El Mejor Cable Micro USB

El Mejor Cable Micro USB

Tras 3 horas de búsqueda y la comparación y análisis de 30 de los modelos más populares del mercado, creemos que el mejor cable micro USB del momento es el de AmazonBasics.

Este modelo se concentra en lo esencial y propone unos conectores anticorrosión a un precio bastante sorprendente.

 

Nuestra elección, Mejor barato

AmazonBasics USB 2.0 A hacia micro B

Este modelo pretende ser muy simple y asequible. No cuenta con ningún tipo de protección sobre el cable, y se destina a aquellas personas en busca de un cable clásico.

Este modelo pretende ser simple y asequible: con una longitud de 90 cm, permite una transferencia de datos de hasta 480 Mbps y la carga de un dispositivo. Posee conectores chapados en oro que le ofrecen una mejor resistencia a la corrosión y una señal bastante óptima. Sin embargo, no está blindado. Aun así, tiene una garantía de hasta un año.

 

Mejor de gama media

UGREEN Nylon Micro USB Carga rápida

Este modelo tiene la ventaja de ser blindado, lo que lo hace más resistente a la torsión. Tiene conectores dorados y una garantía de 18 meses. Es adecuado para los viajeros.

Este cable micro-USB de 1 m permite transferir archivos de hasta 480 MB/s y recargar múltiples dispositivos. Tiene conectores dorados para evitar la corrosión y garantizar una conexión óptima con sus dispositivos. Otra ventaja de este cable es que dispone de un triple blindaje que le aporta una mejor protección contra las interferencias, y también lo hace más flexible. Su garantía es de 18 meses.

 

Mejor de gama alta

Anker Powerline II
3-en-1

Este modelo permite conectar diferentes ranuras para cargar dispositivos en micro USB, pero también en USB-C y Lightning. Es idóneo si posee varios periféricos.

Este modelo de 90 cm es más que un simple cable micro USB: posee una serie de puntas que permiten conectar dispositivos USB-C y Lightning. Esto constituye una ventaja considerable, especialmente cuando se está en movimiento, ya que reduce el número de cables que se deben transportar. Este cable no tiene blindaje ni conector dorado, pero el fabricante ofrece una garantía de por vida.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama alta
AmazonBasics Câble USB 2.0 A mâle vers micro BUGREEN Câble Micro USB Charge Rapide et Sync Nylon TresséAnker Powerline II câble 3-en-1
AmazonBasics
USB 2.0 A hacia micro B
UGREEN Nylon Micro USB Carga rápidaAnker Powerline II
3-en-1
Este modelo pretende ser muy simple y asequible. No cuenta con ningún tipo de protección sobre el cable, y se destina a aquellas personas en busca de un cable clásico.Este modelo tiene la ventaja de ser blindado, lo que lo hace más resistente a la torsión. Tiene conectores dorados y una garantía de 18 meses. Es adecuado para los viajeros.Este modelo Anker permite conectar diferentes ranuras para cargar dispositivos en micro USB, pero también en USB-C y Lightning. Es idóneo si posee varios periféricos.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Los cables micro-USB corresponden a un estándar aparecido en la primavera de 2007 y sustituyen a los cables mini USB. Puede realizar no menos de 10.000 ciclos de conexión y desconexión.

Aquí nos centramos en los cables micro-USB de tipo B, que actualmente son los más comunes. También hemos elegido cables entre 90 cm y 2 m, pero la mayoría de los modelos están disponibles en varios tamaños.

Para ayudarle a tomar la decisión correcta y encontrar un cable micro-USB que se ajuste a sus necesidades, es necesario estar atentos a los criterios esenciales:

  • La capacidad de transferencia: algunos cables USB, a menudo de color blanco, solo permiten recargar dispositivos. Nos hemos asegurado de elegir solo modelos capaces de cargar, pero también de transferir datos conectándolos a un PC.
  • El blindaje: es un criterio importante según el lugar donde desee instalar sus cables. El blindaje se recomienda si su cable se encuentra entremezclado con otros, o si son propensos a fuertes perturbaciones electromagnéticas.
  • La forma: algunos modelos tienen «extensiones» que permiten cambiar las puntas y así recargar una gran variedad de dispositivos. Por lo general, son más caros, pero son muy prácticos, especialmente cuando está de viaje.

Basándonos en estos elementos, además de haber consultado gran cantidad de opiniones de los usuarios y test de especialistas, hemos podido concluir nuestra selección de los mejores cables USB-C del momento, según su gama de precios.

 

AmazonBasics USB 2.0 A hacia micro B

Este modelo pretende ser muy simple y asequible. No cuenta con ningún tipo de protección sobre el cable, y se destina a aquellas personas en busca de un cable clásico.

Este modelo pretende ser simple y asequible: con una longitud de 90 cm, permite la transferencia de datos hasta 480 Mbps y la carga de un dispositivo.

Posee unos conectores chapados en oro que le ofrecen una mejor resistencia a la corrosión y una señal óptima. Sin embargo, no está blindado. Aun así, el fabricante ofrece una garantía de un año.

En resumen, un cable micro-USB, simple y centrado en lo esencial.

 

UGREEN Nylon Micro USB Carga rápida

Este modelo tiene la ventaja de ser blindado, lo que lo hace más resistente a la torsión. Tiene conectores dorados y una garantía de 18 meses. Es adecuado para los viajeros.

Este cable micro-USB de un metro permite transferir archivos de hasta 480 Mbps y recargar múltiples dispositivos.

Tiene conectores dorados para evitar la corrosión y garantizar una conexión óptima con sus dispositivos.

Otra ventaja de este modelo es que cuenta con un triple blindaje que le aporta una mejor protección contra las interferencias, y también lo hace más flexible.

Este cable micro-USB es más robusto que el promedio, y es perfecto para aquellas personas que viajan o se desplacen con frecuencia.

Por último, el fabricante ofrece una garantía de 18 meses.

 

Anker Powerline II
3-en-1

Este modelo permite conectar diferentes ranuras para cargar dispositivos en micro USB, pero también en USB-C y Lightning. Es idóneo si posee varios periféricos.

Este modelo de 90 cm es más que un simple cable micro USB: dispone de una serie de puntas que permiten conectar dispositivos USB-C y Lightning.

Esto constituye una ventaja considerable, especialmente cuando se está en movimiento, ya que reduce el número de cables que se deben transportar.

Este modelo no tiene blindaje ni conectores dorados, pero el fabricante ofrece una garantía de por vida.

Por lo tanto, este modelo está dirigido a las personas que se desplazan regularmente.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 19 de noviembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba