El mejor bolígrafo

El mejor bolígrafo

Después de 6 horas de investigación y una extensa revisión de 15 modelos, finalmente votamos al Uni-ball Jetstream RT como el mejor bolígrafo del mercado.

Además de su asequible precio, es el único que presenta un diseño estudiado para satisfacer las necesidades tanto de diestros como de zurdos. De hecho, no solo presenta un agarre ergonómico de goma, sino que también utiliza una tinta capaz de reducir en un 40% la fricción de la mano sobre el papel, ya que está especialmente diseñada para secarse al instante.

 

Nuestra elección, mejor económica

Uni-ball Jetstream RT (paquete de 3)

Además de su precio, es su capacidad para hablar con la mayor cantidad de personas posible lo que nos decidió a elegirlo como el mejor bolígrafo, ya que en realidad ha sido diseñado para adaptarse tanto a diestros como a zurdos.

Un verdadero éxito de ventas, este modelo no se distingue de la competencia solo por su precio. De hecho, más allá de su gran asequibilidad, es sobre todo el único que se dirige a un público formado por diestros Y zurdos. Si bien exhibe un revestimiento de goma antideslizante en toda su superficie, también cuenta con un agarre ergonómico, un punto medio retráctil y, lo más importante, una tinta diseñada para secarse instantáneamente: el combustible jetstream reduce la fricción hasta en un 40%, gracias a un solvente con poder lubricante. 

 

Mejor rango medio

Bolígrafo Parker Jotter

Si bien su elegante diseño fue suficiente para colocarlo en el rango de un bolígrafo atemporal, también le permitió ofrecer una superficie personalizable, ideal para grabados de todo tipo.

Entregado en una caja, el Parker Jotter puede contar con un diseño particularmente refinado. Además de ser extremadamente delgado, consta de un depósito de acero inoxidable cepillado, rematado con un clip en forma de flecha en acero inoxidable pulido. Aunque su longitud de más o menos 13 cm lo hace agradable de sujetar, no tiene asa. Por otro lado, está equipado con una recarga Quinkflow que ofrece un flujo de tinta óptimo para una escritura suave. Pero si logra diferenciarse de sus rivales es ante todo porque presenta una superficie especialmente diseñada para grabados de todo tipo. ¡Un objeto ideal para regalos personalizados, por lo tanto! 

 

Mejor gama alta

Bolígrafo Fisher Space Pen Bullet

Este modelo es uno de los más versátiles del mercado. Una obra de arte por derecho propio, viene en forma de bala de pistola y puede escribir en cualquier ángulo de inclinación, ¡incluida la gravedad cero!

Este bolígrafo es una verdadera obra de arte. Expuesto durante varios años en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, destaca por sus múltiples peculiaridades. Si vierte bien la tinta negra utilizando su punto medio, tiene la capacidad de escribir independientemente de su ángulo de inclinación, incluso en el caso de gravedad cero, y a pesar de las temperaturas extremas que pueden oscilar entre – 34 ° C y + 121 ° C. . Más allá de su diseño de latón y acero, toma la forma de una bala de pistola, mide 13,5 cm cuando está desplegada y 9,4 cm cuando está plegada. Si estas dimensiones te permiten llevarlo contigo a todas partes, tendrás que tener cuidado de no perderlo. 

 

Alternativa barata

Bic M10 Original (paquete de 4)

Estos bolígrafos se benefician de la excelente relación calidad / precio que caracteriza a todos los productos comercializados por esta marca francesa de fama mundial. Fiables y duraderos, se han convertido en elementos esenciales para todos.

Clásicos de la marca y referencias en bolígrafo, son un valor seguro. Si no tienen agarre, su cuerpo redondeado está ligeramente estriado, lo que los hace particularmente agradables de sostener. Con un recubrimiento a medio camino entre la transparencia y el color (que supuestamente recuerda a la pigmentación de la tinta), tienen un clip que te permite llevarlos contigo a cualquier parte. Además, también incorporan un pulsador lateral y una punta mediana de 1 mm. Lamentablemente, la marca no parece ofrecer ninguna solución de recarga para estos modelos: una vez vacíos, habrá que desecharlos … 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Uni-ball Jetstream RT (paquete de 3)Bolígrafo Parker JotterBolígrafo Fisher Space Pen BulletBic M10 Original (paquete de 4)
Además de su precio, es su capacidad para hablar con la mayor cantidad de personas posible lo que nos decidió a elegirlo como el mejor bolígrafo, ya que en realidad ha sido diseñado para adaptarse tanto a diestros como a zurdos.Si bien su elegante diseño fue suficiente para colocarlo en el rango de un bolígrafo atemporal, también le permitió ofrecer una superficie personalizable, ideal para grabados de todo tipo.Este modelo es uno de los más versátiles del mercado. Una obra de arte por derecho propio, viene en forma de bala de pistola y puede escribir en cualquier ángulo de inclinación, ¡incluida la gravedad cero!Estos bolígrafos se benefician de la excelente relación calidad / precio que caracteriza a todos los productos comercializados por esta marca francesa de fama mundial. Fiables y duraderos, se han convertido en elementos esenciales para todos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si el bolígrafo parece haber formado parte de nuestros diarios casi siempre, en realidad fueron menos de 80 años desde que fue inventado por el periodista húngaro Lazlo Biro. Y aunque su lado funcional ya era muy apreciado antes, es esta misma eficiencia la que sigue atrayendo a los consumidores. 

De hecho, este instrumento de escritura universal sustituyó muy rápidamente a la tradicional gracias, en particular, a su capacidad de adaptación a cualquier soporte, su durabilidad y su autosuficiencia, casi sin necesidad de mantenimiento.  

Pero, ¿cómo se hace la mejor elección entre una multitud de modelos? Para ayudarlo, hemos enumerado algunos criterios para considerar cuidadosamente: 

  • Los materiales : como ya ocurría con su homólogo tradicional, el depósito del bolígrafo debe cambiar en función del modelo ofertado. Entonces, mientras que algunos tienen un diseño de metal, otros tienen un diseño de plástico duradero. Dependiendo de la elección que haga, el precio y el peso variarán. 
  • Agarre : debido a que la calidad de la escritura depende necesariamente de la forma en que se sujeta el lápiz, el agarre es esencial. Tenga en cuenta que un atuendo efectivo es un atuendo que no duele y que permite un buen movimiento del brazo de escritura. 
  • Ergonomía : la comodidad es un factor importante, su bolígrafo debe poder adaptarse a la forma de su mano, ya sea que sea diestro o zurdo. Si bien el primer caso no suele ser un problema, el segundo ofrece su parte justa de complejidad. Si es zurdo, prefiera agarres triangulares y modelos con tinta de secado rápido. Esto evitará hojas sucias y manos sucias. 
  • La cuestión : los modelos de bolígrafo tienen puntas de diferentes diámetros que es preferible elegir según tu tipo de escritura. Si escribe pequeño, opte por las puntas finas. Opte por consejos medianos si escribe «estándar» y, finalmente, por consejos amplios si escribe en grande. En caso de duda, prefiera siempre la opción intermedia que tiene la particularidad de adaptarse a todo tipo de escritura. 
  • Tinta : aunque existen varios tipos de tinta, la mayoría de los modelos actuales utilizan un «combustible» a base de aceite. Generalmente viscoso, se presenta en forma de pasta que reduce el riesgo de derrames y que perdura en el tiempo. Los bolígrafos de gel (o rollerball ) también están cada vez más presentes en el mercado. Tienen la particularidad de ofrecer un contorno regular así como resistencia al agua y a la luz. 
  • Recargas : este último punto es especialmente importante si planeas invertir en un modelo de alta calidad. De hecho, sería una lástima optar por un diseño lujoso si tuviera que tirarlo después de que se acabe la tinta. Así que recuerde comprobar que su bolígrafo ofrece recambios que, si es posible, son fáciles de obtener.

Todas estas características nos han permitido aislar alrededor de diez modelos. Pero fue realmente después de consultar las hojas de datos de todos, las opiniones de los usuarios y las opiniones de los expertos que finalmente logramos identificar los que creemos que son los mejores bolígrafos del mercado. 

 

Uni-ball Jetstream RT (paquete de 3)

Además de su precio, es su capacidad para hablar con la mayor cantidad de personas posible lo que nos decidió a elegirlo como el mejor bolígrafo, ya que en realidad ha sido diseñado para adaptarse tanto a diestros como a zurdos.

Un verdadero éxito de ventas, este modelo no se distingue de la competencia solo por su precio. En efecto, más allá de su gran asequibilidad, es sobre todo el único que presenta una tinta diseñada para secarse al instante, para poder dirigirse a un público formado por diestros Y zurdos. 

Hay que decir que además de sus pocos detalles en acero inoxidable, presenta especialmente un revestimiento de goma antideslizante en toda su superficie, incluido el grip. 

Si bien este último se indica por la presencia de pequeños puntos, su utilidad adquiere todo su significado cuando se combina con la eficacia de la tinta Jetstream. 

De hecho, tiene la particularidad de secarse al instante. Compuesto por un solvente de alto poder lubricante que le confiere una baja viscosidad, es capaz de reducir la fricción hasta en un 40% al escribir. 

Por lo tanto, no es sorprendente ver que este bolígrafo es capaz de adaptarse a las personas zurdas, que podrán despedirse de los problemas de manchas y las manos llenas de tinta. 

¡O deberíamos decir, escarcha! Porque aunque este modelo ofrece las características de secado de un bolígrafo, sí es un rodillo. 

Con una punta mediana de acero inoxidable, ofrece una línea de 1 mm de grosor, perfecta para tomar notas. 

Si inicialmente se pensó que iba a durar, es probable que algún día veas su final. Cuando llegue el momento, tenga en cuenta que puede recurrir a las recargas que, aunque son prácticas, lamentablemente siguen siendo algo caras.

Al final, este instrumento híbrido, a medio camino entre el bolígrafo tradicional y el rodillo, se presenta como una sabia elección para el uso diario. Asequible y eficiente para usuarios diestros y zurdos, satisface las necesidades del mayor número. 

 

Bolígrafo Parker Jotter

Si bien su elegante diseño fue suficiente para colocarlo en el rango de un bolígrafo atemporal, también le permitió ofrecer una superficie personalizable, ideal para grabados de todo tipo.

Entregado en una caja, el Parker Jotter puede contar con un diseño particularmente refinado. Aunque extremadamente fino, tiene una longitud de más o menos 13 cm lo que, además de hacer que sea agradable de sujetar, lo convierte en un objeto ideal para personalizaciones de todo tipo. 

Mientras que el depósito está hecho de acero inoxidable cepillado, el clip en forma de flecha que lo remata está hecho de acero inoxidable pulido. Con tal recubrimiento, el bolígrafo ofrece una superficie ideal para posibles grabados. Una posibilidad que también ha ayudado a popularizarlo, especialmente entre las empresas. 

Si la marca intenta defender la ausencia de mango haciendo hincapié en el manejo del instrumento y, más concretamente, en su finura y tamaño, algunos usuarios han observado una ligera tendencia a deslizarse bajo los dedos. Pero, afortunadamente, esta observación está lejos de ser generalizada. 

La tinta azul fluye a través del punto medio del bolígrafo, cuyo flujo se hace eficiente gracias a la tecnología Quinkflow. De hecho, este último permite una escritura suave, limpia y homogénea que, además, ha logrado seducir a los consumidores, así como la facilidad con la que se pueden encontrar recambios. 

Porque, al igual que su homólogo económico, este modelo ofrece un sistema de recarga que puede acomodar todos los rellenos ofrecidos por Parker a un precio muy asequible. 

En definitiva, se trata de un modelo cualitativo que, si bien ofrece un agarre perfectible, sigue siendo un clásico gracias a su diseño único y su carácter personalizable. 

 

Bolígrafo Fisher Space Pen Bullet

Este modelo es uno de los más versátiles del mercado. Una obra de arte por derecho propio, viene en forma de bala de pistola y puede escribir en cualquier ángulo de inclinación, ¡incluida la gravedad cero!

Este bolígrafo es una verdadera obra de arte. Expuesto durante varios años en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, se rige por muchas peculiaridades que incluyen, su gran versatilidad y su diseño más singular. 

Para empezar, es el único que ofrece un diseño híbrido ya que además del acero tradicional, también está fabricado en latón. Aquí nos hemos decantado por el modelo cromado, efecto espejo, pero sabemos que existe en otros colores

El diseño permanece sin cambios. Y tanto mejor porque fue él quien permitió que este modelo se construyera una verdadera reputación en el mundo del arte. El Fisher en realidad viene en forma de bala de pistola. Extensible, se puede estirar hasta 13,5 cm, en comparación con los 9,4 cm cuando está plegado. Esta naturaleza compacta sin duda le permitirá llevarlo a cualquier lugar con usted, pero deberá prestarle el doble de atención, ya que es probable que lo pierda más fácilmente.

Si no presenta ningún agarre, sin embargo se puede sujetar en cualquier ángulo de inclinación, la tinta continúa saliendo incluso en caso de gravedad cero (se comprende mejor la presencia de la palabra “espacio” en el título del producto). 

De hecho, ya sea que lo use con la punta hacia abajo, hacia arriba, en un clima entre -34 ° C y + 121 ° C e incluso bajo el agua, seguirá produciendo una tinta en gel que siempre es igual de consistente. 

Aunque la marca no nos da ninguna información sobre el origen de esta actuación, es muy probable que se deba a la presencia de una doble bola, capaz de propulsar la tinta negra por el punto medio. 

Una vez que el bolígrafo esté vacío, por supuesto, puede ir a las recargas compatibles. Sí, son caras pero, como afirman los consumidores, duran mucho tiempo y son de gran calidad. 

En definitiva, el Fisher es el bolígrafo de coleccionista por excelencia. Representante de nuestras sociedades modernas, combina a la perfección la estética con el rendimiento. 

 

Bic M10 Original (paquete de 4)

Estos bolígrafos se benefician de la excelente relación calidad / precio que caracteriza a todos los productos comercializados por esta marca francesa de fama mundial. Fiables y duraderos, se han convertido en elementos esenciales para todos.

Clásicos de la marca y referencias en bolígrafo, son un valor seguro. Más allá de su diseño distintivo, ofrecen una practicidad que se refleja en términos de clip y pulsador, dos elementos que han hecho la reputación del modelo. Sin embargo, es una lástima que no se ofrezca ningún recambio. 

Si Bic no siempre es obvio cuando se trata del diseño de sus productos, su recubrimiento semitransparente de medio color (combinado con tinta) necesariamente hace pensar en el plástico, que obviamente no siempre es sinónimo de mala calidad. Por el contrario, estos bolígrafos son conocidos por su fiabilidad y durabilidad. 

Por supuesto, no tienen asas, pero aún pueden contar con su cuerpo redondeado y ligeramente estriado para proporcionar al usuario un ajuste cómodo durante toda la escritura. 

Además, también tienen una punta media de 1 mm, capaz de transcribir una línea con un grosor de 0,32 mm. Y aunque la tinta tendrá que cambiar según el color que elijas, las pigmentaciones azul y negra tienen la capacidad única de escribir un promedio de 2 km, que es el doble de largo que otros bolígrafos retráctiles. 

Así, Bic parece hacer un punto de honor al ofrecer potentes instrumentos de escritura: la comodidad que ofrece su diseño, la practicidad conferida por su clip y la calidad de su tinta contribuyen a la sensación general de calidad. El único inconveniente, en la medida en que lo consideramos de esa manera, es quizás la falta de recargas. 

De hecho, la marca no parece ofrecer ningún relleno y, si lo hace, no parece obvio obtenerlos. 

Heureusement, l’abordabilité des stylos permet bien souvent aux consommateurs d’en acquérir en grand nombre, de sorte qu’ils peuvent généralement les utiliser n’importe où, n’importe quand, sans craindre de les perdre et d’ainsi tomber à corre.

 

Fuentes

  1. Mejores productos, nuestra guía probada por el editor de los mejores bolígrafos para cualquier propósito de escritura , 18 de agosto de 2020
  2. The Balance Small Business, los 9 mejores bolígrafos de 2020 , 18 de agosto de 2020
  3. El estratega, los mejores bolígrafos de Amazon, según revisores hiperentusiastas , 18 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba