El mejor cojín de viaje

El mejor cojín de viaje

Después de 11 horas de análisis entre 30 modelos, hemos determinado que la almohada Trtl es el mejor cojín para todo tipo de viajes.

Su diseño ergonómico proporciona un buen soporte para su cuello. Además, proporciona un calor apreciable en tiempo frío y su diseño está pensado para facilitar su transporte. Sin embargo, si desea poder realizar algunos ajustes adicionales, le recomendamos el Trtl Pillow Plus .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Almohada Trtl

Cálido y fácil de transportar, este accesorio de viaje sostiene adecuadamente su cabeza a través de un lado reforzado. Este es el equipo perfecto para aquellos con cuellos grandes que buscan calidez.

Ligera y acogedora, esta almohada de viaje de forro polar de fácil cuidado presenta un diseño reforzado para sostener la cabeza en un lado de la cara. Ofrece un buen soporte y vale la pena considerarlo especialmente si tiene un cuello grande. Su transportabilidad es excelente, en parte gracias a su ligereza y pequeño tamaño.

 

Mejor barato

Travelrest MFTP111

Este cojín de espuma viscoelástica adecuado para el mayor número representa una mezcla perfecta de látex y microfibra. La comodidad y la estabilidad son los dos ejes principales de un diseño clásico pero voluminoso.

Este accesorio con memoria de forma ofrece una estructura de látex y microfibra de fácil mantenimiento. Proporciona el apoyo, la estabilidad y la comodidad necesarios para ofrecer un tiempo de descanso a su usuario. Si su presentación es muy clásica, ocupa mucho espacio. Afortunadamente, puede adjuntarlo a su equipaje.

 

Mejor gama alta

Almohada Trtl Plus

Su principal cualidad radica en su estructura totalmente ajustable para adaptarse a todas las personas y para una gran comodidad durante largas horas. Además, se transporta fácilmente e incluye un práctico bolsillo.

Esta almohada de viaje hecha de tela transpirable es cómoda y fácil de mantener. Aunque solo admite un lado de la cara, es uno de los únicos modelos en el mercado que es completamente ajustable en altura. Por tanto, se adapta a todo tipo de cuerpo proporcionando un excelente soporte. Tus siestas están garantizadas sin dolor de cuello y además, hay un estuche para colocar tus artículos importantes. Ligero y pequeño, tiene una bolsa de transporte, lo que aumenta su portabilidad.

 

Alternativa de gama media

Almohada J

Con su ergonomía trabajada, esta almohada de viaje tiene un soporte de tres vías para apoyar tanto la cabeza, el mentón y el cuello con una estructura agradable. Es apto para todo tipo de viajes.

Este modelo con un diseño ergonómico y original ha sido cuidadosamente estudiado para permitir que los viajeros duerman con la cabeza erguida gracias a sus tres soportes. Suave y confortable, es de fácil mantenimiento. Aunque sea bastante voluminoso para el transporte, tiene un sistema de sujeción y sigue siendo práctico para llevarlo en cualquier medio de transporte.

 

Alternativa de gama alta

Sandini TravelFix

Resistente y conocida por su comodidad y apoyo, esta almohada de viaje mantiene su cuello caliente. Está diseñado con materiales de calidad, que favorecen el sueño en viajes más largos.

Resistente a la abrasión, este cojín aprobado por profesionales médicos ofrece un excelente soporte y gran comodidad. Se beneficia de una buena regulación de la temperatura y sus materiales están certificados por Öko-Tex y son fáciles de mantener. A pesar de su gran volumen, el fabricante proporciona todo lo necesario para asegurar su transporte.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Almohada TrtlTravelrestAlmohada Trtl PlusAlmohada JSandini TravelFix
Almohada TrtlTravelrest MFTP111Almohada Trtl PlusAlmohada JSandini TravelFix
Cálido y fácil de transportar, este accesorio de viaje sostiene adecuadamente su cabeza a través de un lado reforzado. Este es el equipo perfecto para aquellos con cuellos grandes que buscan calidez.Este cojín de espuma viscoelástica adecuado para el mayor número representa una mezcla perfecta de látex y microfibra. La comodidad y la estabilidad son los dos ejes principales de un diseño clásico pero voluminoso.Su principal cualidad radica en su estructura totalmente ajustable para adaptarse a todas las personas y para una gran comodidad durante largas horas. Además, se transporta fácilmente e incluye un práctico bolsillo.Con su ergonomía trabajada, esta almohada de viaje tiene un soporte de tres vías para apoyar tanto la cabeza, el mentón y el cuello con una estructura agradable. Es apto para todo tipo de viajes.Resistente y conocida por su comodidad y apoyo, esta almohada de viaje mantiene su cuello caliente. Está diseñado con materiales de calidad, que favorecen el sueño en viajes más largos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Un cojín de viaje es esencial para vuelos en avión y otros viajes largos. Al estar bien descansado, estará más inclinado a comenzar bien su estadía: la rigidez de cuello o el dolor de espalda no son bienvenidos. Pero aún debe elegir un modelo adecuado entre la cantidad de productos disponibles en el mercado.

Para establecer la siguiente comparación y ayudarlo a hacer su elección, hemos distinguido en primer lugar diferentes tipos de cojines:

  • Airbags : se encuentran entre los más baratos del mercado. Son prácticos porque se pueden desinflar y guardar fácilmente en una bolsa o . Por otro lado, no son los más adecuados para el mantenimiento general de las cervicales, el cuello y la nuca. Hay que tener cuidado de inflarlos correctamente (ni demasiado ni demasiado poco) para que sean lo suficientemente cómodos.
  • Cojines de bolas de poliestireno : tienen la ventaja de ser muy cómodos, pero en ocasiones tienden a combarse con el tiempo. Cuestiona el mantenimiento, no te son de gran ayuda porque el poliestireno tiende a aplanarse. Pero para algunos viajes cortos, todavía pueden hacer el truco. Además, ocupan poco espacio en la maleta, a diferencia de los modelos de espuma.
  • Cojines de espuma y viscoelástica : estos modelos tienen un cierto confort y se adaptan a tu morfología. Por lo general, son extraíbles y brindan un soporte adecuado para el cuello, el cuello y la cabeza. La espuma tiene la ventaja de ser ligera y bastante compacta, pero algunos modelos son bastante voluminosos y, por tanto, más difíciles de meter en una bolsa pequeña. La mayoría ofrece una bolsa de transporte, sin embargo, y otros tienen un velcro ajustable o una cuerda de ajuste.

Algunas características hacen que los cojines sean aún más prácticos y cómodos. Estos nos permitieron decidir entre los 30 modelos que teníamos al principio: 

  • El material : es más o menos blando. Este aspecto es importante si quieres conciliar el sueño cómodamente.
  • Accesorios adicionales : algunos cojines se venden como kit de viaje. No solo puede llevar una máscara para los ojos si quiere dormir durante el viaje, sino también tapones para los oídos si no quiere que le moleste la contaminación acústica. Algunos también están equipados con un bolsillo lateral para guardar los auriculares, por ejemplo. 
  • Portabilidad : al ser un accesorio de viaje, debe ser fácil de transportar. Para esto, elija una almohada compacta y liviana con una correa para sujetarla a una bolsa. La mayoría de ellos se pliegan en dos, tres o cuatro. Además, una bolsa de transporte proporcionada por el fabricante es bienvenida.
  • El diseño : varios modelos tienen una correa de velcro ajustable, que adapta la comodidad del cojín a tus preferencias. Finalmente, los colores y patrones varían de una marca a otra. Pero no te dejes seducir solo por su atractivo estético, piensa sobre todo en la comodidad y el apoyo. 

El análisis en profundidad de estas características nos permitió retener solo diez modelos considerados muy interesantes.

Después de consultar varias reseñas de usuarios (en sitios dedicados), hemos establecido nuestra selección de los 5 mejores cojines de viaje del momento. 

 

Almohada Trtl

Cálido y fácil de transportar, este accesorio de viaje sostiene adecuadamente su cabeza a través de un lado reforzado. Este es el equipo perfecto para aquellos con cuellos grandes que buscan calidez.

Ligera y acogedora, esta almohada de viaje de forro polar de fácil cuidado presenta un diseño reforzado para sostener la cabeza en un lado de la cara. Ofrece un buen soporte y vale la pena considerarlo especialmente si tiene un cuello grande. Su transportabilidad es excelente, en parte gracias a su ligereza y pequeño tamaño.

La marca Trtl siempre se ha destacado por sus productos innovadores y flexibles. Si el fabricante no es un seguidor de los modelos de memoria de forma, desarrolla su propia teoría a través de su experiencia en el campo.

Este cojín tiene una funda suave y agradable que aporta bastante calidez en el cuello. Se lava fácilmente ya que, como la mayoría, se puede meter en una lavadora.

Diseñado con la ayuda de quiroprácticos y fisioterapeutas, este accesorio sostiene tanto el cuello como la cabeza gracias a sus laterales reforzados. La inclinación está bien estudiada y sus ajustes hacen referencia a una buena ergonomía. Por otro lado, su ubicación significa que solo soporta un lado de la cabeza.

Hay que hacer dos quejas: por un lado, se eleva relativamente alto, lo que no es práctico para cuellos pequeños y, sobre todo, incompatible con el uso de auriculares de audio. Por otro lado, es más difícil de configurar que los modelos más tradicionales.

Por otro lado, en cuanto a su transporte, es interesante ya que no solo ocupa poco espacio sino que, además, es ligero (148 g). Además, se puede colgar en una bolsa.

 

Travelrest MFTP111

Este cojín de espuma viscoelástica adecuado para el mayor número representa una mezcla perfecta de látex y microfibra. La comodidad y la estabilidad son los dos ejes principales de un diseño clásico pero voluminoso.

Este accesorio con memoria de forma ofrece una estructura de látex y microfibra de fácil mantenimiento. Proporciona el apoyo, la estabilidad y la comodidad necesarios para ofrecer un tiempo de descanso a su usuario. Si su presentación es muy clásica, ocupa mucho espacio. Afortunadamente, puede adjuntarlo a su equipaje.

Desarrollada originalmente por la NASA y fabricada en China, esta almohada de espuma viscoelástica terapéutica tiene forma de U. Tiene un interior de látex y una funda de microfibra extraíble y lavable a máquina.

Apoya correctamente el cuello, los hombros y la cabeza. Su cordón estabiliza tus extremidades, asegurando un confort óptimo. Sin embargo, tenga en cuenta que es muy grueso, lo que puede ser un problema para las personas con cuellos cortos.

Por lo tanto, está preparado para varias horas de viaje (ya sea en coche, tren, autobús …) pero también se puede llevar ocasionalmente en casa.

Nivel de portabilidad, se puede colgar en una bolsa. Sin embargo, viene sin bolsa de transporte y su apariencia es muy voluminosa.

Finalmente, Travelrest, como su nombre indica, tiene como objetivo mejorar el descanso (= descanso) durante el viaje (= viaje). Esta marca también es una de las primeras en haber diseñado un cojín adjunto. El fabricante también se especializa en la creación de mantas y máscaras de viaje. La compañía ofrece 2 años de garantía en este modelo, dando así un índice adicional de confianza a los viajeros.

En definitiva, una relación calidad / precio más que satisfactoria para un confort garantizado.

 

Almohada Trtl Plus

Su principal cualidad radica en su estructura totalmente ajustable para adaptarse a todas las personas y para una gran comodidad durante largas horas. Además, se transporta fácilmente e incluye un práctico bolsillo.

Esta almohada de viaje hecha de tela transpirable es cómoda y fácil de mantener. Aunque solo admite un lado de la cara, es uno de los únicos modelos en el mercado que es completamente ajustable en altura. Por tanto, se adapta a todo tipo de cuerpo proporcionando un excelente soporte. Tus siestas están garantizadas sin dolor de cuello y además, hay un estuche para colocar tus artículos importantes. Ligero y pequeño, tiene una bolsa de transporte, lo que aumenta su portabilidad.

El Trl Pillow + está diseñado con una tela de malla y un acolchado de espuma viscoelástica de lujo. Muy fácil de mantener, se puede lavar a máquina.

Con su soporte totalmente ajustable, promete un ajuste y soporte perfectos para personas de cualquier altura. De hecho, es este aspecto el que le valió la designación “Plus”. Solo que, como ocurre con el modelo de gama baja, solo mantiene un lado de la cabeza. 

Su comodidad es óptima, sobre todo porque su estructura es transpirable para mantener una temperatura adecuada. A partir de ese momento, puede caer en un sueño profundo sin despertarse con el cuello contraído. Por lo tanto, está más bien diseñado para vuelos de larga distancia, pero también se puede colocar en una silla, en un autobús o en un tren.

En cuanto a su ergonomía, incluye un bolsillo para guardar tus pertenencias personales a salvo.

Ligero (sólo 250 g en la báscula) y compacto, este modelo es bastante sencillo de transportar ya que cabe fácilmente en una mochila o en un . Además, la marca proporciona una bolsa de transporte impermeable que se puede sujetar al equipaje.

Finalmente, ves que el fabricante destaca en varias gamas. Para satisfacer aún más a sus clientes, está equipado con un servicio postventa muy rápido y receptivo.

 

Almohada J

Con su ergonomía trabajada, esta almohada de viaje tiene un soporte de tres vías para apoyar tanto la cabeza, el mentón y el cuello con una estructura agradable. Es apto para todo tipo de viajes.

Este modelo con un diseño ergonómico y original ha sido cuidadosamente estudiado para permitir que los viajeros duerman con la cabeza erguida gracias a sus tres soportes. Suave y confortable, es de fácil mantenimiento. Aunque sea bastante voluminoso para el transporte, tiene un sistema de sujeción y sigue siendo práctico para llevarlo en cualquier medio de transporte.

Premio a la invención británica del año, la J-Pillow fue diseñada por una ex asistente de vuelo, ansiosa por brindar un modelo innovador a los viajeros a través de su experiencia. Se necesitaron más de 200 ensayos para llegar a este diseño final.

Su estructura es suave y agradable. No hay olor químico como a veces puedes oler. Además, es lavable a máquina.

Se muestra con un aspecto inusual con un soporte de tres vías, que sostiene tanto la cabeza, el cuello y la barbilla. Este diseño ergonómico es ideal para quienes se han sometido a una cirugía. 

Para que puedas dormir cómodamente con la cabeza recta, sin que se caiga hacia adelante. Sin embargo, algunos compradores se quejan de la falta de estabilidad.

Esta almohada de viaje se puede utilizar en el coche, en el tren, en un autocar, en cruceros o incluso en casa.

Por otro lado, es bastante grande, lo que puede resultar problemático en términos de portabilidad. Sin embargo, puede colgarse de una bolsa o incluso colocarse en su bolsa de transporte.

Además, el fabricante promete 6 meses de devolución. Si la marca presenta un solo producto, parece en cualquier caso conquistar el mercado con éxito. 

A pesar de todo, su pequeña falta de estabilidad y su mayor tamaño lo hacen ligeramente inferior a su competidor.

 

Alternativa premium: Sandini TravelFix

Sandini TravelFix

Alternativa de gama alta

Sandini TravelFix

Resistente y conocida por su comodidad y apoyo, esta almohada de viaje mantiene su cuello caliente. Está diseñado con materiales de calidad, que favorecen el sueño en viajes más largos.

Resistente a la abrasión, este cojín aprobado por profesionales médicos ofrece un excelente soporte y gran comodidad. Se beneficia de una buena regulación de la temperatura y sus materiales están certificados por Öko-Tex y son fáciles de mantener. A pesar de su gran volumen, el fabricante proporciona todo lo necesario para asegurar su transporte.

Certificado Öko-Tex Standard 100, su funda fabricada en microfibra, felpa o efecto piel envejecida es resistente a la fricción y es lavable a máquina a 30 ° C. Incorpora un agradable interior de terciopelo. 

De hecho, este diseño alemán fue desarrollado por viajeros frecuentes y ahora es recomendado por fisioterapeutas.

Su rotación de 360 ​​° promete un buen soporte y una comodidad óptima. Se ajusta mediante un cierre de velcro y compensa bien los efectos del calor.

El equipo incluye en su entrega una bolsa de transporte y una correa muy útil para colgarlo en una pieza de equipaje. Sin embargo, es un poco voluminoso.

Por último, Sandini ofrece todo tipo de complementos dedicados a los viajeros o pensados ​​para una mayor comodidad en el hogar. Además, su lema “Siente la comodidad” muestra claramente su eje de diseño. Además, el TravelFix fue nominado al German Design Award 2019 en la categoría “productos de excelencia”, eso dice mucho …

En definitiva, es por tanto un buen producto si queremos creer en su resistencia y reconocimiento científico. Por otro lado, su portabilidad al estar algo perjudicada por su gran formato, encuentra su lugar como alternativa.

 

Fuentes

  1. Le Monde, ¿Cuál es la mejor almohada de viaje? , 17 de junio de 2020
  2. NY Mag, Las mejores almohadas de viaje en Amazon, según revisores hiperactivos , 17 de junio de 2020
  3. T3, $1 , 17 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba