El mejor champagne

El mejor champagne

Después de haber analizado y comparado el catálogo de 40 casas de champagne durante 10 horas, nuestra elección recayó en el $2

Elaborado a partir de un coupage de tres variedades de uva, este champagne destaca por sus aromas frutales y florales, con un ligero toque de vainilla. Es ideal como aperitivo, para acompañar un plato o un postre.

Si buscas un champagne más asequible para el aperitivo, para acompañar un plato o un postre, sin duda es el Perrier-Jouët Grand Brut el que te recomendamos. Elaborado a partir de una mezcla de Chardonnay (20%), Pinot Noir (40%) y Pinot Meunier (40%), revela aromas frutales y florales, con un ligero toque de vainilla. Puede acompañar fácilmente varios platos (pescado, carnes blancas, verduras crujientes, tofu frito, etc.). Tenga en cuenta que su dosis de azúcar puede variar entre 8 y 11 g / L, dependiendo de la calidad de la cosecha del año.

 

Mejor gama alta

$2

Este champagne brut, con notas afrutadas, está elaborado a partir de tres variedades de uva. Perfecto para un aperitivo, también acompaña fácilmente a un entrante a base de pescado, marisco y marisco, pero también con diferentes carnes y postres.

Maison Pol Roger, poseedor de la “Royal Warrant” de Su Majestad Isabel II, es muy popular en el Reino Unido (donde fue la primera en vender una botella de champán en 1877). Pol Roger Réserve es un champagne brut, no añejo y listo para beber, que ha sido mezclado a partir de una mezcla de Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir, a una tasa del 33% cada uno (entre los vinos del año y reserva , hasta un 25% para este último). Luego se dosifica (8 g / L) y se guarda durante 4 años.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Champán Grand Brut de Perrier-JouëtReserva Pol Roger
Perrier-Jouët Grand BrutReserva Pol Roger
Mezclado a partir de tres variedades de uva, este champagne destaca por su carácter (predominio del Pinot Noir) con notas ligeramente amaderadas, vainilladas y tostadas (el 5% de los vinos que contiene son envejecidos en grandes barricas de madera francesas).Elaborado a partir de un coupage de tres variedades de uva, este champagne destaca por sus aromas frutales y florales, con un ligero toque de vainilla. Es ideal como aperitivo, para acompañar un plato o un postre.Con la 168 edición de su Grande Cuvée, la prestigiosa Maison Krug ofrece un champagne que se distingue por un coupage de 198 vinos (11 años) y tres variedades de uva. ¡Un verdadero placer para ocasiones especiales!Este champagne brut, con notas afrutadas, está elaborado a partir de tres variedades de uva. Perfecto para un aperitivo, también acompaña fácilmente a un entrante a base de pescado, marisco y marisco, pero también con diferentes carnes y postres.

 

Nuestra elección: Veuve Clicquot Brut Vintage 2012

Veuve Clicquot Brut Vintage

Nuestra elección, la mejor gama media

$2

Elaborado a partir de un coupage de tres variedades de uva, este champagne destaca por sus aromas frutales y florales, con un ligero toque de vainilla. Es ideal como aperitivo, para acompañar un plato o un postre.

Si buscas un champagne más asequible para el aperitivo, para acompañar un plato o un postre, sin duda es el Perrier-Jouët Grand Brut el que te recomendamos. Elaborado a partir de una mezcla de Chardonnay (20%), Pinot Noir (40%) y Pinot Meunier (40%), revela aromas frutales y florales, con un ligero toque de vainilla. En cuanto a la dosificación, puede variar entre 8 y 11 g / L, dependiendo de la calidad de la cosecha del año.

Se mezcla con los vinos del año así como con los vinos de reserva (hasta un 20%, dependiendo del año), para un coupage de las tres variedades de uva, a razón de 20% Chardonnay, 40% Pinot Dark y 40% % Pinot Meunier, todo para un cuerpo bastante equilibrado. 

El Grand Brut de Perrier-Jouët tiene un hermoso color dorado, así como aromas frutales y florales, con un ligero toque de vainilla. ¡Y la delicadeza de sus burbujas lo realza todo! 

Aunque se podría pensar que es ideal como aperitivo, no obstante está destinado a acompañar pescados en carpaccio, carnes blancas (ternera, conejo o aves) y verduras a medio cocer. También se puede combinar con un postre afrutado.

Para poder disfrutarlo, en su verdadero valor, sírvelo a una temperatura de 9 ° C, para que puedas disfrutar plenamente de las burbujas y sus aromas. 

La casa Perrier-Jouët, fundada en 1811, se ha labrado un lugar de elección entre los mejores brut del mundo no solo gracias a la calidad de sus champagnes, sino también gracias a su famosa serigrafía Art Nouveau decorada con anémonas blancas y esmaltadas. rosas rodeadas de oro. 

Para la anécdota, sepa que el Grand Brut de Perrier-Jouët también se sirvió en la boda del Príncipe Alberto de Mónaco con Charlène Wittstock en 2011. Elegante hasta el final del cuello, se ofrecería sin sonrojarse, ¡especialmente en temporada de vacaciones!

También ha recibido las notables notas de 91/100 de la revista especializada Wine Spectator, 15/20 en la guía Gault y Millau, 88/100 en Wine Enthusiast y 15/20 en la guía Bettane y Desseauve.

Si desea ofrecer este champagne, sepa que está disponible $2

Este champagne brut, con notas afrutadas, está elaborado a partir de tres variedades de uva. Perfecto para un aperitivo, también acompaña fácilmente a un entrante a base de pescado, marisco y marisco, pero también con diferentes carnes y postres.

Maison Pol Roger, poseedor de la “Royal Warrant” de Su Majestad Isabel II, es muy popular en el Reino Unido (donde fue la primera en vender una botella de champán, en 1877). Pol Roger Réserve es un champagne brut, no añejo y listo para beber, que ha sido mezclado a partir de una mezcla de Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir, a una tasa del 33% cada uno (entre los vinos del año y reserva , hasta un 25% para este último). Luego se dosifica (8 g / L) y se guarda durante 4 años. 

Viene en un hermoso color amarillo pajizo y una efusión de finas burbujas. En cuanto a los aromas, estamos claramente en un champán potente con notas afrutadas (naranja confitada y mandarina), especiadas (cardamomo, anís), condimentado con un toque de miel. 

No obstante, es bastante fresco, lo que lo hace más adecuado para servir como aperitivo, incluso si, en el caso de que decida preparar su comida completamente en champán, resultará ser un compañero de mesa adorable. 

Sin embargo, preste atención a los sabores de sus platos, evitando ciertos gustos más “agresivos”: ¡sería una pena no percibir más la delicadeza de sus aromas! 

Para poder disfrutarlo en su verdadero valor y disfrutar plenamente de sus burbujas, sírvelo idealmente a una temperatura de 8 ° C.

Para ofrecer, sepa que tiene la posibilidad de pedir este , lo que de inmediato tendrá su efecto en la persona que tendrá la grata sorpresa de recibirlo.

En conclusión, este potente champagne destaca por su bouquet de aromas florales y afrutados. No solo es reconocido por la Familia Real Británica, sino que también es apreciado por críticos y guías que le dieron buenas notas: 92/100 R. Parker, 91/100 Wine Spectator, 91/100 Wine Enthusiast, 16/20 Gault y Millau.

 

Fuentes

  1. Reseñas de consumidores de Vivino , 3 de noviembre de 2020
  2. Que Choisir, $1 , 3 de noviembre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba