El mejor control remoto universal

El mejor control remoto universal

Después de 15 horas de investigar 10 modelos, hemos determinado que Logitech Harmony 350 es el mejor control remoto universal por su relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, mejor económica

Logitech Harmony 350

Este modelo se distingue de la competencia al centrarse única pero correctamente en las funciones esenciales de un mando a distancia universal. Permite un fácil control de hasta 8 dispositivos en total.

Este mando a distancia es compatible con más de 270.000 dispositivos de más de 6.000 marcas. Aquí, la simplicidad es fundamental: no es posible realizar una cascada de acciones con una sola tecla. Por tanto, se utiliza un botón para encender varios dispositivos. Cuatro botones más en la sección «Mis dispositivos» pueden controlar directamente hasta ocho dispositivos en total. Una presión baja inicia una acción mientras que una presión prolongada inicia otra. Se pueden asignar cinco botones más a los canales. Por tanto, este modelo se centra en las funciones esenciales, que es muy apreciable en su uso.

 

Mejor rango medio

Compañero de Logitech Harmony

A este modelo le va bien con su hub que ofrece cierta escalabilidad. Este dispositivo de convergencia de señales permite controlar la domótica desde el mando a distancia.

Este mando a distancia se conecta mediante ondas de radio a un dispositivo de convergencia de señales. La ventaja de esta tecnología es que no es necesario dirigirla a este hub para que se reciba la señal. Sin embargo, los dispositivos (hasta 8) que reciben una señal del concentrador deben estar en el campo de visión del concentrador. También ofrece wi-fi, Bluetooth y gracias a un módulo opcional, puedes agregar compatibilidad con Z-Wave y ZigBee para domótica. 

 

Mejor gama alta

Logitech Harmony Elite

Este control remoto controla hasta 15 dispositivos. Tiene una pantalla táctil y puede lanzar una serie de acciones. Es el “Rolls Royce” de los mandos a distancia universales, destinado a usuarios avanzados.

Logitech Harmony Elite ofrece una funcionalidad muy amplia. Las actividades programables le permiten crear un número ilimitado de situaciones, para adaptarse a cada paso de su vida diaria. Incorpora la amplia compatibilidad y la conectividad avanzada del Companion al tiempo que agrega opciones adicionales. La marca ha integrado una pantalla táctil en la carcasa, lo que elimina cualquier límite relacionado con la cantidad de botones. Esto deja muchas más posibilidades para crear sus propias rutinas, sin limitación. También se puede vincular a 15 dispositivos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Logitech Harmony 350Compañero de Logitech HarmonyLogitech Harmony Elite
Logitech Harmony 350Compañero de Logitech HarmonyLogitech Harmony Elite
Este modelo se distingue de la competencia al centrarse única pero correctamente en las funciones esenciales de un mando a distancia universal. Permite un fácil control de hasta 8 dispositivos en total.A este modelo le va bien con su hub que ofrece cierta escalabilidad. Este dispositivo de convergencia de señales permite controlar la domótica desde el mando a distancia.Este control remoto controla hasta 15 dispositivos. Tiene una pantalla táctil y puede lanzar una serie de acciones. Es el “Rolls Royce” de los mandos a distancia universales, destinado a usuarios avanzados.

 

Nuestra elección: Logitech Harmony 350

Logitech Harmony 350

Nuestra elección, mejor económica

Logitech Harmony 350

Este modelo se distingue de la competencia al centrarse única pero correctamente en las funciones esenciales de un mando a distancia universal. Permite un fácil control de hasta 8 dispositivos en total.

Como los otros modelos en nuestra comparación, este control remoto es compatible con más de 270,000 dispositivos de más de 6,000 marcas. 

Si a pesar de esto uno de sus dispositivos no funciona con él, aún es posible conectarlos usando el receptor de infrarrojos en el borde inferior del control remoto. 

Es agradable de tomar en la mano y tiene hermosos acabados. Además, es el más cómodo de nuestra comparativa, por su diseño y sus dimensiones.

Para configurar el dispositivo, es necesario utilizar una computadora y conectarlo a un cable mini USB, antes de pasar por un sitio web de la marca. Aquí, la simplicidad es fundamental: no es posible realizar una cascada de acciones con una sola tecla.

Por tanto, se utiliza un botón para encender varios dispositivos. Cuatro más, en la sección «Mis dispositivos», pueden controlar directamente hasta ocho dispositivos en total. Una presión baja inicia una acción mientras que una presión prolongada inicia otra. Se pueden asignar cinco botones más a los canales. 

Se requieren dos baterías AA para alimentar este control remoto. Teniendo en cuenta sus múltiples funciones, este modelo es ideal para la mayoría de personas que buscan volar hasta ocho dispositivos con un solo zappet. 

 

Compañero de Logitech Harmony

A este modelo le va bien con su hub que ofrece cierta escalabilidad. Este dispositivo de convergencia de señales permite controlar la domótica desde el mando a distancia.

Tiene la misma amplia compatibilidad con dispositivos y marcas que el Harmony 350. Pero si tus dispositivos no funcionan con él, aún es posible, esta vez, conectarlos usando el receptor de infrarrojos de su hub. Este control remoto está conectado por ondas de radio a un dispositivo de convergencia de señales. 

La ventaja de esta tecnología es que no es necesario apuntar el control remoto al hub para recibir la señal. Sin embargo, los dispositivos que reciben una señal del hub deben estar en su campo de visión.

Se pueden conectar hasta 8 dispositivos a este concentrador. Este último ofrece wi-fi, Bluetooth y gracias a un módulo opcional, puede agregar compatibilidad Z-Wave y ZigBee para la domótica. 

La empuñadura es adecuada para manos grandes y pequeñas. El control remoto ofrece un lado granulado en la parte inferior y un lado más suave en las teclas. Su diseño es intuitivo, pero lamentamos que no haya retroiluminación. 

Cuatro botones más en la sección «Mis dispositivos» pueden controlar directamente hasta ocho dispositivos en total. Una presión baja inicia una acción mientras que una presión prolongada inicia otra.

El control remoto se puede configurar a través de la computadora mediante un puerto USB o mediante una aplicación en su teléfono inteligente. Las teclas son totalmente programables. También hay seis botones dedicados a iluminar o encender un dispositivo en particular. Solo se necesita una pila de botón para funcionar durante un año. 

Su configuración en profundidad, su gran autonomía y el hecho de que sea escalable o controlando dispositivos domóticos con un módulo adicional reserva este mando a distancia para los entusiastas de la tecnología que buscan controlar muchos dispositivos, pero también la domótica.

 

Logitech Harmony Elite

Este control remoto controla hasta 15 dispositivos. Tiene una pantalla táctil y puede lanzar una serie de acciones. Es el “Rolls Royce” de los mandos a distancia universales, destinado a usuarios avanzados.

Logitech Harmony Elite también se vincula al concentrador Logitech para ofrecer una funcionalidad muy amplia. Las actividades programables le permiten crear un número ilimitado de situaciones, para adaptarse a cada paso de su vida diaria. Agrega a esta receta (ya presente en el Companion) una pantalla táctil y un emisor de infrarrojos integrado que lo hacen menos dependiente del HUB y su teléfono inteligente. ¿El único problema? Un precio de entrada que pospondrá a más de uno.

Este modelo de gama alta de la serie Harmony es la solución más avanzada disponible en la actualidad. Incorpora la compatibilidad extendida y la conectividad avanzada del Companion al tiempo que agrega opciones adicionales. Los infrarrojos, por ejemplo, ya no dependen solo del hub, sino que también están integrados en el mando a distancia. Se proporciona un segundo relé en el paquete y también se proporciona una luz de fondo regulable.

Para gestionar sus actividades, la marca ha integrado una pantalla táctil en la caja, lo que elimina cualquier límite relacionado con el número de botones. Esto deja muchas más posibilidades para crear sus propias rutinas, sin limitación. También se puede vincular a 15 dispositivos, lo que lo convierte en un módulo capaz de administrar una gran parte de su hogar conectado.

La ergonomía se ha adaptado a este añadido: los botones se mueven a la parte inferior y el teclado numérico se traslada a la pantalla. El conjunto sigue siendo intuitivo de usar y fácil de aprender.

La gama alta requiere, también está apareciendo una batería integrada, que es mucho más práctica en el día a día.

En resumen, si desea una solución avanzada de domótica, Elite es la solución. Sin embargo, para una instalación más modesta, prefiera el Companion cuya relación calidad / precio es mucho más interesante.

 

Fuentes

  1. CNET, los mejores controles remotos universales de 2020 , 21 de septiembre de 2020
  2. Tendencias digitales, los mejores controles remotos universales para 2020 , 21 de septiembre de 2020
  3. $1 digital $1$1 , 21 de septiembre
  4. TechRadar, los mejores controles remotos universales 2020: desde clickers de nivel de entrada hasta zappers profesionales , 21 de septiembre de 2020
  5. Tom’s Guide, los mejores controles remotos universales de 2020 , 21 de septiembre de 2020
  6. Cortacables, el mejor control remoto universal para 2020 , 21 de septiembre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba