El mejor champú

El mejor champú

Pasamos 10 horas comparando 40 champús para concluir que Garnier Ultra-Doux Chamomile & Flower Honey se destaca de la competencia por su relación eficiencia / bajo precio.

 

Nuestra elección, mejor económica

Garnier Ultra-Doux Manzanilla y Miel de Flores (4 x 250 ml)

Particularmente ideal para dar brillo y brillo a las cabelleras rubias, este champú aporta flexibilidad, ligereza y suavidad al cabello. Su textura ligera, su dulce aroma floral y su bajo precio también son muy atractivos.

La gama Ultra Doux de Garnier es generalmente muy popular entre los consumidores: debes encontrar lo que buscas, sea cual sea tu tipo de cabello. Aquí hemos seleccionado la versión de manzanilla, que resalta los cabellos rubios reviviendo su brillo y aclarando sus reflejos. El champú aporta al cabello una sensación de suavidad, brillo y flexibilidad. Su textura cremosa es agradable de usar, fácil de enjuagar y espuma adecuadamente. Su composición, por otro lado, no es impecable, aunque sigue siendo bastante adecuada para un producto de supermercado.

 

Mejor rango medio

Especialmente indicado para cabellos normales que tienden a recuperarse rápidamente, actúa contra la producción excesiva de sebo aportando vitalidad y ligereza a tu melena. Sus diversos formatos son muy prácticos.

Este champú es un buen aliado si tu cabello es normal pero tiene tendencia a recuperarse rápidamente. Regula la producción de sebo y combate la contaminación y la cal, susceptibles de dañar el cabello. La pulpa de cidra también ayuda a fortalecer la estructura del cabello y difunde un agradable aroma cítrico. Sin embargo, tenga en cuenta que, una vez más, su composición no es excepcional.

 

Mejor gama alta

Baño Micelar Kérastase Aura Botanica (1000 ml)

Formulado con aceites vegetales nutritivos, es ideal para cabellos secos, debilitados y apagados, al que limpia y revitaliza en profundidad. Su envase y fragancia dulce son muy populares, al igual que su composición 96% natural.

Formulado con un 96% de ingredientes naturales, este champú está enriquecido con aceites de nuez de Brasil, argán y coco para nutrir profundamente el cabello. Además, limpia eficazmente su fibra y la protege de la contaminación. Ideal para cabellos secos, dañados y sin brillo, también es adecuada para cabellos gruesos, rizados e incluso encrespados. Sin embargo, su precio es menos accesible.

 

Alternativa barata

Timotei Pure Nutrición y Ligereza (300 ml)

Formulado para cubrir las necesidades de hidratación del cabello normal a seco, nutre sin apelmazar y deja el cabello suave y ligero. Tiene un discreto y agradable olor a coco, y es fácil de aplicar y aclarar.

Su ventaja es que parece adaptarse a todo tipo de cabello, por lo que puede ser utilizado por toda la familia. Está enriquecido con leche de coco y aloe vera, conocidos por sus propiedades hidratantes. Nutre el cabello sin apelmazarlo y su eficacia conquista a los usuarios. Sin ser impecable, su composición es aceptable, pero es probable que resulte irritante para las pieles más sensibles. Su precio muy bajo es francamente atractivo.

 

Nuestra selección

Mejor baratoMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Garnier Ultradulce Manzanilla y Miel de FloresKérastase Aura Botanica Rich Baño MicelarTimotei Pure Nutrition & Lightness
Miel de flores y manzanilla ultradulce Garnier (4 x 250 ml)Baño Micelar Kérastase Aura Botanica (1000 ml)Timotei Pure Nutrition & Lightness (300 ml)
Particularmente ideal para dar brillo y brillo a las cabelleras rubias, este champú aporta flexibilidad, ligereza y suavidad al cabello. Su textura ligera, su dulce aroma floral y su bajo precio también son muy atractivos.Especialmente indicado para cabellos normales que tienden a recuperarse rápidamente, actúa contra la producción excesiva de sebo aportando vitalidad y ligereza a tu melena. Sus diversos formatos son muy prácticos.Formulado con aceites vegetales nutritivos, es ideal para cabellos secos, debilitados y apagados, al que limpia y revitaliza en profundidad. Su envase y fragancia dulce son muy populares, al igual que su composición 96% natural.Formulado para cubrir las necesidades de hidratación del cabello normal a seco, nutre sin apelmazar y deja el cabello suave y ligero. Tiene un discreto y agradable olor a coco, y es fácil de aplicar y aclarar.

 

Nuestra elección: Garnier Ultra Sweet Chamomile & Flower Honey

Garnier Ultradulce Manzanilla y Miel de Flores

Nuestra elección, mejor económica

Garnier Ultra-Doux Manzanilla y Miel de Flores (4 x 250 ml)

Particularmente ideal para dar brillo y brillo a las cabelleras rubias, este champú aporta flexibilidad, ligereza y suavidad al cabello. Su textura ligera, su dulce aroma floral y su bajo precio también son muy atractivos.

Ideal para cabellos rubios, este champú es unánime entre los usuarios: deja el cabello flexible, brillante y sedoso sin apelmazar, es fácil de aplicar y aclara, y difunde un aroma floral muy agradable y dulce. Compuesto por manzanilla y miel de flores, ilumina el cabello a la vez que lo nutre en profundidad. Está formulado sin silicona ni parabenos, pero aún tiene algunos ingredientes no deseados.

Entre la amplia gama que ofrece la reconocida marca destaca el champú iluminador Camomile & Honey, perfecto para dar brillo y suavizar el cabello color trigo. De hecho, la manzanilla es conocida por sus propiedades aclarantes y suavizantes, mientras que la miel es conocida por sus propiedades nutritivas.

Los usuarios en general están muy satisfechos con su eficacia: su cabello es flexible y suave, lleno de ligereza y brillo. Los cabellos largos con tendencia a enredarse pueden optar por el tratamiento desenredante fundente de la misma gama.

Según los usuarios, el champú realza eficazmente los reflejos más claros o dorados del cabello, y esto desde el primer uso. También ayuda a reavivar el brillo del cabello y a luchar contra su potencial opacidad. Por último, su aroma sutilmente floral también es muy agradable.

En cuanto a textura, hay un gel bastante espeso que hace espuma con eficacia y es muy fácil de aplicar y aclarar. Por otro lado, es en el nivel del embalaje donde se pellizca el zapato: la abertura de la tapa es muy ancha y, en consecuencia, tiende a dispensar cantidades demasiado grandes de producto.

Fabricado sin parabenos ni siliconas, encontramos por otro lado el famoso Laureth Sulfato de Sodio (SLES), potencialmente irritante y de producción muy contaminante. También contiene ácido salicílico, ingrediente cuya toxicidad potencial se analizará en 2021. Algunos conservantes, alérgenos potenciales y amonio cuaternario completan la lista de ingredientes de los que podríamos prescindir.

Lo que nos gusta especialmente de la gama Ultra Doux es que ofrece una amplia gama de productos adecuados para todo tipo de cabello, todo a un precio súper asequible. Así, el cabello muy seco o encrespado, por ejemplo, optará por el champú con aceite de aguacate , mientras que el cabello normal con una ligera falta de hidratación encontrará su felicidad con el exótico Agua de Coco & Aloe Vera .

Y, aviso para los entusiastas del cero desperdicio, la marca ha declinado recientemente su gama de champús sólidos que, por el momento, parecen complacer a los consumidores.

 

Especialmente indicado para cabellos normales que tienden a recuperarse rápidamente, actúa contra la producción excesiva de sebo aportando vitalidad y ligereza a tu melena. Sus diversos formatos son muy prácticos.

Ideal si tienes un cabello normal que tiende a recuperarse con bastante rapidez después del lavado, este champú ayuda a regular la producción de sebo a la vez que protege tu cabello de los efectos nocivos de la contaminación y la cal. Aporta nutrición, vitalidad y ligereza a tu cabello gracias a sus extractos de cidra con propiedades fortificantes. Su textura y fragancia son agradables, pero su composición tampoco es ejemplar.

Adaptado al cabello normal, Klorane Légèreté aporta ligereza y vitalidad desde el primer uso. Su base de lavado muy suave, enriquecida con ácido glutámico y pulpa de cidra, limpia y desintoxica el cabello y el cuero cabelludo. Regula la producción excesiva de sebo, retrasando así el engrase del cabello.

Su textura es agradable, fácil de aplicar y aclarar. Su ligero aroma cítrico también atrae a muchos usuarios. Deja el cabello suave y brillante, y es realmente genial cuando se usa con un tratamiento desenredante. Por otro lado, tenga en cuenta que este champú a veces es agresivo para el cabello fino y frágil.

Se diferencia de los productos populares por su composición enriquecida con ingredientes naturales, en particular pulpa de cidra, que tiene propiedades energizantes y contribuye a fortalecer la estructura del cabello.

Cuando analizamos su composición más de cerca, aún notamos la presencia del famoso SLES, irritante y contaminante, así como EDTA disódico que, aunque es inofensivo para la salud, tiene consecuencias extremadamente desastrosas para el medio ambiente (no es muy biodegradable). . Se sospecha que la trietanolamina es tóxica para los seres humanos.

¿El pequeño extra? El champú está disponible en varios tamaños de , y , suficiente para todos los usos, ya sea en el baño familiar o en una bolsa de viaje.

Por último, ten en cuenta que Klorane ha desarrollado una de productos para el cuidado del cabello, que están disponibles en champús clásicos, destinados al cabello normal, seco o graso, pero también productos mucho más específicos, destinados, por ejemplo, a cabellos particularmente expuestos a la contaminación. . Todos deben encontrar la atención adecuada.

 

Baño Micelar Kérastase Aura Botanica (1000 ml)

Formulado con aceites vegetales nutritivos, es ideal para cabellos secos, debilitados y apagados, al que limpia y revitaliza en profundidad. Su envase y fragancia dulce son muy populares, al igual que su composición 96% natural.

Este champú profesional indicado para cabellos secos, sensibilizados y apagados los protege de la contaminación a la vez que los nutre en profundidad, gracias a su composición rica en aceites vegetales. Su lista de ingredientes también es bastante decente, dado que el 96% de estos son de origen natural. Deja el cabello brillante, hidratado y fácil de desenredar. Por otro lado, su elevado precio lo hace menos accesible.

El nombre «baño micelar» se explica por la composición de la base de lavado, que contiene tensioactivos. Por lo tanto, el baño Aura Botanica actúa como un limpiador orgánico, lo que podría confundir a algunos al comienzo de su uso.

De hecho, si es posible que el tratamiento genere una sensación de sequedad al principio, permite que el cabello, sobre el lavado con champú, quede menos “despojado”. Por lo tanto, tu cabello encontrará rápidamente un material más hermoso. También tenga en cuenta que, por lo tanto, el producto hace menos espuma que un champú «tradicional».

Destinado a cabellos normales a secos, apagados y desvitalizados, resulta especialmente atractivo para quienes tienden a utilizar con demasiada frecuencia determinados dispositivos de calentamiento ( o ), pero también es adecuado para cabellos más gruesos, rizados y encrespados.

Limpia eficazmente mientras protege contra la contaminación y deja el cabello brillante, suave e hidratado. También son más fáciles de desenredar, más aún si combinas su uso con el de los cuidados fundamentales de la gama.

Está compuesto en un 96% por ingredientes naturales, lo que ya es apreciable. Contiene aceite de nuez de Brasil, que nutre de manera profunda y sostenible, así como aceite de coco y argán, cuyos beneficios en el cabello son innegables (también los mencionamos entre los ).

Por lo demás, seguimos señalando la presencia de ácido salicílico, cuya no toxicidad aún no se ha demostrado, así como algunos alérgenos potencialmente irritantes.

Los baños son la gran especialidad de Kérastase. Limpiadores suaves, son ideales para darle a tu cabello un aspecto más saludable y natural. No obstante, varios usuarios señalan que el producto a veces es difícil de aclarar, apelmaza un poco el cabello, y que su precio puede ser, para algunos, una auténtica ducha fría …

 

Timotei Pure Nutrición y Ligereza (300 ml)

Formulado para cubrir las necesidades de hidratación del cabello normal a seco, nutre sin apelmazar y deja el cabello suave y ligero. Tiene un discreto y agradable olor a coco, y es fácil de aplicar y aclarar.

Está destinado al cabello normal a seco, al que nutre sin apelmazar. Te aporta un cabello sano, ligero y suave al tacto. Enriquecido con leche de coco y aloe vera con un fuerte poder hidratante, es fácil de aclarar y tiene un olor muy apreciado por los consumidores. Sin ser digno de elogio, su composición es aceptable.

Lo bueno de este producto es que parece ser adecuado para todo tipo de cabello, ya sea graso, seco o fino. Esta versatilidad es útil si desea que toda la familia pueda utilizar el mismo producto.

Pure Nutrition and Lightness, como su nombre indica, promete una nutrición intensa sin apelmazar el cabello, ya que la fórmula está enriquecida con leche de coco y aloe vera 100% de origen natural: son principios activos reconocidos por sus propiedades hidratantes.

Por lo tanto, el cabello es suave y ligero, aunque algunos usuarios encuentran que el champú seca algo en el cabello y el cuero cabelludo. Además, la textura ligeramente espesa es difícil de hacer espuma. Sin embargo, el producto se aclara fácilmente después.

Una vez más, lamentamos la presencia de SLES, que es irritante para la piel y un poco demasiado stripper para el cabello. El champú también contiene EDTA disódico y polímeros sintéticos, cuyo uso en cosmética es controvertido.

En última instancia, su bajo precio y su eficacia probada aún lo convierten en un champú de elección, que se adapta a muchos tipos de cabello. Y, si decides adoptarlo en tu rutina, en ocasiones es posible comprarlo en pack por un precio aún menor.

 

Fuentes

  1. Qué elegir, $1 , 2 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba