El mejor colchón de espuma viscoelástica

El mejor colchón de espuma viscoelástica 

Después de 10 horas de investigación y análisis en profundidad de 15 modelos, elegimos el Emma Original como el mejor colchón de espuma viscoelástica del momento ya que, además de ser popular a nivel internacional, es capaz de adaptarse a todos los durmientes.

Sin embargo, tenga en cuenta que si está buscando una alternativa más económica y respetuosa con el medio ambiente, le recomendamos encarecidamente que recurra al té verde Zinus .

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Emma Original

Votado como el mejor producto del año 2019 por los consumidores franceses, este modelo galardonado en toda Europa puede contar con la presencia de una espuma innovadora y ultra transpirable llamada Airgocell en su diseño.

Este colchón es el resultado de una combinación de tres capas distintas de espumas, incluida la espuma Airgocell. Considerado innovador, este último se basa en una estructura de celda abierta que está diseñada para proporcionar una sensación de frescura. La espuma viscoelástica, por otro lado, permite que el peso corporal (hasta 130 kg) se distribuya uniformemente y la espuma de poliuretano proporciona una contrapresión que soporta de manera óptima la espalda. Todo se presenta en forma de colchón de 25 cm, cuya eficacia ha sido recompensada en toda Europa.

 

Mejor barato

Té verde Zinus

Más allá de su excelente relación calidad / precio, este modelo cuenta con una composición respetuosa con el hombre y el medio ambiente ya que efectivamente se caracteriza por su fabricación a base de té verde.

Si bien es asequible, este colchón sigue siendo funcionalmente competitivo. Además de poder contar con una estructura de cuatro capas (funda de punto, capa de viscoelástica, capa de confort y base), es la única que presenta un diseño que incluye té verde. Reconocido por sus acciones antioxidantes, ayuda a mantener el frescor y neutralizar los olores de forma natural y segura. El Zinus también se beneficia de las etiquetas 100 estándar CertiPUR-US y Oeko-Tex.

 

Mejor rango medio

SilentNight 3 zonas

Este colchón cuenta con una gran ergonomía que le permite tener virtudes terapéuticas. De hecho, tiene tres áreas de apoyo que se encuentran en los hombros, las caderas y la espalda.

Con un tamaño de 140 x 200 cm, este modelo, ampliamente premiado en el mundo angloparlante, se ha consolidado gracias a su gran firmeza por un lado, y a sus tres zonas de presión por otro. De hecho, además de poder soportar hasta 200 kg, está especialmente diseñado para proporcionarte un apoyo simultáneo en los hombros, las caderas y la zona lumbar. Tenga en cuenta también que si ofrece flexibilidad durante los primeros 5 centímetros, no tarda mucho en revelar su consistencia más allá.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medio
Emma OriginalTé verde ZinusSilentNight 3 zonas
Emma OriginalTé verde ZinusSilentNight 3 zonas
Votado como el mejor producto del año 2019 por los consumidores franceses, este modelo galardonado en toda Europa puede contar con la presencia de una espuma innovadora y ultra transpirable llamada Airgocell en su diseño.Más allá de su excelente relación calidad / precio, este modelo cuenta con una composición respetuosa con el hombre y el medio ambiente ya que efectivamente se caracteriza por su fabricación a base de té verde.Este colchón cuenta con una gran ergonomía que le permite tener virtudes terapéuticas. De hecho, tiene tres áreas de apoyo que se encuentran en los hombros, las caderas y la espalda.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Como ya te contamos en nuestro artículo sobre los , tener una buena ropa de cama favorece sin lugar a dudas la calidad de tu sueño. Además de prevenir y reducir el dolor muscular, afecta en gran medida su estado de ánimo, así como su nivel de energía y motivación.

Más allá de la , o , el colchón es un factor determinante que tendrás que considerar detenidamente si quieres poder pasar noches tranquilas. Entre la multitud de modelos que inundan el mercado, los que tienen memoria de forma son particularmente populares por sus virtudes terapéuticas.

Hay dos tipos principales:

  • Colchones combinados viscoelásticos : diseñados para adaptarse a (casi) todas las personas que duermen, se caracterizan por la presencia de varias capas de diferentes espumas. Se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo y evitan cualquier transferencia de movimientos.
  • Colchones viscoelásticos híbridos de muelles : al combinar viscoelástica con una base (o un corazón) en muelles ensacados cónicos, este tipo de colchón se beneficia de un soporte de alto rendimiento, además de una sensación envolvente. De este modo se reducen los diversos puntos de presión, para un sueño desprovisto de todo tipo de dolencias.

Si la espuma todavía tiene memoria de forma, está disponible en 3 categorías muy distintas:

  • Espuma viscoelástica clásica : además de mostrar una mayor densidad y, por lo tanto, una sensación de calor generalmente más pronunciada, también es menos reactiva y más envolvente.
  • Espuma de celda abierta : a diferencia de su contraparte más tradicional, esta consiste en bolsas de aire que promueven la capacidad de respuesta del colchón, al tiempo que permiten que el aire circule más libremente.
  • Espuma con gel refrescante : como su nombre indica, esta última categoría se distingue por la presencia de un gel termorregulador. Esto no solo absorbe y luego disipa el calor del colchón, sino que también permite que el cuerpo mantenga una temperatura óptima.

Una vez que haya determinado cuál de estos modelos se adapta mejor a sus necesidades, debería mirar:

  • Dimensiones : aunque algunos colchones se pueden fabricar a medida, su tamaño estándar para 2 personas generalmente se estima en 140 x 190 cm , o incluso 160 x 200 cm (Queen Size). Para este artículo hemos optado por la primera medida, sabiendo que es la más utilizada en el mundo francófono.
  • Densidad : cuanto mayor es la densidad, más óptimamente actúa la espuma viscoelástica. Asimismo, a mayor densidad, mayor aporte calorífico. Generalmente, varía entre 50 kg / m 3 y 85 kg / m 3 .
  • El grosor : un buen colchón de viscoelástica suele estar entre 15 y 18 cm. Sin embargo, cada vez más modelos pueden indicar hasta 25 cm, en particular porque están formados por muchas capas.
  • Firmeza : como factor determinante en su valoración global de la comodidad, también depende de su posición para dormir y de su morfología .
  • Materiales : lo ideal es que su colchón cuente con la certificación Oeko-Tex , que garantiza productos libres de sustancias nocivas. Las personas sensibles a las alergias optarán por colchones hipoalergénicos , antiácaros y, siempre que lo sean, antibacterianos .
  • Mantenimiento : a menudo es aconsejable dejar salir el aire del colchón antes de utilizarlo por primera vez. Entonces, una buena ventilación en su habitación, un poco de aspiración cada mes y posiblemente un poco de paño de vez en cuando debería ser suficiente. Si sigue cuidadosamente las pautas de la marca, un colchón de calidad debería durar alrededor de diez años.

Basándonos en estos pocos criterios, pudimos aislar 15 modelos. Pero, para ser completamente transparentes, es principalmente gracias a los comentarios de los usuarios, reseñas, publicaciones en blogs y opiniones de expertos (inglés y francés), que hemos logrado identificar los que consideramos los 3 mejores colchones con memoria de forma.

NB: si eres fanático de la ropa de cama de espuma viscoelástica, no dudes en consultar nuestra comparativa dedicada a las .

 

Emma Original

Votado como el mejor producto del año 2019 por los consumidores franceses, este modelo galardonado en toda Europa puede contar con la presencia de una espuma innovadora y ultra transpirable llamada Airgocell en su diseño.

Este modelo es el resultado de una combinación de tres capas de espuma, todas ellas con propiedades muy distintas. Una vez unidos, estos dan a un colchón un grosor cuya eficacia ha sido reconocida en toda Europa.

De hecho, muestra un rendimiento en todos los frentes, comenzando por el relleno que utiliza.

La primera capa consta de una innovadora espuma de celda abierta, que responde al nombre de Airgocell. Se caracteriza por su transpirabilidad por un lado, y por su comodidad para dormir por el otro. La segunda capa consiste en una espuma viscoelástica tradicional con memoria que proporciona al cuerpo un soporte óptimo distribuyendo su peso de manera uniforme. Finalmente, el tercer y último piso contiene una espuma de poliuretano que ofrece contrapresión para aliviar el dolor de espalda.

Con sus 140 cm de ancho y 190 cm de largo, la Emma también tiene una densidad y un grosor importantes que, cuando se suman todas las capas, alcanzan respectivamente 129 kg / m 3 y 25 cm.

Agregue a eso una firmeza clasificada en 6.5 sobre 10 y tendrá el colchón perfecto para cualquier persona que tiende a dormir de lado.

Si no es el más certificado de esta selección, aún cuenta con 2 fundas extraíbles y lavables a máquina que, además de su función estética, están destinadas principalmente a evacuar el aire.

De hecho, mientras que la capa superior contiene una fibra climática responsable de regular la humedad, la de abajo se hizo primero para ser transpirable. Incluso se beneficia de inserciones antideslizantes, para permitir que el colchón se adhiera al somier.

Al final, con su garantía de 10 años y su prueba de 100 noches, Emma logró satisfacer a casi todos los probadores. ¡También fue elegido producto del año 2019 por los consumidores franceses!

 

Té verde Zinus

Más allá de su excelente relación calidad / precio, este modelo cuenta con una composición respetuosa con el hombre y el medio ambiente ya que efectivamente se caracteriza por su fabricación a base de té verde.

Claro, es asequible, pero eso no significa que sea menos competitivo. Al contrario ! Además de poder contar con una estructura de cuatro capas, es el único que presenta un diseño basado en el té verde, muestra de su compromiso ecológico.

Si este nombre significa algo para ti, es normal ya que ya te presentamos esta marca en nuestra comparativa de . Tenga en cuenta también que el modelo que le vamos a presentar aquí es totalmente compatible con la base SilentNight 3 zonas

SilentNight 3 zonas

Este colchón cuenta con una gran ergonomía que le permite tener virtudes terapéuticas. De hecho, tiene tres áreas de apoyo que se encuentran en los hombros, las caderas y la espalda.

Ampliamente premiado en el mundo angloparlante, este modelo se ha consolidado gracias a su gran firmeza por un lado, y la presencia de zonas de presión por otro. De hecho, además de poder soportar un peso bastante sustancial, está especialmente diseñado para proporcionar soporte simultáneo en tres partes del cuerpo.

Al igual que los otros modelos de esta selección, utiliza una combinación de espumas. Más allá de su funda de punto, tiene por tanto una capa con memoria de forma «confort» que le permite adaptarse a la forma del cuerpo, así como una capa de espuma de tres zonas.

Este último está efectivamente acondicionado para brindar apoyo a los hombros y las caderas, pero también a la zona lumbar. De modo que su columna vertebral se apoyará naturalmente durante toda la noche.

Además de sus virtudes terapéuticas, este colchón de 140 x 200 cm tiene un grosor de 18 cm para una gran firmeza que estimamos en 9 sobre 10, ya que puede soportar hasta 200 kg.

Según los usuarios, esta firmeza, aunque consistente, sigue siendo muy cómoda porque se combina con la flexibilidad de la viscoelástica. De hecho, muchos han descrito un soporte bastante blando en los primeros 5 cm, luego un soporte más firme en los 13 cm restantes.

Esta sensación de comodidad en la superficie también es posible gracias a la presencia de una funda de punto que está destinada a ser suave y suave al tacto. Cualitativo en el exterior, también tiene una eficiencia inherente. Por una buena razón, es hipoalergénico y se beneficia de la protección contra los ácaros del polvo.

En resumen, SilentNight es perfecto para cualquier persona que prefiera colchones que sean lo suficientemente firmes para brindar un soporte óptimo, pero lo suficientemente flexibles para prevenir posibles dolores musculares.

 

Fuentes

  1. Qué colchón, qué nivel de firmeza elegir , 2 de diciembre de 2020
  2. The Mattress Nerd, Best Memory Foam Mattress , 2 de diciembre de 2020
  3. Sleep Sherpa, revisión del colchón de té verde de espuma viscoelástica Zinus , 2 de diciembre de 2020
  4. T3, $1 , 2 de diciembre de 2020
  5. Tuck, los mejores colchones de espuma viscoelástica – Reseñas de 2020 y guía del comprador , 2 de diciembre de 2020
  6. Wirecutter, los mejores colchones de espuma viscoelástica que puede comprar en línea , 2 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba