El mejor carrete de manguera

El mejor carrete de manguera

Publicado el 3 de marzo de 2021 

Después de 6 horas de investigación y análisis cuidadoso de 20 modelos de carretes para mangueras de jardín disponibles en línea, creemos que ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

Este carrete de manguera manual se suministra con una manguera de 20 m. Además, es fácil de usar y ocupa poco espacio. Para un modelo automático, recomendamos el Kärcher CR7220 .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Este modelo de cuerda manual es simple y eficiente. Viene con una manguera de 20 m de largo, por lo que es una opción ideal para jardines de tamaño mediano. Además, es fácil de mover.

Aunque requiere de enrollado manual, el enrollador de mangueras Gardena destaca por su facilidad de uso y su manguera de 20 m de longitud. Su gran asa hace que sea fácil de transportar, incluso si no incluye ruedas.

 

Mejor barato

Hozelock 2422R0000

Este enrollador de mangueras de pared destaca por su compacidad y facilidad de uso. Suministrado con una manguera de 15 m, es una opción ideal para pequeños jardines o terrazas. Puede acomodar hasta 30 m de manguera.

El carrete Hozelock 2422R0000 es uno de los modelos más pequeños de nuestra selección, ya que está diseñado para ser montado en la pared. También se destaca de sus competidores por su precio asequible y su popularidad entre los usuarios. También tenga en cuenta que incluye una manguera con una longitud de 15 m, ideal para pequeños jardines.

 

Mejor gama alta

Kärcher CR7220

Este modelo de pared destaca por su rebobinado automático, su carcasa protectora, su posibilidad de pivotar hasta 180 ° y su resistencia. También se suministra con una manguera de 20 m.

El Kärcher CR7220 es un modelo que combina facilidad de uso y resistencia. Gracias a su sistema de rebobinado automático de mangueras, es particularmente fácil de usar y menos voluminoso que algunos de sus competidores. Este sistema también permite proteger y almacenar la manguera de forma discreta. Tenga en cuenta que la manguera incluida tiene una cómoda longitud de 20 m, para un diámetro de 13 mm.

 

Alternativa de gama alta

Hozelock 2450R0000

Este modelo de carro es el que más recomendamos para grandes jardines o para poder beneficiarse de una gran libertad de movimientos. Tiene la ventaja de estar equipado con dos ruedas y un asa para facilitar su transporte.

El carro Hozelock 2450R0000 se distingue de los modelos de la competencia por su practicidad. Suministrado con una manguera de 40 m, es ideal si quieres un modelo que te permita regar tus plantaciones o tu huerto en un gran campo. Equipado con dos ruedas grandes y un asa, se puede mover fácilmente.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Hozelock 2422R0000Kärcher CR7220Hozelock 2450R0000
Hozelock 2422R0000Kärcher CR7220Hozelock 2450R0000
Este modelo de cuerda manual es simple y eficiente. Viene con una manguera de 20 m de largo, por lo que es una opción ideal para jardines de tamaño mediano. Además, es fácil de mover.Este enrollador de mangueras de pared destaca por su compacidad y facilidad de uso. Suministrado con una manguera de 15 m, es una opción ideal para pequeños jardines o terrazas. Puede acomodar hasta 30 m de manguera.Este modelo de pared destaca por su rebobinado automático, su carcasa protectora, su posibilidad de pivotar hasta 180 ° y su resistencia. También se suministra con una manguera de 20 m.Este modelo de carro es el que más recomendamos para grandes jardines o para poder beneficiarse de una gran libertad de movimientos. Tiene la ventaja de estar equipado con dos ruedas y un asa para facilitar su transporte.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Un carrete, también conocido con el nombre de carrete, le permite almacenar y proteger su manguera de jardín (contra el mal tiempo y la fricción en el suelo en particular). Sin embargo, es importante elegir un modelo robusto adecuado para su uso.

Para tomar la decisión correcta, debe poder distinguir entre los diferentes tipos de carretes:

  • Enrollador de manguera clásico (en el suelo) : este modelo, para ser colocado en el suelo, requiere el rebobinado manual de la manguera. Tiene la ventaja de ser fácilmente transportable y más asequible que sus contrapartes. Tenga en cuenta que se puede vender con manguera o sin accesorios. Si opta por un carrete desnudo, asegúrese de verificar las longitudes y diámetros de manguera compatibles.
  • Enrollador de pared : como su nombre indica, debe fijarse a una pared (cerca de un punto de agua) mediante tacos adecuados para el soporte. Es monodireccional u orientable (movible de izquierda a derecha).
  • Carrete sobre carro : equipado con ruedas y asa, te permite moverte fácilmente con tu manguera de jardín. Al igual que el modelo anterior, está equipado con un tambor (elemento cilíndrico) que permite enrollar la manguera. Dependiendo del modelo, se monta sobre un marco abierto o protegido (carcasa protectora).
  • Rebobinador automático : desenrolla automáticamente la manguera, lo que puede ahorrarle algo de tiempo. Dado que se encuentran disponibles diferentes longitudes de manguera, debe verificar esta información en el momento de la compra. La calidad del carrete y las mangueras depende del modelo elegido.

Luego identificamos algunas características importantes a considerar antes de comprar un carrete de manguera:

  • La longitud de la manguera : los modelos básicos generalmente ofrecen una longitud de 15 o 20 m. Las tuberías más caras alcanzan los 40 o 60 m. Por lo general, se suministran con un juego de accesorios de rociadores, una lanza o una pistola. También es necesario comprobar su diámetro (12 mm, 15 mm, 19 mm, etc.), para un caudal adaptado a sus necesidades.
  • Materiales : algunos modelos son de acero, otros de plástico o metal. Algunos combinan varios materiales (tambor de plástico, marco de aluminio, por ejemplo). Prefiere estructuras rígidas y estables.
  • Comodidad de uso : en la mayoría de los modelos, la manguera se desenrolla simplemente tirando de ella. Se enrolla con un mango o una manivela. Algunos carretes también están equipados con un sistema de guía o un mecanismo de rebobinado automático.

En base a estas características técnicas y las opiniones de los usuarios recopiladas, pudimos reunir para ti los 4 mejores carretes del momento, adaptados a varios presupuestos.

NB: también hay que no requieren carrete para su almacenamiento y, por lo tanto, ocupan menos espacio.

 

Este modelo de cuerda manual es simple y eficiente. Viene con una manguera de 20 m de largo, por lo que es una opción ideal para jardines de tamaño mediano. Además, es fácil de mover.

El enrollador de manguera Gardena es un modelo de enrollador manual que se suministra con una manguera de 20 m de largo (13 mm de diámetro) y varios accesorios (boquilla de grifo, adaptador, racores y lanza multi-jet). Es compatible con tuberías de hasta 15 mm de diámetro.

Según los usuarios, este carrete es fácil de montar, de buena calidad y ahorra espacio. Además, la manguera suministrada es de buena calidad y práctica: no se daña, no provoca fugas en los racores y no se retuerce. A pesar de su resistencia, sigue siendo lo suficientemente flexible, lo que facilita su enrollado y almacenamiento.

Por otro lado, algunos usuarios habrían apreciado las ruedas para facilitar el movimiento y un manillar ligeramente más alto para un mejor agarre.

A pesar de estos dos pequeños inconvenientes, es una buena opción para cualquiera que desee un modelo ligero, fácil de instalar, que ahorre espacio y sea asequible. Además, está directamente listo para su uso gracias a la manguera y los racores suministrados.

Nota: la marca Gardena ofrece muchos otros modelos interesantes como el Gardena Classic (sin manguera), el Gardena l 15 Roll-Up Comfort (se suministra con una manguera de 15 m), el Gardena 18517-20 (se suministra con una manguera de 20 m) m) y Gardena Mural Classic (disponible con varias longitudes de manguera).

 

Hozelock 2422R0000

Este enrollador de mangueras de pared destaca por su compacidad y facilidad de uso. Suministrado con una manguera de 15 m, es una opción ideal para pequeños jardines o terrazas. Puede acomodar hasta 30 m de manguera.

El carrete Hozelock 2422R0000 es un modelo de carrete manual que puede acomodar hasta 30 m de manguera (solo 12,5 mm de diámetro). Aquí se suministra con una manguera con una longitud de 15 m, lo que la convierte en una opción ideal para jardines de tamaño pequeño y mediano. Además, es fácilmente transportable a mano gracias a su asa.

Este carrete de manguera viene completo con todo lo que necesita: una manguera, un conector de grifo, conectores de manguera y una lanza. El conjunto es fácil de montar y utilizar.

Una vez unido a una pared, todo lo que tiene que hacer es desenrollar la tubería. Es manejable, ligero y fácil de mover. Sin embargo, algunos usuarios lamentan que no sea más resistente. A veces tiene tendencia a torcerse, lo que corta el paso del agua. En ocasiones, los accesorios también provocarían fugas.

A pesar de estos pequeños puntos débiles, recomendamos este modelo a las personas que quieran un enrollador de manguera manual y asequible equipado con una manguera de 15 m. Es fácil de usar, fácil de instalar y discreto.

 

Kärcher CR7220

Este modelo de pared destaca por su rebobinado automático, su carcasa protectora, su posibilidad de pivotar hasta 180 ° y su resistencia. También se suministra con una manguera de 20 m.

El Kärcher CR7220 es un enrollador de mangueras que se puede instalar fácilmente en una pared gracias a su práctico sistema de fijación. Se suministra con una manguera premium con una longitud de 20 m (+ 2 m de manguera de conexión), es ideal para regar un jardín de tamaño mediano.

Los usuarios aprecian especialmente su robustez, incluso con un uso frecuente, y su rebobinado automático que permite desenrollar la manguera sin esfuerzo. Esto funciona muy bien y no ocupa demasiado espacio. Y a pesar de su peso (10,8 kg), es bastante fácil de instalar.

Además, este carrete gira 180 ° para permitirle una mayor libertad de movimiento, al tiempo que reduce los impactos en las paredes. Tenga en cuenta que tiene la opción de instalar un candado en la parte central prevista a tal efecto.

En cuanto a la tubería, mide 13 mm de diámetro. Se suministra con un conector universal (Aquastop), un conector rápido, una boquilla de grifo y una lanza de riego. Tenga en cuenta que la boquilla tiene un chorro cónico y un chorro de lápiz, lo que le permite diferentes usos (riego de parterres, plantas en macetas, un huerto, etc.).

Según algunos usuarios, la estanqueidad de los accesorios deja algo que desear. Para algunos, el sistema de montaje no es lo suficientemente fuerte para el peso del dispositivo.

En conclusión, esta es una buena opción si desea una rebobinadora automática resistente y lista para usar. Suministrado con todo el material necesario para su instalación y una manguera de 20 m de longitud, encontrará rápidamente su uso en un jardín de tamaño medio.

 

Hozelock 2450R0000

Este modelo de carro es el que más recomendamos para grandes jardines o para poder beneficiarse de una gran libertad de movimientos. Tiene la ventaja de estar equipado con dos ruedas y un asa para facilitar su transporte.

El Hozelock 2450R0000 es un modelo que viene ensamblado y listo para usar. Se suministra con una manguera de alta calidad de 40 m (+ 2 m de manguera de conexión al grifo) y algunos accesorios. Está equipado con una carcasa protectora que lo protege de las inclemencias del tiempo, y un mecanismo de enrollamiento con autoguiado.

Este modelo de carro cuenta con tirador y dos grandes ruedas, que te permiten moverlo sin esfuerzo, en todos los terrenos. Tenga en cuenta que pesa alrededor de 13 kg.

Fabricado con plásticos de calidad, es robusto y eficiente (bobinado rápido). La tubería, que tiene un diámetro de 12,5 mm, ofrece un caudal adecuado. Además, la manguera se rebobina fácilmente y funciona bien.

Según los usuarios, el montaje es sencillo y bien explicado. Además, el sistema de manivela es bastante práctico, aunque no es automático. Y a pesar de su longitud, la manguera sigue siendo fácil de manejar.

También cabe destacar que el asa es abatible y regulable en altura, lo que permite un uso cómodo y un fácil almacenamiento.

Entre los accesorios suministrados encontrará una lanza de riego ajustable, accesorios y una boquilla de grifo.

Al final, este carrito es ideal si quieres un modelo que sea fácil de usar, estable y fácilmente transportable. Con este carrete, la manguera es fácil de desenrollar y almacenar. También está protegido contra las inclemencias del tiempo. Además, la marca asegura la disponibilidad de repuestos a largo plazo.

 

Fuentes

  1. Leroy Merlin, ¿Cómo elegir la manguera de jardín y el carrete de manguera? , 3 de febrero de 2021
  2. ManoMano, Cómo elegir su manguera y carrete de jardín , 3 de febrero de 2021
  3. Sr. Bricolage, ¿cómo elegir una manguera de jardín? (video), 3 de febrero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba