El Mejor Cargador Solar

El Mejor Cargador Solar

Tras 14 horas de búsqueda y una exhaustiva comparación de 13 modelos, hemos podido seleccionar los mejores cargadores solares del momento. Para nosotros, el mejor es el BigBlue 28W.

Con una ergonomía sin fallos, es fácilmente transportable y resiste los efectos de la intemperie, por lo que es perfecto para sus actividades al aire libre. Además, capta fácilmente la energía solar para cargar fácil y rápidamente su smartphone.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

BigBlue 28W

Ergonómico, resistente a la intemperie, fácil de transportar y con amperímetro, es el cargador solar más completo de la selección.

El BigBlue 28W es un cargador robusto y resistente a la intemperie que ofrece una buena durabilidad debido a su material resistente al agua. Con un peso de 590 g, sigue siendo ligero. Con sus cuatro paneles plegables y su mecanismo de cierre, su transporte es fácil y seguro.

 

Mejor barato

Blavor PN-W05

Ligero y fácil de transportar, también sirve como batería externa. Incorpora una práctica brújula, linterna y carga inalámbrica Qi.

Este cargador solar es fácil de transportar. Es resistente a las salpicaduras y a las gotas de lluvia gracias a la calidad de sus materiales, y algunos accesorios están previstos para mejorar su ergonomía en camping. Aunque le falte un poco de potencia, esto se debe a que solo incluye un panel solar. Sin embargo, también puede conectarlo a una toma de corriente, convirtiéndolo en una batería externa. Por último, cuenta con la tecnología Qi, que permite la carga inalámbrica.

 

Mejor de gama alta

X-Dragon 40W

Con una gran potencia y excelente tasa de conversión este resistente modelo es ideal para cargar grandes dispositivos portátiles.

Este cargador solar es fácil de transportar. Es resistente a las salpicaduras y a las gotas de lluvia gracias a la calidad de sus materiales, y algunos accesorios están previstos para mejorar su ergonomía en camping. Aunque le falte un poco de potencia, esto se debe a que solo incluye un panel solar. Sin embargo, también puede conectarlo a una toma de corriente.

 

Una alternativa barata

Hiluckey Hi-S025

Compacto y resistente, este práctico cargador solar recarga con rapidez y permite la carga simultánea de hasta dos dispositivos.

El Hiluckey se encuentra en diferentes versiones, según sus capacidades. Nosotros hemos optado por el de 25.000 mAh. Este compacto cargador de 538 gramos presenta un diseño seductor y unos hermosos acabados. Al igual que los demás, sus cuatro paneles solares son plegables y puede atarlos a una mochila.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa barata
BigBlue 16WBlavor PN-W05_1X-Dragon 40WLe chargeur solaire de chez Hiluckey
BigBlue 28WBlavor PN-W05X-Dragon 40WHiluckey Hi S025
Ergonómico, resistente a la intemperie, fácil de transportar y con un amperímetro, es el cargador solar más completo de nuestra selección.Ligero y fácil de transportar, también sirve como batería externa. Incorpora una práctica brújula, linterna y carga inalámbrica Qi.Con una gran potencia y excelente tasa de conversión, este resistente cargador solar es ideal para recargar grandes dispositivos portátiles.Compacto y resistente, este práctico cargador solar recarga con rapidez y permite la carga simultánea de hasta dos dispositivos.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Los cargadores solares han salvado a más de un excursionista en alguna ocasión, pero dado el gran número de modelos disponibles, a la hora de comprar uno de estos productos, a veces se torna difícil encontrar el más adecuado.

En primer lugar, hay que saber que un cargador solar no equivale a una batería externa. Estos están diseñados para un uso exterior y normalmente son mucho más voluminosos, además, los cargadores suelen ser más baratos.

Tras saber esto, he aquí algunos criterios importantes a considerar antes de la compra de su cargador solar:

  • La cantidad y tipo de puertos: la mayoría de los cargadores solares del mercado están equipados con puertos USB. De hecho, todos los modelos presentan un puerto USB, eso sí, con mayor intensidad, ya que deben recargar los smartphones y tablets de última generación. Algunos modelos cuentan con otros puertos de carga, para cámaras fotográficas, por ejemplo.
  • La facilidad de uso: esto concierne, sobre todo, al reinicio automático. Este permite al cargador apagarse automáticamente cuando no detecta sol para cargarse. ¡Pero cuidado! Si le llega luz solar, se enciende también automáticamente.
  • El peso: es una característica simple, pero importante. Considere comprar un modelo lo suficientemente compacto como para permitirle un transporte fácil y cómodo.
  • La portabilidad: la mayoría de los cargadores solares poseen paneles plegables. De esta manera, el aparato no ocupa demasiado espacio, lo que facilita su transporte.
  • La polivalencia: la mayoría posee puertos USB de distinta intensidad, a saber de 2,1A para las tablets y 1A para smartphones. En cambio, si desea recargar otros aparatos, necesitará un conversor.
  • Los accesorios: algunos modelos poseen ganchos que le permiten poder colgarlo a su mochila, pantalones o incluso un árbol. Estos accesorios incluyen los adaptadores y los indicadores de carga, además de los mismos ganchos.
  • La captación solar: la posición del aparato influirá en su captación. Una vez que la energía solar es captada, este la transforma en electricidad. Cuanto más alto sea la tasa de conversión, más energía dispondrá para recargar sus aparatos.
  • La velocidad de carga: dependerá del caudal de corriente, de la corriente de salida y del tipo de aparato. Los dos primeros elementos de este criterio son una indicación de la potencia del cargador y ésta determinará la velocidad de carga del aparato.

Tras haber estudiado estos puntos, hemos podido reducir nuestra selección a una docena de modelos que, en teoría, parecen funcionar bastante bien.

Aun así, y para precisar aún más nuestra búsqueda, consultamos las opiniones de los usuarios en distintas webs y blogs especializados, además de comprobar los test de ensayo de cada uno de estos modelos. Tras esto, pudimos elegir los 4 mejores cargadores solares disponibles actualmente en el mercado europeo.

 

BigBlue 28W

Ergonómico, resistente a la intemperie, fácil de transportar y con amperímetro, es el cargador solar más completo de la selección.

El BigBlue 28W es un cargador robusto y resistente a la intemperie que ofrece una buena durabilidad debido a su material resistente al agua. Con un peso de 590 g, sigue siendo ligero.

Con sus cuatro paneles plegables y su mecanismo de cierre, su transporte es fácil y seguro. Los paneles están envueltos en tejido polimerizado que permite colocarlos en el suelo. Este cargador es perfecto para excursiones, festivales de música u otras actividades al aire libre.

Una vez conectados, puede depositar su smartphone en un bolsillo con cremallera incorporado. Sin embargo, absorbe el calor y se aconseja controlar la temperatura para no generar posibles daños al teléfono.

Este aparato también indica el caudal de corriente a través del amperímetro. Este caudal se ajusta automáticamente por el aparato, que también tiene una función de reinicio automático cuando aparece el sol.

Los dos puertos USB, aunque un poco difíciles de alcanzar debido al amperímetro, están protegidos contra la lluvia gracias a la capa de caucho. Ambos puertos poseen una corriente de salida de 2,4A y el cargador puede alcanzar hasta los 28W de potencia (en 1h30, sus smartphones estarán cargados). Sin embargo, no cuenta con una batería integrada.

El amperímetro permite ver cuándo ajustar el posicionamiento del aparato para que pueda captar mejor la energía solar. Esto lo diferencia de la competencia, ya que su rendimiento solar aumenta gracias a su mayor tasa de conversión de la energía en electricidad.

En conclusión, disfrutará de la compañía de este robusto cargador solar durante sus excursiones o en festivales, ya que es fácilmente transportable. Asimismo, sus prestaciones son innegables, ya sea por su gran potencia, como por su resistencia a la lluvia.

 

Blavor PN-W05

Ligero y fácil de transportar, también sirve como batería externa. Incorpora una práctica brújula, linterna y carga inalámbrica Qi.

Este cargador solar es fácil de transportar. Es resistente a las salpicaduras y a las gotas de lluvia gracias a la calidad de sus materiales, y algunos accesorios están previstos para mejorar su ergonomía en camping. Aunque le falte un poco de potencia, esto se debe a que solo incluye un panel solar.

Sin embargo, también puede conectarlo a una toma de corriente, convirtiéndolo en una batería externa. Por último, cuenta con la tecnología Qi, que permite la carga inalámbrica.

Con certificado IPX4, el PN-W05 es ligero y compacto, mide 7 x 15 x 1,5 cm y se desliza fácilmente en una mochila.

Este modelo incluye materiales ignífugos ABS de alta calidad para proteger la batería de polímero de litio resistente. En cuanto a los accesorios, se acompaña de una linterna doble y una brújula. Además, es perfecto para practicar senderismo, acampar o escalar.

Con una capacidad máxima de 10.000 mAh, permite recargar su smartphone entre 2-3 veces. Incluye dos puertos USB y un puerto de entrada tipo C de 5V 2,1A cada uno.

Sin embargo, no cuenta con una energía intensiva debido a su baja tasa de conversión. Pero recuerde que el dispositivo también se puede cargar a través de una toma de corriente. Además, puede funcionar como un cargador Qi inalámbrico, pero los equipos deben ser compatibles con esta tecnología.

Por último, solo nos queda destacar la fama de la marca Blavor, que ofrece una experiencia de casi 20 años y ofrece un excelente servicio postventa a sus clientes.

 

X-Dragon 40W

Con una gran potencia y excelente tasa de conversión este resistente modelo es ideal para cargar grandes dispositivos portátiles.

El X-Dragon 40W es robusto, resistente y ergonómico. Su conectividad ofrece múltiples posibilidades, hasta el punto de poder cargar tanto sus smartphones como sus laptops. Absorbe fácilmente la energía del sol gracias a su tecnología Solariq y su excepcional potencia se concentra en su diseño de ocho paneles solares, garantizando una excelente tasa de conversión. Además, goza de múltiples protecciones.

Bajo su diseño compacto y fino, tiene un peso de 1,16 kg. Por lo tanto, es bastante pesado. El aparato está diseñado para un uso exterior con resistencia al agua y a la intemperie. Además, incluye protección contra cortocircuitos y otros sistemas que preservan la conectividad segura del dispositivo que está cargando.

Los paneles están hechos de células fotovoltaicas combinadas con materiales premium y un circuito de alta eficiencia. Estos garantizan una fiabilidad inigualable.

Asimismo, posee un gancho que se puede colgar en una. En su parte delantera, hay ocho paneles solares totalmente plegables tanto en longitud como en anchura. Una vez doblado, es bastante fácil de transportar.

En lo que concierne a los accesorios, está equipado con un cable DC, un conector 10 en 1 (para conectarlo a diferentes dispositivos), un puerto USB 5V/2A para recargar sus dispositivos móviles y una salida de 18V para recargar dispositivos de mayor tamaño (como un PC portátil, por ejemplo).

Por otro lado, el cable de alimentación es un poco corto, lo que impide que el smartphone esté protegido del sol. Incorpora además la tecnología Solariq, que ajusta automáticamente la corriente y el voltaje para que los equipos cargados reciban la máxima potencia de carga a pleno sol.

Por último, su tiempo de carga completa se estima en aproximadamente 2 horas, lo que sigue siendo un resultado correcto. El X-Dragon es potente y aprovecha una tasa de conversión de una eficacia tal que extrae energía del sol incluso cuando no hace muy buen tiempo al aire libre.

 

Hiluckey Hi-S025

Compacto y resistente, este práctico cargador solar recarga con rapidez y permite la carga simultánea de hasta dos dispositivos.

El Hiluckey se encuentra en diferentes versiones, según sus capacidades. Nosotros hemos optado por el de 25.000 mAh. Este compacto cargador de 538 gramos presenta un diseño seductor y unos hermosos acabados.

Al igual que los demás, sus cuatro paneles solares son plegables y puede atarlos a una mochila, haciéndolo ideal para sus vacaciones o sus excursiones.

El Hiluckey es impermeable, sí, pero espere. Puede resistir la lluvia, pero no una inmersión total en el agua. Del mismo modo, resiste a los golpes y al polvo.

Es posible cargar dos aparatos simultáneamente a través de los dos puertos USB, cada uno de ellos con una velocidad apreciable de 2,1 A. Si el producto ha tomado el sol, puede recargar un teléfono en menos de dos horas.

Siempre que haya sol, podrá prescindir de la electricidad durante una semana, lo que lo convierte en un modelo más que fiable. Además, se pueden conectar diversos dispositivos, desde cigarrillos electrónicos hasta tablets o smartphones.

También posee una batería de litio recargable, y una pequeña lámpara LED modulable (en 3 niveles) y de calidad situada en la parte trasera.

En definitiva, el cargador solar Hiluckey es visualmente bonito y tiene un formato ergonómico. Su resistencia a los choques, al polvo y a la lluvia garantiza su fiabilidad ante las condiciones meteorológicas.

Si no ha podido convertirse en nuestro favorito para esta sección, es porque se trata de un modelo reciente en el mercado europeo, por lo tanto, no disponemos todavía de suficientes opiniones que demuestren su fiabilidad a largo plazo.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 11 de mayo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba