El Mejor Autobronceador

El Mejor Autobronceador

Tras 14 horas de investigación y el minucioso examen de 35 productos actualmente disponibles en el mercado europeo, hemos determinado que la Loción Progressive Fabulous de Vita Liberata, es el mejor autobronceador para un acabado natural y un tinte progresivo.

Enriquecida con activos hidratantes y compuesta de ingredientes orgánicos, se puede aplicar todos los días sobre el cuerpo y la cara para un efecto sedoso y luminoso. Además, es inodora.

 

Nuestra Elección, Mejor barato

Vita Liberata Fabulous (200 ml)

Esta loción refuerza su bronceado de manera progresiva, al mismo tiempo que hidrata la piel. Su tono es naturalmente luminoso y cuidado. Es fácil de aplicar, no contiene perfume y tiene certificación Bio.

La loción Fabulous Progressive de Vita Liberata  ofrece muy buenos resultados a un precio atractivo. Es utilizable en el cuerpo y la cara, y asegura un aspecto natural y progresivo mientras mantiene su piel hidratada. Su composición es orgánica (daunque contiene EDTA), y el producto está formulado con la tecnología Odor Remove, que neutraliza los olores desagradables (a menudo típicos de los autobronceadores).

 

Mejor de gama media

Vita Liberata Ten Minute Tan (150 ml)

Este autobronceador con certificación Bio promete resultados visibles apenas 10 minutos después de su aplicación, garantizando un bronceado ligero y natural. También es apta para todo el cuerpo.

El Ten Minutes de Vita Liberata seduce en primer lugar por su rapidez y facilidad de uso, ya que solo requiere una decena de minutos antes de ser aclarado. El efecto bronceado se desarrolla sin que usted sienta ningún producto en su cuerpo. Para una presentación más pronunciada, también puede dejarlo actuar más tiempo. Utilizable en el cuerpo y la cara, el producto está además formulado a partir de ingredientes orgánicos.

 

Mejor de gama alta

Clarins Addition Concentrado (30 ml)

Gracias a su aplicación en gotas para diluir en su crema facial hidratante, destaca por su modularidad que le permite realizar un tratamiento autobronceador a medida. Además, asegura un buen efecto sublimador.

Destinado a un uso facial, es adecuado para cualquier tipo de piel y confiere al cutis un efecto agradable y luminoso. Solo tiene que aplicar unas gotas del producto (más o menos según el resultado esperado) en su crema hidratante para asegurar un tono ligeramente bronceado. Asimismo, el autobronceador no deja rastros y ofrece un aspecto bastante natural. Además, su composición es encomiable.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama alta
Vita Liberata Lotion Autobronzante Progressive FabulousVita Liberata Ten Minute TanClarins Addition Concentré Éclat Visage
Vita Liberata Fabulous
(200 ml)
Vita Liberata Ten Minute Tan (150 ml)Clarins Addition
(15 ml)
Esta loción refuerza su bronceado de manera progresiva, al mismo tiempo que hidrata la piel. Su tono es naturalmente luminoso y cuidado. Es fácil de aplicar, no contiene perfume y tiene certificación Bio.Este autobronceador con certificación Bio promete resultados visibles apenas 10 minutos después de su aplicación, garantizando un bronceado ligero y natural. También es apta para todo el cuerpo.Con su aplicación en gotas para diluir en su crema facial hidratante, destaca por su modularidad que le permite realizar un tratamiento de bronceado a medida. Además, asegura un buen efecto sublimador.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Con el buen tiempo, es momento de exhibir con orgullo sus piernas, ese bonito vestido veraniego que compró el invierno pasado, o esos bíceps curtidos durante el año en el gimnasio. Pero si su tono de piel le acerca más a Drácula que a Beyoncé, el efecto no siempre es el esperado.

En primer lugar, hay que saber que existen diferentes tipos de este producto:

  • Crema: suele ser el que más rápido actúa. Sin embargo, requiere una aplicación regular y una buena penetración, de lo contrario, corre el riesgo de tener unas huellas naranjas desagradables en la piel o la ropa.
  • Aceite: más fácil de aplicar que una crema, deja menos rastros e hidrata mejor la piel. Aun así, puede dejar una sensación grasienta o pegajosa en la piel.
  • Leche: con propiedades nutritivas, suele ser menos eficaz para el bronceado que la crema o el aceite, pero le permite cuidar su piel al mismo tiempo.
  • Espuma y gel: estos productos destacan por la sensación refrescante que aportan durante la aplicación. Una de sus ventajas es que a menudo se pueden aplicar directamente en la ducha.
  • Por spray: muy rápido de aplicar, se vaporiza sobre el cuerpo tras expandirlo posteriormente con las manos. Su ventaja es que se seca muy rápidamente. En cambio, puede que el resultado no sea tan uniforme y dado su formato, se suele desaconsejar usarlo en la cara.
  • Toallitas: generalmente aseguran un bronceado discreto y armonioso, y son agradables de aplicar ya que no engrasan las manos. Por el contrario, ¡son mucho menos económicas y, sobre todo, poco ecológicas!
  • Cápsulas solares: si es reacio(a) a aplicarse un producto sobre la piel, estas cápsulas (con sustancias capaces de protegerle de los rayos UV y aportando carotenoides) pueden ser una buena alternativa. Sin embargo, al ser consideradas un suplemento alimenticio y no un autobronceador, no las hemos abordado en esta comparación.

Por lo tanto, su elección dependerá de sus preferencias de aplicación, pero también de su piel: intente privilegiar los productos declinados en varios tonos para que se adapten mejor a esta.

Tenga en cuenta también que para obtener un resultado óptimo y homogéneo, es aconsejable aplicar el producto con un guante diseñado a tal efecto. Esto le evitará las típicas manchas (normalmente) desagradables, y le permitirá no “ensuciarse” las manos.

Con estos elementos en mente, también tuvimos muy en cuenta la composición de los diferentes productos, centrándonos, sobre todo, en las fórmulas más naturales (sanas con su piel y el medioambiente) y eliminamos todas aquellas sustancias “polémicas”.

Finalmente, y con los productos que consiguieron superar nuestros test, consultamos las opiniones y críticas de los usuarios y expertos de diferentes webs especializadas. ¿El resultado? He aquí los 3 mejores autobronceadores del momento.

 

Vita Liberata Fabulous (200 ml)

Esta loción refuerza su bronceado de manera progresiva, al mismo tiempo que hidrata la piel. Su tono es naturalmente luminoso y cuidado. Es fácil de aplicar, no contiene perfume y tiene certificación Bio.

Vita Liberata es una marca irlandesa creada en 2007 que ha forjado una gran reputación gracias a sus “fórmulas limpias”, con un mínimo de un 805 de productos naturales (especialmente extractos vegetales).

Los autobronceadores de la gama Fabulous se realizan con ingredientes bio garantizados (digo “garantizados”, no “certificados”, ya que no posee ningún distintivo en su envase) y se presentan en forma de leche corporal que integra una serie de componentes destinados a alimentar intensamente su piel (como la manteca de karité y el aloe Vera) con el fin de proporcionarle un bronceado de aspecto natural durante varios días.

La aplicación de la crema es agradable. Posee una textura no grasa y no pegajosa que le da una sensación de hidratación inmediata. Además, penetra en la piel rápidamente, por lo que no deberá esperar más de 15 minutos para ponerse la ropa tras su aplicación.

Como su nombre indica, su acción es progresiva: hay que esperar entre 4 y 8 horas para alcanzar un resultado óptimo, que se ve desde la primera aplicación (¡si tiene la piel clara, se sorprenderá!).

Por otra parte, se trata de una crema destinada a todo tipo de piel. De hecho, es el número de aplicaciones y su frecuencia lo que determinará su nivel de acción sobre su cutis (sabiendo que una sola aplicación le garantiza un resultado visible durante varios días).

Solo tres ingredientes llamaron nuestra atención: el benzoato de sodio y el sorbato de potasio (que son dos conservantes, pero ambos Bio) y el EDTA, un agente quelante (que complementa los metales pesados) que no plantea ningún problema para la salud, pero cuyo impacto ecológico es desastroso (no es biodegradable). Por otra parte, el EDTA es un componente “prohibido” en los productos Bio, razón por la que este producto no posee un distintivo ecológico.

Salvo por esto, esta crema es perfecta para proporcionarle con eficacia un bronceado natural, sin trazas, sin dificultades de aplicación, todo ello con un aroma controlado (la DHA permanece muy discreta) y una fórmula respetuosa de su piel.

 

Vita Liberata Ten Minute Tan (150 ml)

Este autobronceador con certificación Bio promete resultados visibles apenas 10 minutos después de su aplicación, garantizando un bronceado ligero y natural. También es apta para todo el cuerpo.

Volvemos con otro producto autobronceador de la marca Vita Liberata que constituye mi flechazo de esta selección.

Se trata del autobronceador Ten Minute. No, no se equivoca. ¡Podrá disfrutar de un delicioso color caramelo transcurridos 10 minutos! Este producto se centra sobre todo en el método de aplicación.

Uno de los grandes defectos de muchos autobronceadores es que se aplica, en la mayoría de los casos, después de la ducha, luego se pone la ropa y se queda con una textura “foránea” sobre la piel durante todo el día. Si esto resulta menos molesto con las leches autobronceadoras, cuya textura se asemeja a menudo a la de una crema hidratante, generalmente no ocurre lo mismo con el aceite o las cremas.

Aquí, se debe aplicar el autobronceador antes de pasar por la ducha (sin embargo, no olvide exfoliar su piel). Se recomienda dejar actuar la crema 10 minutos antes de enjuagar para una mayor eficacia.

Este autobronceador actúa con eficacia entre 4 y 6 horas, sin tener la sensación de haber puesto nada raro o incómodo sobre la piel. No está mal, ¿verdad?

Además, el efecto está garantizado por un período de unos cinco días, ya que los usuarios certifican que no se observa degradación durante al menos tres días. Y cuando empieza a aclarar, basta con volver a aplicarla como se debe, y listo.

Por otra parte, en cuanto a su composición, si bien esta crema incluye benzoato de sodio y sorbato de potasio, la marca ha pasado por alto el muy controvertido EDTA. Así que es buena para nuestra piel, pero también respetuosa con el medio ambiente.

 

Clarins Addition Concentrado (30 ml)

Gracias a su aplicación en gotas para diluir en su crema facial hidratante, destaca por su modularidad que le permite realizar un tratamiento autobronceador a medida. Además, asegura un buen efecto sublimador.

Clarins es una marca parisina activa desde los años 50, que se ha vuelto muy reconocida a nivel mundial en el sector de la cosmética.

A primera vista, podría sorprenderle un poco el precio de 100 ml de este producto. Aunque se mantiene dentro de lo “normal” en el mercado.

Su precio se debe a su concentración (como su nombre lo indica), ya que solo necesita unas pocas gotas de aplicación. Hay que depositar entre 3-4 gotas en la crema hidratante (por supuesto, la marca recomienda hacerlo con el tratamiento hidratante Clarins…), y aplicarla cada día.

Lo más práctico de este proceso es que tiene un resultado garantizado sin rastros. Sin embargo, muchos usuarios denuncian que el producto da lo que promete: más luminosidad que un bronceado. Evidentemente, esto puede cambiarse adaptando el número de gotas en su crema, y dependiendo del tipo de piel. Aunque la respuesta del público suele ser unánime.

En cuanto a la composición (y, sobre todo, a los reproches que se le puedan dirigir), estamos ante un producto muy similar al Ten Minute, con la presencia de benzoato de sodio y sorbato de potasio. Sin embargo, también contiene alcohol E1510, un irritante potencial ya descrito en este artículo. Sin embargo, sigue siendo muy natural y generalmente adecuada para cualquier tipo de piel.

Para acabar, yo recomendaría esta crema a aquellas personas que buscan una piel luminosa y de buen aspecto a diario, más que para obtener un auténtico bronceado.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 25 de mayo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba