El mejor colchón

El mejor colchón

Después de 12 horas de investigación y análisis en profundidad de 19 modelos, llegamos a la conclusión de que el Emma Original es actualmente el mejor colchón.

Beneficiándose de una excelente relación calidad / precio, también fue elegido producto del año 2019 por los franceses. Con sus 25 cm de grosor y 3 espumas, es capaz de adaptarse a todo tipo de durmientes, al tiempo que proporciona un soporte y una ventilación de aire más que eficientes.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Emma Original

Elegido mejor producto del año 2019 por los consumidores franceses, este modelo fabricado con 3 capas diferentes de espuma tiene un diseño excelente y es apto para todo tipo de durmientes.

Muy popular entre los usuarios, este colchón de diseño alemán mide 140 x 190 cm. Además de beneficiarse de 3 capas de espuma, para una altura total de 25 cm, también cuenta con una funda elástica termorreguladora que permite que el aire circule con mayor libertad. Para facilitar el mantenimiento, se puede quitar y pasar por la máquina. Un buen punto que se suma a la presencia de un revestimiento antideslizante, colocado en la parte inferior del colchón para optimizar su mantenimiento en la base. Además, cuenta con la certificación Oeko-tex.

 

Mejor barato

Abeil AB100 +

Si tiene el grosor menos sustancial de esta selección, esto permite que sea fácilmente transportable. Esta característica combinada con su excelente relación calidad / bajo precio, la hace muy competitiva.

Con sus 15 cm de altura, este modelo de 140 x 190 cm es el más delgado de esta selección pero, a pesar de ello, cómodo. De hecho, si su densidad de 46 kg / m³ vale la pena para ser juzgada un poco demasiado firme, los usuarios generalmente se sienten atraídos por la gran comodidad que brinda la capa superior con memoria de forma. Esta sensación está aún más presente ya que este colchón tiene una funda de microfibra extraíble, conocida por su suavidad y facilidad de mantenimiento. Al igual que Emma, ​​tiene la certificación Oeko-Tex. Además, no contiene ningún producto nocivo para la salud.

 

Mejor gama alta

Simba Híbrido

Se caracteriza por su hibridación. De hecho, es el único modelo presentado aquí que combina una espuma de celda abierta con 2.500 muelles ensacados, para un resultado que no es ni demasiado firme ni demasiado blando.

819,00 € en Simba

Reconocida en el mundo de la ropa de cama, la marca Simba ofrece aquí un modelo híbrido que combina espuma de celda abierta con más de 2.500 muelles ensacados. Diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de durmientes, se compone de materiales certificados Oeko-tex que también son hipoalergénicos, antifúngicos y antiácaros del polvo. Lo mejor de todo es que presenta 5 capas diferentes que incluyen una superficie para dormir, una capa de confort, los famosos resortes, espuma viscoelástica y una base dividida en zonas. Por tanto, su comodidad es una prioridad absoluta. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Emma OriginalAbeil AB100 +Simba Híbrido
Emma OriginalAbeil AB100 +Simba Híbrido
Elegido mejor producto del año 2019 por los consumidores franceses, este modelo fabricado con 3 capas diferentes de espuma tiene un diseño excelente y es apto para todo tipo de durmientes.Si tiene el grosor menos sustancial de esta selección, esto permite que sea fácilmente transportable. Esta característica combinada con su excelente relación calidad / bajo precio, la hace muy competitiva.Se caracteriza por su hibridación. De hecho, es el único modelo presentado aquí que combina una espuma de celda abierta con 2.500 muelles ensacados, para un resultado que no es ni demasiado firme ni demasiado blando.
819,00 € en Simba

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Tener una buena ropa de cama promueve el sueño, el estado de ánimo y reduce el riesgo de dolor de espalda u otros dolores musculares. Por tanto, es fundamental elegir tu , tu pero sobre todo tu y tu colchón. 

Si bien existe una gran cantidad de modelos, cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, pero no todos son aptos para todos. De hecho, debes elegir tu colchón según tu peso, tus posiciones favoritas para dormir, la temperatura ambiente de tu habitación y tus preferencias en cuanto a comodidad y firmeza.

Los diferentes tipos de colchones se pueden agrupar según el tipo de materiales y su uso. Actualmente existen tres tipos principales: 

  • Colchones de muelles : son conocidos por su flexibilidad y elasticidad. Sin embargo, son bastante pesados ​​y pueden volverse ruidosos con el tiempo. Tenga en cuenta que existen tres tipos principales de muelles: bicónicos (formados por muelles en forma de conos dobles invertidos asociados y pegados uno encima del otro), multispires (fabricados con un solo alambre de acero continuo que permite una óptima ventilación del lecho) y ensacados (los resortes están dispuestos individualmente).
  • Colchones de látex : ya sean de origen natural (preferible) o sintéticos, suelen ser muy firmes. El látex natural se obtiene de la savia del árbol del caucho y tiene la ventaja de ser muy cómodo porque es muy elástico. Además, es un muy buen regulador de humedad natural que puede durar muchos años si se mantiene adecuadamente. También les hemos dedicado una .
  • Colchones de espuma : estos son los que preferimos en esta selección porque son ligeros, fáciles de transportar y tienen una serie de ventajas de las que generalmente carecen otros tipos. Modelos de espuma se están comprando cada vez más porque son cómodos y relativamente flexible, gracias a su viscoelástico o de de espuma . Estos últimos son muy populares porque se adaptan a la morfología de cada uno según el calor corporal. Además, generalmente son modelos duraderos.

Luego, hay que tener en cuenta otros criterios imprescindibles para encontrar un modelo cómodo y práctico, independientemente del tipo de colchón que prefieras:

  • Dimensiones : mientras que algunos colchones se pueden pedir a medida, el tamaño estándar de los colchones para dos personas es generalmente de 140 x 190 cm o 160 x 200 cm (Queen Size). Para este artículo hemos optado por la primera talla, sabiendo que sigue siendo la más utilizada en el mundo francófono. 
  • Densidad : este es un criterio importante, porque define la firmeza del colchón. Calculado en kg / m³, debe ser superior a 25 kg / m³ para garantizar el mínimo confort, teniendo en cuenta que alrededor de 50 kg / m³ es una medida ideal para una persona que pesa aproximadamente 50 kg. Cuanto más pesada sea la persona que duerme en el colchón, más denso debe ser el colchón. 
  • Materiales : como ya especificamos en , lo ideal es que incluyan la certificación Oeko-tex , que garantiza productos sin sustancias tóxicas independientemente de su diseño sintético o natural. Entonces, las personas sensibles a las alergias optarán por colchones hipoalergénicos , antiácaros del polvo y, siempre que lo sean, antibacterianos
  • Mantenimiento : al recibir el paquete, a menudo es recomendable dejar que el colchón se ventile antes de usarlo por primera vez. Entonces, una buena ventilación en su habitación, un poco de aspiración cada mes y posiblemente un poco de paño de vez en cuando debería ser suficiente. Si sigue cuidadosamente las instrucciones de la marca, un colchón de calidad debería tener diez años de vida útil. 

Basándonos en estos pocos criterios, pudimos aislar una veintena de modelos interesantes. 

Pero fue realmente después de consultar muchas opiniones de usuarios y expertos (principalmente angloparlantes) que logramos reducir nuestra selección final a lo que creemos que son los 3 mejores colchones en este momento.  

NB: para mantener su colchón a salvo del desgaste del tiempo y los accidentes, también le recomendamos que lo equipe con un buen .

 

Emma Original

Elegido mejor producto del año 2019 por los consumidores franceses, este modelo fabricado con 3 capas diferentes de espuma tiene un diseño excelente y es apto para todo tipo de durmientes.

Muy popular entre los usuarios, este colchón de espuma de diseño alemán tiene varias capas, para una altura bastante considerable. Además de ser transpirable, su funda es extraíble, lo que facilita enormemente el mantenimiento. Un buen punto además de su capacidad para permanecer apoyado firmemente sobre el somier, sin que ningún resbalón perturbe tu comodidad.  

De grandes 140 x 190 cm, este modelo consta de tres capas de espuma para un espesor total de 25 cm. 

El primero, la espuma Airgocell, asegura una ventilación óptima mientras que el segundo tiene una acción reguladora de la presión, gracias a su memoria de forma. Finalmente, la tercera capa consiste en una espuma fría que aporta contrapresión y más firmeza, para dar soporte en la espalda, hombros y cuello. 

En estas condiciones, no es de extrañar, por tanto, que la Emma sea adecuada para todo tipo de durmientes. Y esta observación no es solo meramente teórica ya que la gran mayoría de usuarios coincide en que este colchón goza de un nivel de confort óptimo, aunque en ocasiones se necesita un breve periodo de adaptación para poder beneficiarse de todas sus prestaciones. 

Si la marca tiene que ver con la comodidad, obviamente puede contar con la calidad de la carcasa. Además de ser termorregulador, este último también es elástico, lo que permite que el aire circule libremente para brindarte noches frescas. 

Desmontable y, por tanto, fácil de lavar, se beneficia de la certificación Oeko-tex que rige todo el colchón. Pero sobre todo, ofrece un revestimiento antideslizante en la parte inferior, lo que garantiza un buen apoyo en la base de la cama.

Con su garantía de 10 años y prueba de 100 noches, Emma logró satisfacer a casi todos los probadores. Por una buena razón, es uno de los colchones más populares de Europa. ¡También fue elegido producto del año 2019 por los consumidores franceses!

 

Abeil AB100 +

Si tiene el grosor menos sustancial de esta selección, esto permite que sea fácilmente transportable. Esta característica combinada con su excelente relación calidad / bajo precio, la hace muy competitiva.

Si su altura lo convierte en el modelo más delgado de esta selección, este colchón de espuma no es menos cómodo. De hecho, aunque su alta densidad a veces hace que se considere demasiado firme, los usuarios generalmente están muy satisfechos con la comodidad que les brinda. 

Es cierto que el Abeil AB100 + de 140 x 190 cm no es el modelo más exitoso en cuanto a colchones de espuma ya que, a diferencia de los demás, no cuenta con un sistema multicapa ultra elaborado. 

En cambio, aquí encontrará una estructura doble con espuma de poliuretano 100% en toda la parte inferior y una capa superior de espuma viscoelástica. 

Tiene una densidad de 46 kg / m³, para una firmeza que a veces puede sorprender. En realidad, la densidad no es nada anormal en sí misma, es sobre todo el hecho de que se combina con un grosor de 15 cm lo que le da al colchón la dureza que le atribuye una minoría de consumidores. 

Si esto le sucede a usted, considere recurrir a un . Este es un costo adicional pero evitará que desperdicie su primera inversión. 

En general, sin embargo, los usuarios quedan muy satisfechos con la comodidad que ofrece Abeil. Y aunque su excelente relación calidad / precio basta para convencer a una gran mayoría, todavía es necesario insistir en el diseño de la funda que envuelve el colchón. 

Compuesto de microfibra, es tan suave como fácil de mantener. De hecho, no solo es extraíble y lavable a 95 ° C, sino que también tiene una gran abertura para quitarlo y volver a colocarlo fácilmente.

En el momento de la entrega, recibe un paquete muy comprimido, pero no se deje engañar por su apariencia: una vez desembalado, el colchón volverá a su forma y grosor originales en tan solo unas horas. Certificado Oeko-Tex, no contiene ningún producto nocivo para la salud. 

Al final, elegimos este modelo porque es un colchón más delgado que aún se beneficia de una densidad correcta. Es apreciado por su suavidad y comodidad, ¡así como por su bajo precio!

 

Simba Híbrido

Se caracteriza por su hibridación. De hecho, es el único modelo presentado aquí que combina una espuma de celda abierta con 2.500 muelles ensacados, para un resultado que no es ni demasiado firme ni demasiado blando.

819,00 € en Simba

Reconocida en el mundo de la ropa de cama, la marca Simba ofrece aquí un modelo híbrido. Diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de durmientes, está fabricado con materiales respetuosos con el planeta y los seres humanos. Mejor aún, tiene no menos de cinco capas diferentes para una comodidad óptima.  

Si sus dimensiones de 140 x 190 cm se consideran “estándar”, su diseño es mucho menor. De hecho, este colchón combina de una manera muy original la transpirabilidad de una espuma de célula abierta con la flexibilidad de 2.500 muelles ensacados. 

Pero la marca no se detiene allí, ya que agrega tres capas más que incluyen una superficie para dormir transpirable, una capa de espuma viscoelástica sensible, así como una base dividida en zonas de espuma de alta resiliencia, que soporta siete áreas de su piel. Cuerpo (cabeza, hombros, espalda , espalda baja, glúteos, muslos y piernas).

En total, el grosor asciende a unos 25 cm. En términos de firmeza, esto se traduce en una sujeción flexible pero no blanda. En cualquier caso, el colchón es lo suficientemente firme como para evitar rebotes desagradables. 

Además, tenga en cuenta que los resortes están diseñados para reaccionar individualmente a sus propios movimientos. Por lo tanto, no hay riesgo de despertar a su pareja si tiene un sueño inquieto. 

El diseño cualitativo de su funda hipoalergénica, altamente ventilada, extraíble y lavable a máquina también se aplica a todo el colchón. Por una buena razón, tiene la certificación Oeko-tex y está diseñado para prevenir la proliferación de mohos y ácaros. 

Fabricado en Europa, tiene una garantía de 10 años y se puede probar durante 100 noches antes de ser aprobado. Si bien generalmente es apreciado por los usuarios, algunos todavía creen que su relación calidad / precio no está completamente justificada.

Sin embargo, sigue siendo un colchón muy cómodo y original debido a su doble composición a base de espuma y muelles, ofreciendo una óptima flexibilidad y transpirabilidad. Lástima que su precio sea tan alto.

 

Fuentes

  1. Business Insider, The Best Mattresses , 4 de noviembre de 2020
  2. CNET, The Best Mattress for 2020: Casper, Purple, Nectar y más , 4 de noviembre de 2020
  3. Good Housekeeping, 12 mejores colchones que puede comprar en 2020 , 4 de noviembre de 2020
  4. Qué elegir, $1 , 4 de noviembre de 2020
  5. T3, $1 , 4 de noviembre de 2020
  6. The Independent, Best Mattress 2020: qué considerar al comprar colchones de espuma viscoelástica, de muelles de bolsillo o híbridos , 4 de noviembre de 2020
  7. Wirecutter, mejores colchones de espuma viscoelástica 2020 , 4 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba