El mejor ciclocomputador

El mejor ciclocomputador

Después de estudiar 40 modelos durante 8 horas, el Garmin Edge 130 gana a sus competidores por un entrenamiento con toda serenidad. Sin embargo, el Garmin Edge 1030 es sin duda el más adecuado para la competición gracias a sus funciones más avanzadas.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Garmin Edge 130

Simple de arreglar, representa la herramienta incondicional del caminante regular pero no demasiado exigente. Sus funcionalidades giran principalmente en torno a la seguridad y su GPS, pero estos datos son suficientes.

Tan interesante en la carretera como para un ciclista, este ciclocomputador inalámbrico es sin duda el más adecuado para el público en general. Sus opciones aseguran la recuperación de datos de entrenamiento y le informan de las condiciones del curso. Fácil de instalar, toma medidas de seguridad convincentes y encuentra su camino al instante.

 

Mejor barato

Mini GPS de Lezyne

Autónomo pero trabajando con un teléfono inteligente, este pequeño dispositivo ofrece múltiples posibilidades en cuanto a opciones para los fanáticos de las salidas ocasionales en la carretera. Es fácil de actualizar y de usar.

Este modelo inalámbrico destaca por sus múltiples funciones ofrecidas a un precio muy ventajoso. Si su ergonomía no es perfecta, sus opciones de conexión se alinean con las de los productos de gama alta. El GPS, la velocidad, la geolocalización en vivo, las notificaciones y la compatibilidad múltiple son bien recibidos por el público en general.

 

Mejor gama alta

Garmin Edge 1030

Versátil, este modelo es perfecto para deportistas experimentados que buscan sobre todo el rendimiento. Su larga duración de batería, la precisión de su GPS así como su amplia gama de funciones son incomparables en el mercado.

Versátil, el Garmin Edge 1030 es el más eficiente del mercado. Tan útil en la carretera como para el ciclocross, la bicicleta de montaña o incluso las competiciones, sus múltiples posibilidades garantizan una carrera segura, eficiente y precisa. La calidad de su GPS, su autonomía, su interfaz, sus múltiples ayudas, sus conexiones y sus análisis medioambientales aportan todo lo que necesita un deportista experimentado.

 

Alternativa barata

CatEye Velo 9

Más básico y simplista, este equipo cableado es ideal para salidas ocasionales con bajos requisitos de rendimiento. Tiene nada menos que nueve funciones, todas las cuales se pueden visualizar en una pantalla claramente visible.

Muy simple y básico, este ciclocomputador es muy útil. Sus nueve funciones, su pantalla nítida y su facilidad de uso atraen a los deportistas a los que no les gustan los objetos conectados o los que hacen pequeñas salidas. Una de las grandes ventajas de este modelo cableado es que no siempre está sujeto a fallas en la batería.

 

Alternativa de gama alta

Perno de Wahoo Elemnt

Se beneficia de una ergonomía bastante amigable con una visualización óptima y una simplicidad apreciable para los entusiastas del ciclismo de montaña. Integra la función GPS, advierte de posibles peligros y registra su rendimiento.

Este ciclocomputador es ideal para colgarse de una bicicleta de montaña. La ergonomía de su pantalla y la claridad de su pantalla se encuentran entre las mejores actualmente. Fácil de aprender, garantiza la supervisión del rendimiento, recibe notificaciones, envía numerosas advertencias y le guía a través de las diversas rutas utilizables. Incluso puede ampliar sus opciones aún más comprando sus múltiples accesorios adicionales.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama alta
Garmin Edge 130Mini GPS de LezyneGarmin Edge 1030CatEye Velo 9Perno de Wahoo Elemnt
Garmin Edge 130Mini GPS de LezyneGarmin Edge 1030CatEye Velo 9Perno de Wahoo Elemnt
Simple de arreglar, representa la herramienta incondicional del caminante regular pero no demasiado exigente. Sus funcionalidades giran principalmente en torno a la seguridad y su GPS, pero estos datos son suficientes.Autónomo pero trabajando con un teléfono inteligente, este pequeño dispositivo ofrece múltiples posibilidades en cuanto a opciones para los fanáticos de las salidas ocasionales en la carretera. Es fácil de actualizar y de usar.Versátil, este modelo es perfecto para deportistas experimentados que buscan sobre todo el rendimiento. Su larga duración de batería, la precisión de su GPS así como su amplia gama de funciones son incomparables en el mercado.Más básico y simplista, este equipo cableado es ideal para salidas ocasionales con bajos requisitos de rendimiento. Tiene nada menos que nueve funciones, todas las cuales se pueden visualizar en una pantalla claramente visible.Se beneficia de una ergonomía bastante amigable con una visualización óptima y una simplicidad apreciable para los entusiastas del ciclismo de montaña. Integra la función GPS, advierte de posibles peligros y registra su rendimiento.

 

 

¿Cómo elegir su ciclocomputador?

Una herramienta imprescindible para bicicletas de todo tipo ( , , , o incluso y ), los contadores de bicicletas te dan información sobre el recorrido realizado y tu rendimiento. Hoy en día, la mayoría de ellos se utilizan como GPS, también llamados computadoras para bicicletas.

Para descifrar los diferentes usos posibles de este pequeño equipo, hemos enumerado varios criterios a tener en cuenta: 

  • El tipo : primero, debes determinar si es un modelo cableado o inalámbrico. Las ventajas de este último son que es menos voluminoso y más estético, pero la autonomía puede agotarse rápidamente y puede sufrir problemas de conexión. Hoy en día, los medidores GPS reinan de forma suprema. Generalmente más fáciles de instalar, ofrecen opciones más avanzadas y sus tecnologías están más desarrolladas, en particular con satélites más eficientes.
  • Ergonomía : el objetivo no es mantener la vista en la pantalla, debe ser lo suficientemente grande. Para garantizar una buena visibilidad, las cifras deben ser legibles. Es preferible una pantalla a color. Algunos admiran la practicidad del tacto, mientras que otros optan por la fiabilidad de los botones. En cualquier caso, el acceso a los menús debe ser rápido y sencillo para no distraer al ciclista. La calidad del soporte, el lugar de las teclas y la conversión de los modos retrato / paisaje también son importantes.
  • Características : Por lo general, tiene pistas sobre la velocidad, la distancia, la temperatura, el tiempo de viaje y el tiempo. Algunas de las opciones adicionales más populares incluyen geolocalización en tiempo real, alertas de ruta, mensajes, notificaciones, alarmas, detección de incidentes, programación de viajes o entrenamientos, frecuencia cardíaca o cualquier cosa que se refiera a datos físicos o ambientales. Para este punto, verifique la compatibilidad con las aplicaciones para un mejor seguimiento de su rendimiento.
  • Accesorios : algunos productos vienen con sensores de velocidad y potencia, cinturones de frecuencia cardíaca, accesorios de seguridad, varios soportes entregados sin cargo o vendidos por separado. Al igual que , los velocímetros también son activos para la seguridad del atleta (seguimiento en vivo, solicitud de asistencia, etc.). Para los dispositivos inalámbricos, varios fabricantes, como Garmin, ofrecen una batería externa opcional para duplicar su autonomía.

PD: si prefieres usar tu teléfono inteligente, siempre puedes consultar nuestra comparativa de los .

 

Garmin Edge 130

Simple de arreglar, representa la herramienta incondicional del caminante regular pero no demasiado exigente. Sus funcionalidades giran principalmente en torno a la seguridad y su GPS, pero estos datos son suficientes.

 

Tan interesante en la carretera como para un ciclista, este ciclocomputador inalámbrico es sin duda el más adecuado para el público en general. Sus opciones aseguran la recuperación de datos de entrenamiento y le informan de las condiciones del curso. Fácil de instalar, toma medidas de seguridad convincentes y encuentra su camino al instante.

Está equipado con una pantalla de 1.8 ”con una resolución de 303 x 230 px. Su interfaz de cinco botones puede ser más difícil de usar, pero ofrece un menú en diferentes idiomas. Tiene acceso a un máximo de ocho campos de datos.

En cuanto a sus funciones, se conecta a los satélites GPS, Glonass y Galileo, los más precisos en la actualidad. Las instrucciones de navegación son claras y puede obtener orientación para volver a su punto de partida. Además, la programación de rutas es posible desde la aplicación Garmin Connect.

La aplicación Strava Live Segments permite la transformación de rutas mientras captura la mayor cantidad de información posible sobre sus esfuerzos. Las notificaciones inteligentes le informan sobre el clima y también puede ver la distancia recorrida, la velocidad, la altitud, la potencia (en W) y la intensidad de sus esfuerzos.

Para tu seguridad, la marca incluye una función LiveTracking para que tus seres queridos puedan seguirte en tiempo real así como una solicitud de asistencia en caso de cualquier problema.

Por unas decenas de euros más, puedes adquirir la versión con pulsómetro para conocer tus latidos. y saber que es compatible con los accesorios de seguridad de la gama Varia.

Finalmente, su autonomía es de 15 horas como máximo. Este valor puede variar según el uso y las funciones aplicadas.

Con todo, esta es una gran computadora para bicicleta que hace su trabajo perfectamente por el precio.

 

Mini GPS de Lezyne

Autónomo pero trabajando con un teléfono inteligente, este pequeño dispositivo ofrece múltiples posibilidades en cuanto a opciones para los fanáticos de las salidas ocasionales en la carretera. Es fácil de actualizar y de usar.

Este modelo inalámbrico destaca por sus múltiples funciones ofrecidas a un precio muy ventajoso. Si su ergonomía no es perfecta, sus opciones de conexión se alinean con las de los productos de gama alta. El GPS, la velocidad, la geolocalización en vivo, las notificaciones y la compatibilidad múltiple son bien recibidos por el público en general.

Lezyne es una marca alemana activa en el mundo del ciclismo. Diseña herramientas y equipos mecánicos (timbre, sillín, portabotellas, etc.) pero también dispositivos electrónicos, incluido GPS para bicicletas.

El Mini GPS destaca por su reducido tamaño lo que no solo tiene ventajas. Su pequeña pantalla hace que las instrucciones sean difíciles de leer y la ausencia de una alerta audible requiere que eches algunas miradas, manteniendo así la vista de la carretera en ocasiones. 

Todo es accesible mediante los cuatro botones ubicados a los lados de la máquina. Pero debe traer su teléfono inteligente para acompañar el medidor.

Por su precio, incorpora múltiples opciones. La navegación es posible gracias al modo RideWithGPS que le permite seguir su viaje en su teléfono inteligente. Si no es posible descargar una ruta en él, la tecnología plug-and-play garantiza la descarga instantánea de archivos. 

Su sensor de velocidad ANT + te alerta sobre tu cadencia instantánea y media. También se indica la altitud máxima, lo mismo para la temperatura y el tiempo. 

La conexión Bluetooth es útil para recibir notificaciones por SMS, correos electrónicos y llamadas. LiveTracking es tranquilizador ya que envía su ubicación en tiempo real a sus contactos. En términos de conectividad, también puede acceder a la aplicación Lezyne Ally. Además, es compatible con Strava para comprobar su rendimiento.

Finalmente, entre sus otras ventajas, es fácil de actualizar. Su batería de 10 horas de duración es bastante adecuada para caminatas cortas. 

En resumen, si su falta de ergonomía puede estropear su practicidad, sigue siendo un modelo interesante para quienes tienen un presupuesto reducido.

 

Garmin Edge 1030

Versátil, este modelo es perfecto para deportistas experimentados que buscan sobre todo el rendimiento. Su larga duración de batería, la precisión de su GPS así como su amplia gama de funciones son incomparables en el mercado.

Versátil, el Garmin Edge 1030 es el más eficiente del mercado. Tan útil en la carretera como para el ciclocross, la bicicleta de montaña o incluso las competiciones, sus múltiples posibilidades garantizan una carrera segura, eficiente y precisa. La calidad de su GPS, su autonomía, su interfaz, sus múltiples ayudas, sus conexiones y sus análisis medioambientales aportan todo lo que necesita un deportista experimentado.

Este medidor incorpora una pantalla táctil de 3,5 ”que a su vez está equipada con un sensor de luz. Aunque le falta un poco de rigidez, la montura está incluida y puedes navegar tan bien con los guantes puestos como bajo la lluvia. A diferencia de otros productos de Garmin, la interfaz es bastante sencilla de usar y se le pueden aplicar varios idiomas.

Incluye señales GPS y Glonass que permiten una geolocalización rápida y precisa. La guía de voz se puede activar después de una fácil sincronización con el teléfono inteligente, pero esta última a veces es engañosa.

En términos de funcionalidad, se beneficia de la opción Trendline que le ofrece tres rutas basadas en los consejos de otros ciclistas. Hay muchas alertas disponibles y advierte de giros cerrados, puntos de interés, diferencias de altura y cadencia.

Para realizar un seguimiento de su rendimiento, puede configurar perfiles de actividad. Tenga en cuenta que es compatible con la función Strava Live Segments que registra sus datos. También se combina con Training Peaks y Best Bike Split, que hacen planes de entrenamiento y carrera y analizan tus esfuerzos. 

En términos de seguridad, el dispositivo monitorea el entorno a través de sus numerosos accesorios y módulos de ayuda compatibles. En cuanto al almacenamiento de datos, evita los inconvenientes de las pérdidas de la red. 

Además, garantiza el intercambio de mensajes entre ciclistas y contiene varios mensajes pregrabados para responder rápidamente. La detección automática de incidentes consiste en enviar una alerta a sus seres queridos en caso de caída o angustia.

Las actualizaciones de software deben realizarse a través de Wi-Fi, son gratuitas y el acceso a la tienda tiene como objetivo ir más allá en los modos. 

Este modelo inalámbrico tiene una autonomía de 20 horas. Una batería externa opcional puede duplicar este valor. Su memoria interna es de 16 GB mientras que se proporciona un lector de tarjetas SD para aprovechar el espacio adicional. 

Finalmente, en caso de problemas, puede contar con un servicio postventa muy receptivo. Por tanto, una bendición para ciclistas experimentados o incluso profesionales.

 

CatEye Velo 9

Más básico y simplista, este equipo cableado es ideal para salidas ocasionales con bajos requisitos de rendimiento. Tiene nada menos que nueve funciones, todas las cuales se pueden visualizar en una pantalla claramente visible.

Muy simple y básico, este ciclocomputador es muy útil. Sus nueve funciones, su pantalla nítida y su facilidad de uso atraen a los deportistas a los que no les gustan los objetos conectados o los que hacen pequeñas salidas. Una de las grandes ventajas de este modelo cableado es que no siempre está sujeto a fallas en la batería.

CatEye es un fabricante japonés que diseña ciclocomputadores y otros equipos destinados a garantizar la seguridad y comodidad de los ciclistas. Pionero en el sector, este último deja que su experiencia de más de 50 años hable a través de la calidad y fiabilidad de sus productos.

Fácil de instalar y ajustar, muestra menús perfectamente legibles con números muy grandes. Sin embargo, la pantalla no está retroiluminada, lo que puede afectar la visibilidad en climas más oscuros. Todo se configura desde un solo botón desde el que puede iniciar o detener el dispositivo.

En cuanto a opciones, actúa como un cuentakilómetros y te informa sobre tu velocidad actual, máxima y media tomada. Además, evalúa la distancia en coche y el tiempo transcurrido. El tiempo también está disponible para consulta.

El Velo 9 no lleva su nombre por casualidad ya que hay nueve funciones en total. En comparación con la versión 7, agrega la cantidad de calorías perdidas y la compensación de carbono en un proyecto que lucha contra el calentamiento global.

Un modo de descanso pone todo a dormir cuando está parado por un tiempo y se reanuda cuando vuelve a pedalear.

Este medidor es la única máquina con cable en esta selección, por lo que consume poco. Su vida útil también promete hasta 3 años de resistencia con un uso medio de una hora al día.

Sin embargo, el manual de instrucciones proporcionado está en japonés y para obtenerlo en otro idioma hay que pasar por el sitio web oficial de la marca. En definitiva, con todas sus cualidades, podemos decir, por tanto, que es funcional y que cumple su función para el uso que se le destina.

 

Perno de Wahoo Elemnt

Se beneficia de una ergonomía bastante amigable con una visualización óptima y una simplicidad apreciable para los entusiastas del ciclismo de montaña. Integra la función GPS, advierte de posibles peligros y registra su rendimiento.

Este ciclocomputador es ideal para colgarse de una bicicleta de montaña. La ergonomía de su pantalla y la claridad de su pantalla se encuentran entre las mejores actualmente. Fácil de aprender, garantiza la supervisión del rendimiento, recibe notificaciones, envía numerosas advertencias y le guía a través de las diversas rutas utilizables. Incluso puede ampliar sus opciones aún más comprando sus múltiples accesorios adicionales.

Un poco menos conocido en el mercado, Wahoo Fitness se especializa en el diseño de equipos de ciclismo y carrera. Además de las computadoras, también participa activamente en la producción de accesorios para deportes domésticos y en sensores de todo tipo.

El Elemnt Bolt cuenta con un monitor de 2.2 ”con iluminación LED que le brinda buena visibilidad al sol y por la noche. Fácil de usar, la pantalla se puede cambiar para adaptarse a sus preferencias y hay varios idiomas disponibles para usted.

Este equipo de aluminio tiene función GPS. La descarga automática de rutas a través del software o mediante la aplicación Companion gratuita es interesante y le permite ver los nombres de las calles en el centro de la ciudad.

Al igual que el Garmin Edge 1030, es compatible con la aplicación Strava que se encarga de proporcionar un análisis detallado de su rendimiento. 

En cuanto a los índices registrados, se relacionan con el recorrido, la velocidad media y máxima, la altitud, el ascenso o descenso o incluso las temperaturas. Se puede combinar con un monitor de frecuencia cardíaca de la misma marca, pero se vende por separado. Tampoco hay sensor de velocidad.

Este dispositivo le avisa de los cambios de dirección para que no se pierda. Pero de lo contrario, tenga en cuenta que puede recibir SMS y llamadas.

Finalmente, el fabricante muestra 15 horas de autonomía. En realidad, dura de 10 a 12 horas con la guía GPS activada y la iluminación al máximo. Si encuentra el más mínimo error, tenga en cuenta que la marca tiene un servicio postventa atento y receptivo.

En resumen, si bien no coincide con el lujo de Garmin con características notablemente más pobres y menos alcance, sigue siendo una excelente relación calidad-precio para todo lo que ofrece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba