El Mejor Compresor de Aire Portátil

El Mejor Compresor de Aire Portátil

Después de 6 horas de búsqueda y la comparación de 20 modelos actualmente disponibles en línea, creemos que el Michelin 9519 es el mejor compresor de aire del momento.

Este modelo de 12V, que se conecta a un encendedor, ofrece una presión de hasta 6,9 bares. Tiene la posibilidad de programar esta última y cargar otro dispositivo con su puerto USB 5V. También está disponible en diferentes formatos (mini e inalámbrico).

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Michelin 9519

Este modelo de 12V destaca por las funciones que ofrece por su precio, especialmente por su salida USB que le permite cargar un dispositivo. También se distingue por su presión programable y su compacidad.

El Michelin 9519 es un modelo programable de 12V que se conecta a un encendedor. Con una presión de hasta 6,9 bares, es ideal para muchos usos domésticos (puede inflar los neumáticos de un coche, una motocicleta, una bicicleta o incluso un colchón, una boya, un globo, etc.). La marca indica que se tarda 3 minutos en inflar un neumático estándar, con un caudal de aire de 16 L/minuto.

 

Mejor barato

Audew

Este modelo de 12V (para conectar a un encendedor) se distingue por su precio asequible y por su compacidad. A pesar de esto, incluye varios accesorios que lo hacen versátil y agradable al uso.

Este mini compresor, que viene con tres tipos de boquilla, es un modelo de 12V que también se conecta a un encendedor. Por lo tanto, se destina principalmente al inflado de los neumáticos (presión hasta 3,5 bares, 150 PSI) y a otros objetos de ocio. Muy compacto, puede ser fácilmente transportado y utilizado con una sola mano. Se suministra con varias boquillas adecuadas para coches, bicicletas y colchones neumáticos.

 

Mejor de gama alta

Black+Decker BDCINF18N-QS

Este compresor de aire portátil destaca por sus múltiples modos de alimentación que hacen su uso muy polivalente (enchufado, vía encendedor o en batería de 18V). También tiene la presión más alta.

Este compresor Black+Decker puede ser conectado a un encendedor de 12V, un enchufe eléctrico estándar o una batería de 18V (no incluida). Con una presión de hasta 11 bares (160 PSI), es adecuado para la mayoría de los objetos inflables (globos, colchones, neumáticos, accesorios de piscina, etc.). También puede usarlo para pequeños trabajos de soplado (quitar el polvo de un teclado, limpiar una encimera, etc.).

 

Alternativa de gama alta

Ryobi R18I-0

Este modelo inalámbrico se distingue por su potencia de 18V (presión máxima de 10,3 bares) y su ergonomía. Es una opción que le recomendamos si ya tiene una batería para Ryobi One+.

El Ryobi R18I-0 es un modelo de 18V que ofrece una presión máxima de 10,3 bares (150 PSI) y funciona inalámbricamente. Compacto y ligero, puede llevarlo consigo a cualquier parte. Además, y al igual que otros modelos de nuestra selección, se detiene automáticamente cuando se alcanza la presión deseada. ¡Pero atención! Se vende sin cargador ni batería.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa de gama alta
Michelin 009519AudewBlack+Decker BDCINF18N-QSRyobi R18I-0
Michelin 9519AudewBlack+Decker BDCINF18NRyobi R18I-0
Este modelo de 12V destaca por su compacidad y las funciones que ofrece, especialmente su salida USB, que le permite cargar un dispositivo. Además, su presión es programable.Este modelo de 12V (para conectar a un encendedor) se distingue por su precio asequible y por su compacidad. A pesar de esto, incluye varios accesorios que lo hacen versátil y agradable al uso.Este compresor de aire portátil destaca por sus múltiples modos de alimentación que hacen su uso muy polivalente (enchufado, vía encendedor o en batería de 18V). También tiene la presión más alta.Este modelo inalámbrico se distingue por su potencia de 18V (presión máxima de 10,3 bares) y su ergonomía. Es una opción que le recomendamos si ya tiene una batería para Ryobi One+.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Un compresor portátil es muy práctico para numerosos trabajos ocasionales (inflado de objetos neumáticos y limpieza con fuelle en particular). También puede servir como cargador para sus herramientas. Sin embargo, es importante considerar algunas características antes de la compra:

  • El tipo: existen diversos tipos de compresores que se distinguen por su modo de alimentación y su uso (ocio, talleres, obras). Un compresor puede estar equipado con un motor eléctrico (especialmente en los modelos portátiles) o térmico (este motor hace girar un cilindro que comprime el aire en una cuba). Entre los portátiles, algunos tienen un enchufe de encendedor, otros se pueden conectar a la red eléctrica, o funcionan con batería (modelos inalámbricos).
  • El voltaje: la mayoría de los compresores funcionan con una tensión de 12, 24 o 230V para los modelos con cable. Para un uso portátil (por ejemplo, para un inflado de un neumático), basta con un modelo 12V enchufado a un encendedor. Para trabajos más exigentes, es preferible optar por un modelo de cable. Algunos son compatibles con varios modos de alimentación.
  • La presión: como en el caso de los limpiadores de alta presión, se indica en bares y suele variar entre 3,5 y 12 bares (según la categoría). Esto está relacionado con la potencia y el volumen del depósito del compresor. Es aconsejable optar por un modelo que disponga de un regulador para obtener una presión adecuada, según el objeto a inflar. Los neumáticos de coche, por ejemplo, se inflan generalmente entre 2,2 y 2,8 bares (comprobar dentro de la puerta, dependiendo del tamaño de los neumáticos).
  • Las boquillas: un compresor puede conectarse a varios objetos (neumáticos, pistolas de pintura, taladradoras, etc.). Por lo tanto, es necesario considerar las boquillas suministradas del compresor (así como su longitud). Cuanto más capaz sea de acomodar las boquillas, más versátil será.
  • El peso: los modelos portátiles son los más ligeros del mercado (pero también los menos potentes). A pesar de sus dimensiones compactas y su menor potencia, estos aparatos siguen siendo bastante ruidosos. A veces es necesario utilizar un casco de protección contra el ruido.

Basándonos en estas características, pudimos seleccionar 10 máquinas entre una veintena de marcas fiables. Y para nuestra selección final, consultamos varias web especializadas así como numerosos comentarios de los usuarios.

Los resultados de estos análisis nos llevaron a poder finalizar nuestra selección de los 4 mejores compresores portátiles del momento.

 

 

Michelin 9519

Este modelo de 12V destaca por las funciones que ofrece por su precio, especialmente por su salida USB que le permite cargar un dispositivo. También se distingue por su presión programable y su compacidad.

El Michelin 9519 es un modelo programable de 12V que se conecta a un encendedor. Con una presión de hasta 6,9 bares, es ideal para muchos usos domésticos (puede inflar los neumáticos de un coche, una motocicleta, una bicicleta o incluso un colchón, una boya, un globo, etc.).

Gracias a su función preset, es capaz de inflar hasta la presión seleccionada (en bar, PSI o Kpa). La marca indica que se tarda 3 minutos en inflar un neumático estándar, con un caudal de aire de 16 L/minuto.

Para inflar el neumático, nada más simple: indica la presión deseada y el compresor se ocupa del resto. Además, este se detiene automáticamente una vez terminado el inflado.

Otro punto que destacar es que este modelo es especialmente fácil de usar gracias a su pantalla digital retroiluminada que ofrece una lectura fácil y a su selección de la presión (hay que pulsar los botones +/- para ajustarlo, hasta que la pantalla parpadee).

No solo tiene un conector de 12V, sino también una salida USB que le permite alimentar otro tipo de aparatos eléctricos.

Asimismo, incluye un espacio de almacenamiento para el tubo de inflado y varias boquillas (para globos, bicicletas y juegos inflables) que se pueden guardar en la parte posterior del compresor.

Su uso también se facilita por la pequeña iluminación LED y, sobre todo, por su gran cable de 2,5 m (la versión inalámbrica también está disponible).

Al final, es un modelo que recomendamos para un uso doméstico versátil que requiera una presión máxima de 6,9 bares. ¿Lo que más nos gusta? Su presión programable y su pantalla retroiluminada que le permite utilizarla tanto de día como de noche.

 

Audew

Este modelo de 12V (para conectar a un encendedor) se distingue por su precio asequible y por su compacidad. A pesar de esto, incluye varios accesorios que lo hacen versátil y agradable al uso.

Este mini compresor, que viene con tres tipos de boquilla, es un modelo de 12V que también se conecta a un encendedor. Por lo tanto, se destina principalmente al inflado de los neumáticos (presión hasta 3,5 bares, 150 PSI) y a otros objetos de ocio. Muy compacto, puede ser fácilmente transportado y utilizado con una sola mano.

Fabricado en acero inoxidable y plástico ABS, este modelo no se queda atrás en solidez y funcionalidad. Está equipado con una pequeña pantalla LCD digital y luces LED de doble modo (luz blanca fuerte y luz «SOS» de color rojo), para poder usarlo tanto de día como de noche.

Su uso es muy simple. Encienda el coche, conecte el compresor al encendedor y ajuste previamente el nivel de presión en el dispositivo a través de los botones +/-. Finalmente pulse «On» para iniciar la inyección de aire.

A su elección, ofrece cuatro unidades de presión diferentes: PSI, Bar, Kpa, Kg/cm² y se apaga automáticamente cuando se alcanza la presión deseada.

Después de utilizarlo, puede guardar el cable (3 m) en la parte posterior del compresor para un almacenamiento compacto. Además, gracias a su funda podrá transportarlo fácilmente a cualquier lugar (solo mide 21 x 15 x 7,5 cm).

En conclusión, es una opción muy recomendada dada la compacidad del aparato y su facilidad de transporte. Su presión y su modo de alimentación compatible con los encendedores del coche, lo destinan sobre todo al inflamiento ocasional de neumáticos u otro tipo de objetos del día a día. Además, con la compra se incluyen varias boquillas adecuadas para coches, bicicletas y colchones hinchables.

 

Black+Decker BDCINF18N-QS

Este compresor de aire portátil destaca por sus múltiples modos de alimentación que hacen su uso muy polivalente (enchufado, vía encendedor o en batería de 18V). También tiene la presión más alta.

Este compresor Black+Decker puede ser conectado a un encendedor de 12V, un enchufe eléctrico estándar o una batería de 18V (no incluida). Con una presión de hasta 11 bares (160 PSI), es adecuado para la mayoría de los objetos inflables (globos, colchones, neumáticos, accesorios de piscina, etc.). También puede usarlo para pequeños trabajos de soplado (quitar el polvo de un teclado, limpiar una encimera, etc.).

Es fácil de usar gracias al ajuste digital y a la esfera retroiluminada en la que se muestran los ajustes que realiza. Además, y como el resto de los modelos de esta selección, se detiene automáticamente al final del inflado.

En general, los usuarios están muy satisfechos con su funcionamiento y comodidad de uso, sobre todo gracias a la gran longitud del cable. Además, sus dimensiones (19 x 21,5 x 30 cm), su bajo peso (2,5 kg) y sus diversos espacios de almacenamiento, así como su mango, lo hacen fácilmente transportable.

Tenga en cuenta, sin embargo, que a pesar de su pequeño formato, sigue siendo bastante ruidoso, como los otros compresores portátiles de esta comparación. Su nivel de sonido a 4 m se estima en 80 dB (A), pero alcanza los 100 dB (A) cuando se está justo al lado.

Por último, sepa que este modelo se entrega sin batería ni cargador (lo que supone una inversión adicional si no posee otras herramientas Black+Decker). Sin embargo, si opta por la batería de 18V, tenga en cuenta que es compatible con todas las herramientas eléctricas 18V DIY y de jardinería de Black+Decker.

En resumen, si está buscando un modelo multi-voltaje, potente y que pueda funcionar inalámbricamente, este es ideal. Su mango, cable y accesorios, además de su espacio de almacenamiento, lo convierten en un modelo compacto y fácilmente transportable.

 

Ryobi R18I-0

Este modelo inalámbrico se distingue por su potencia de 18V (presión máxima de 10,3 bares) y su ergonomía. Es una opción que le recomendamos si ya tiene una batería para Ryobi One+.

El Ryobi R18I-0 es un modelo de 18V que ofrece una presión máxima de 10,3 bares (150 PSI) y funciona inalámbricamente. Compacto y ligero, puede llevarlo consigo a cualquier parte. Además, y al igual que otros modelos de nuestra selección, se detiene automáticamente cuando se alcanza la presión deseada. ¡Pero atención! Se vende sin cargador ni batería.

Viene con tres boquillas de inflado (que se pueden colocar junto al compresor) que permiten inflar neumáticos, globos, colchones y muchos otros objetos neumáticos.

Al igual que los demás compresores mencionados, su pantalla digital indica el nivel de presión y su parada automática detiene su funcionamiento en cuanto se alcanza la presión deseada. Tenga en cuenta que también posee un modo de desinflado rápido.

Para encenderlo, debe pulsar el botón central, seleccionar su unidad de presión (PSI, Bar, Kpa) con los botones +/-, y finalmente optar por una alta o baja presión. En la práctica, los usuarios están satisfechos con su potencia (1,30 min. para inflar un colchón) y su nivel de ruido de eleva hasta los 86 dB.

Su peso es de 1,7 kg con batería (1,3 kg sin batería). Sus dimensiones (6,7 x 16,9 x 20 cm), su cable enrollable y su mango hacen que sea fácilmente transportable. Los únicos puntos negativos que destacamos se refieren a la calidad de los elementos (el tubo no es de los más sólidos) y a la ausencia de la batería o el cargador en la compra.

Sin embargo, las baterías One+ 18V Ryobi tienen la ventaja de ser compatibles con todas las herramientas de bricolaje y jardinería con funcionamiento en 18V.

Visto esto, sepa además que la marca ofrece un modelo aún más compacto, el Ryobi R18I-0 (que puede sujetar con una sola mano), pero la lectura del manómetro (que da prioridad a los PSI en vez de a los bares) es un poco más difícil de interpretar para algunos usuarios. Otros también señalan que el dispositivo carece de precisión y no es muy fiable a largo plazo.

Al final, este modelo es ideal si ya posee baterías 18V Ryobi o si quiere equiparse con herramientas Ryobi compatibles. Es potente y compacto, por lo que es una opción ideal para todos los usos domésticos. Sin embargo, nosotros preferimos el Black+Decker, ya que es compatible con varios modos de alimentación.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 5 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba