecuada para todo tipo de acuarios, independientemente de su tamaño. Eficaz, potente, compacto y silencioso, garantiza un acuario claro y limpio para una oxigenación óptima.Si está buscando un limpiador de suelos mecánico a bajo precio, este modelo con regulador de flujo y rejilla de protección debería seducirle. Eficaz y ergonómico, se equipa con una manguera rectangular ideal para limpiar las esquinas.Ideal para acuarios de gran capacidad gracias a su potencia más que correcta y a su manguera extensible, este aspirador de fondo eléctrico es muy fácil de utilizar y limpiar. También cabe destacar la aparente buena calidad de los materiales.Este limpiador de grava eléctrico aspira los residuos mientras filtra el agua al mismo tiempo, para verterla limpia en un recipiente o directamente en el acuario. Eficaz y muy fácil de usar, es un modelo perfecto para acuarios de pequeño formato.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Ya sea un principiante o un veterano en el campo, sin duda el mantenimiento de su acuario es esencial para el bienestar y el desarrollo de su comunidad acuática. Sin embargo, no siempre es fácil saber qué pasos hay que seguir para una limpieza fácil y eficaz.

Si desea espaciar lo más posible la limpieza completa de su acuario, el aspirador es una opción indispensable. Especialmente adecuado para refrescar la limpieza del suelo sin deshacerse de gravas y arenas decorativas, permite clasificar los desechos, residuos de alimentos y otras partículas orgánicas. Algunos modelos atacan la suciedad en suspensión en el agua. Por lo tanto, cualquiera que sea su elección, el fondo estará limpio, el agua sana y el desarrollo de las algas regulado.

Existen dos tipos de aspiradores:

  • El sifón mecánico: el principio del sifón, también llamado campana de limpieza, es más bien evidente: el agua es aspirada en el acuario para luego ser vertida en un cubo u otro recipiente situado a un nivel más bajo que el del acuario. Para activarlo, deberá realizar movimientos de abajo hacia arriba en el agua. Este tipo de modelo tiene la ventaja de no necesitar pilas o electricidad. No solo es ideal para deshacerse de los depósitos y la suciedad, también se puede utilizar para vaciar rápidamente una parte del agua con el fin de renovarla.
  • El aspirador eléctrico: a menudo más potente que los modelos de sifón, funciona con batería o enchufado a la red eléctrica. Generalmente se compone de un filtro que permite retener los residuos y otras suciedades, al mismo tiempo que vierte el agua limpia directamente en el acuario. Es una solución muy práctica para evitar el desperdicio de agua. Asimismo, su potencia de aspiración es mayor y suele ser recomendado para los grandes acuarios.

Para una utilización más sencilla, también conviene echar un vistazo a los siguientes criterios:

  • El tamaño: obviamente, el tamaño de la aspiradora debe adaptarse al de su acuario: ¡no tiene sentido invertir en un aparato que no llegue al fondo del recipiente! Algunos modelos ofrecen una boquilla o manguera extensible, que puede ser muy útil. Por su parte, el diámetro de la tubería a menudo se tiene en cuenta en la potencia de aspiración.
  • La impermeabilidad: es un criterio esencial a tener en cuenta si se opta por un modelo que funciona a pilas. Un dispositivo totalmente sumergible no solo es conveniente para llegar al fondo del dispositivo, sino que también le permite tener la mente tranquila durante su uso.
  • Las funciones: algunos aspiradores ofrecen un ajuste de caudal, muy práctico para adaptar la potencia de la succión a la capacidad del acuario, sus decoraciones, su población o simplemente su nivel de suciedad. Una rejilla de protección también es un activo apreciable para evitar cualquier riesgo de bloqueo de grava o sobre todo, de accidente con sus peces.
  • La ergonomía: lo ideal es optar por un modelo fácil de desmontar y limpiar. Un mango agradable y una longitud de cable decente volverán mucho más sencillo la tarea de limpieza. Por último, algunas tuberías presentan una forma triangular o angular adecuada para la limpieza de las esquinas del acuario.

Hemos tenido en cuenta estos criterios esenciales a la hora de iniciar nuestra búsqueda en diversas web y blogs especializadas en animales, tanto del lado francófono como del español.

Después de haber seleccionado una quincena de modelos populares, nos hemos basado en las numerosas opiniones de los usuarios para refinar nuestra selección y presentarte los 4 mejores aspiradores para acuario del momento.

 

Juwel EccoSkim

Esta aspirador eléctrico de superficies es adecuada para todo tipo de acuarios, independientemente de su tamaño. Eficaz, potente, compacto y silencioso, garantiza un acuario claro y limpio para una oxigenación óptima.

Es el modelo ideal si desea purificar la superficie del agua. Potente, adaptable y compacto, es eficaz para aspirar la suciedad y los residuos flotantes, asegurando así un agua clara y limpia. Es especialmente conveniente junto con el sistema de filtración Juwel, ya que es compatible con cualquier tipo de acuario.

Si este tipo de modelo de cable es un poco menos popular que los aspiradores de fondo, no es menos práctico y ventajoso para espaciar las limpiezas y asegurar un agua límpida. Es especialmente apreciado para deshacerse del velo mico dérmico (esta capa blanquecina y grasosa que aparece a veces en la superficie del agua). Aunque este último no es en sí mismo nocivo, impide la penetración óptima de la luz, que es esencial para el buen desarrollo de vuestro pequeño mundo acuático.

Los usuarios están satisfechos con su eficacia para eliminar esta película poco estética, deshacerse de los residuos orgánicos y otras suciedades y asegurar un agua cristalina a sus peces. Esto se logra fácilmente gracias a la potencia máxima de 300 L de agua filtrada por hora. Si este caudal es demasiado grande para la capacidad de su acuario, siempre puede reducirlo y adaptarlo a sus necesidades.

Además, su instalación es muy sencilla. El aparato está dotado de flotadores que le permiten adaptarse al nivel del agua en todos los acuarios. Y si, por casualidad, tiene un acuario Juwel, el uso de la aspiradora será más fácil: ¡solo tiene que colocarlo hacia el filtro interior, donde se dirige directamente la suciedad! Puede utilizarlo de forma continua o más puntual, según sus necesidades del momento.

Si tiene un acuario de otro fabricante, no se preocupe: el sistema de ventosas garantiza la compatibilidad con todos los acuarios de vidrio convencionales.

Por último, su diseño compacto (8 x 3,5 x 17,5 cm) y discreto EccoSkim también lo tiene todo para complacer. Su cable de alimentación de 2,38 m es muy práctico, y los usuarios se sienten especialmente atraídos por la limpieza silenciosa ofrecida por este aspirador. Además, ¡solo consume 4,4 W a plena potencia!

 

Tetra GC 50

Si está buscando un limpiador de suelos mecánico a bajo precio, este modelo con regulador de flujo y rejilla de protección debería seducirle. Eficaz y ergonómico, se equipa con una manguera rectangular ideal para limpiar las esquinas.

Si está buscando una solución simple a bajo precio, este modelo mecánico tiene todo para complacer. Diseñado para limpiar el fondo de un acuario de gran capacidad, cuenta con una rejilla protectora y un regulador de flujo. Además, su tubo triangular lo hace ideal para llegar a los rincones con eficacia.

Esta campana de limpieza es adecuada tanto para una limpieza específica de la parte inferior del recipiente como para un vaciado más importante. Destinada a mantener un acuario de 50 a 400 L, es fácil de usar. Tenga en cuenta que también existe la versión GC 30 adaptada para acuarios 20 a 60 L.

El aspirador se equipa con una rejilla de protección que no solo evita que la grava sea expulsada de la cubeta, sino que también limita cualquier riesgo de incidente con los individuos de su población. También puede ajustar el caudal de aspiración para que se adapte a su acuario y a su nivel de limpieza.

¿Su pequeño toque extra? Está provisto de un tubo de aspiración de forma triangular que le permite aspirar fácilmente su acuario en cada rincón. Este último mide 180 cm y está dotado de dos clips de fijación que facilitan su uso.

Si muchos están encantados con este modelo que funciona sin pilas o electricidad, hay que decir que se necesita un poco de práctica para disfrutar de su gran eficiencia. Su calidad material no es de las mejores, pero sin duda presenta una relación calidad/precio muy atractiva.

 

Eheim Quick Vac Pro

Ideal para acuarios de gran capacidad gracias a su potencia más que correcta y a su manguera extensible, este aspirador de fondo eléctrico es muy fácil de utilizar y limpiar. También cabe destacar la calidad de los materiales.

El Quick Vac Pro seduce por sus resultados de limpieza de la grava y del sustrato. Con un filtro que retiene la suciedad, pero vierte el agua limpia en el acuario, es totalmente sumergible, extensible y muy fácil de limpiar. Su potencia lo hace ideal para el mantenimiento de los acuarios más grandes y funciona con cuatro pilas (incluidas en la compra).

Este modelo es eficaz para aspirar las heces de los peces y otras partículas orgánicas del sustrato sin por ello sembrar el caos en la grava. Tenga en cuenta, sin embargo, que está destinado a limpiar recipientes cuya decoración se compone de granos de un tamaño igual o superior a 2 mm.

Está equipado con un filtro, que retiene la suciedad, pero deja pasar el agua limpia para que ésta pueda reinyectarse directamente en el recipiente. El compartimento del filtro es fácil de desmontar y limpiar, lo que siempre es una buena noticia, ¿no?

Además, el aparato se puede sumergir totalmente para una limpieza de primera calidad. De hecho, dadas sus dimensiones de 6,9 x 4 x 61 cm y su tubo extensible, es ideal para el mantenimiento de grandes acuarios, pero es un poco voluminoso para los de menor formato.

Por otro lado, aunque la mayoría de los usuarios están de acuerdo en que su potencia es satisfactoria, otros la consideran demasiado débil. Pero su mayor problema sigue siendo su vida útil potencialmente limitada, a pesar de una calidad material visiblemente decente. Aunque esto se considera un “problema” aislado, es una pena si tenemos en cuanta el precio del aparato.

Al final, el Quick Vac Pro sigue siendo un modelo muy apreciado por su facilidad de uso, su sistema de filtro y su funcionamiento a pilas, además de su eficacia para aspirar las suciedades sin perturbar el sustrato.

 

Eden 501

Este limpiador de grava eléctrico aspira los residuos mientras filtra el agua, para verterla limpia en un recipiente o directamente en el acuario. Eficaz y muy fácil de usar, es perfecto para acuarios de pequeño formato.

Este limpiador de grava eléctrico con sistema de filtración es ideal para acuarios de pequeño a mediano tamaño. Eficaz y fácil de usar, aun así requiere un poco de práctica, y sigue siendo mejorable en algunos puntos. Sin embargo, ofrece una muy interesante relación calidad/precio.

Una cosa es segura, cumple eficazmente su función de aspirador de fondo: recupera los residuos sin aspirar las gravas, filtrando al mismo tiempo el agua. Posee un tubo de aspiración de 1 m y un tubo de descarga de 50 cm, que se puede colocar en un cubo (u otro recipiente) con ayuda de un soporte de fijación o directamente en el acuario.

Por otro lado, el aparato cuenta con una espuma de filtración, pero según los usuarios, el filtrado no es de los más eficaces. Además, el aspirador es un poco difícil de abrir, lo que dificulta su limpieza.

Es un modelo ideal para los acuarios pequeños. ¿El problema? No tiene interruptor, lo que significa que tendrá que enchufarlo y desconectarlo para usarlo. No es el más práctico, pero sí uno de los más fáciles de utilizar.

Para terminar, diremos que este modelo peca un poco a nivel de practicidad, pero a pesar de todo, cumple eficazmente su labor de limpieza de fondos.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 17 de noviembre 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba