El Mejor Cable HDMI

El Mejor Cable HDMI

Tras haber dedicado 2 horas para comparar 10 modelos de cables HDMI, hemos determinado que el HDMI 2.0b de CSL representa la mejor opción del momento.

Presenta unas muy buenas prestaciones generales, es compatible con el 4K y además, presenta un precio muy atractivo.

 

Nuestra elección, Mejor barato

CSL HDMI 2.0b UHD 4K

Este cable HDMI es el más asequible de nuestra comparación. Sin embargo, este modelo sigue siendo suficiente para la mayoría de los usuarios, ya que soporta especialmente los vídeos en formato 4K.

Este cable HDMI 2.0b de CSL soporta el formato 4k a 60 ips, 3D y el HDR. También es compatible con el DTS-HD Master Audio y otras tecnologías que permiten obtener una mejor calidad de sonido. Además, se puede utilizar como cable ARC y también es blindado, lo que lo protege de las perturbaciones electromagnéticas. Por lo tanto, se dirige a todos aquellos que buscan un cable compatible con la mayoría de los formatos actuales.

 

Mejor de gama media

UGREEN Plano HDMI 4K

Este modelo HDMI 2.0a es el único de nuestra comparación que posee un conector acodado (plegado). Esta particularidad aumenta su vida útil y su rendimiento sigue siendo excelente.

Este cable HDMI 2.0a soporta los formatos 4k a 60 ips, HDR (ara una mejor calidad de imagen) y el 3D. A nivel de sonido, ofrece el Dolby True HD y el DTS HD. Se puede utilizar como cable ARC. Sin embargo, el punto fuerte de este modelo es su diseño acodado. Este resistente cable está dirigido a las personas que conectan y desconectan regularmente cables HDMI y que quieren saber fácilmente en qué dirección se encuentra el conector.

 

Mejor de gama alta

Belkin HDMI 2.1

Este cable HDMI 2.1 es el más potente de nuestra comparación. Los equipos compatibles con este cable son todos aquellos posteriores a enero del 2019. Motivo que explica su alto precio.

Este cable HDMI 2.1 es el más potente de nuestra comparación: puede reproducir vídeos en formato 4K a 120 ips, pero también vídeos en 8K. También soporta los últimos formatos de calidad de imagen como Dolby Vision y HDR 10. Asimismo, es un modelo blindado, lo que lo protege de las perturbaciones electromagnéticas. Debido a su rendimiento y precio, se reserva a las personas con aparatos de última tecnología.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama alta
CSL Câble HDMI 2.0bUGREEN Plat HDMI 4K 60Hz Coudé 270Belkin Câble HDMI 2.1
CSL HDMI 2.0b UHD 4KUGREEN Plano HDMI 4KBelkin HDMI 2.1
Es el más asequible de nuestra comparación. Sin embargo, este modelo sigue siendo suficiente para la mayoría de los usuarios, ya que soporta especialmente los vídeos en formato 4K.Este modelo HDMI 2.0a es el único de nuestra comparación que posee un conector acodado (plegado). Esta particularidad aumenta su vida útil y su rendimiento sigue siendo excelente.Este cable HDMI 2.1 es el más potente de nuestra comparación. Los equipos compatibles con este cable son todos aquellos posteriores a enero del 2019. Motivo que explica su alto precio.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Las tomas HDMI sucedieron a las Péritel a principios de los años 2000. Es la tecnología más reciente para conectar equipos audiovisuales.

Aunque se utiliza la misma denominación desde entonces, su norma no deja de evolucionar. Un cable HDMI 1.4 no soporta el mismo contenido que los cables HDMI 2.1. También es inútil adquirir los cables más modernos si no tiene un televisor adecuado.

Hemos limitado nuestra selección a los cables HDMI de dos metros, pero es normal encontrarlos en diferentes tamaños. Para ayudarle con su elección, he aquí una serie de criterios a tener en cuenta:

  • La norma: es el criterio más importante. Los cables HDMI 1.4. pueden enviar el sonido a los home cinema, lo que se llama ARC (Audio Return Channel). Los cables HDMI 2.0 soportan especialmente el formato 4K a 60 ips y pueden adaptarse a la mayoría de los usuarios. El estándar HDMI 2.0b añade soporte para el HLG y el HDR, que normalmente ofrecen una mejor calidad de imagen. Por último, el estándar HDMI 2.1 permite reproducir vídeos en 4K a 120 ips y en 8K.
  • Los formatos: los cables que soportan el HDR y el Dolby Vision ofrecen una calidad de imagen mucho mejor, siempre que utilice equipos compatibles con estas tecnologías. Lo mismo con los formatos de sonido: el DTS-HD Master Audio, el Dolby TrueHD o el DTS aumentan la precisión del sonido.
  • El blindaje: este elemento es importante dependiendo de dónde desee instalar sus cables. El blindaje se recomienda si su cable HDMI está entrelazado con otros cables, o si son propensos a fuertes perturbaciones electromagnéticas. Para un uso normal, no es necesario.
  • La forma: algunos cables HDMI están acodados (doblados). Su ventaja es que son más duraderos, ya que los conectores no se doblan bajo el peso del cable. Sin embargo, asegúrese de que se puede insertar correctamente en sus dispositivos.

Basándonos en estos elementos, además de haber consultado gran cantidad de opiniones de los usuarios y algunos expertos en el campo, hemos podido finalizar nuestra selección con los mejores cables HDMI del momento, según su gama de precios.

 

CSL HDMI 2.0b UHD 4K

Este cable HDMI es el más asequible de nuestra comparación. Sin embargo, este modelo sigue siendo suficiente para la mayoría de los usuarios, ya que soporta especialmente los vídeos en formato 4K.

Este cable HDMI 2.0b de CSL soporta el 4k a 60 imágenes por segundo y el formato 3D. Su resolución máxima es de 4096 x 2160 y su velocidad de transmisión máxima puede alcanzar los 18 Gbit/s.

En cuanto a la imagen, este cable soporta el HDR, mientras que desde el punto de vista del sonido, también es compatible con el DTS-HD Master Audio, el Dolby TrueHD, el Dolby Digital y el DTS. Además, puede utilizarse como cable ARC.

Este cable HDMI está blindado, lo que lo protege de las perturbaciones electromagnéticas, y los pines están chapados en oro: no solo tiene la ventaja de reducir las pérdidas de transmisión de datos, sino también de constituir una protección contra la corrosión.

Finalmente, gracias a su compatibilidad con el 4K y muchas tecnologías de audio, se puede decir que está dirigido a las personas que buscan versatilidad, utilizando la mayoría de los formatos actuales, sin tener que gastar mucho dinero.

 

UGREEN Plano HDMI 4K

Este modelo HDMI 2.0a es el único de nuestra comparación que posee un conector acodado (plegado). Esta particularidad aumenta su vida útil y su rendimiento sigue siendo excelente.

Este cable HDMI 2.0a soporta el 4k a 60 ips para una velocidad de transmisión máxima de hasta 18 Gbps. Asimismo, soporta el formato HDR y 3D.

En cuanto al sonido se refiere, ofrece el Dolby True y el DTS HD, además de poder ser utilizado como cable ARC.

Sin embargo, el punto fuerte de este cable es su diseño acodado (doblado). Esto evita que el conector se curve o doble con el tiempo, como suele ser normal en los HDMI estándar debido al peso del cable.

Este diseño también permite insertarlo más rápidamente en el televisor, ya que este «pliegue» le indica en qué dirección está el cable.

Este cable HDMI está blindado, lo que lo protege de las perturbaciones electromagnéticas, y sus pines están chapados en oro, lo que reduce las pérdidas de transmisión de datos y proporciona protección contra la corrosión.

El fabricante también detalla que se han realizado un gran número de pruebas, según las cuales, este cable soporta hasta 10.000 inserciones y 10.000 flexiones de vida útil.

En resumen, este modelo está dirigido a las personas que conectan y desconectan regularmente cables HDMI y que quieren saber fácilmente en qué dirección se encuentra el conector, sin embargo, su diseño y gran resistencia tienen un coste…

 

Belkin HDMI 2.1

Este cable HDMI 2.1 es el más potente de nuestra comparación. Los equipos compatibles con este cable son todos aquellos posteriores a enero del 2019. Motivo que explica su alto precio.

Este cable HDMI 2.1 es el más potente de nuestra comparación. Los equipos compatibles con este cable no salieron al mercado hasta principios de 2019. Se trata de un avance técnico singular ya que puede leer formatos como el 4K a 120 ips e incluso el 8K a 60 ips. Su velocidad máxima de transmisión es de 48 Gbps.

Por lo tanto, soporta los últimos formatos de imagen como Dolby Vision y HDR 10. Algunos usuarios hablan incluso de compatibilidad ARC y formatos como el Dolby TrueHD & DTS-HD Master Audio. No obstante, el fabricante no indica explícitamente dicha compatibilidad.

Este cable HDMI está blindado, lo que lo protege de las perturbaciones electromagnéticas. Por su precio, también nos habría gustado tener esas “clavijas doradas” para reducir las pérdidas de transmisión de datos y obtener una mejor protección contra la corrosión.

Debido a su rendimiento y precio, este cable está reservado para las personas que quieren un cable escalable compatible con las últimas tecnologías. Si no espera ver la TV con Dolby Vision o en formato 8K, es mejor optar por los otros modelos de esta selección.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 5 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba