El mejor café molido

El mejor café molido

Después de 9 horas de investigación y degustación de 5 cafés, creemos que Destination 100% Organic Arabica America ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

100% Arábica Orgánica América, Destino (1 kg)

Este café, elaborado a partir de una selección de vinos Arábica de América Latina, se distingue por su redondez y notas ligeramente tostadas. Además, los granos se cultivan en agricultura ecológica y se tuestan de forma artesanal.

Precio no disponible en Amazon

Este 100% Arábica proviene de granos de Arábica cultivados en América Latina. Producido en agricultura ecológica y tostado en Francia por Destino, este café destaca con notas de caramelo y chocolate con leche. Cada uno de los cafés molidos Organic Origins de la marca proviene exclusivamente de un solo origen, lo que es ideal si desea explorar diferentes terruños. Además, la empresa es completamente transparente sobre el origen, procesamiento y contenido de sus cafés, y apoya a los productores locales.

 

El aroma del café Illy Espresso 100% Arábica, analizado por Sophie

 

Mejor barato

Arábica Orgánica y Comercio Justo Honduras, de Ethiquable

Este café, elaborado con granos de Arábica de Honduras, se distingue por sus aromas dulces y afrutados. Con un tueste de intensidad media, es ligeramente amargo. Además, proviene de la agricultura ecológica y del comercio justo.

Los granos de Arábica que componen este café se cultivan orgánicamente y como parte de un comercio justo en la tierra de Marcala, en el suroeste de Honduras. Tostado de nivel 4, este café revela sutiles notas amargas y un toque cítrico. También es ligeramente amaderado con notas de cacao y frutos secos. ¡Una excelente elección a bajo precio!

 

Mejor gama alta

Mezcla 100% Arábica, de Illy (250 g)

Este café, elaborado a partir de una mezcla 100% Arábica, se distingue por notas de caramelo, chocolate y tostadas adornadas con sutiles notas florales. Además, su embalaje en caja es práctico.

El 100% Arábica Illy Espresso es una mezcla de nueve cafés Arábica comprados directamente, de forma sostenible, a los productores. Este café con cuerpo se distingue por notas saladas de chocolate y pan, así como un ligero amargor de su tueste «Classico». El café aquí está empaquetado en una caja para que los aromas se conserven por más tiempo.

 

Alternativa de gama media

Arábica Latinoamericana 100% Orgánica – Carte Noire (250 g)

Este café está elaborado a partir de granos puros de Arábica de América Latina (proviene de producción orgánica y justa). Durante nuestra cata, apreciamos su dulzor, sus aromas y su sabor ligeramente amargo.

Este café Carte Noire incluye una mezcla de granos puros de Arábica de plantaciones orgánicas en América Latina. Durante nuestras pruebas, apreciamos especialmente su sabor delicado, aromático y ligeramente amargo. Además, este café cumple con los estándares de calidad de las certificaciones Bio (AB) y UTZ (programa de certificación creado en 2002 en Holanda) que garantizan un café respetuoso con el medio ambiente y con los productores.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
100 Arábica Orgánica AméricaArábica Orgánica y Comercio Justo Honduras, de EthiquableMezclar 100 ArábicaArábica Latinoamericana 100% Orgánica - Carte Noire (250 g)
100% Arábica Orgánica América, Destino (1 kg)Arábica Orgánica y Comercio Justo Honduras, de EthiquableMezcla 100% Arábica, de Illy (250 g)Arábica Latinoamericana 100% Orgánica – Carte Noire (250 g)
Este café, elaborado a partir de una selección de vinos Arábica de América Latina, se distingue por su redondez y notas ligeramente tostadas. Además, los granos se cultivan en agricultura ecológica y se tuestan de forma artesanal.Este café, elaborado con granos de Arábica de Honduras, se distingue por sus aromas dulces y afrutados. Con un tueste de intensidad media, es ligeramente amargo. Además, proviene de la agricultura ecológica y del comercio justo.Este café, elaborado a partir de una mezcla 100% Arábica, se distingue por notas de caramelo, chocolate y tostadas adornadas con sutiles notas florales. Además, su embalaje en caja es práctico.Este café está elaborado a partir de granos puros de Arábica de América Latina (proviene de producción orgánica y justa). Durante nuestra cata, apreciamos su dulzor, sus aromas y su sabor ligeramente amargo.
$1

 

¿Cómo elegir tu café molido?

Después de revisar los , centramos nuestra atención en el café molido para las personas que no necesariamente tienen una máquina con un molinillo incorporado o un molinillo separado (manual o ) para moler su café. Además, los cafés premolidos son populares entre los usuarios. Sin embargo, no siempre es fácil tomar una decisión frente a la oferta excesiva del mercado.

Para ayudarlo, aquí están las diversas características que debe considerar antes de comprar:

NB: para encontrar un método de extracción adaptado a sus necesidades, no dude en consultar nuestras reseñas de las mejores , de , y .

 

100% Arábica Orgánica América, Destino (1 kg)

Este café, elaborado a partir de una selección de vinos Arábica de América Latina, se distingue por su redondez y notas ligeramente tostadas. Además, los granos se cultivan en agricultura ecológica y se tuestan de forma artesanal.

Precio no disponible en Amazon

Este Arábica 100% Orgánico proviene de granos de Arábica cultivados en América del Sur y América Central. Producido en agricultura ecológica y tostado en Francia por Destino, este café tiene notas de caramelo y chocolate con leche. La empresa es completamente transparente sobre el origen, procesamiento y capacidad de sus cafés.

Los granos se cultivaron a gran altura sobre suelos volcánicos, con suelos ricos en minerales. Sin embargo, cuanto más café se cultiva a gran altura, más finos son sus aromas y se necesitan menos productos químicos, ya que no hay interferencia.

Los consumidores aprecian este café por su sabor equilibrado y bastante suave. Como se mencionó anteriormente, la variedad de grano de Arábica es generalmente muy popular porque es más dulce y más rica en sabor que la variedad Robusta.

Este café ha sufrido un tueste medio. Destino, que ya habíamos comentado en nuestra comparativa de los granos de , ha tostado su café de forma artesanal durante 10 años, ofreciendo una amplia variedad de cafés de Agricultura Ecológica y casi todos de comercio justo.

MaxiCoffee especifica que desde hace varios años, cada vez más productores de América Latina, Centroamérica, el Caribe y algunos países africanos se están convirtiendo a este tipo de agricultura.

Este café se adaptará a las personas que desean un café molido asequible, tostado a mano y de agricultura ecológica. El molido de café se adapta aquí y se envasa en una bolsa de 1 kg.

 

Arábica Orgánica y Comercio Justo Honduras, de Ethiquable

Este café, elaborado con granos de Arábica de Honduras, se distingue por sus aromas dulces y afrutados. Con un tueste de intensidad media, es ligeramente amargo. Además, proviene de la agricultura ecológica y del comercio justo.

Los granos de Arábica que componen este café se cultivan en agricultura orgánica y como parte de un comercio justo en la tierra de Marcala (en el suroeste de Honduras). Tostado de nivel 4, este café revela sutiles notas amargas y un toque cítrico. También es ligeramente amaderado con notas de cacao y frutos secos.

Según los consumidores, este café no es ni ácido ni demasiado amargo. Su sabor es bastante dulce y afrutado. Es rico en aromas, bastante con cuerpo pero no tiene un regusto pronunciado ni un amargor excesivo. Es ideal para francesas .

Está envasado en un embalaje ecológico, sin aluminio. Ethiquable utiliza un plástico (EVOH) que es menos contaminante que la mayoría de los sobres que contienen aluminio o metal.

Ethiquable es una empresa cooperativa (SCOP) activa desde hace 13 años por un exigente comercio justo, en colaboración con muchas cooperativas de pequeños productores socios. Cada producto ofertado proviene de un solo terruño, de una única organización con la que han identificado un proyecto de desarrollo y empoderamiento.

En Honduras, los productores poseen solo 1,5 ha de tierra en promedio. Según la cooperativa, la única forma de ganarse la vida de su cultura es optimizar los recursos disponibles con la intensificación agroecológica.

Los productores de café de la cooperativa COMSA , por su parte, han logrado que la tipicidad de su tierra sea reconocida con la denominación Marcala. Revitalizan su parcela con métodos agroecológicos y biofertilizantes naturales que han desarrollado. Le dan prioridad a los equilibrios ecológicos y la recuperación de suelos, con un rendimiento superior a la media nacional.

Ethiquable también apoya a otros países mediante la comercialización de diversos alimentos de comercio justo, en particular té, fruta, chocolate (incluida su caja Grand Cru elegida en nuestra ) y pequeños aperitivos (anacardos, patatas fritas, etc.).

Al final, te lo recomendamos si quieres disfrutar de un café orgánico y de comercio justo a un precio competitivo. Es apreciado por los consumidores por sus aromas amaderados y afrutados que ofrecen un agradable dulzor en boca.

 

Mezcla 100% Arábica, de Illy (250 g)

Este café, elaborado a partir de una mezcla 100% Arábica, se distingue por notas de caramelo, chocolate y tostadas adornadas con sutiles notas florales. Además, su embalaje en caja es práctico.

El 100% Arábica Illy Espresso es una mezcla de nueve cafés Arábica comprados directamente, de forma sostenible, a los productores. El tostado clásico le da a la mezcla un ligero amargor y un café con cuerpo con notas de chocolate y tostadas. El café aquí está empaquetado en una caja para que los aromas se conserven por más tiempo.

La empresa Illy fue fundada en Trieste en 1933 por Francesco Illy. Hoy está dirigido por la tercera generación de la familia. Es una marca muy popular en todo el mundo por el sabor del café que produce.

Según los consumidores, la Mezcla 100% Arábica es suave y cálida, sin amargura en el regusto. El hecho de que el café molido esté envasado en una lata metálica permite conservar los aromas del café durante más tiempo. Según Illy, cuando el café entra en contacto con el aire, el café tostado pierde hasta el 40% de sus aromas en 8 horas.

Para intentar conservarlos se suele utilizar la técnica de aspirar, pero ineficaz para la marca. Illy utiliza otra tecnología patentada: un gas inerte, nitrógeno, se introduce a presión en las latas; así, los aromas quedan atrapados y se conservan durante mucho tiempo. El nitrógeno no se considera un aditivo ya que se disuelve inmediatamente después de abrir la lata.

A diferencia de los cafés de origen puro, los orígenes de los cafés que componen las mezclas desafortunadamente rara vez se detallan. Para algunos productores, especificar las proporciones es menos relevante para las mezclas. Es por eso, entre otras cosas, que te invitamos a optar por cafés de origen puro si deseas descubrir los diferentes terruños, cada terruño tiene sus propios sabores.

Al final, recomendamos este café a los amantes del café italiano con un ligero amargor con notas de chocolate y tostadas. Para las personas intolerantes a la cafeína, sepan que Illy también ofrece cafés descafeinados.

 

Arábica Latinoamericana 100% Orgánica – Carte Noire (250 g)

Este café está elaborado a partir de granos puros de Arábica de América Latina (proviene de producción orgánica y justa). Durante nuestra cata, apreciamos su dulzor, sus aromas y su sabor ligeramente amargo.

Este café Carte Noire está elaborado con una mezcla de granos de Arábica puros de plantaciones orgánicas en América Latina. Durante la cata a ciegas, fue el café el que más se destacó, con delicadas notas de avellana, sabor ligeramente amargo y buena longitud en boca. Algo ligero, también es apreciado por muchos consumidores para su degustación diaria.

Desde la apertura del paquete, este café nos sedujo con sus aromas. Además de su agradable olor, también apreciamos su cremosidad en taza y su discreto amargor en boca. En nuestra opinión, un agradable café para disfrutar en cualquier momento del día.

Además, tiene un molido bastante fino que permite que el agua penetre bien en el café y desarrolle todos sus aromas. Para la dosis, seguimos las recomendaciones de la marca: una cucharadita grande por taza (alrededor de 6 g).

Además, cabe destacar que este café procede de agricultura ecológica (está certificado AB). También cuenta con la certificación UTZ, lo que significa que es parte de un enfoque de desarrollo sostenible. El programa de certificación UTZ (creado en 2002 en los Países Bajos) garantiza productos respetuosos con el medio ambiente y con los productores.

El único pequeño inconveniente que observamos se refiere a su envasado en bolsitas. A diferencia de los cafés que se envasan en latas, este no tiene una tapa que permita un cierre hermético.

En conclusión, este es un café que recomendamos a los amantes del café ligero. Ligero y aromático, hará las delicias de muchos adictos al café. También tenga en cuenta que Carte Noire ofrece una amplia variedad de cafés orgánicos (Selección Honduras , Perú , Nicaragua , etc.), ¡algo para complacer a todos los fanáticos!

 

Fuentes

  1. Documental de televisión, Le doc du dimanche Café, el nuevo oro negro (Documental France 5 – 2019) , 25 de noviembre de 2020
  2. Prueba de compra, En busca del aroma perfecto , 25 de noviembre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba