El Mejor Contorno de Ojos

El Mejor Contorno de Ojos

Tras 11 horas de investigación y la concienzuda comparación de 30 productos, creemos que el Coffee Bean Caffeine de 100% Pure es el mejor contorno de ojos del momento.

Destaca especialmente por su acción contra las bolsas y los signos de cansancio, pero al mismo tiempo por sus efectos antiedad. Además, es 100% natural.

 

Nuestra elección, mejor de gama alta

100% Pure Coffee
(30 ml)

Propone unos resultados visibles desde la primera aplicación a nivel de las ojeras, pero también presenta una acción antiedad. Su composición natural y suave olor a café son muy apreciados.

Esta crema tiene la ventaja de poder actuar frente a varios aspectos. No solo trata a nivel de las ojeras (y que reduce considerablemente…), sino que además es rica en activos antiedad y su fórmula ha sido enriquecida con extracto de café. Conviene a todo tipo de pieles y su composición es impecable.

 

Mejor barato

Avril Le Soin
(40 ml)

Su bajo precio, composición bio impecable y sus efectos hidratantes, contra la edad, la elasticidad y el brillo del contorno de los ojos lo convierten en un excelente aliado en su rutina de belleza.

Enriquecida con aceite de argán, manteca de karité y agua de rosas, este contorno de ojos combate los signos de la edad aportando suavidad y elasticidad. Muy hidratante, alisa la fatiga de la mirada y es particularmente apreciada por su textura rica y penetrante. Además, presenta un precio asequible y su composición es bio.

 

Mejor de gama media

Origins Ginzing
(15 ml)

Ideal para las personas con ojeras marcadas, esta crema lucha contra los signos del cansancio e ilumina el rostro gracias a sus numerosos activos revitalizantes. Además, su formato es muy apreciado.

Esta fórmula a base de ginseng y granos de café posee virtudes revitalizantes muy apreciadas para frenar el aspecto de las ojeras y signos de cansancio. Su ligero efecto nacarado ilumina sutilmente la mirada y facilita la aplicación de maquillaje. Asimismo, su formato es la mar de práctico para su aplicación.

 

Alternativa barata

Eau Thermale de Jonzac (15 ml)

Especialmente formulado para responder a las necesidades de los ojos y las pieles sensibles, esta crema hidrata, suaviza y alisa el contorno de los ojos. Es simple, eficaz y bio.

El agua termal de Jonzac es reconocida por sus propiedades regenerativas y tranquilizantes, sobre todo para las personas con la piel sensible. La crema es muy hidratante y difumina sutilmente los signos de sequedad. Además, prepara la piel para la aplicación del maquillaje.

 

Alternativa de gama media

La Roche-Posay Hyalu B5 (15 ml)

Auténtico antiarrugas, es perfecto para los efectos del cansancio más marcados. Rico en activos, asegura una buena hidratación y se aplica por la mañana y la tarde para unos óptimos resultados.

Si su piel es frágil y particularmente sensible en el contorno de los ojos y desea difuminar el aspecto de esas pequeñas arrugas o patas de gallo, este tratamiento rico en ácido hialurónico y vitamina B5 le seducirá por su eficacia a diario, su textura ligera se absorbe fácilmente y aporta un buen nivel de hidratación.

 

Alternativa de gama alta

Ole Henriksen
(15 ml)

Esta crema enriquecida con polvo de plátano lucha contra las ojeras al mismo tiempo que ilumina e hidrata el contorno ocular. Es ideal como base de maquillaje y también como antiedad.

Este contorno de ojos, ampliamente elogiado por numerosas influencers de YouTube y otras plataformas, destaca por sus efectos esclarecedores. Es rico en vitamina C, polvo de plátano y ofrece una gran hidratación, además de reducir las arrugas. Sin embargo, su composición deja mucho que desear.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama altaMejor baratoMejor de gama mediaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
100 Pure Coffee Bean Caffeine Eye CreamAvril Soin Contour des YeuxOrigins Ginzing Crème RafraîchissanteEau Thermale de Jonzac Rehydrate Soin Contour YeuxLa-Roche-Posay Hyalu B5 YeuxOle Henriksen Banana Bright Eye Crème
100% Pure Organic Coffee
(30 ml)
Avril Soin Contour des Yeux
(40 ml)
Origins Ginzing Refreshing
(15 ml)
Eau Thermale de Jonzac
(15 ml)
La-Roche-Posay Hyalu B5
(15 ml)
Ole Henriksen Banana
(15 ml)
Propone unos resultados visibles desde la primera aplicación a nivel de las ojeras, pero también presenta una acción antiedad. Su composición natural y suave olor a café son muy apreciados.Su precio, composición bio, función contra la edad, sus efectos hidratantes, iluminación del rostro… Características que lo convierten en un excelente aliado en su rutina de belleza.Ideal para las personas con ojeras marcadas, esta crema lucha contra los signos del cansancio e ilumina el rostro gracias a sus numerosos activos revitalizantes. Además. su formato es muy apreciado.Especialmente formulado para responder a las necesidades de los ojos y las pieles sensibles, esta crema hidrata, suaviza y alisa el contorno de los ojos. Una crema simple de aplicar, eficaz y bio.Auténtico antiarrugas, es perfecto para los efectos del cansancio más marcados. Rico en activos, asegura una buena hidratación y se aplica por la mañana y la tarde para unos óptimos resultados.Esta crema enriquecida con polvo de plátano lucha contra las ojeras al mismo tiempo que ilumina e hidrata el contorno ocular. Es ideal como base de maquillaje y también como antiedad.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

El contorno de los ojos es una zona particularmente sensible, rápidamente marcada por arrugas, bolsas, patas de gallo y otro tipo de «amiguitos» indeseables.

Algunos productos ofrecen soluciones de camuflaje, como los antiarrugas o las máscaras, pero hay quien opta directamente por solucionar el problema de raíz, optando por un contorno de ojos eficaz.

Aun así, hay una gran cantidad de productos diferentes, y como sabrá, no siempre es fácil dar con el efecto deseado:

  • Hidratante: si tiene la piel seca en dicha zona, opte por productos humectantes, ya que otorgan a la piel un aspecto más liso y mejorará su confort. Observe además, si son fórmulas enriquecidas con ácido hialurónico (que atrae y retiene el agua) y vitamina B5.
  • Suavizador: si padece irritaciones, busque componentes descongestionantes, como el agua de aciano, pepino o aloe vera.
  • Drenante: cuando se trata de reducir las bolsas de los ojos, hay que favorecer un tratamiento drenante, que descongestiona el contorno de los ojos. La cafeína es uno de los antinflamatorios más eficaces.
  • Tonificante: escoja productos que favorezcan la circulación sanguínea y los desintoxicantes, como las microalgas.
  • Anti-edad: las arrugas y líneas de expresión necesitan ser hidratadas. Existen fórmulas que estimulan la producción de colágeno y de elastina (como la rosa, el aloe vera, aceite de argán y el edelweiss), y que son ricas en antioxidantes (como las vitaminas C y E).

Por otra parte, los contornos de ojos proponen diferentes texturas, y cada una tienes sus ventajas e inconvenientes. Sea cual sea la fórmula, es importante que sea fluida, de manera que su aplicación sobre la zona afectada sea correcta y delicada:

  • Aceite vegetal: ideal para pieles secas o sensibles, se aplica fácilmente, pero puede dejar restos grasos.
  • Gel: apreciado por su textura fresca y ligera, es muy fácil de aplicar y más polivalente que el aceite.
  • Crema: más rico, este tipo de solución suele ofrecer una acción hidratante más acentuada. Además, es más polivalente que el gel.
  • Sérum: auténtico concentrado activo, el sérum permite atacar en profundidad un problema localizado, penetrando en la zona del contorno del ojo.

La elección de la textura se adapta en función de la edad y sus sensibilidades particulares: a partir de 25/30 años (prevención de la aparición de arrugas y marcas faciales. Lo mejor es orientarse hacia las fórmulas hidratantes y drenantes ligeros); a partir de 35/40 años (cuidados anti-edad, pero sin optar por las fórmulas más enriquecidas); y a partir de 45/50 años (hay que orientar hacia los sérums o las cremas más enriquecidas)

Si nuestras primeras búsquedas dieron como resultado una lista de hasta 25 productos, tras haber revisado todos estos puntos, solo 15 productos pasaron a la siguiente fase.

Para los modelos restantes, comprobamos las opiniones y crítica de usuarios y expertos en algunas de las web de referencia (inglesas y españolas) en la materia. Al final, he aquí nuestra selección final de los mejores contornos para ojos del momento.

 

100% Pure Coffee
(30 ml)

Propone unos resultados visibles desde la primera aplicación a nivel de las ojeras, pero también presenta una acción antiedad. Su composición natural y suave olor a café son muy apreciados.

Esta crema tiene la ventaja de poder actuar frente a varios aspectos. No solo trata a nivel de las ojeras (y que reduce considerablemente…), sino que además es rica en activos antiedad y su fórmula ha sido enriquecida con extracto de café. Conviene a todo tipo de pieles y su composición es impecable.

En su composición encontramos cafeína, té verde y vitamina E, elementos antioxidantes prácticamente imprescindibles para otorgar una mirada descansada y jovial y luchar contra los efectos de la edad. También cuenta con gel de áloe vera bio, que favorece la elasticidad y previene el envejecimiento de la piel.

Se presenta en formato crema, con una textura muy suave y no grasa que penetra fácilmente sin afectar al maquillaje. Asimismo, su bote (30 ml) es muy práctico, ya que permite una fácil e higiénica aplicación.

Como su nombre indica, y como ya hemos comentado, esta crema es rica en café, muy reputado por sus acciones antiinflamatorias y por mejorar la circulación y la producción de colágeno.

En cuanto a su composición, no podemos reprocharle nada, ¡pues es la fórmula más limpia de toda la selección! Asimismo, esta es 100% natural y animal cruelty-free (¡solo le falta la certificación bio!).

Entre sus otras características, las usuarias aprecian su sutil aroma a café avainillado, aunque esto es algo subjetivo y depende de sus gustos, pues otras personas prefieren un aroma más neutro para este tipo de productos.

Al final, entre su composición natural, su rápida eficacia y su precio, es un producto a tener muy en cuenta. Además, y para concluir, la marca propone todos sus productos en condiciones 100% reciclables o ya reciclados, dando un toque más ecolo a la marca.

 

Avril Le Soin
(40 ml)

Su bajo precio, composición bio impecable y sus efectos hidratantes, contra la edad, la elasticidad y el brillo del contorno de los ojos lo convierten en un excelente aliado en su rutina de belleza.

La marca francesa propone un cuidado del contorno de los ojos a un precio irrisorio. Enriquecida con aceite de argán, manteca de karité y agua de rosas, este contorno de ojos combate los signos de la edad aportando suavidad y elasticidad.

También es muy hidratante, alisa la fatiga de la mirada y es particularmente apreciada por su textura rica y penetrante. Además, es apto para todo tipo de pieles y compatible con el maquillaje.

Como ya hemos comentado, en su composición encontramos agua de rosas, muy famosa por sus propiedades calmantes. Por su parte, el aceite de pipa de albaricoque brilla por su capacidad para suavizar la piel y hacerla luminosa. Tenga en cuenta que su composición, además de ser ejemplar, está certificada ecológicamente por la etiqueta de Ecocert.

En general, este producto lo tiene todo para enamorar, y los usuarios son numerosos a la hora de confirmarlo: además de ser muy hidratante, la crema aporta una sensación de frescura, descanso en la mirada y alisa la zona en cuestión.

Aunque para gustos, colores, ya que otros usuarios tampoco crean que sea nada del otro mundo, aunque sí defienden que su relación calidad/precio es la mar de sorprendente.

En resumen, es un producto de simple aplicación, natural y que podría convertirse en un imprescindible de sus rutinas de belleza, sobre todo por su precio. Es ideal si no presenta problemas en la piel demasiado importantes y además, hidrata e ilumina eficazmente la zona del contorno de los ojos.

 

Origins Ginzing
(15 ml)

Ideal para las personas con ojeras marcadas, esta crema lucha contra los signos del cansancio e ilumina el rostro gracias a sus numerosos activos revitalizantes. Además, su formato es muy apreciado.

Origins es una filial del grupo americano Estée Lauder, que cada vez más va teniendo de nuevo más peso en el mercado europeo con su concepción de naturalidad. ¿Qué nos propone? Pues un producto sin parabenos, ftalatos, aceites minerales, vaselina… Y todo ello con extractos vegetales de fuentes renovables. Además, parte de sus beneficios se destinan al programa Plant a Tree.

Aunque no cuente con ningún distintivo o certificación de producto Bio o similar, su composición es bastante correcta, aunque contenga fenoxietanol y silicona.

Entre sus componentes, encontramos ginseng, conocido por sus fantásticos efectos y en cosmética, por su poder revitalizante. A esto se le añade cafeína (descongestionante) y extracto de corteza de magnolia (antinflamatorio) para reducir eficazmente las ojeras.

También posee extracto de castaño, que suaviza la piel y acelera la descamación celular y extractos de manzana y pepino combinados con pigmentos reflectores, para reavivar la mirada.

Además, tiene vitamina B5, extracto de té verde (anti-oxidación) y aceite de oliva, glicerina vegetal y mantequilla de karité para hidratar. Aunque muchos usuarios cuentan que no tiene el mejor efecto hidratante de nuestra selección.

Su aplicación es la mar de fácil, aunque a veces se juzga como no muy higiénica (por las características del bote). Ofrece una auténtica sensación de frescor y penetra en la piel rápidamente. La marca recomienda conservarla en frío.

Para terminar, he aquí un contorno de ojos eficaz para reducir visiblemente los signos de fatiga e iluminar su mirada. Y aunque no presenta certificado Bio, su composición es bastante correcta si la comparamos a otros productos de misma gama. Eso sí, para hidratar, conviene utilizar una crema de día.

 

Eau Thermale de Jonzac (15 ml)

Especialmente formulado para responder a las necesidades de los ojos y las pieles sensibles, esta crema hidrata, suaviza y alisa el contorno de los ojos. Es simple, eficaz y bio.

El agua termal de Jonzac es reconocida por sus propiedades regenerativas y tranquilizantes, sobre todo para las personas con la piel sensible. La crema es muy hidratante y difumina sutilmente los signos de sequedad. Además, prepara la piel para la aplicación del maquillaje.

Combinada con glicerina vegetal y varios tipos de aguas florales, hidrata en profundidad y calma el contorno de los ojos, independientemente de los sensible que sea. Promete además una piel lisa con aspecto descansado y difumina discretamente las arrugas causadas por deshidratación.

Esta característica, junto con su textura suave, ligera y agradable, la convierten en un producto ideal para aplicar antes del maquillaje. También es apreciada por su fuerte poder hidratante, aunque puede parecer un poco insuficiente para las pieles realmente muy secas.

Su formato también es la mar de práctico, pues la bomba dispensadora permite controlar bastante bien las dosis de aplicación y de manera muy higiénica (a diferencia de otros productos, por ejemplo, que vienen en botes o frascos de tapa ancha). Asimismo, presenta una composición muy suave, sin perfumes, y con certificación bio.

En definitiva, esta crema de relación calidad/precio atractiva es la mejor opción de la comparación si tiene la piel sensible (o muy sensible o si sufre sequedad en esa zona tan frágil como es el contorno de los ojos. Además, hidrata, alisa los efectos de las ojeras y permite poder maquillarse tras su aplicación.

 

La-Roche-Posay Hyalu B5 (15 ml)

Auténtico antiarrugas, es perfecto para los efectos del cansancio más marcados. Rico en activos, asegura una buena hidratación y se aplica por la mañana y la tarde para unos óptimos resultados.

Este contorno de ojos de La Roche-Posay está esencialmente dedicado a un uso anti-edad, y a este nivel, presenta una composición bastante clásica.

Encontramos dos tipos de ácidos hialurónicos: el hialuronato de sodio, que alisa, hidrata y actúa contra las arrugas, y el ácido hialurónico puro, que actúa en mayor profundidad. Esto le permite hidratar la piel y estimular la circulación sanguínea para una mejor regeneración de la piel.

Además, posee vitamina B5, conocida por sus propiedades suavizantes y reparadoras, e incluso mantequilla de karité y aceite de semilla de albaricoque, ambos potentes hidratantes. Es decir, es un antiarrugas destinado a devolver la elasticidad en la piel.

Y a pesar de algunos ingredientes un tanto controvertidos (hablamos del fenoxietanol, el BHT y los diversos aceites minerales y siliconas), parece que es bien soportada por la piel en la aplicación, incluso en pieles sensibles.

Su aplicación en pipeta permite obtener la cantidad justa del producto, lo que permite no desperdiciar el producto y mejorar la comodidad de uso. Sin embargo, algunos usuarios han constatado que deja un efecto brillante (no hay sensación grasa al tocar, sino más bien un efecto visual).

Al final, recomendamos este producto a todas aquellas personas con marcas de edad ya visibles, con el fin de atenuar y reducir las arrugas. Es uno de los antiedad mejor tolerados dermatológicamente y cuenta con una relación calidad/precio muy interesante.

 

Ole Henriksen
(15 ml)

Esta crema enriquecida con polvo de plátano lucha contra las ojeras al mismo tiempo que ilumina e hidrata el contorno ocular. Es ideal como base de maquillaje y también como antiedad.

La marca escandinava Ole Henriksen no es muy conocida en España, pero su contorno de ojos es considerado como uno de los mejores en USA.

El recipiente presenta el mismo formato que el de Origins, cómodo y sencillo. Es un contorno de ojos muy reputado por sus efectos contra las arrugas y las marcas de expresión, así como para las ojeras.

Por una parte, está reforzado en colágeno para fortalecer la zona de aplicación, otorgando elasticidad a la piel. Y además, se combina con una fórmula enriquecida en vitamina C, lo que permite disminuir los signos visibles de envejecimiento, dando vitalidad e iluminando el contorno de los ojos.

Y por la otra, y se lo habrá imaginado en vista de su nombre, es que contiene polvo de plátano, muy utilizado en determinados cosméticos. Esto permite adquirir una pigmentación amarilla, ideal para tapar los tonos oscuros de las ojeras.

Desafortunadamente, su composición no es de las más limpias, pues contiene fenoxietanol, aceites minerales e incluso algunos potenciales alérgenos (Citral, Limoneno, Linalol). Sin embargo, no constituyen un riesgo para la salud (a no ser que lo ingiera).

Para concluir, esta crema puede que sea la que mejor satisfaga sus expectativas contra los signos de la edad y las ojeras. No solo corrige estos efectos a largo plazo, sino que también constituye una base ideal para el maquillaje, por lo que se podrá ahorrar capas u otros productos a aplicar. Aunque el precio asusta desde lejos.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 5 de marzo 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba