El mejor baño para bebés

El mejor baño para bebés

Tras 15 horas de investigación y análisis de 32 modelos disponibles en el mercado, es la Camele’O de Béaba la que consideramos la mejor bañera para bebés.

Nos convenció por su practicidad y ergonomía. Amplio, es completamente antideslizante y se puede colocar en altura sobre un soporte previsto para tal fin, garantizando la comodidad de uso para los padres y el bebé.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Béaba Camele’O

Completamente antideslizante, esta bañera de forma ergonómica está diseñada para ofrecer comodidad tanto al padre que la usa como al bebé que la usa. Su gran formato permite su uso durante varios años.

Sin duda, es la bañera más clásica de nuestra selección. Sobre el papel, no se destaca entre la multitud. Cuando lee las reseñas de los usuarios, lo que atrae primero es el diseño: su forma y su color pastel inspiran confianza. Sin embargo, a pesar de su sencillez, esta bañera convence por su calidad de diseño y la comodidad que ofrece a tu bebé. Y el formato te permite usarlo durante mucho tiempo.

 

Mejor barato

dBb Remond

Este modelo con tumbona integrada es muy práctico para los primeros meses de los bebés. El asiento proporciona un apoyo tranquilizador adicional tanto para el pequeño como para sus padres. Compacto, es realmente fácil de usar.

Esta bañera es básica, pero bastante bien pensada. Dispone de tumbona integrada para instalar al bebé cómodamente desde el nacimiento. La ventaja de este tipo de dispositivo es aliviar su brazo del peso del niño y tranquilizar a los padres preocupados que tienen miedo de verlo resbalar. Por otro lado, es menos escalable que otros modelos porque se vuelve demasiado estrecho de 6 a 8 meses.

 

Mejor gama alta

Babysun

Esta tina se pliega como un acordeón para alcanzar un grosor de apenas unos centímetros. Resistente, es fácil de almacenar y se puede llevar a cualquier parte. Los cuatro pies antideslizantes aseguran su estabilidad.

Este modelo plegable tiene muchos argumentos para convencer. Con un tamaño lo suficientemente grande para acomodar al bebé durante varios meses o incluso años, puede volverse extremadamente compacto cuando se pliega. Resistente y práctica, esta bañera nos convenció. Sin duda, es una inversión mayor, pero dada la solidez del producto, puede conservarlo durante mucho tiempo. 

 

Alternativa barata

Munchkin

Sólida, esta bañera de pato es apta para bebés a partir de los 6 meses ya que deben poder estar de pie en posición sentada. Tenga cuidado de tener suficiente espacio, porque una vez inflado, ocupa mucho espacio.

Es una bañera de un estilo completamente diferente esta vez, ¡ya que tiene forma de pato! Este modelo inflable tiene la ventaja de ser fácil de almacenar y transportar. Y lo cierto es que este diseño atrae a los niños y hace del baño un momento realmente divertido. Es cierto que si nos ponemos en sus zapatos, es muy divertido tener un pato gigante en tu baño (o afuera en los calurosos días de verano).

 

Alternativa de gama media

Beaaba Shnuggle

La forma alta de esta bañera fomenta una posición fetal tranquilizadora, para un momento de paz. Apreciamos especialmente el bajo consumo de agua inducido por la profundidad que permite sumergir al bebé rápidamente.

Una vez más en Béaba, el Shnuggle es sin duda una de las bañeras más populares. Es una mezcla entre una bañera Shantala , caracterizada por una forma más alta que ancha, y una bañera clásica. A pesar de su éxito, solo lo ofrecemos como alternativa porque creemos que no todo el mundo se siente cómodo con la posición erguida acurrucada. Incluso si se trata de una tendencia con eficacia probada, hay que echar una mano.

 

Alternativa de gama alta

Fisher Price Rinse ‘n Grow

Esta bañera escalable es muy popular desde los primeros meses gracias a su cómoda tumbona de tela que permite al bebé adoptar una posición fetal tranquilizadora y al padre aliviar su brazo.

Este modelo muy interesante es escalable. De hecho, una tumbona de tela se puede acoplar a la bañera y facilitar el baño desde el nacimiento. Mantiene al bebé en una posición fetal segura y alivia el brazo de los padres. Si nos ha convencido totalmente de bañarnos en decúbito supino durante los primeros meses de vida de los bebés, somos un poco más escépticos sobre su uso con bebés mayores. Es una pena, dado su alto precio. Todo lo que necesita es eso para liderar nuestro ranking.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Béaba Camele'OdBb RemondBabysunMunchkinBeaaba ShnuggleFisher Price Rinse 'n Grow
Béaba Camele’OdBb RemondBabysunMunchkinBeaaba ShnuggleFisher Price Rinse ‘n Grow
Completamente antideslizante, esta bañera de forma ergonómica está diseñada para ofrecer comodidad tanto al padre que la usa como al bebé que la usa. Su gran formato permite su uso durante varios años.Este modelo con tumbona integrada es muy práctico para los primeros meses de los bebés. El asiento proporciona un apoyo tranquilizador adicional tanto para el pequeño como para sus padres. Compacto, es realmente fácil de usar.Esta tina se pliega como un acordeón para alcanzar un grosor de apenas unos centímetros. Resistente, es fácil de almacenar y se puede llevar a cualquier parte. Los cuatro pies antideslizantes aseguran su estabilidad.Sólida, esta bañera de pato es apta para bebés a partir de los 6 meses ya que deben poder estar de pie en posición sentada. Tenga cuidado de tener suficiente espacio, porque una vez inflado, ocupa mucho espacio.La forma alta de esta bañera fomenta una posición fetal tranquilizadora, para un momento de paz. Apreciamos especialmente el bajo consumo de agua inducido por la profundidad que permite sumergir al bebé rápidamente.Esta bañera escalable es muy popular desde los primeros meses gracias a su cómoda tumbona de tela que permite al bebé adoptar una posición fetal tranquilizadora y al padre aliviar su brazo.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si tu baño solo está equipado con ducha, o si encuentras tu bañera demasiado grande para bañar al bebé durante los primeros meses, seguro que buscarás adquirir una bañera para bebé antes de su llegada a la familia. 

Aunque esta compra pueda parecer trivial, los fabricantes no deben subestimarse: hay multitud de modelos en el mercado, con más o menos prestaciones y gadgets. Estos son los principales criterios a los que es mejor prestar atención.

  • Las dimensiones : si solo tienes un pequeño espacio para bañar a tu bebé, puedes optar por un modelo pequeño, que colocas fácilmente en una ducha. Sin embargo, estos modelos compactos tienen la desventaja de que el niño se quedará apretado allí más rápidamente. Un modelo de mayor tamaño ciertamente ocupa más espacio, pero tiene la ventaja de sostener al bebé a largo plazo y, sobre todo, de ofrecerte más comodidad a la hora de usarlo para lavarlo y jugar con él.  
  • Seguridad : en general, elija modelos equipados con antideslizante. En el interior, evita que el bebé se resbale. En exteriores, esto asegura una mejor estabilidad de la bañera sin importar dónde la use. Si está utilizando un soporte / soporte, asegúrese también de que la bañera se pueda sujetar de forma segura.
  • Ergonomía : el baño puede convertirse rápidamente en una tarea ardua si usted y su bebé no están bien instalados. Para su comodidad, preste atención a la forma y el peso de la bañera. Un soporte puede ser útil para colocarlo a tu altura y así evitar dolores de espalda, pero generalmente se compra como complemento. El tapón de drenaje debe ser práctico de usar y estar bien sellado. Para este último criterio, no dudes en consultar las opiniones de otros usuarios, rápidamente se te arreglará.
  • Almacenamiento : muchas bañeras tienen un pequeño gancho en un extremo para facilitar el almacenamiento. Otros modelos plegables o inflables no solo son fáciles de deslizar en una esquina, sino que también son cómodos de transportar, por ejemplo, para las vacaciones.
  • Los pequeños extras: algunas marcas ofrecen equipamiento adicional, que tiene un mayor o menor impacto en el precio. Si bien es posible encontrarlos con un asiento reductor especial para recién nacidos, otros llegan incluso a ofrecer un termómetro integrado. Depende de ti ver qué tan útil te resultará con estas opciones y sobre todo, qué presupuesto estás dispuesto a invertir en ellas.

De la treintena de bañeras que habíamos encontrado, estos criterios nos permitieron mantener solo la mitad de ellas. Fueron principalmente las opiniones de usuarios y blogueros especializados en primera infancia las que nos ayudaron a solucionarlo porque es en el uso que finalmente emergen más las fallas. 

Es finalmente después de analizar las diferentes relaciones calidad / precio que hemos seleccionado las 6 mejores bañeras para bebés del momento.  

 

Béaba Camele’O

Completamente antideslizante, esta bañera de forma ergonómica está diseñada para ofrecer comodidad tanto al padre que la usa como al bebé que la usa. Su gran formato permite su uso durante varios años.

Sin duda, es la bañera más clásica de nuestra selección. Sobre el papel, no se destaca entre la multitud. Cuando lee las reseñas de los usuarios, lo que atrae primero es el diseño: su forma y su color pastel inspiran confianza. Sin embargo, a pesar de su simplicidad, esta bañera convence por su calidad de diseño y la comodidad que ofrece a los bebés (que es, en última instancia, para lo que está destinada principalmente). Y el formato te permitirá usarlo durante mucho tiempo. 

El diseño está muy bien pensado. Casi toda la bañera está cubierta con una textura antideslizante suave al tacto, coloreada de un azul igualmente suave a la vista. El respaldo alto garantiza la comodidad incluso de los niños mayores.

Sus curvas le confieren una forma muy ergonómica. El espacio es lo suficientemente amplio para que el bebé se sienta cómodo en él y el adulto puede apoyar fácilmente su brazo en la repisa. También está equipado con un soporte para el cabezal de ducha para facilitar el llenado. Finalmente, la amplitud de los contornos facilita el agarre.

Hay un tapón de drenaje en el fondo de la tina para facilitar la operación. Sin embargo, es mejor colocarlo encima de un desagüe antes de llenarlo porque la tubería no se alimenta automáticamente y, dado su tamaño, puede ser demasiado pesado para moverlo cuando está lleno.

Desafortunadamente, su tamaño no permite insertarlo en una bañera o ducha clásica. Si te resulta difícil colocarlo en el suelo, puedes comprar el provisto para colocarlo en altura. 

Está equipado con un área de almacenamiento y cuatro almohadillas antideslizantes lo suficientemente grandes para garantizar la estabilidad del conjunto. Un sistema de bloqueo garantiza la correcta posición de la bañera. 

Desafortunadamente, este es un costo adicional significativo, incluso si se puede poner en perspectiva por su compatibilidad con el , para un equipamiento completo de su baño. 

 

dBb Remond

Este modelo con tumbona integrada es muy práctico para los primeros meses de los bebés. El asiento proporciona un apoyo tranquilizador adicional tanto para el pequeño como para sus padres. Compacto, es realmente fácil de usar.

Esta bañera es básica, pero bastante bien pensada. Dispone de tumbona integrada para instalar cómodamente al bebé desde el nacimiento. La ventaja de este tipo de dispositivo es aliviar su brazo del peso del niño y tranquilizar a los padres preocupados que tienen miedo de verlo resbalar.

De hecho, este soporte consiste en una protuberancia rígida en el fondo de la bañera, destinada a sujetar las nalgas de tu bebé. La forma inclinada y el reposacabezas antideslizante sirven para sostener la parte superior del cuerpo. De esta forma, solo tienes que sostener a tu hijo con una mano, quedando la otra libre para lavarlo y rociarlo con agua. 

Según los usuarios, esta tumbona también puede tranquilizar a los más pequeños para los que el baño resulta bastante estresante. Cabe señalar que, en sus primeras semanas de vida, los bebés a menudo necesitan ser sostenidos en posición fetal y este sistema de sujeción puede ayudarlos a hacerlo.

Desde el punto de vista de la seguridad, todavía lamentamos el número limitado de zonas antideslizantes en la bañera. Esto habría agregado comodidad tanto para el padre como para el niño. Solo el reposacabezas y dos manijas pequeñas están recubiertos de goma.

El tapón de drenaje es de fácil acceso, pero se mantiene bien en su lugar. Solo debes recordar colocar la bañera en la ducha o en tu propia bañera antes de llenarla. Moverlo mientras está lleno puede ser peligroso dada su forma particular. 

De lo contrario, puede comprar (aparte) el pie y la manguera de desagüe . La bañera así levantada es, en primer lugar, más accesible para el baño adulto y, en segundo lugar, fácil de vaciar sobre cualquier desagüe, cualquiera que sea, a través de la tubería.

También debe saber que este modelo solo tiene una utilidad a corto plazo. Una vez que el bebé comienza a sentarse (alrededor de los 6 a 8 meses), rápidamente se vuelve estrecho e incómodo para él, ya que necesitará espacio para jugar.

No obstante, la mayoría de usuarios han notado su utilidad durante los primeros meses con su bebé y están contentos con su compra.

 

Babysun

Esta tina se pliega como un acordeón para alcanzar un grosor de apenas unos centímetros. Resistente, es fácil de almacenar y se puede llevar a cualquier parte. Los cuatro pies antideslizantes aseguran su estabilidad.

Esta bañera plegable tiene muchos argumentos para convencer. Con un tamaño lo suficientemente grande para acomodar al bebé durante varios meses o incluso años, puede volverse extremadamente compacto cuando se pliega y alcanza un grosor de solo unos pocos centímetros. Resistente y práctica, esta bañera nos convenció. Sin duda, es una inversión mayor, pero dada la solidez del producto, puede conservarlo durante mucho tiempo. 

Esta capacidad de ofrecer una gran capacidad a la vez que es súper fácil de almacenar lo convierte en el modelo más popular para espacios pequeños pero también para viajes. Diseñado en un plástico semirrígido, los usuarios son unánimes al decir que permanece en perfectas condiciones a pesar de muchas manipulaciones. 

Una vez desplegado hay que colocarlo en el suelo porque su tamaño impide que encaje de forma segura en una bañera clásica. Para garantizar su estabilidad en el suelo, por otro lado, está equipado con 4 pies antideslizantes, que también se pueden abatir. Según la experiencia de varios bloggers / testers, esto es lo que lo hace mejor que otros modelos plegables.

Los bebés tienen mucho espacio para jugar en esta bañera. La marca lo vende como utilizable hasta por 12 meses pero, con una capacidad máxima de 35 L, nos parece que puede ser útil por más tiempo. 

Algunos usuarios lamentan que no esté equipado con ningún accesorio, estilo reductor para recién nacidos. Sin la capacidad de elevarlo, es probable que tenga que inclinarse un poco para sostener a un niño pequeño. Esto ya no será un problema cuando su bebé esté sentado.

Por otro lado, tiene dos jaboneras y un gancho para guardar cosas. El tapón de drenaje es fácil de usar y, lo más importante, cambia de color según el calor del agua. Si bien siempre se recomienda usar un termómetro real para controlar la temperatura del baño, esta es una pequeña ventaja.

La marca Babysun es bastante conocida en el mundo de los bebés. Incluye una amplia selección de productos, desde juguetes hasta seguridad para el hogar. También lo hemos tenido en cuenta en nuestra comparación de de viaje

 

Munchkin

Sólida, esta bañera de pato es apta para bebés a partir de los 6 meses ya que deben poder estar de pie en posición sentada. Tenga cuidado de tener suficiente espacio, porque una vez inflado, ocupa mucho espacio.

Es una bañera de un estilo completamente diferente esta vez, ¡ya que tiene forma de pato! Este modelo inflable tiene la ventaja de ser fácil de almacenar y transportar. Y lo cierto es que este diseño atrae a los niños y hace del baño un momento realmente divertido. Es cierto que si nos ponemos en su lugar, es muy divertido tener un pato gigante en tu baño.

Está destinado a niños mayores de 6 meses. Necesitan saber cómo sentarse para sentirse cómodos en él. Sin embargo, la superficie interior texturizada y antideslizante garantiza comodidad y seguridad independientemente de la edad. 

La goma es, según los usuarios, lo suficientemente gruesa y fuerte como para absorber fácilmente la manipulación repetitiva y los gestos no siempre delicados de los niños. 

Por supuesto, una vez instalada, esta bañera ocupa una cantidad significativa de espacio. Sin embargo, una vez almacenado, este ya no es el caso. Sin embargo, requiere un cierto tiempo de secado antes de ser desinflado y plegado (para evitar el moho) pero los fabricantes han pensado en equiparlo con una ventosa para poder fijarlo en la pared de la ducha durante el tiempo necesario.

Pequeño detalle: encontrarás en el fondo de la bañera un disco termorreactivo que te indica si la temperatura del agua es la adecuada o no. Un pequeño corazón azul se convierte en rojo «HOT» si supera los 40 ° C. Siempre es mejor utilizar un termómetro para un control más preciso, pero es una opción interesante.

En general, las opiniones son unánimes en reconocer que su lado nómada es muy práctico, sobre todo para ir de vacaciones. Fácil de inflar y desinflar, es compacto y muy ligero, pudiendo transformarse en piscina auxiliar en los calurosos días de verano. 

 

Beaaba Shnuggle

La forma alta de esta bañera fomenta una posición fetal tranquilizadora, para un momento de paz. Apreciamos especialmente el bajo consumo de agua inducido por la profundidad que permite sumergir al bebé rápidamente.

Una vez más en Béaba, el Shnuggle es sin duda una de las bañeras más populares. Es una mezcla entre una bañera Shantala , caracterizada por una forma más alta que ancha, y una bañera clásica.

El respaldo es alto y está recubierto de espuma para brindar el máximo confort. Su forma proporciona un entorno seguro para el bebé, que evita que se pierda en una gran masa de agua. Para los niños pequeños que necesitan la posición fetal para tranquilizarse, esto es ideal. 

Gracias a un refuerzo en el fondo de la bañera que sostiene el culito de tu bebé, se puede utilizar desde el nacimiento. Esta bañera también tiene la particularidad de consumir poca agua. Solo se necesitan 2 L para llenarlo. A pesar de esto, la profundidad permite que su bebé esté bien sumergido y sea menos probable que tenga frío. 

Compacto, tiene la ventaja de poder utilizarse incluso en los baños más estrechos. También puede considerar colocarlo en una ducha. Su base redonda antideslizante la hace muy estable, tanto si se coloca en el suelo como si se eleva gracias al soporte compatible (se vende por separado).

Aunque no tiene tapón de drenaje, este modelo es fácil de vaciar gracias a su reducido tamaño. Su pequeño tamaño limita su uso a lo largo del tiempo. Según la marca, se puede utilizar hasta el año de edad. 

A pesar de su éxito, solo lo ofrecemos como alternativa porque creemos que no todo el mundo se siente cómodo con la posición erguida acurrucada. Incluso si se trata de una tendencia con eficacia probada, hay que echar una mano.

 

Fisher Price Rinse ‘n Grow

Esta bañera escalable es muy popular desde los primeros meses gracias a su cómoda tumbona de tela que permite al bebé adoptar una posición fetal tranquilizadora y al padre aliviar su brazo.

Este modelo muy interesante es escalable. Se puede colocar una tumbona de tela en la bañera y facilitar el baño durante los primeros meses. Mantiene al bebé en una posición fetal segura y alivia el brazo de los padres. 

A diferencia de muchos modelos, esta tumbona ofrece dos posiciones para adaptarse al crecimiento del bebé. En la opinión general, es especialmente el material de este reductor el que se agradece, ya que el tejido es más agradable al tacto que el plástico a la vez que permite adaptarse mejor a la curvatura de la espalda del niño. 

También se puede quitar para lavar a máquina o cuando su hijo ya no lo necesite para sentarse en la bañera. Entonces es posible usarlo como una bolsa de almacenamiento para juguetes de baño. 

El producto también viene con dos pequeños peces de colores que sirven como juguetes para el bebé y como tazas para enjuagar. Uno de los dos tiene una función de “colador” muy divertida.

El formato de esta bañera es bastante particular. Su ancho da la impresión de poder utilizarlo durante mucho tiempo pero en realidad, el hecho de que sea poco profundo pone un límite a su duración de uso. Una vez que su bebé haya crecido, no estará muy sumergido y puede enfriarse rápidamente. 

Cabe señalar que esta bañera está equipada con un tapón de drenaje y un perfil de «pico» para facilitar el vaciado. Por tanto, es un modelo para ser utilizado idealmente en otra bañera, ducha o junto a un lavabo, por ejemplo. 

Si esta bañera nos ha convencido totalmente para el baño en posición acostada los primeros meses del bebé, somos un poco más escépticos sobre su uso con los mayores. Es una pena dado su alto precio. Todo lo que necesita es eso para liderar nuestro ranking.

Fisher Price, obviamente, no se iba a quedar fuera. La marca es conocida principalmente por pero también vale la pena un desvío por las juego , las o . Siempre apreciamos la calidad de sus materiales.

 

Fuentes

  1. Babylist, 11 mejores bañeras y asientos de baño para bebés de 2020 , 25 de junio de 2020
  2. I’m a dad, TOP 10 baby bath , 25 de junio de 2020
  3. Littleonemag, Las 10 mejores bañeras para bebés para comprar 2020 , 25 de junio de 2020
  4. Qué esperar, mejores bañeras y asientos de baño para bebés 2020 , 25 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba