El mejor caso de diagnóstico multimarca

El mejor caso de diagnóstico multimarca

Después de 6 horas de investigación y análisis entre 7 modelos, hemos determinado que el mejor caso de diagnóstico multimarca es el Autel AL319 .

Aunque es bastante simple, este lector OBD2 permite determinar rápidamente cuál es la causa de una luz del motor encendida y posiblemente tomar medidas usted mismo a un costo menor. Su amplia compatibilidad y facilidad de uso permite que incluso los principiantes se las arreglen con demasiadas dificultades.

 

Nuestra elección, mejor económica

Altar AL319

Este modelo bastante sencillo ya cuenta con una gran cantidad de elementos generalmente reservados para la gama superior, lo que permite a los usuarios menos avanzados aprovechar varias funciones sin romper el banco.

Aunque solo se piensa para analizar problemas relacionados con el motor, el Autel AL319 es una solución bastante completa. Toma muchas características de la gama superior y facilita determinar el origen de esta luz de advertencia que apareció repentinamente en su tablero. Solo podemos culparlo por su descripción limitada de códigos de error que a menudo requiere ir a la web para obtener más información y su cable es un poco corto.

 

Mejor rango medio

Haciéndose pasar por una versión más elaborada del nivel de entrada, este modelo completa su dotación y agrega algunos toques de bienvenida. Sin embargo, sus funciones centradas en el motor lo hacen adecuado para el mismo tipo de usuario.

Al igual que nuestro nivel de entrada, el SK860 se centra en los problemas del motor. Sin embargo, su posición más cara se justifica por una durabilidad mucho mayor gracias a un revestimiento reforzado y su garantía de por vida. Además, agrega una colección de diferentes códigos de error que evitan ir sistemáticamente a Internet. La otra cara de la moneda es que este dispositivo es bastante pesado y voluminoso.

 

Mejor gama alta

Lanzar CRP 129 Premium

Este sistema es la solución más completa de nuestra selección, permitiendo un diagnóstico completo de su vehículo desde el motor hasta la transmisión, incluyendo los frenos, airbags, etc.

Es la solución perfecta para usuarios avanzados e incluso semiprofesionales. A las funcionalidades de las gamas inferiores, añade una gama ampliada de funciones. Permite realizar una valoración completa del vehículo y actuar sobre diversos parámetros como la luz indicadora de servicio o la puesta a cero del ángulo de dirección. Sin embargo, algunos usuarios notan una compatibilidad limitada con ciertas marcas. Por lo tanto, es recomendable ir al sitio de lanzamiento para verificar que su vehículo sea compatible. A pesar de este pequeño defecto, ofrece la mejor relación calidad / precio de esta gama al combinar funciones avanzadas a un precio razonable.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Altar AL319Seekone SK860Lanzar CRP 129 Premium
Altar AL319Seekone SK860Lanzar CRP 129 Premium
Este modelo bastante sencillo ya cuenta con una gran cantidad de elementos generalmente reservados para la gama superior, lo que permite a los usuarios menos avanzados aprovechar varias funciones sin romper el banco.Haciéndose pasar por una versión más elaborada del nivel de entrada, este modelo completa su dotación y agrega algunos toques de bienvenida. Sin embargo, sus funciones centradas en el motor lo hacen adecuado para el mismo tipo de usuario.Este sistema es la solución más completa de nuestra selección, permitiendo un diagnóstico completo de su vehículo desde el motor hasta la transmisión, incluyendo los frenos, airbags …
$2

Este modelo bastante sencillo ya cuenta con una gran cantidad de elementos generalmente reservados para la gama superior, lo que permite a los usuarios menos avanzados aprovechar varias funciones sin romper el banco.

Aunque solo se piensa para analizar problemas relacionados con el motor, el Autel AL319 es una solución bastante completa. Muestra muchas características generalmente reservadas para el rango superior y facilita la determinación del origen de esta luz de advertencia que apareció repentinamente en su tablero.

La información que puede recibir se limita a su motor. Estos datos son bastante ligeros: el código de error y una breve descripción. Desafortunadamente, en muchos casos es necesario investigar un poco en la red para encontrar vías de reparación debido a las explicaciones limitadas en el dispositivo.

Los códigos genéricos, como el del fabricante, se pueden leer y eliminar (después de la reparación). Actualizarlos es, por supuesto, posible y completamente gratis.

El conjunto es fácil de usar: simplemente conéctelo al vehículo para encenderlo y la navegación por los menús es fácil e intuitiva. La detección del sistema de su automóvil es completamente automática.

Los controles pasan a través de botones físicos y la pantalla a través de una pantalla claramente legible. En este nivel, el único pequeño defecto que notamos es el desplazamiento que solo se puede hacer hacia abajo, lo que puede resultar tedioso a la larga.

Además de leer los códigos, puede ver los datos del vehículo en tiempo real y analizar los distintos parámetros. Esto se combina con el Freeze Frame que accede a los datos de la posible falla y muestra un resumen de los distintos parámetros en el momento preciso en que se activó la luz indicadora.

También está prevista otra función. Cette dernière effectue un test d’émission sur votre véhicule (à l’image de ce qu’il se fait au contrôle technique) et détermine si les résultats seront acceptés ou non lors du test tout en ciblant les zones d’où peut venir le problema.

Al final, en comparación con los productos de gama media, el AL319 hace muy pocos sacrificios, lo que garantiza una excelente relación calidad-precio. Si desea su equivalente más completo, recurra al AL519 . Está equipado con una base de datos de códigos, botones de navegación más prácticos, la posibilidad de optar por una pantalla en forma de gráficos y compartir datos con un ordenador (vía USB).

 

Haciéndose pasar por una versión más elaborada del nivel de entrada, este modelo completa su dotación y agrega algunos toques de bienvenida. Sin embargo, sus funciones centradas en el motor lo hacen adecuado para el mismo tipo de usuario.

Similar al AL319, el SK860 justifica su precio más alto por una durabilidad mucho más refinada. Además, agrega una colección de diferentes códigos de error que evitan ir sistemáticamente a Internet. La otra cara de la moneda es que este dispositivo es bastante pesado y voluminoso.

Al igual que su contraparte de nivel de entrada, se centra en el corazón de su automóvil, el motor, pero a diferencia de este último, es más completo en el análisis de códigos. De hecho, está equipado con una base de datos completa que le evita tener que recurrir a su computadora para comprender la causa de su problema. También se puede actualizar de forma gratuita de por vida.

Su uso es sencillo gracias a Plug & Play y la detección automática del sistema de su vehículo. Los botones físicos se utilizan para navegar por los menús y un sistema de diodos permite, de un vistazo, determinar la gravedad de la situación. El conjunto está revestido con una protección antideslizante y reforzada que favorece su resistencia a los malos tratos. Como beneficio adicional, está garantizado de por vida.

La visualización de datos en tiempo real y el Freeze Frame son, por supuesto, parte del juego y completan la interesante dotación del dispositivo que consiste además en una prueba de emisiones y una prueba de batería. Como beneficio adicional, los datos se pueden recuperar en una computadora para mantener un historial o simplemente para un análisis posterior.

Entenderás, si quieres centrarte en el motor pero eres bastante exigente, es mejor recurrir a esta solución, más completa que al nivel de entrada.

 

Lanzar CRP 129 Premium

Este sistema es la solución más completa de nuestra selección, permitiendo un diagnóstico completo de su vehículo desde el motor hasta la transmisión, incluyendo los frenos, airbags, etc.

Launch CRP129 Premium es la solución perfecta para usuarios avanzados o incluso semiprofesionales. Por supuesto, toma todo lo que se encuentra en los rangos inferiores, pero agrega una amplia gama de funciones. Sin embargo, algunos usuarios notan una compatibilidad limitada con ciertas marcas. Por lo tanto, es recomendable visitar el sitio web de la marca para verificar que su vehículo sea compatible.

La elección del tope de gama deja muchas más posibilidades. Esto permite que el CRP129 Premium sea el modelo más completo de nuestra selección. En efecto, en lugar de centrarse únicamente en el motor, este último te da la posibilidad de realizar un diagnóstico completo del vehículo (motor, frenos, transmisión, etc.) y de obtener los códigos de error asociados a él. Su actualización es completamente gratuita.

También agrega control de O2, basado en la cantidad de oxígeno que sale del escape y vinculado a la riqueza de la puesta a punto del motor, y el monitoreo del EGR.

La navegación está diseñada para ser intuitiva y clara con una interfaz simple y controles de botones. El único pequeño inconveniente proviene del diagnóstico completo que requiere que usted mismo elija la marca y el modelo del vehículo, lo que puede ser un poco tedioso con algunos modelos que tienen muchas versiones.

Al igual que sus competidores más asequibles, incluye visualización de datos en tiempo real, Freeze Frame y visualización de códigos de falla. La diversa información puede enviarse a una computadora o incluso mostrarse en forma de gráficos.

Pero donde destaca aún más es en sus funciones auxiliares. De hecho, es el único de este artículo que propone el reinicio de la luz de servicio, el ángulo de dirección o la sustitución de la batería y las pastillas de freno. Ofrece, como beneficio adicional, la posibilidad de soltar el freno de mano electrónico, una opción bastante rara.

Al final, si desea tener una herramienta completa sin recurrir a equipos estrictamente profesionales, entonces el CRP129 Premium es una excelente solución.

 

Fuentes

  1. Tom’s Guide, los mejores escáneres OBD2 en 2020 , 10 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba