El mejor calentador de agua eléctrico

El mejor calentador de agua eléctrico

Después de 6 horas de investigación y la comparación de 10 modelos presentes en el mercado europeo, llegamos a la conclusión de que es el calentador de agua acumulador Velis Evo de Ariston el que representa la relación calidad / precio más interesante del momento.

Con una capacidad de 80 L, satisface las necesidades de un hogar pequeño de una o dos personas. Gracias a la función inteligente Eco Evo, que analiza tus hábitos de consumo para adaptar su rendimiento, resulta especialmente eficiente.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Ariston Velis Evo 80 L

Con una capacidad de 80 L, este acumulador ofrece un funcionamiento inteligente gracias a la función Eco Evo que analiza sus hábitos de consumo para adaptarse mejor a sus necesidades.

Particularmente delgado (27,5 cm), es un modelo compacto cuya instalación se puede realizar tanto en vertical como en horizontal. Equipado con pantalla táctil y termostato electrónico, es fácil de usar. Además del Eco Evo, que registra sus hábitos de consumo para proporcionar solo el agua caliente necesaria para sus necesidades en términos de cantidad y tiempo, se agradece el indicador luminoso Shower Ready y la posibilidad de programar en franjas horarias específicas. 

 

Mejor barato

Ariston Andris RS15

Diseñado para ser instalado debajo de un fregadero, este modelo de Ariston con una capacidad de 15 L es simple y eficiente. La temperatura se regula mediante un sencillo dial, para calentar rápidamente una pequeña cantidad de agua.

Básico y fácil de usar, es un calentador de agua acumulador de pequeño formato (36 cm de largo y ancho), fácil de instalar en un apartamento o para abastecer un punto de agua aislado. Si no es adecuado para calentar agua en una ducha, sin embargo, es totalmente adecuado para calentar agua en un fregadero, debajo del cual se instala. El tiempo de calentamiento es de unos 15 minutos.

 

Mejor gama alta

Bosch Tronic 8500 DESOAB

Económico (clase energética A), este calentador de agua instantáneo tiene la ventaja de poder funcionar de forma continua, adaptándose su potencia al suministro de dos o tres puntos de agua, en un baño por ejemplo.

Equipado con una gran pantalla retroiluminada, este calentador de agua se distingue por su funcionamiento claro e intuitivo. De hecho, puede ajustar una temperatura de calentamiento al medio grado más cercano gracias al termostato electrónico y asociarlo a un tipo de uso particular, a saber, ducharse, bañarse, lavarse las manos o enjuagar los platos. A través de la pantalla, también puede consultar el informe de consumo de su aparato, después de haber registrado previamente los costes relacionados con kWh y m³ de agua. 

 

Alternativa barata

De Dietrich CEB 50 L

Con una relación precio / calidad competitiva, este modelo de almacenamiento de 50 L de capacidad es adecuado para las necesidades de una persona que vive sola, pero está disponible en muchos otros tamaños (hasta 500 L).

El CEB 50 L es un modelo cilíndrico con instalación mural y vertical. Por su gran diámetro (50,5 cm) conviene instalarlo en un lavadero o trastero. Aunque no tiene ninguna funcionalidad en particular, está aprobado por unanimidad por su excelente relación calidad / precio, respaldada por la reputación de la marca De Dietrich, que se ha establecido en Francia y en el mercado europeo durante muchos, muchos años.

 

Alternativa de gama media

Bosch Tronic 5000 24/27 EB

Simple y funcional, este calentador de agua instantáneo garantiza una producción ilimitada de agua caliente para toda la casa. Clase energética A, también es interesante por sus reducidas dimensiones.

Este modelo de Bosch es muy fácil de usar gracias al botón giratorio que se utiliza para regular la temperatura. Esto no se muestra en números, sino que corresponde a pictogramas que ilustran, de más cálida a más cálida, los diferentes tipos de uso del agua: lavarse las manos, ducharse, bañarse y enjuagar los platos. Su potencia, que va de los 24 a los 27 kW, corresponde a un uso intensivo (cocina y baño). 

 

Alternativa de gama alta

Atlantic Linéo 120 L

Decididamente moderno, este acumulador de agua con una capacidad de 120 L se puede conectar a su teléfono inteligente para control remoto y tiene una práctica función Boost en caso de imprevistos.

Adaptado a las necesidades de una familia de dos o tres personas, este modelo ofrece tres modos de funcionamiento: Manual, Ausencia o Auto. Este último permite que el rendimiento del dispositivo se adapte a sus propias necesidades, sin un consumo excesivo innecesario. También es posible controlar y programar el calentador de agua de forma remota, agregando un puente que permite conectarlo a su teléfono inteligente. La aplicación CozyTouch te permite, entre otras cosas, visualizar el número de duchas disponibles o el tiempo de espera antes de la siguiente.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Ariston Velis Evo 80 LAriston Andris RS15Bosch Tronic 8500 DESOABDe Dietrich CEB 50 LBosch Tronic 5000 24/27 EBAtlantic Linéo 120 L
Con una capacidad de 80 L, este acumulador ofrece un funcionamiento inteligente gracias a la función Eco Evo que analiza sus hábitos de consumo para adaptarse mejor a sus necesidades.Diseñado para ser instalado debajo de un fregadero, este modelo de Ariston con una capacidad de 15 L es simple y eficiente. La temperatura se regula mediante un sencillo dial, para calentar rápidamente una pequeña cantidad de agua.Económico (clase energética A), este calentador de agua instantáneo tiene la ventaja de poder funcionar de forma continua, adaptándose su potencia al suministro de dos o tres puntos de agua, en un baño por ejemplo.Con una relación precio / calidad competitiva, este modelo de almacenamiento de 50 L de capacidad es adecuado para las necesidades de una persona que vive sola, pero está disponible en muchos otros tamaños (hasta 500 L).Simple y funcional, este calentador de agua instantáneo garantiza una producción ilimitada de agua caliente para toda la casa. Clase energética A, también es interesante por sus reducidas dimensiones.Decididamente moderno, este acumulador de agua con una capacidad de 120 L se puede conectar a su teléfono inteligente para control remoto y tiene una práctica función Boost en caso de imprevistos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Indispensable en todos los hogares, el calentador de agua eléctrico es sin embargo uno de esos equipos poco conocidos que usamos casi sin pensarlo. Por tanto, cuando llega el momento de elegir uno, la tarea no es fácil. 

Para ayudarlo a ver con claridad, primero debemos distinguir entre dos tipos de calentadores de agua:

  • El calentador de agua instantáneo : proporciona agua caliente a demanda y sin límite, utilizando una resistencia que calienta el agua en contacto con ella. Este sistema es ideal para hogares pequeños o para calentar un solo punto de agua. También tiene la ventaja de consumir energía solo ocasionalmente, en el momento de su uso.  
  • El calentador de agua de acumulación : más imponente, tiene un tanque en el que se almacena agua caliente de forma permanente. Consume un poco más, ya que debe mantener el agua a temperatura constante (es mejor programar su funcionamiento fuera de las horas pico), y su rendimiento está limitado por la capacidad de su tanque. Sin embargo, este sistema es más adecuado para familias numerosas, que necesitan una gran cantidad de agua caliente, o para abastecer varios puntos de agua.

Luego se deben considerar otros criterios: 

  • Volumen : en el caso de un calentador de agua acumulador, el volumen debe corresponder al tamaño del hogar: 50 a 75 L para un solo adulto, 100 L para dos adultos, 200 L para una familia de cuatro. Pero también debes tener en cuenta tus electrodomésticos que consumen agua (lavavajillas, lavadora) y si te bañas o no regularmente. 
  • La potencia : si opta por instalar un calentador de agua instantáneo, este parámetro es muy importante, ya que debe garantizar un caudal de agua caliente suficiente en correlación con sus necesidades sanitarias. Para una casa promedio con fregadero, lavabo y ducha, lo ideal sería contar entre 17 kW y 20 kW.  
  • Instalación : según el espacio del que dispongas para instalar tu calentador de agua y su peso, puedes elegir entre un modelo de pared o un dispositivo de pie. El calentador de agua instantáneo, de tamaño pequeño, se instala fácilmente debajo de un fregadero o junto a una ducha. El calentador de agua de almacenamiento requiere un poco más de espacio, pero lo ideal es que no se instale a más de ocho metros del punto de agua que se supone que debe suministrar, para que el agua no gotee demasiado.Es hora de recorrer la distancia entre los dos.

Por supuesto, se deben tomar precauciones. Este tipo de equipo suele ser instalado por un profesional. No comience a instalar su calentador de agua a menos que tenga el alma de un personal de mantenimiento y tenga un mínimo de conocimientos básicos en el campo. De hecho, la mayoría de los usuarios están de acuerdo en que las instrucciones de instalación no siempre son fáciles de entender. ¡Usted ha sido advertido!

Después de rastrear los sitios especializados y consultar los diversos comentarios de los usuarios, nos aseguramos de establecer una selección ecléctica, capaz de satisfacer una amplia variedad de necesidades. Por otro lado, no pudimos tener en cuenta los modelos que se ofrecen en el mercado de habla inglesa, estos no cumplen con los mismos estándares que en nuestro lado del Atlántico. 

Es gracias a este enfoque que podemos ofrecerte los 6 mejores calentadores de agua eléctricos del momento. 

 

Ariston Velis Evo 80 L

Con una capacidad de 80 L, este acumulador ofrece un funcionamiento inteligente gracias a la función Eco Evo que analiza sus hábitos de consumo para adaptarse mejor a sus necesidades.

Particularmente compacto (apenas 27,5 cm de grosor), este acumulador de agua eléctrico con una capacidad de 80 L tiene la ventaja de ofrecer un funcionamiento inteligente. De hecho, su función Eco Evo analiza sus hábitos de consumo para adaptar su funcionamiento a sus necesidades, en términos de cantidades y tiempos. 

Para hacer esto, el software requiere un período de almacenamiento de una semana, al final de la cual puede ajustar el calentamiento del agua de acuerdo con sus necesidades reales. Son necesarias tres semanas más para perfeccionar su aprendizaje, con el fin de lograr un funcionamiento óptimo. Eso sí, esto no te impide realizar ajustes manuales si lo deseas, gracias al termostato electrónico.

También puede programar hasta dos intervalos de tiempo durante los cuales desea tener agua caliente en la pantalla táctil. Esta es una configuración interesante si tiene un medidor eléctrico de dos horas, lo que le permite hacer funcionar el dispositivo durante las horas de menor actividad.

Otra característica que creemos que vale la pena mencionar es la luz indicadora Shower Ready. Se enciende en cuanto hay suficiente agua caliente para la ducha (alrededor de 40 L a 40 ° C), lo que puede resultar útil si varios de vosotros os seguís al baño. Tenga en cuenta en todo caso que en caso de un depósito vacío, la marca anuncia un tiempo de espera inferior a una hora antes de poder reanudar una ducha.

Finalmente, en lo que respecta al mantenimiento, el dispositivo está equipado con una función anticongelante y una función antical, pero también puede realizar, si la función está activada, un ciclo de desinfección térmica regular contra la proliferación. Legionella (bacteria que se encuentra frecuentemente en fresco agua).

Líder del mercado en sistemas de producción de calefacción y agua caliente sanitaria, Ariston es conocido por suministrar equipos de alta calidad y alto rendimiento de todo tipo, tanto para particulares como para la industria. 

Con este modelo de calentador de agua inteligente y fácil de usar, la marca no parece desviarse de la regla. También se puede instalar tanto vertical como horizontalmente, para adaptarse mejor a su hogar. 

 

Ariston Andris RS15

Diseñado para ser instalado debajo de un fregadero, este modelo de Ariston con una capacidad de 15 L es simple y eficiente. La temperatura se regula mediante un sencillo dial, para calentar rápidamente una pequeña cantidad de agua.

Práctico para instalar debajo de un fregadero, en un apartamento o para abastecer un punto de agua aislado, este calentador de agua es un pequeño formato de almacenamiento (36 cm de largo y ancho) con una capacidad de 15 L.Es un modelo básico pero, por tanto, muy fácil de usar. 

Su funcionamiento se basa en un único dial colocado en su centro, que permite seleccionar la intensidad de calor deseada. El agua caliente está lista bastante rápido, después de unos 15-20 minutos.

Esta sencillez se encuentra durante el montaje, que no requiere más de una hora según los usuarios, aunque algunos enfatizan la ausencia de conexión eléctrica, para ser así provisto en compra separada. 

También tenga en cuenta que la baja capacidad del tanque no es adecuado para uso conjunto con una ducha, el volumen requerido para esto más bien alrededor de 40 a 50 L.Para necesidades de este tipo, la marca Ariston es conocida por suministrar modelos de todas las capacidades (arriba hasta 300 L).

Si está buscando un modelo un poco más avanzado, sepa que también hay una versión un poco más reciente (y un poco más cara), el calentador de agua Lux Evo , que incluye la función Eco Evo. Este último analiza sus hábitos de consumo para adaptar mejor su funcionamiento a sus necesidades. También tiene un termostato electrónico más preciso con pantalla LED.

Sencillo pero eficaz, este modelo está en línea con la gama de calentadores de agua Ariston, reconocida por su fiabilidad y calidad. Es una interesante solución de bajo costo para equipar un punto de agua aislado o una pequeña casa.

 

Bosch Tronic 8500 DESOAB

Económico (clase energética A), este calentador de agua instantáneo tiene la ventaja de poder funcionar de forma continua, adaptándose su potencia al suministro de dos o tres puntos de agua, en un baño por ejemplo.

Este calentador de agua instantáneo se distingue por la presencia de una gran pantalla multifunción retroiluminada, lo que facilita enormemente su uso. Esto permite, entre otras cosas, ajustar la temperatura deseada al medio grado más cercano (entre 30 ° C y 60 ° C) y asociarla con un tipo particular de uso, a saber, la ducha, el baño, el lavado de manos o el enjuague. platos, cada uno identificado por un pictograma.

La marca especifica, además, que es posible configurar estas teclas para que correspondan a las temperaturas individuales deseadas, en el caso de una familia por ejemplo. También es posible activar un seguro para niños que limita la temperatura del agua a 42 ° C para evitar que los niños se quemen. 

El dispositivo es fácil de usar, gracias al interruptor selector giratorio sensible a la presión que facilita la navegación por el menú. Todos los ajustes se muestran claramente en la pantalla. También puede consultar allí los datos relativos al consumo de su aparato, después de haber introducido previamente los costes (en €) por kWh (electricidad) y por m³ (agua) en el sistema.

El manual de usuario también especifica que el dispositivo puede funcionar en combinación con una instalación solar y por lo tanto con agua precalentada, lo que no ocurre con todos los dispositivos y, por tanto, puede ser de su interés si dispone de paneles solares. 

Finalmente, el calentador de agua está equipado con un dispositivo de seguridad AquaStop, que evita daños por agua gracias a un recipiente provisto para tal fin. Cuando se alcanza una cierta cantidad de agua, la entrada de agua fría se cierra por completo.

Con unas dimensiones de 48,3 x 23,6 x 12,2 cm (Al x An x Pr), se puede considerar un modelo compacto, fácil de instalar en un baño por ejemplo. La ventaja de un sistema instantáneo como este es la producción ilimitada de agua caliente, siempre que la potencia del dispositivo sea adecuada para abastecer de dos a tres puntos de agua, que es el caso aquí (15 a 18 kW).

 

De Dietrich CEB 50 L

Con una relación precio / calidad competitiva, este modelo de almacenamiento de 50 L de capacidad es adecuado para las necesidades de una persona que vive sola, pero está disponible en muchos otros tamaños (hasta 500 L).

Este calentador de agua de almacenamiento eléctrico tiene una capacidad de 50 L, que son las necesidades de agua de una persona que vive sola. Está equipado con un termostato electromagnético regulable de 35 ° C a 75 ° C. Su forma cilíndrica es la más común, pero requiere espacio en su lugar de instalación. 

Con un diámetro de 50,5 cm, se puede instalar en vertical, en una pared e idealmente en un lavadero o un trastero. Este modelo de 50 L es el más pequeño de la gama CEB, que ofrece versiones igualmente cualitativas de 75, 100, 150 y 200 L, en instalación mural, y de 250, 300 y 500 L, sobre soporte. 

Aunque no muestra ninguna característica en particular, los usuarios están de acuerdo en que es una de las que ofrece la mejor relación calidad-precio en el negocio. El tanque de esmalte vitrificado asegura una conservación óptima del agua a temperatura constante. Sin embargo, es recomendable favorecer su uso en regiones donde el agua es blanda, porque la resistencia está sumergida y por tanto en contacto directo con el agua. El agua demasiado dura puede provocar incrustaciones y hacerla menos eficiente.

La marca De Dietrich no es nueva en el mercado de la calefacción. Con su dilatada experiencia, se ha extendido ampliamente en territorios franceses y europeos, basando su reputación en la robustez y fiabilidad de sus productos. También brinda un servicio postventa de calidad, lo que nos hace decir que hay poco riesgo en elegir un modelo de su gama.

 

Bosch Tronic 5000 24/27 EB

Simple y funcional, este calentador de agua instantáneo garantiza una producción ilimitada de agua caliente para toda la casa. Clase energética A, también es interesante por sus reducidas dimensiones.

Este calentador de agua instantáneo es la versión anterior de nuestro mejor tope de gama, el Tronic 8500. Su presencia en nuestra selección se justifica por una atractiva relación calidad / precio, ya que lleva una potencia de 24 a 27 kW, es decir, suficiente para proporcionar agua caliente a toda la casa (cocina y baño).

El uso es muy sencillo, ya que los ajustes se realizan mediante una simple rueda giratoria en el centro, que permite seleccionar la temperatura del agua deseada. Esto no se muestra en números, sino que corresponde a pictogramas (lavarse las manos, ducharse, bañarse y enjuagarse) escalonados del menos caliente al más caliente. 

Clase energética A, este dispositivo también es interesante por sus reducidas dimensiones. De hecho, no mide más de 12,2 cm de grosor, para un ancho de 23,6 cm y una altura de 48,3 cm. Para que pueda instalarlo fácilmente en un baño o en un pequeño trastero. Según la marca, el montaje también se ve facilitado por el sistema ClickFix Plus. Sin embargo, no tenemos mucha información sobre el tema.

Basándose en su reputación, Bosch ofrece aquí un modelo de calentador de agua simple pero funcional, apreciado por su facilidad de uso y alta potencia. Es la solución ideal si tiene necesidades de agua caliente bastante grandes, sin tener espacio para un tanque de acumulación.

 

Atlantic Linéo 120 L

Decididamente moderno, este acumulador de agua con una capacidad de 120 L se puede conectar a su teléfono inteligente para control remoto y tiene una práctica función Boost en caso de imprevistos.

Este acumulador está disponible en varios formatos: plano, de 40 a 80 L, o cuadrado, hasta 120 L. Es el más grande de todos los que hemos elegido para presentarles, su capacidad corresponde a las necesidades. De un familia dos a tres personas. Entre sus características, apreciamos especialmente la practicidad de la función Boost, que acelera la producción de agua caliente de forma ad hoc, en caso de circunstancias imprevistas. 

Tiene un termostato electrónico y una caja de control digital muy fácil de usar. Puede elegir entre tres modos de funcionamiento: Manual, Ausencia o Auto. Este último permite que el rendimiento del dispositivo se adapte a sus propias necesidades, sin un consumo excesivo innecesario.

También es posible controlar y programar el calentador de agua de forma remota, agregando un puente que permite conectarlo a su teléfono inteligente. La aplicación CozyTouch te permite entonces programar el modo Ausente, activar la calefacción del dispositivo cuando lo desees, ver el número de duchas disponibles o el tiempo de espera antes de la siguiente, pero también consultar tu consumo. En luz y agua .

La marca Atlantic, especializada en calefacción y calentadores de agua, está presente en el mercado francés desde hace muchos años. Además de la calidad de fabricación, sus productos destacan por ser especialmente accesibles al público en general gracias a unas instrucciones de instalación y uso claras y detalladas. 

Aunque le recomendamos que contrate a un profesional para instalar su electrodoméstico, más entusiastas del bricolaje pueden encontrar fácilmente respuestas a sus preguntas en la documentación suministrada con el calentador de agua. 

Práctico e inteligente, este calentador de agua parece representar una alternativa interesante para hogares pequeños. Aunque este no es un criterio principal de elección, su diseño moderno, también disponible en aluminio cepillado, se adapta fácilmente a cualquier interior, sin necesidad de ocultarse.

 

Fuentes

  1. ManoMano, Cómo elegir su calentador de agua de almacenamiento eléctrico , 28 de julio de 2020
  2. ManoMano, calentador de agua eléctrico instantáneo: cómo elegir , 28 de julio de 2020
  3. MyC Chauffage, el calentador de agua eléctrico instantáneo , 28 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba