El mejor congelador de armario

El mejor congelador de armario

Después de 16 horas de investigación y un examen cuidadoso de 21 modelos, hemos determinado que es el mejor congelador existe.

De hecho, incluye un hermoso volumen de 222 L, bajo consumo de energía, varios cajones de almacenamiento, bajo volumen de sonido, pero también una máquina de hielo apreciada por los usuarios.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Piscina de hidromasaje UW6F2YWBIF

Este modelo tiene la mejor relación calidad / precio del momento. Ofrece excelentes funciones para el uso diario de una familia de cuatro a cinco personas. Además, es bueno en todo lo que ofrece.

Con un buen volumen de 222 L, ofrece todas las características imprescindibles para un buen congelador: excelente poder de congelación (26 kg / 24h), buen espacio de almacenamiento, gran autonomía en caso de corte de corriente (24 horas) y congelación rápida.

 

Mejor barato

Beko FS127320

Este congelador ofrece suficiente volumen de almacenamiento para una familia de cuatro. Potente, está equipado con almacenamiento y prácticas funciones para facilitar su uso diario.

Con una capacidad neta de almacenamiento de 237 L, este congelador tiene una buena potencia de congelación de 22 kg / 24h. Los cinco cajones y los dos espacios de almacenamiento abatibles que lo componen permiten un almacenamiento eficiente de los alimentos. Desafortunadamente, funciona con frío estático, que no ahorra la tarea habitual de descongelar y requiere una organización más estricta de los alimentos. Afortunadamente, este congelador ofrece características prácticas para superar este defecto.

 

Alternativa barata

Klarstein Garfield XL Eco +

Este minicongelador es sin duda uno de los mejores para necesidades reducidas. Su pequeño tamaño es adecuado para una pareja o una familia pequeña y cabe fácilmente en una cocina, gracias a su volumen de sonido limitado.

A pesar de su pequeño tamaño, este congelador cuenta con una fabricación alemana resistente y duradera. Gracias a su elegante revestimiento de acero inoxidable y su pequeño tamaño, se adapta fácilmente al ambiente de la cocina. Los 80 L de almacenamiento se distribuyen en tres compartimentos (dos grandes y uno más pequeño) con solapa, adecuado para una pareja o una familia pequeña. El dispositivo de control de temperatura es básico e impreciso, pero su consumo de energía sigue siendo particularmente bajo.

 

Alternativa de gama media

Piscina de hidromasaje UW8F2YWBIF

Este congelador de gran formato es ideal para familias numerosas y muestra un buen rendimiento de congelación sin consumir demasiada energía. La iluminación interior y el fabricador de cubitos de hielo también mejoran significativamente la comodidad del usuario.

503,25 € en Amazon

Con una altura de casi 1,90 m, este congelador ofrece un volumen útil de 260 L, ideal para familias de 4 o más personas. Equipado con un sistema de refrigeración ventilado que reduce el riesgo de formación de escarcha, también tiene un buen poder de congelación de 22,5 kg / 24 h. El espacio interior está organizado con cinco cajones y dos compartimentos desplegables. En realidad, es el hermano mayor del Whirlpool UW6F2YWBIF.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoAlternativa barataAlternativa de gama media
Beko FS127320Klarstein Garfield XL EcoPiscina de hidromasaje UW8F2YWBIF
Beko FS127320Klarstein Garfield XL Eco +Piscina de hidromasaje UW8F2YWBIF
Este modelo tiene la mejor relación calidad / precio del momento. Ofrece excelentes funciones para el uso diario de una familia de cuatro a cinco personas. Además, es bueno en todo lo que ofrece.Este congelador ofrece suficiente volumen de almacenamiento para una familia de cuatro. Potente, está equipado con almacenamiento y prácticas funciones para facilitar su uso diario.Este minicongelador es sin duda uno de los mejores para necesidades reducidas. Su pequeño tamaño es adecuado para una pareja o una familia pequeña y cabe fácilmente en una cocina, gracias a su volumen de sonido limitado.Este congelador de gran formato es ideal para familias numerosas y muestra un buen rendimiento de congelación sin consumir demasiada energía. La iluminación interior y el fabricador de cubitos de hielo también mejoran significativamente la comodidad del usuario.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

En un momento en el que (que carecen de espacio en el congelador) son populares, el congelador se ha convertido en una herramienta esencial en el hogar para la conservación óptima de los alimentos durante un largo período de tiempo. Sin embargo, no siempre es fácil elegir un modelo que se adapte a sus necesidades. 

Para distinguir claramente entre los diferentes dispositivos del mercado actual, ¿en qué se diferencia un congelador vertical de un

  • Volumen : como su nombre indica, el congelador vertical es un modelo vertical, por lo que cabe más fácilmente entre dos muebles. El arcón congelador, también llamado “arcón”, está organizado de manera más horizontal y, por lo tanto, requiere más espacio en el piso.
  • Almacenamiento : en un congelador vertical, los numerosos cajones le permiten clasificar fácilmente los productos congelados por categorías y, sobre todo, tener un acceso rápido a ellos. En espacios a su altura, se pueden almacenar los productos que utiliza con mayor frecuencia. Si bien el congelador horizontal no tiene estos compartimentos y, por lo tanto, puede acomodar fácilmente artículos grandes, el congelador vertical generalmente tiene espacios de almacenamiento más pequeños.

Sabiendo esto, nos apoyamos en los siguientes criterios para seleccionar los productos que presentamos: 

  • El volumen : si este parámetro varía mucho de un modelo a otro, podemos decir que la media ronda los 200 L. Esto corresponde a las necesidades de una familia de tres a cuatro personas. Tenga cuidado de distinguir la capacidad bruta de la capacidad neta, obtenida después de la deducción del espacio ocupado por los materiales interiores y los cajones.
  • Consumo de energía : cuando un aparato está enchufado permanentemente, su impacto en el consumo total de electricidad es significativo. Por tanto, es importante echar un vistazo a su etiqueta energética (actualizada recientemente, ), en la que encontrarás su clasificación de la A a la G, siendo esta última la de mayor consumo energético. También le da una estimación del consumo anual en kW / h.
  • El sistema de refrigeración : con refrigeración estática, la temperatura interior no es completamente homogénea. La parte superior del dispositivo está más caliente que la parte inferior porque el aire frío es más pesado. El frío ventilado (que generalmente se encuentra bajo el título “NoFrost”) se está volviendo cada vez más común. El aire frío y seco circula uniformemente por todo el congelador, evitando la acumulación de escarcha. Además de su impacto en el consumo de energía, este último tiene una desafortunada tendencia a reducir significativamente el volumen del dispositivo.
  • Distribución del espacio de almacenamiento : el número de cajones puede variar, al igual que el volumen de cada uno de ellos. Las cajas grandes pueden resultar útiles para almacenar piezas grandes. De lo contrario, depende de usted hacer su elección de acuerdo con sus necesidades personales.
  • La función “supercongelación” : muchos modelos cuentan con esta opción, también llamada “supercongelación”, que permite enfriar rápidamente una gran cantidad de alimentos limitando el choque térmico entre productos frescos y productos ya congelados. Sin embargo, si los alimentos que almacena en su congelador son en su mayoría productos comprados ya congelados, esto será de poca utilidad para usted. Esta opción solo es interesante si está acostumbrado a congelar regularmente grandes cantidades de productos frescos, o si es un fanático de la cocción por lotes y cocina todas sus comidas para la semana con anticipación.
  • Los pequeños extras : algunas opciones también pueden ser interesantes como el termostato digital (más fácil de usar y más preciso que el termostato mecánico), el sistema de alarma (sonora o luminosa) que avisa cuando una puerta no se cierra correctamente o cuando ‘de repente se produce un descenso de la temperatura y el bloqueo para niños.

Tras revisar todos estos elementos, pudimos distinguir una decena de productos de calidad de los veinte preseleccionados. Para decidir entre ellos, consultamos sitios especializados y reseñas de usuarios para cada uno de ellos. 

Así llegamos a esta selección de los 4 congeladores verticales que consideramos los mejores en este momento.

 

Piscina de hidromasaje UW6F2YWBIF

Este modelo tiene la mejor relación calidad / precio del momento. Ofrece excelentes funciones para el uso diario de una familia de cuatro a cinco personas. Además, es bueno en todo lo que ofrece.

Su hermoso volumen de 222 L es adecuado para familias de 4 a 5 personas. Además, ofrece todas las características esenciales para un buen congelador: excelente poder de congelación, buen espacio de almacenamiento, gran autonomía en caso de corte de energía y congelación rápida.

Con un consumo medio de 225 kWh / año, el UW6F2YWBIF es práctico con su sistema de refrigeración NoFrost, reduciendo la formación de escarcha. Esto le ahorra la tarea de descongelar.

Este modelo consta de cuatro cajones, dos solapas y una bandeja para cubitos de hielo. Los dos cajones inferiores son más grandes (XXL) para darte la posibilidad de colocar piezas grandes.

En cuanto al rendimiento, nos sorprendió gratamente su capacidad de congelación. De hecho, a pesar de su bajo precio, este congelador ofrece 26 kg de congelación por 24 horas. Además, también se beneficia de la rápida congelación. Y en caso de un corte de energía, puede durar 24 horas.

Además de eso, obviamente se beneficia de una alarma visual y audible en caso de variación anormal de temperatura. Suena una alarma y se enciende si la puerta está abierta. 

También está equipado con la función Freeze Control. Esto ayuda a contener las variaciones de temperatura, reduciendo así la decoloración de los alimentos. En cuanto a la tecnología 6th sense, incluye sensores para adaptar aún mejor la temperatura y restablece la temperatura inicial cuando se abre la puerta.

Nos gusta especialmente la luz interior (que le permite navegar incluso cuando el congelador está colocado en un lugar más oscuro) y su bajo nivel de ruido de 41 dB. 

Finalmente, Whirlpool es una marca estadounidense con materiales de reconocida calidad. También es posible que la conozcas regularmente en nuestras revisiones. Así podrás encontrarlo en nuestras selecciones sobre las mejores , o , por ejemplo.

 

Beko FS127320

Este congelador ofrece suficiente volumen de almacenamiento para una familia de cuatro. Potente, está equipado con almacenamiento y prácticas funciones para facilitar su uso diario.

Con una capacidad neta de almacenamiento de 237 L, este congelador tiene una buena potencia de congelación de 22 kg / 24h. Los cinco cajones y los dos espacios de almacenamiento abatibles que lo componen permiten un almacenamiento eficiente de los alimentos. También está equipado con una bandeja para cubitos de hielo, para los fanáticos de las bebidas frías.

Desafortunadamente, funciona con frío estático, que no ahorra la tarea habitual de descongelar y requiere una organización más estricta de los alimentos. La temperatura puede ser desigual entre la parte superior e inferior del dispositivo. 

Afortunadamente, este congelador ofrece características prácticas para superar este defecto. Primero está equipado con luces indicadoras para visualizar rápidamente la más mínima anomalía de temperatura, pero también con una alarma audible de puerta abierta. 

También es posible activar la función de supercongelación para enfriar rápidamente los alimentos a temperatura ambiente. Si desea congelar piezas grandes, también es posible quitar un estante para transformar dos compartimentos en uno. 

Los cajones también están decorados con un calendario de conservación de alimentos. Esto se puede utilizar para clasificar regularmente y, por lo tanto, optimizar el almacenamiento. 

Con 1,79 m de altura, este dispositivo es bastante alto. En el lado práctico, el tirador de apertura asistida está diseñado para facilitar la apertura de la puerta. Gracias a esto, las articulaciones están menos estresadas. Por último, tiene una autonomía de 22 horas en caso de corte de luz, que se mantiene en la media.

Con un consumo medio anual de 279 kWh, este congelador representa una buena relación calidad / precio, con funciones básicas pero prácticas en el día a día, sin dejar de ser especialmente silencioso, con apenas 40 dB en el contador.

 

Klarstein Garfield XL Eco +

Este minicongelador es sin duda uno de los mejores para necesidades reducidas. Su pequeño tamaño es adecuado para una pareja o una familia pequeña y cabe fácilmente en una cocina, gracias a su volumen de sonido limitado.

A pesar de su pequeño tamaño, este congelador cuenta con una fabricación alemana resistente y duradera. Gracias a su elegante revestimiento de acero inoxidable y su pequeño tamaño, se adapta fácilmente al ambiente de la cocina. Su capacidad de 80 L es adecuada para una pareja o una familia pequeña. 

Tiene tres compartimentos (dos grandes y uno más pequeño) con solapa, además de una máquina de hielo. La temperatura es ajustable mediante un dial en tres intensidades: mínima, normal y máxima. Sin embargo, este dispositivo es impreciso, ya que no permite establecer una temperatura definida.

Su pequeño tamaño es, por tanto, una auténtica ventaja. Puede ser muy adecuado para apartamentos, estudios, cabañas y habitaciones amuebladas. Para este uso o como congelador adicional, será más que suficiente, incluso con una superficie de trabajo muy práctica. Tenga en cuenta también que este congelador hace poco ruido (41 dB). 

Por otro lado, no parece tener la temperatura habitual ni las alarmas de puerta abierta, lo que obliga a permanecer atento en estos puntos, a riesgo de sorpresas desagradables.

Sin embargo, su consumo de energía sigue siendo particularmente bajo, ya que el dispositivo consume 93 kWh / año. Las pequeñas dimensiones del dispositivo (55 x 85 x 57,5 ​​cm) ciertamente contribuyen muy poco a la fluctuación de temperatura.  

En resumen, el congelador Garfield de Klarstein con una capacidad de 80 L es ideal para una pareja o una familia pequeña. En nuestra opinión, representa el mejor minicongelador del mercado actual. Es una apuesta segura y sin sorpresas para un espacio reducido o un presupuesto reducido.

 

Piscina de hidromasaje UW8F2YWBIF

Este congelador de gran formato es ideal para familias numerosas y muestra un buen rendimiento de congelación sin consumir demasiada energía. La iluminación interior y el fabricador de cubitos de hielo también mejoran significativamente la comodidad del usuario.

503,25 € en Amazon

Con una altura de casi 1,90 m, este congelador ofrece un volumen útil de 260 L, ideal para familias de 4 o más personas. Equipado con un sistema de refrigeración ventilado que reduce el riesgo de formación de escarcha, también tiene un buen poder de congelación de 22,5 kg / 24 h. En realidad, es el hermano mayor del Whirlpool UW6F2YWBIF.

El espacio interior está organizado con cinco cajones y dos compartimentos desplegables. También cuenta con un fabricador de cubitos de hielo extraíble, muy apreciado por los usuarios, y una función de congelación rápida.

La configuración del termostato es electrónica. Además, una alarma visual y sonora le advierte en caso de un problema de temperatura y / o una puerta abierta. En caso de fallo de alimentación, su autonomía se mantiene dentro de la media de otros modelos del mercado, es decir, 24 horas.

Para facilitar su uso, este congelador está equipado con una iluminación interior bastante práctica si se coloca en una habitación con poca luz, o incluso simplemente para una mejor navegación. Los controles de la interfaz electrónica están pensados ​​para ser fáciles de usar e intuitivos.

Además, es un dispositivo con un consumo razonable ya que asciende a una media de 246 kWh / año. 

Las tecnologías 6th Sense y Freeze Control permiten controlar y reducir las variaciones de temperatura dentro del dispositivo y, por tanto, las pérdidas de energía innecesarias. Asimismo, la función EcoNight activa el sistema de descongelación automática durante la noche, cuando la electricidad está a tarifa reducida.

Por tanto, este aparato representa sin duda una buena relación calidad-precio, gracias a un buen volumen útil, perfecto para familias numerosas, y una potencia de congelación eficiente sin consumir demasiada energía.

 

Fuentes

  1. Consumer Reports, Mejor guía para comprar congeladores , 15 de junio de 2020
  2. Good Housekeeping, 5 mejores congeladores de 2020 – Reseñas de congeladores verticales y horizontales , 15 de junio de 2020
  3. Qué elegir, $1 , 15 de junio de 2020
  4. Prueba de compra, Un armario con espejo por menos de 600 € , 15 de junio de 2020
  5. Wirecutter, The Best Upright Freezers , 15 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba