El mejor barniz semipermanente

El mejor barniz semipermanente

Después de 6 horas de meticulosa investigación y análisis entre 12 marcas de renombre, nuestra elección recayó en la gama Gel Color de la reconocida marca OPI .

De hecho, le esperan un resultado muy brillante, un conjunto de 2 a 3 semanas, una amplia variedad de tonos y una fácil aplicación. En resumen, es una solución segura, por un precio que sigue siendo razonable.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Gel de color OPI (15 ml)

Este barniz semipermanente de una marca reconocida se beneficia de una excelente fijación, una amplia gama de tonos y es fácil de usar, por lo que se establece como la solución de elección.

Si seduce sobre todo por su excelente fijación durante dos o tres semanas, también seduce por la amplia variedad de tonos disponibles. Bien pigmentados, proporcionan un acabado brillante realmente elegante y estético. Para una aplicación perfecta es necesaria una base, dos o tres capas de color y una capa superior. En definitiva, es un barniz semipermanente que aporta eficazmente todo lo que se espera de él. 

 

Mejor barato

El esmalte en gel Mini Macaron (10 ml)

La marca francesa ofrece un barniz 3 en 1 para una aplicación muy fácil y rápida que no requiere pasos de preparación y acabado, lo que lo hace ideal para principiantes. Los colores brillantes y el atuendo decente están ahí.

Su concepto es revolucionario, ya que solo se necesita un producto para asegurar una manicura semipermanente. Esta facilidad de uso hace que el uso de esmaltes de uñas sea útil para principiantes o para aquellos que buscan una manicura casera rápida. La retención de diez días es decente, pero sigue siendo ligeramente inferior a la de los barnices semipermanentes tradicionales, y su paleta de tonos también es un poco más limitada. 

 

Mejor gama alta

Esmalte en gel CND Shellac (7,3 ml)

Verdadera pionera en el sector, la marca ofrece barnices cuya durabilidad es inigualable. Fáciles de aplicar y quitar, están disponibles en muchos tonos altamente pigmentados y acabados variados.

Básicamente reservada para profesionales, la gama atrae cada vez a más aficionados que buscan una manicura “casera” digna de un instituto. Los barnices de goma laca son los más pigmentados y tienen la fijación más impresionante en nuestra revisión, ya que generalmente solo se necesita una capa para una manicura impecable durante dos o tres semanas. Sin embargo, requieren una inversión un poco más sustancial. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Color de gel OPIEl esmalte en gel Mini MacaronEsmalte en gel CND Shellac
Gel de color OPI (15 ml)El esmalte en gel Mini Macaron (10 ml)Esmalte en gel CND Shellac (7,3 ml)
Este barniz semipermanente de una marca reconocida se beneficia de una excelente fijación, una amplia gama de tonos y es fácil de usar, por lo que se establece como la solución de elección.La marca francesa ofrece un barniz 3 en 1 para una aplicación muy fácil y rápida que no requiere pasos de preparación y acabado, lo que lo hace ideal para principiantes. Los colores brillantes y el atuendo decente están ahí.Verdadera pionera en el sector, la marca ofrece barnices cuya durabilidad es inigualable. Fáciles de aplicar y quitar, están disponibles en muchos tonos altamente pigmentados y acabados variados.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los días en los que una manicura impecable solo era posible en un salón ya terminaron: con un poco de práctica, paciencia y el equipo adecuado, ahora puedes pintarte las uñas y practicar nail art en casa para obtener un resultado “como en la feria”. Y para una apariencia elegante hasta la punta de los dedos, el barniz semipermanente es popular. 

Pero aún tienes que encontrar una marca confiable que te permita sublimar tus manos con toda serenidad entre el enjambre de productos del mercado. 

Para ayudarte a ver más claramente, parece relevante, en primer lugar, dejar las cosas claras y presentarte los diferentes tipos de barnices disponibles en el mercado y sus características específicas: 

  • El barniz clásico : es el barniz básico que todos conocemos. Fácil y rápido de aplicar con unas pocas pinceladas, se seca más o menos rápido al aire libre. Pour une tenue idéale, il est possible d’appliquer une base et/ou une top coat , mais le vernis a tout de même tendance à s’abîmer et s’écailler assez vite (dans les deux ou trois jours suivant la pose si tenéis suerte). Tiene la ventaja de ser una solución bastante económica, de fácil obtención y muy fácil de quitar. 
  • El barniz “efecto gel” : es similar a un barniz clásico pero se caracteriza por una textura ligeramente más espesa, que le da a tus uñas , como su nombre indica , un aspecto similar al del gel. A menudo se beneficia de una mejor fijación (aproximadamente una semana), especialmente si aplica una capa superior con efecto de gel sobre el color. ¿Su ventaja? Promete un efecto más parecido al de una manicura profesional, pero se aplica y quita tan fácilmente como un esmalte de uñas tradicional. 
  • Barniz semipermanente : a medio camino entre el barniz tradicional y el gel, se compone de gel acrílico cuya fijación es muy eficaz: te promete unas uñas impecablemente cuidadas durante dos o tres semanas. Para hacer esto, debe catalizarse usando una lámpara LED o UV (de la que hablaremos con más detalle en ). A menudo aplicado en un salón, cada vez está más disponible para una manicura en casa. 
  • El gel : se trata de una solución que, en general, sigue siendo realizada únicamente por profesionales. Se modela una base de gel real y se deposita sobre una uña postiza o directamente sobre los dedos para luego secarla con una lámpara. Por lo tanto, proporciona un efecto más denso y fuerte que el barniz semipermanente, pero es mucho más tedioso de aplicar y quitar. 

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el barniz semipermanente antes de comenzar y para asegurar una compra sin remordimientos: 

  • Aplicación : para una aplicación superior y retención, debe proceder en cuatro pasos , comenzando con la instalación de una base adecuada. Después de haberlo catalizado con una lámpara, se puede aplicar una primera capa de barniz . A menudo es necesario un segundo (o incluso un tercero) , con la lámpara pasando entre cada uno). Finalmente, aplicamos un top coat o capa protectora, que también está catalizada. 
  • Retirar el esmalte : para quitar el esmalte en casa, sumerges las yemas de los dedos en un baño de acetona o envuelves las uñas en algodones empapados alrededor de los cuales envuelves aluminio. Si estas soluciones pueden parecer agresivas, son mucho más seguras que limar o rayar el barniz: con este método, corre el riesgo de dañar y debilitar las uñas. 
  • Precauciones de uso : en general, este tipo de barniz de larga duración no se recomienda en uñas ya debilitadas, rotas o dañadas. También se recomienda no conservar el mismo barniz durante más de tres semanas y dejar respirar las uñas entre dos manicuras. Si eres fanático del barniz, asegúrate de cuidar bien tus uñas aplicando un aceite o crema de cuidado.
  • Colores : optar por un barniz semipermanente no implica limitación en cuanto a los colores disponibles. Muchas marcas ofrecen docenas (si no cientos) de opciones, para que todos puedan encontrar lo que buscan. Los acabados (brillantes, glitter, metalizados…) también son numerosos. En nuestra comparación, optamos por colores de moda para la temporada de otoño / invierno que se avecina en el horizonte. 
  • La composición : la composición del esmalte de uñas a menudo plantea preguntas. En los barnices convencionales, se presta especial atención a los formaldehídos, DBP y tolueno. Muchas marcas están prescindiendo de él ahora, ofreciendo 3 productos libres (o más, dependiendo de la cantidad de sustancias controvertidas que eviten). Si las semipermanentes no envían exactamente el mismo tipo de formulación, es interesante centrarse en productos libres de ingredientes sospechosos. 

Hemos pasado muchas horas investigando información sobre el tema y hemos examinado una docena de barnices semipermanentes actualmente populares en el mercado, incluidas muchas revisiones y pruebas , tanto del lado de habla francesa como del inglés. 

Nous avons alors privilégié les produits issus de et avons analysé minutieusement les retours utilisateurs quant à la tenue, à la facilité d’application et à la pigmentation des vernis en lice, afin de pouvoir épingler les 3 meilleurs vernis semi-permanents del momento. 

 

Gel de color OPI (15 ml)

Este barniz semipermanente de una marca reconocida se beneficia de una excelente fijación, una amplia gama de tonos y es fácil de usar, por lo que se establece como la solución de elección.

Ultra reconocida por la calidad de sus esmaltes de uñas, la marca estadounidense no es una excepción a la regla con su gama de semipermanentes. Gel Color proporciona un color intenso y brillante en las uñas durante dos o tres semanas después de aplicar de dos a tres capas de color (según el tono). Fáciles de aplicar y quitar en casa, están disponibles en muchos colores. 

Básicamente, bastante reservados para los profesionales, los barnices semipermanentes OPI son cada vez más fáciles de adquirir en línea. ¿La razón de su éxito? Prometen un color duradero y un brillo incomparable que no se desvanecen, además de garantizar una manicura impecable durante varias semanas.

Y los usuarios son unánimes: el barniz tiene una excelente fijación y decora las uñas sin dañar durante dos o tres semanas, manteniendo así su promesa. El brillo también está ahí, para un resultado elegante y profesional. 

Además, el barniz es realmente fácil de usar. Concretamente, cada capa debe catalizarse bajo una lámpara LED durante 30 segundos. Es importante hacer capas muy finas y no aplicar demasiado material para asegurar un efecto impecable. 

Nivel de intensidad del color, dos capas de barniz son generalmente suficientes, porque se benefician de una hermosa pigmentación. Sin embargo, puede ser necesario aplicar una tercera capa con determinadas tonalidades para un enlucido óptimo. Y, por supuesto, no nos olvidamos de la capa base y la capa superior

La amplia gama de colores también es muy atractiva: la marca vende más de 140 colores, incluidos los más vendidos de sus barnices clásicos. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos usuarios notan ligeras diferencias entre algunos tonos que se supone que son equivalentes. Aquí hemos apostado por el color In the Cable Car-Pool Lane , un ciruela oscuro intenso que hará furor en los próximos meses.  

Finalmente, no encontramos nada especialmente sospechoso en cuanto a la composición de los barnices. Se componen de agentes filmógenos y fijadores necesarios para su aplicación y retención, además de diversos tintes de origen mineral, sintético o natural.

Para concluir, estos barnices semipermanentes tienen todo para complacer: garantizan una manicura impecable en el tiempo a la vez que son fáciles de aplicar y están disponibles en muchos tonos para satisfacer todos los deseos. OPI es también una marca de confianza y calidad, que demuestra una vez más su experiencia en el campo. 

 

El esmalte en gel Mini Macaron (10 ml)

La marca francesa ofrece un barniz 3 en 1 para una aplicación muy fácil y rápida que no requiere pasos de preparación y acabado, lo que lo hace ideal para principiantes. Los colores brillantes y el atuendo decente están ahí.

Si la marca francesa seduce con su packaging y marketing desarrollado en torno a la delicadeza de la que toma su nombre, también convence con su fórmula de barniz semipermanente 3 en 1: sin necesidad de base ni top coat , todo está incluido en el color! Fácil y rápido de aplicar, los barnices duran unos diez días y están disponibles en muchos colores atractivos y muy brillantes

Estos barnices se distinguen de la competencia por su fórmula 3 en 1: la base, el color y la capa superior son todos en un mismo producto. De repente, la aplicación es muy simple, pero sobre todo súper rápida: no es necesario seguir los cuatro pasos típicos de la aplicación de un semipermanente. 

Para obtener los mejores resultados, generalmente necesitará aplicar dos capas de barniz , aunque algunos tonos requieren una tercera capa para obtener un acabado suficientemente opaco u oscuro. Para muchos, esta facilidad de aplicación hace que el concepto sea ideal para quienes son nuevos en las manicuras «caseras». 

Con este principio se hace que la manicura dure de 7 a 10 días sin retoques. En algunos, el barniz se adhiere fácilmente , tanto en las manos como en los pies , durante una docena de días a dos semanas, mientras que otros ven que el barniz se descascara con bastante rapidez. Asegúrese de aplicar capas muy finas de barniz: esto asegura un resultado más efectivo.

La marca ofrece alrededor de sesenta tonos con colores vibrantes y un acabado realmente brillante y brillante. El color Cassis es oscuro y burdeos oscuro, chic y rock, un must-have que sin duda causará sensación en las celebraciones de fin de año. 

Y es que, a pesar de una paleta más restringida en comparación con otras marcas, hay algo para encontrar la felicidad entre las tonalidades que ofrece: desde el beige nude al rosado pasando por el rojo clásico o el negro azulado más subversivo , puedes variar los colores. Placer. En términos de composición, nuevamente no encontramos ningún problema en particular.  

Si estás empezando y quieres comprar un kit, la marca ofrece dos juegos, un Mini (que consta de una mini lámpara, un barniz y los pequeños accesorios necesarios para una manicura superior) y un Maxi (que contiene una lámpara, dos barnices y algunos accesorios).

Al final, esta solución 3 en 1 es particularmente ideal para principiantes o para aquellos de ustedes que buscan una manicura rápida y fácil. Si los barnices se benefician de un agarre un poco más corto que la competencia y una selección de tonos un poco menos amplia, ¡muchos encuentran su felicidad de todos modos! 

 

Esmalte en gel CND Shellac (7,3 ml)

Verdadera pionera en el sector, la marca ofrece barnices cuya durabilidad es inigualable. Fáciles de aplicar y quitar, están disponibles en muchos tonos altamente pigmentados y acabados variados.

Pionera en el campo, la gama de barnices Shellac es claramente unánime entre usuarios, profesionales y particulares. Fijación impecable, pigmentación intensa y fácil aplicación son las palabras clave de estos barnices semipermanentes. También tienen la ventaja de ser muy fáciles de quitar. De repente, justifican mucho su precio más alto.

Además de asegurar un brillo intenso, estos barnices prometen una larga duración de más de dos semanas. Y la apuesta se mantiene: los usuarios reportan un atuendo impecable durante al menos dos o tres semanas, sin que se dañe el barniz. Los colores tampoco pierden intensidad y permanecen perfectamente brillantes.  

Si la aplicación del barniz se considera fácil, quitarlo es aún más fácil , lo que no siempre es el caso con semipermanentes. Concretamente, deberá aplicar las capas base y superior además del color. En general, solo se necesita una capa de barniz para un resultado intenso y bien pigmentado (pero algunos tonos requieren una segunda). 

Nivel de color, puede elegir entre más de cien tonalidades y entre tres acabados (opaco, semitransparente y transparente). Aquí hemos apostado por Bare Chemise , un nude ideal para cualquier época del año y cualquier ocasión, chic y versátil. Para crear su color personalizado, también puede superponer varios tonos uno encima del otro (asegurándose de catalizarlos debajo de la lámpara entre cada capa). 

En cuanto a la composición, aún notamos la presencia de BHT, una sustancia cuya inocuidad plantea interrogantes en la actualidad, en determinados productos.

Reservados en un principio para los profesionales, los barnices Shellac también atraen a los manicuristas aficionados por su fijación incomparable y la intensidad de los colores ofrecidos. Si estás buscando una manicura profesional que te acompañe durante varias semanas, es muy posible que te sientas tentado. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba