El mejor biberón

El mejor biberón

Después de 16 horas de investigación y una selección muy cuidadosa de 23 productos, hemos llegado a la conclusión de que Philips Avent Natural es el mejor biberón del momento.

Su tetina, grande y flexible, está diseñada para permitir que el bebé succione de forma natural y sin interrupciones, y su biberón de polipropileno asegura un fácil manejo, tanto para los padres como para los pequeños en busca de independencia.

 

Nuestra elección, mejor económica

Philips Avent Natural

Apreciamos este biberón por su tetina grande, suave y flexible, especialmente diseñada para pasar del pecho al biberón con confianza. Forma parte de una gama de productos compatibles entre sí.

Grande y flexible, la tetina de este biberón busca imitar la forma del pecho con la mayor precisión posible. Está completamente diseñado para aumentar la comodidad del bebé, con un diseño en espiral y con hoyuelos que le permite amamantar de forma natural y sin interrupciones. La forma ergonómica de la botella hace que sea cómoda de sostener, tanto para adultos como para niños, y el cuello ancho es fácil de llenar, pero también de lavar y ensamblar. Durable, la gama ofrece diferentes tamaños de chupetes para apoyar el crecimiento de su bebé. En nuestra opinión, ofrece la mejor relación calidad-precio.

 

Mejor rango medio

Tommee Tippee más cerca de la naturaleza

Esta botella de vidrio es una alternativa sostenible y ecológica a la botella de plástico tradicional, menos resistente a largo plazo. Tiene una tetina grande y flexible, diseñada para facilitar el paso del pecho al biberón.

Flexible y suave, el chupete ofrece diferentes caudales (lento, medio, rápido, variable o XL para preparaciones gruesas), para adaptarse mejor a las necesidades de cada bebé. También tiene una válvula sensible para limitar la absorción de aire por parte de su bebé durante su comida. El recipiente de vidrio es fácil de llenar y lavar gracias a su cuello ancho. Aunque un poco pesado, tiene una forma ergonómica y es relativamente fuerte a pesar de las caídas.

 

Mejor gama alta

Comotomo Natural Feel

Hemos seleccionado este modelo de silicona flexible y saludable por su sistema anticólicos y su muy bonito diseño. Es adecuado para bebés acostumbrados a la lactancia materna, lo que permite una transición suave. También es suave y fácil de manejar.

Este biberón ayuda a los bebés con problemas de confusión o rechazo del biberón, proporcionándoles una tetina suave y flexible, pero sobre todo un biberón de silicona suave que permite al padre o al bebé regular con precisión el flujo del líquido. Este innovador diseño tiene la garantía de estar libre de fugas y está equipado, además, con un doble sistema de ventilación para limitar el riesgo de cólicos. Y al igual que los otros modelos de esta selección, es fácil de lavar y apto para lavavajillas. Sin embargo, su relación calidad / precio nos parece un poco menos convincente.

 

Alternativa de gama media

MAM se siente bien

Este biberón de vidrio súper lindo es una buena alternativa para los niños pequeños que rechazan las tetinas redondas tradicionales, gracias a una tetina de silicona suave y plana, aceptada, según la marca, por el 94% de los bebés.

A pesar de la ausencia de un sistema anticólicos, este biberón es bastante convincente, gracias a su tetina plana adoptada por los niños hasta ahora reacios a cambiar al biberón. Sin ser revolucionario, su forma circular asegura un buen agarre y su amplia apertura facilita el llenado y limpieza del recipiente. Diseñado en vidrio de alta calidad (como el Tommee Tippee), resiste bien el calor y sobre todo corresponde a una ética sostenible y ecológica reivindicada hoy por muchos padres. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama media
Philips Avent NaturalTommee Tippee más cerca de la naturalezaComotomo Natural FeelMAM se siente bien
Philips Avent NaturalTommee Tippee más cerca de la naturalezaComotomo Natural FeelMAM se siente bien
Apreciamos este biberón por su tetina grande, suave y flexible, especialmente diseñada para pasar del pecho al biberón con confianza. Forma parte de una gama de productos compatibles entre sí.Esta botella de vidrio es una alternativa sostenible y ecológica a la botella de plástico tradicional, menos resistente a largo plazo. Tiene una tetina grande y flexible, diseñada para facilitar el paso del pecho al biberón.Hemos seleccionado este modelo de silicona flexible y saludable por su sistema anticólicos y su muy bonito diseño. Es adecuado para bebés acostumbrados a la lactancia materna, lo que permite una transición suave. También es suave y fácil de manejar.Este biberón de vidrio súper lindo es una buena alternativa para los niños pequeños que rechazan las tetinas redondas tradicionales, gracias a una tetina de silicona suave y plana, aceptada, según la marca, por el 94% de los bebés.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Ya sea que elija amamantar o alimentar con biberón, la decisión es suya y sus razones seguramente serán buenas. Pero, ¿qué botella elegir? ¿Botella de vidrio o de plástico? ¿Qué material para el chupete? ¿Qué botella para qué edad? ¿Cómo garantizar una transición pacífica del pecho al biberón? 

Estas son las preguntas que la mayoría de los padres se hacen a sí mismos. Encontrar el modelo ideal que mejor te satisfaga a ti y a tu bebé no es fácil, ¡hay tantas cosas a considerar!

Para ponértelo más fácil, hemos seleccionado para ti los mejores modelos actuales de biberones, que se adaptan a las preferencias de todos. Para un equipamiento completo, no dudes en consultar también nuestra , ¡tu mejor aliado para un biberón a la temperatura perfecta!

Al principio, debe decidir qué material es mejor para usted:

  • Plástico : ligero y prácticamente irrompible, el biberón de plástico es cómodo de llevar y adecuado para las manitas del bebé. Por otro lado, se deteriora un poco con el tiempo (olores, manchas, rayones, etc.). Su composición ha sido durante mucho tiempo controvertida, para la salud y el planeta, debido a la presencia de BPA o BPS (disruptores endocrinos). Estos ahora, normalmente, ya no se usan: muchas marcas ahora usan polipropileno, que no es tóxico y es reciclable.
  • Vidrio : ecológico y duradero, es natural y, por tanto, no contiene productos químicos potencialmente nocivos. Es resistente al tiempo, al lavado y al calor sin deteriorarse. Sin embargo, es más pesado y menos resistente en caso de caída. 
  • Silicona : el biberón de silicona es flexible y adecuado para bebés pequeños porque la pared flexible ayuda a amamantar mediante una pequeña presión sobre el biberón. Naturalmente, no contiene BPA o BPS pero, relativamente nuevo en el mercado, tiende a ser más caro que las botellas más convencionales. 

Luego se deben considerar otros criterios:

  • La capacidad : varía principalmente según la edad de tu bebé. Su médico está en la mejor posición para saber cuánta leche debe darle. Las botellas más pequeñas son de apenas 30 a 50 ml, mientras que las más grandes pueden llegar hasta los 350 ml. El modelo clásico ofrece una capacidad de 240 ml. 
  • La forma : la más común es la forma cilíndrica , fácil de manejar pero también fácil de limpiar. También hay biberones en ángulo o en forma de S, cuya inclinación mantiene la tetina siempre llena y, por lo tanto, limita el riesgo de que el bebé trague aire (causa de los cólicos). Sin embargo, son más difíciles de limpiar. Por último, existen algunos modelos equipados con asas, para facilitar su manejo.

Sabiendo esto, debes elegir un chupete adaptado a tu pequeño:

  • El material : las tetinas de silicona son las más habituales: inodoras y transparentes, son fáciles de usar y lavar. El látex o la goma son ligeramente suaves y flexibles, pero tienen un ligero sabor y olor que tal vez sorprenderá al bebé.
  • La forma : la forma de los pezones puede variar de una marca a otra, pero cada vez más imitan la forma y el tacto del pecho lo mejor posible para simplificar la transición a la alimentación con biberón. 
  • El flujo : las tetinas están disponibles en tres tipos de flujo. El flujo lento (T1) es adecuado para recién nacidos, en particular gracias a los orificios excéntricos. Se encuentran en botellas de pequeña capacidad (alrededor de 150 ml). T2, de flujo medio , son adecuados para bebés de tres a seis meses y, a menudo, se combinan con biberones de 240 ml. El flujo rápido (T3) está destinado a niños mayores, cuya dieta es más variada (botellas de 300 ml y más). Algunas tetinas tienen tasas de flujo adaptables

Sea cual sea el modelo de biberón adecuado para tu hijo, debes tener cuidado de secar bien los biberones, desde el fondo del tanque hasta los pliegues del cuello, una vez lavados. No deje que la humedad se estanque para evitar cualquier intrusión bacteriana en sus botellas; especialmente si no los esteriliza o más.

Después de varias horas de investigación asidua en sitios especializados en accesorios para bebés, en áreas de habla francesa e inglesa, hemos preseleccionado alrededor de quince biberones actualmente muy populares.

A continuación, consultamos los numerosos comentarios de padres y otros usuarios para reducir nuestra selección a una decena de productos, optando por una gama variada de biberones (edad, material, etc.) para satisfacer a la mayoría de los consumidores.

Así es como podemos presentarte las 4 mejores botellas que existen actualmente en el mercado.

 

Philips Avent Natural

Apreciamos este biberón por su tetina grande, suave y flexible, especialmente diseñada para pasar del pecho al biberón con confianza. Forma parte de una gama de productos compatibles entre sí.

En la gama Philips Avent Natural, encontrará biberones especialmente diseñados para alternar o cambiar de pecho a biberón con serenidad. La ventaja es que son compatibles con toda la gama Avent, desde el extractor de hasta otros modelos de biberones y vasos.

La tetina de silicona es grande y flexible, imitando perfectamente la forma del pecho. También es flexible, gracias a un diseño en espiral y con hoyuelos que permite a tu bebé succionar de forma natural y sin interrupciones. Dispone de un sistema anticólicos, basado en una doble válvula que permite la ventilación y evita así que los bebés traguen aire. 

La tetina corresponde aquí a un flujo ligero, destinado a los recién nacidos, pero son posibles diferentes caudales a medida que el niño crece (0m +, 1m +, 3m + ) y se proporcionan tetinas más resistentes para los mayores (3m + y 6m +). ), probablemente muerda la punta. 

La forma ergonómica del biberón hace que sea cómodo de sostener, tanto para adultos como para niños. Como el cuello es ancho, es fácil de llenar, lavar y montar. Es compatible con lavavajillas y microondas.

Algunos usuarios han observado fugas de la tapa, pero este problema no parece ser generalizado. Además, sería posible, según algunos padres, prevenir fugas comprobando la perfecta alineación de la tetina con el tapón de rosca. 

El biberón de polipropileno de 260 ml y el chupete de silicona no contienen BPA. Este modelo también está disponible en 60 , 125 y 330 ml, y en varios colores ( rosa o azul ). La gama también está disponible en vidrio , y su compatibilidad con los extractores de leche de la marca es bastante conveniente para el almacenamiento en el frigorífico.

Al final, a pesar de sus pocas preocupaciones de impermeabilización, conservamos el Philips Avent Natural por su sistema anticólicos y su diseño simple y eficaz, que deleita a los bebés acostumbrados al pecho gracias a su tetina natural y flexible. 

 

Tommee Tippee más cerca de la naturaleza

Esta botella de vidrio es una alternativa sostenible y ecológica a la botella de plástico tradicional, menos resistente a largo plazo. Tiene una tetina grande y flexible, diseñada para facilitar el paso del pecho al biberón.

Este modelo es un biberón de cristal, de la famosa marca inglesa de cuidados y accesorios para bebés Tommee Tippee. La forma de la tetina de silicona imita la del pecho y, por tanto, permite una transición natural de la lactancia materna a la alimentación con biberón. Los padres también suelen estar encantados con la facilidad con la que su pequeño lobo se ha adaptado.

Flexible y suave, aquí es de flujo lento, pero puede ser reemplazado por las otras tetinas de la gama Closer to Nature, ofreciendo un flujo medio , rápido , variable o especialmente adaptado a preparaciones espesas

No obstante, lamentamos la incompatibilidad del biberón con las tetinas especialmente diseñadas por la marca para limitar los cólicos, que se combinan con un biberón de silicona específico (gama Anti-cólicos). 

Afortunadamente, los chupetes Closer to Nature también cuentan con una válvula sensible para limitar la absorción de aire de su bebé mientras se alimenta.

Al igual que los chupetes, se garantiza que el envase del biberón está libre de BPA, ftalatos y otras toxinas. Es fácil de lavar gracias a su cuello ancho, y el vidrio tiene la ventaja de no estar dañado ni manchado, a diferencia del plástico. 

Según la experiencia de algunos usuarios más torpes, la botella es relativamente fuerte y no se rompe fácilmente a pesar de unas pocas gotas. Pero aún hay que tener cuidado, porque por supuesto es más pesado y, por lo tanto, un poco menos fácil de sostener para el bebé, a pesar de una forma ergonómica que se supone que simplifica el manejo. 

Por otro lado, el recipiente de vidrio mantiene la leche caliente durante más tiempo, lo cual es útil si tu bebé no come rápido o de una vez.

Finalmente, nos gusta el lado ecológico (reciclable) y sostenible de este producto, y su precio asequible para un modelo de vidrio. Sin embargo, algunos padres lamentan que solo estén disponibles dos formatos ( 150 y 250 ml).

Al final, aunque incompatible con tetinas específicamente anticólicos, apreciamos mucho este biberón por su tetina flexible y natural, su sistema de prevención contra el exceso de aire en el biberón, y su vidrio macizo, fácil de limpiar y sostenible. Es ideal si buscas una alternativa al plástico. 

 

Comotomo Natural Feel

Hemos seleccionado este modelo de silicona flexible y saludable por su sistema anticólicos y su muy bonito diseño. Es adecuado para bebés acostumbrados a la lactancia materna, lo que permite una transición suave. También es suave y fácil de manejar.

El objetivo principal de este innovador modelo de biberón flexible, conocido principalmente en Estados Unidos, es solucionar los problemas de confusión y rechazo del biberón por parte de los bebés acostumbrados a la lactancia materna, y permitir una transición sana y todo lenta. . 

En esta ocasión, se trata de un producto cuyo chupete y biberón están fabricados íntegramente en silicona, higiénico y libre de moléculas químicas y tóxicas. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos usuarios han notado que el material atrae el polvo y el cabello. 

La forma natural del chupete es ideal. El material del biberón, suave como la piel, es agradable para las manitas del bebé. El biberón también es muy flexible y flexible, y se puede completar con asas, para facilitar el agarre del bebé.

El sistema de doble ventilación, con dos válvulas en la tetina, previene los cólicos sin necesidad del lavado de piezas adicionales. El Comotomo también es fácil de lavar, a mano gracias a su amplia apertura, o en el lavavajillas. 

La tapa es hermética y limita las fugas, pero también puede ser un poco difícil de abrir y cerrar. Las graduaciones no son muy visibles y se beneficiarían de un mejor contraste con la botella. 

Aquí presentamos el modelo más grande (250 ml), cuya forma ergonómica es especialmente adecuada para bebés que ya son más grandes, y que se suministra con un chupete de flujo medio. 

Tenga en cuenta que la botella más pequeña (150 ml) es bastante grande y, por lo tanto, menos compatible con las bolsas de almacenamiento tradicionales o los , y su forma de huevo la hace mucho menos estable. 

Finalmente, su diseño muy moderno es realmente agradable. Viene en dos divertidos colores, rosa y verde .

Al final, nos encanta este suave y saludable biberón de silicona, su sistema anticólicos y su muy bonito diseño. Es muy adecuado para bebés acostumbrados a la lactancia materna y permite una transición serena. Es una pena que su precio sea tan alto.

 

MAM se siente bien

Este biberón de vidrio súper lindo es una buena alternativa para los niños pequeños que rechazan las tetinas redondas tradicionales, gracias a una tetina de silicona suave y plana, aceptada, según la marca, por el 94% de los bebés.

La tetina de silicona SkinSoft de este biberón de vidrio es súper suave y tiene una forma inusualmente aplanada, pero es aceptada, según la marca, por el 94% de los bebés. Esto la convierte, a nuestros ojos, en una buena alternativa, para probar si tu bebé no acepta los tradicionales chupetes redondos.

Una vez más, la botella está certificada como libre de BPA o BPS, y muchos padres consideran que su recipiente de vidrio es más higiénico y saludable que el plástico. Es muy fácil de lavar gracias a su cuello ancho y es apto para lavavajillas.

Diseñado en vidrio de alta calidad, resiste bien el calor y tiene la ventaja de calentar y enfriar muy rápidamente. Su tapón es, además, muy práctico ya que está graduado, y así puede ayudarte a medir tus preparaciones.

Para la mayoría de los usuarios, este modelo es muy resistente y resiste fácilmente algunas pequeñas caídas y golpes. Otros, sin embargo, notan la aparición de algunas astillas sobre la botella después de un tiempo, o simplemente rompen las botellas con bastante rapidez. 

Dado que el vidrio es más frágil que el plástico, este hallazgo no es sorprendente. Por tanto, es mejor tener cuidado al utilizar este tipo de botella.

Los padres que aprecian este tipo de biberones generalmente los prefieren por motivos ecológicos y de salud, para evitar calentar el plástico, por ejemplo. ¡Es una elección que depende solo de tus deseos! Si tiene las mismas preocupaciones, esta botella de vidrio es una buena opción. 

Este modelo no tiene sistema anticólicos. Si su bebé tiene problemas de digestión, sepa que existe una versión especial de polipropileno anticólicos con base ventilada. También es muy popular entre los usuarios, pero consta de más piezas, lo que es menos conveniente para el mantenimiento. 

Finalmente, el pequeño extra de este modelo de 260 ml es sin duda su estética: está adornado con bonitos estampados infantiles, y existe en varios colores ( neutro , rosa y azul ). 

Al final, a pesar de la ausencia de un dispositivo anticólicos, conservamos este biberón por su recipiente de vidrio, su tetina plana de silicona suave y su diseño muy lindo. Además, la marca MAM es conocida por sus accesorios para la alimentación del bebé. 

 

Fuentes

  1. Padres, biberón: elija su biberón , 29 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba