El mejor casco de esquí

El mejor casco de esquí

Después de examinar y comparar 30 modelos durante 6 horas, el Smith Vantage MIPS gana nuestra preferencia.

Ideal para esquiadores habituales, es unánime en el mercado, tanto en términos de comodidad como de seguridad. Su ventilación es particularmente práctica y eficiente, y su equipamiento es apreciable. Además, su diseño no es objeto de grandes críticas.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Smith Vantage MIPS

No tiene defectos en cuanto a seguridad, comodidad, soporte y equipamiento. Está tan a la altura que es el más popular y el más recomendado de todo el mercado.

Destinado a esquiadores experimentados o entusiastas fuera de pista, este hermoso casco de esquí híbrido revela un diseño impecable. Equipado con un sistema MIPS y materiales cuidadosamente seleccionados, promete una seguridad impecable para contrarrestar los grandes choques. Agradable de llevar, su sistema de ventilación activo es uno de los mejores diseñados para adaptarse a todas las condiciones climáticas. Una vez colocado, se mantiene estable gracias a sus distintas configuraciones. Además, incluye algunos accesorios (almohadillas, clip de gafas, etc.) para mayor comodidad y mayor compatibilidad.

 

Mejor barato

Smith holt 2

Donde este casco de esquí golpea con fuerza es sobre todo en su casi inmejorable relación calidad / precio. Bien ventilado, ofrece suficiente seguridad para la práctica ocasional sin descuidar la comodidad.

Por su precio, este modelo presenta una muy buena calidad con un equipamiento interesante y una buena compatibilidad. Ofrece un gran confort, buen soporte y seguridad suficiente para un esquiador consciente de su presupuesto o para descensos ocasionales. Bien ventilado, elimina la transpiración y el empañamiento. Su diseño bastante redondeado también lo hace útil para la práctica de otros deportes susceptibles de provocar caídas peligrosas.

 

Mejor rango medio

Giro Nine MIPS

Si aporta una alta protección, este casco de esquí destaca sobre todo por su inigualable comodidad. Tanto en términos de peso como de ventilación, es uno de los favoritos de los compradores.

El Giro Nine está equipado con la famosa y muy tranquilizadora tecnología MIPS para ofrecer descensos ligeros a la par que los más peligrosos. Apto para todo tipo de esquiadores, este casco ligero y cómodo ofrece una buena relación calidad-precio. Está suficientemente ventilado cuando hace calor pero también puede generar calor en el caso contrario. Su sujeción es excelente y es altamente compatible con mascarillas. Además, pertenece a una gama popular y muy demandada por los usuarios.

 

Alternativa de gama alta

Oakley Mod 5

Este equipo de alta gama es increíblemente innovador. Además, su tecnología MBS lo hace personalizable, para ofrecer un casco práctico, técnico y ergonómico al mismo tiempo.

Este casco de esquí modular e híbrido ofrece un diseño innovador, tecnológico y eficiente para esquiadores experimentados. Bien equipada, hermosa y altamente compatible con varias máscaras, brilla con su practicidad, como su visera intercambiable. Su sistema de sujeción es de fácil manejo para ahorrar tiempo en las pistas. Por otro lado, si cumple el contrato en términos de confort y ventilación, estos últimos siguen siendo inferiores a los de su competidor. Además, carece del dispositivo MIPS, que brinda seguridad adicional.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Smith Vantage MIPSSmith holt 2Giro Nine MIPSOakley Mod 5
Smith Vantage MIPSSmith holt 2Giro Nine MIPSOakley Mod 5
No tiene defectos en cuanto a seguridad, comodidad, soporte y equipamiento. Está tan a la altura que es el más popular y el más recomendado de todo el mercado.Donde este casco de esquí golpea con fuerza es sobre todo en su casi inmejorable relación calidad / precio. Bien ventilado, ofrece suficiente seguridad para la práctica ocasional sin descuidar la comodidad.Si aporta una alta protección, este casco de esquí destaca sobre todo por su inigualable comodidad. Tanto en términos de peso como de ventilación, es uno de los favoritos de los compradores.Este equipo de alta gama es increíblemente innovador. Además, su tecnología MBS lo hace personalizable, para ofrecer un casco práctico, técnico y ergonómico al mismo tiempo.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Más que la , el casco de esquí es un equipamiento imprescindible para la seguridad de los deportistas de nieve. 

Pero dada la cantidad de modelos en el mercado, es difícil tomar una decisión. Es por ello que hemos definido los criterios a tener en cuenta antes de proceder con la compra:

  • Seguridad: para comprobar que un diseño es suficientemente seguro, el accesorio debe cumplir al menos con la norma NF (o CE) EN 1077. Además, la tecnología MIPS es una de las más fiables porque reduce los impactos multidireccionales para proteger aún más tu cerebro.
  • Ventilación : los cambios de temperatura son frecuentes en la altura. Con esfuerzo físico, puede calentarse o enfriarse rápidamente. Algunos cascos se pueden ajustar al nivel de ventilación (ventilación activa) para eliminar la humedad y los malos olores y, si es necesario, para contrarrestar el frío, pero este no es el caso de todos los modelos (ventilación pasiva). Con dos a ocho orificios de ventilación, generalmente tiene suficiente ventilación. Pero ten cuidado, porque demasiados agujeros pueden darte frío.
  • Materiales : la carcasa exterior suele estar hecha de policarbonato, fibra de carbono o vidrio, o ABS para una buena resistencia al impacto. Hay dos tipos de cascos. El Hard-shell se beneficia de una carcasa exterior rígida y un acolchado interior de espuma, pero está menos ventilado. Más ligero, el In-Mold absorbe mejor los impactos gracias a su espuma que comprime su carcasa de plástico, pero es menos sólido. Los cascos híbridos más caros combinan las ventajas de ambos modelos (ligereza y resistencia). 
  • El tamaño : para averiguarlo, mide la circunferencia de tu cabeza con una cinta métrica, colocándola como una diadema justo encima de las orejas. Luego, consulte la tabla de tallas que ofrece cada marca. Mantenga espacio para colocar sus máscaras sin dejar necesariamente demasiada libertad para mantener un buen soporte. Una mascarilla demasiado ajustada también puede dificultar la comodidad. De cualquier manera, siempre hay que mantener cierta estabilidad. Por lo general, los tamaños son de 50 a 65 cm.
  • El sistema de apriete : el más popular es el sistema Boa, que se ajusta mediante un dial situado en la barbilla y las correas. Estos se pueden proporcionar con relleno, que es más agradable.
  • Peso : un casco demasiado pesado puede resultar doloroso de llevar a largo plazo. Por una cuestión de comodidad, elija un modelo que pese menos de 600 g. Idealmente, debería ser incluso alrededor de 450-500g.
  • Accesorios adicionales : algunos cascos incorporan orejeras extraíbles para proteger tus oídos del frío si no tienes gorro o capucha. Además, la visera fotocromática permite reemplazar las gafas de esquí, lo que es una buena opción para quienes usan gafas. Para equipos más costosos, también existe el sistema de audio integrado para un mayor disfrute musical. Finalmente, en algunos casos hay un clip para gafas o un soporte para .
  • Mantenimiento : en la mayoría de los casos, la parte interior de espuma se puede dividir para un mantenimiento óptimo. A veces es fijo, lo que dificulta un poco la limpieza. En cualquier caso, déjelo secar tras su uso.

Con todos estos criterios, pudimos hacer una selección inicial de una veintena de modelos especialmente reconocidos. Gracias a los comentarios y opiniones de compradores y expertos encontrados en sitios confiables predominantemente de habla inglesa, pudimos evaluarlos objetivamente.

Por tanto, estamos en condiciones de elegir los 4 cascos de esquí con la mejor relación calidad / precio actual.

 

Smith Vantage MIPS

No tiene defectos en cuanto a seguridad, comodidad, soporte y equipamiento. Está tan a la altura que es el más popular y el más recomendado de todo el mercado.

Destinado a esquiadores experimentados o entusiastas fuera de pista, este hermoso casco de esquí híbrido presenta un diseño impecable. Equipado con un sistema MIPS y materiales cuidadosamente seleccionados, promete una seguridad impecable para contrarrestar los grandes choques. Agradable de llevar, su sistema de ventilación activo es uno de los mejores diseñados para adaptarse a todas las condiciones climáticas. Una vez colocado, se mantiene estable gracias a sus distintas configuraciones. Además, incluye algunos accesorios para mayor comodidad y mayor compatibilidad.

En cuanto a la tecnología MIPS, actualmente es la más confiable del mercado para proteger eficazmente contra impactos multidireccionales. Como resultado, limita el riesgo de un traumatismo importante en caso de una caída grave. Nivel de seguridad, incluye toda una serie de certificaciones incluyendo CE y norma 1077, relativas a su desempeño.

La construcción Aerocore también incorpora la tecnología Koroyd, que absorbe un 30% de impactos adicionales. Es un modelo híbrido, por lo que es fuerte y ligero (500g). En el interior, el acolchado es suave, lo que lo hace cómodo.

Está equipado con el muy práctico sistema de ventilación AirEvac 2. Tienes 22 hoyos y la ventilación está activa. De hecho, los orificios delanteros y traseros tienen ventanas que les permiten cerrarse en caso de tormenta para mantener un cierto calor. Estos controles deslizantes funcionan de forma independiente entre sí y esta acción es fácil de hacer con los guantes puestos.

Para ajustarlo a tu talla, hay una correa acolchada, así como un sistema Boa Fit de 360 ​​° ajustable desde un dial ubicado en la parte posterior del casco. Este principio garantiza un ajuste óptimo con todas las formas de cabeza.

Entre su equipamiento, hay cómodas almohadillas para los oídos y un clip para gafas. En términos de compatibilidad, va con los sistemas de audio opcionales Outdoor Tech así como con la mayoría de máscaras y gafas gracias a su visor poco marcado.

Finalmente, en términos de apariencia, muestra cierta elegancia. Sin embargo, tenga en cuenta que está disponible en varios colores. 

 

Smith holt 2

Donde este casco de esquí golpea con fuerza es sobre todo en su casi inmejorable relación calidad / precio. Bien ventilado, ofrece suficiente seguridad para la práctica ocasional sin descuidar la comodidad.

A pesar de su precio, este modelo muestra muy buena calidad con un equipamiento interesante y una buena compatibilidad. Ofrece un gran confort, buen soporte y seguridad suficiente para un esquiador consciente de su presupuesto o para descensos ocasionales. Bien ventilado, elimina la transpiración y el empañamiento. Pero su diseño más bien redondeado lo hace útil para la práctica de otros deportes susceptibles de provocar caídas peligrosas.

El Smith Holt 2 cumple con los estándares de seguridad necesarios. Incluso si carece de tecnología MIPS, su diseño Bombshell sigue siendo impecable. De hecho, su carcasa exterior de ABS moldeado es resistente a golpes y arañazos.

Gracias a la ventilación AirEvac, su casco no se empaña. Además, está equipado con 14 orificios de ventilación fijos, para evacuar eficazmente la humedad. Sin embargo, puede hacer un poco de frío durante las grandes tormentas.

Se ajusta a la forma de tu cabeza gracias a su correa ajustable. En la práctica, combina perfectamente con cabezas más redondeadas. Una vez colocado, es cómodo de llevar y pesa solo 560 g.

En el lado de los accesorios, hay almohadillas para los oídos extraíbles y un clip para gafas en la parte posterior. El sistema de audio Skullcandy se vende a un costo adicional. Por otro lado, no tiene visera pero es compatible con máscaras pequeñas y grandes de muchas marcas. 

Este casco de esquí se vende en diez colores. Los colores pep también son muy populares para ser vistos en las pistas. 

Finalmente, su utilidad no se limita al esquí o al snowboard sino que también es apta para la práctica del ciclismo o el skate. También tenga en cuenta que está garantizado de por vida contra defectos de fabricación. 

 

Giro Nine MIPS

Si aporta una alta protección, este casco de esquí destaca sobre todo por su inigualable comodidad. Tanto en términos de peso como de ventilación, es uno de los favoritos de los compradores.

El Giro Nine está equipado con la famosa tecnología MIPS, muy tranquilizador para ofrecer descensos ligeros como los más peligrosos. Apto para todo tipo de esquiadores, este casco ligero y cómodo ofrece una buena relación calidad-precio. Está suficientemente ventilado cuando hace calor pero también puede generar calor en el caso contrario. Su sujeción es excelente y es altamente compatible con mascarillas. Además, pertenece a una gama popular y muy demandada por los usuarios.

Este diseño en molde pesa solo 435 g. Absorbe bien los golpes gracias a su revestimiento de espuma y su carcasa de policarbonato. Se beneficia de la tecnología MIPS que garantiza que su cráneo esté protegido adecuadamente durante los impactos. 

El sistema de ventilación activa tiene 12 agujeros y es muy eficiente. Con un simple botón de control, puede ajustar la ventilación según sus necesidades, lo que mejora su comodidad.

El sistema In Form Fit asegura ajuste y soporte. Por lo tanto, puede ajustar la correa a través del dial ergonómico ubicado en la base del casco. Después del cambio realizado, permanece muy estable.

Tenga en cuenta que va con todas las gafas Giro así como con la mayoría de otras de diferentes marcas. Asimismo, es compatible con varios dispositivos de audio.

Entre sus accesorios, tienes almohadillas gruesas y extraíbles así como un clip de retención para gafas. Su diseño general bastante clásico presenta ranuras más deportivas.

Por último, también se puede utilizar para el ciclismo. Los compradores son unánimes sobre su superioridad sobre su competidor (The Ledge). Además, si la gama Nine se vende desde hace años es porque es especialmente popular entre los esquiadores.

 

Oakley Mod 5

Este equipo de alta gama es increíblemente innovador. Además, su tecnología MBS lo hace personalizable, para ofrecer un casco práctico, técnico y ergonómico al mismo tiempo.

Este casco de esquí modular e híbrido ofrece un diseño innovador, tecnológico y eficiente para esquiadores experimentados. Bien equipado, hermoso y altamente compatible con varias máscaras, brilla por su practicidad. Su sistema de sujeción es de fácil manejo para ahorrar tiempo en las pistas. En cambio, si cumple el contrato en términos de confort y ventilación, estos últimos seguirán siendo inferiores a los de su competidor. Además, carece del dispositivo MIPS, una garantía adicional de seguridad.

El Oakley Mod 5 presenta una construcción híbrida que incluye una carcasa de EPS muy duradera y liviana. Su tecnología MBS permite modular un poco la máscara. Incluso si el forro es práctico porque es extraíble, es un poco menos acolchado que el de su competidor, es un poco menos agradable pero sigue siendo cómodo.

Los ocho orificios que forman el sistema de ventilación pasiva se pueden ajustar mediante la mosca. Aunque esta no es la mejor ventilación, sigue siendo eficaz.

Está equipado con un dispositivo BOA Fit 360 ° 360 ° con dial trasero y un cierre magnético Fidlock en la mentonera. Este principio facilita la apertura y el cierre, incluso con guantes.

Tenga en cuenta que va con todas las gafas y todas las máscaras de la marca Oakley, así como con varias formas de máscara. De hecho, la visera es intercambiable en los bordes, lo que elimina el empañamiento y la humedad. 

Las almohadillas para los oídos son extraíbles y cómodas, pero no son las mejores diseñadas para usar auriculares. Por otro lado, la bolsa de almacenamiento suministrada es un pequeño extra del fabricante.

Finalmente, este modelo tiene un aspecto moderno y bastante futurista con su carcasa muy suave. Los compradores se sienten seducidos en este punto, pero menos cuando se trata de su sustancial presupuesto.

 

Fuentes

  1. Tendencias digitales, mantén la cabeza protegida en la montaña con los mejores cascos de esquí para 2020 , 1 de septiembre de 2020
  2. Outdoor GearLab, Mejor casco de esquí de 2020 , 1 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba